Vistas de página en total

24.11.21

Encuentro Juevero: Pasillo

 Una vez más agradecer a Inma su propuesta de los jueves

su tema: Pasillos

os dejo aquello que he querido proponeros 




 Hicimos el amor en el pasillo de casa, ni gritó durante su orgasmo, dejó sus marcas en mi espalda. Fumó un cigarrillo y se fue, por que dijo que tenía prisa. 

El viernes regresó, esta vez estaba radiante, venía sonriente, relajada, hicimos el amor en el pasillo de casa gritó un poquito durante su orgasmo, dejó sus marcas en mi espalda. Fumó un cigarrillo y se fue, por que dijo que tenía prisa. 

Ahora acaba de llegar me ha besado de una manera que me roba dos meses de vida. Hicimos el amor en el pasillo de casa, gritó  lo justo durante su orgasmo, dejó sus marcas en mi espalda. Fumó un cigarrillo y se fue, por que dijo que tenía prisa. 

Llevamos así mas de tres años Yo la quiero, es todo para mí 

Una vez me dijo que teníamos en su barrio, en su piso, dos hijos, que se parecen a mi, que son clavaditos. No los trae nunca por aquí.  Yo no la pregunto ni sobre los niños ni sobre nada. Ella nunca me explica nada, siempre sale corriendo, siempre con sus prisas, ella me dice al oído mientras me le mordisquea tumbados en el pasillo, que hay que apurar la vida. Luego enciende un cigarrillo y se va, yo esperándola en el pasillo...



16.11.21

Encuentro Juevero: Cambio de sexo



Este jueves es Dorotea quien nos propone escribir sobre 

" Cambio de sexo" 

No se trata sea literal, si no vernos en el sexo contrario en el relato. 

Mi aportación es la siguiente:


 Hoy soñé que soñab

Desperté del sueño de mi sueño con un escalofriante grito ¡ Aaaaah !

¡ La imagen del espejo era la TUYA 

Miré la cicatriz que une. Mire mis piernas libres de vello mis redondos senos perfectos, la ausencia de protuberancia en la entrepierna

¡Juer !, exclamé: Esto de ser mujer, no debe estar mal tampocoConozco la manera de pensar de los hombres y es una oportunidad de romper mitos sobre nosotras, ahora que soy mujer, pensé.

Exploré mi cuerpo. Mis – tus lunares, todo aquello que era un misterio, y ahora mío. Descubrí las cuerdas que hacen vibrar el piano hasta sentir, que digo sentir: ¡ hasta alcanzar el mismísimo cielo !.  Indescriptible es como…¡ pues imagínate que…, pero muuuuuucho más… y a lo bestia- ¡. ¡Ahora sé…, ahora entiendo tantas cosas…! Salí precipitadamente a medio vestir en tu, ¿ o en mi busca ? ya si que  me hice un lío  en mi sueño que soñaba ahora ya no se si soy la que desea o el que desea ser deseado por quien me desea. 

Me desperté súbitamente. lleve mi mano a mi entrepierna, suspiré, sonreí y seguí intentando dormir plácidamente como si nada hubiera pasado…

Y soñé mujer que soñaba como hombre :

Planté mi tienda de campaña en las afueras de Betulia. Allí te espero guarnecido de púrpura y de vino, con la mesa de manjares dispuesta el lecho abierto esperando tu cuerpo de Abril florido 

Como Boticcelli hizo nacer Venus de las espumas del mar, de Florencia sumergida del Arno tú naciste. No soy un hombre real. No soy un hombre como los otros, un hombre con huesos y músculos, un hombre engendrado por mujer. Yo no soy más que la figura de un sueño

Existo porque tú me sueñas, Cuando tú comenzaste a soñarme, yo empecé a existir; cuando te despiertes cesaré de existir. 

Unge tus cabellos, ciñe tus más preciosas vestiduras, derrama en tu cuerpo la mirra y el incienso. Te espero. 

Holofermes se rindió a tus encantos, perdió la cabeza por ti, y ahora ensangrentada la traes a Betulia, para que sus hombres derroten las huestes del invasor.

Mientras yo sueño que me sueñas



10.11.21

Encuentro juevero: De perdones y Venganzas

Este jueves es una vez más Neogéminis quien nos guia en nuestro navegar por estos mares de internet 

Su propuesta a elegir es: De Perdones y  Venganzas, ( o ambos )

Mi relato podéis leerle a continuación 





Homero nos cuenta en su Odisea, las aventuras de Ulises por nuestro Mediterráneo. Habla de una mujer fiel: Penélope, su constancia y fe en el regreso de su amado. La segunda, mujer de Ulises en la Odisea, fue la ninfa Calipso que le retuvo en su cama, diez años a cambio de la inmortalidad. Hasta ahí llega lo que Homero nos contó sobre las mujeres de Ulises Ahora narro la venganza de Poseidón y de Penélope sobre el aventurero Odiseo

En la isla de La Toja  hace cientos de años nació por deseo de Poseidón un niño cíclope. Se crió entre el ganado en las montañas, sus padres avergonzados le vistieron con pieles de cordero y andaba a cuatro patas como ellos 

Un día Poseidón se le apareció y le puso nombre Celto:  Su hijo: Señor de los Celtas. 

Desde ese momento, Poseidón se hizo su valedor, le enseñó andares bípedos, el arte de la guerra, el manejo del arco con tanta precisión como era capaz un ser de ojo único 

Una noche del 11 de Noviembre de un año, comenzó a escuchar voces jamás oídas que le decían: ¡ Celto, véngame, Celto, venganzaCelto ve, que no te tiemble la espada, Poseidón te protegerá, ve y cobra venganza 

Al despertar, Celto vio una capa y una bolsa con unos polvos extraños, un escudo de bronce y plata y una espada de oro. Se puso la capa, y vio que se hacía invisible a los ojos de los humanos Y probó los polvos de la bolsa, y su ardor guerrero y su fuerza se multiplicaron por cuatro. 

Una mañana recién amanecido el décimo primer día de Noviembre de ese mismo año, se puso en camino. Y cruzó mares caboteando, hasta entrar en las dulces y cálidas aguas mediterráneas hasta llegar al lugar preciso Se puso la capa, tomó los polvos de la bolsa, el escudo y la espada en cada mano. Su criado Eumeo dormía, Argos el gigante de los cien ojos nada vió y Can Cerbero  no ladró al no poderle ver Entró en palacio; panoplias repletas de armas tomadas a sus enemigos, cien estandartes de victorias ya añejas. En el centro de la sala el trono, junto al yelmo de Aquiles traído de Troya. Celto avanzó cauteloso, subió casi flotando los escalones que al segundo piso. En el tálamo dormían confiados Penélope y Ulises, reyes de Itaca. Tomó su espada y presto de  un tajo, separó la cabeza del tronco, sin que un suspiro de queja o dolor salieran de su boca .En el suelo, la cabeza con los ojos cerrados del aventurero Ulises

 Celto sólo dos palabras dijo:¡ Por Polifemo al que cegaste !

¡Por Penélope ! dijo la despechada esposa ¡ por tus engaños !

Su único ojo resplandecía de orgullo, pesaba que había vengado a sus ancestros de tantas humillaciones que en su día Ulises hizo a Poseidón y a su despechada esposa  que nunca se lo había perdonado

3.11.21

Encuentro Juevero: " A qué te dedicas ? "

 

Una vez más Mag nos lleva de su mano 

para que escribamos nuestras propuestas a su invitación 

" ¿ A qué te dedicas ? ", mi escrito versa sobre los "cuenta cuentos"







Érase un cuenta cuentos de  un lejano país malva, donde todo era malva; tumbado sobre la hierba malva a la sombra de un árbol malva, dormitaba un hombre  vestido de malva.


El hombre malva cuando se desperezo, bostezó y abrió sus ojos malva. 
De pronto vio a su lado, a una mujer azul, vestida de azul con ojos azules
El hombre malva entre sorprendido la pregunto:
¿Y tú que hace aquí, en esta historia malva?
¿Yo? -contesto la mujer azul -. Me escape de otro cuento azul porque allí me aburría con tanta monotonía.

El joven malva dijo ¿Y tú a qué te dedicas?
La chica azul después de meditar contestó entusiasmada:
He rebañado con pan  fuentes enteras con salsa de tomate. 
He llorado en el autobús al escuchar una determinada canción de Ludovico Einaudi.

He intentado olvidar a alguna persona y justo, esas son las imposibles de olvidar
He estado tumbada sobre el césped hasta la madrugada, viendo cambiar la luna por el sol

He aprendido que la vida te trae escenarios, personas, lugares  y momentos nuevos cada día .
 
Ahora es tu turno, dijo la chica azul al chico malva
 
¿Yo...? Me he escondido tras una cortina jugando al escondite, dejando fuera mis pies para ser visto
Cuando me pongo bajo la ducha termino haciendo pis
Repartí muchas sonrisas y un primer beso.
He robado frutas maduras subido en lo alto de árbol ajeno
He jurado sincero amor eterno diez veces, a diez mujeres distintas
He hecho graffitis obscenos en las puertas del aseo de mi colegio
He competido a la carrera con mi moto contra una avioneta que despegaba en Gredos
He corrido descalzo por la calle lloviendo en verano, hasta quedar empapado.

Oye: ¿ Quieres... podríamos escribir cuento juntos ?
 

27.10.21

Encuentro Juevero : Calor de hogar

 Este último jueves del mes de Octubre,

 es Inma quien nos propone tema: 

Calor de hogar

Mi entrada sobre el tema a continuación













Hoy me acerco a beber de las fuentes de Lin Yutang ( 1.895-1976)
 
Destacado estudiante de las universidades de St John de Sanghai, Harvard y Leipzig.
 
Escritor prolífico y sobre todo pensador entre dos culturas.
Hoy día es conocido como el escritor chino, en lengua inglesa.
Su pensamientos queda  a continuación perfilado: Calor de hogar
 
-" He aquí las cosas que me harían feliz. No deseo otras.
 
Quiero un cuarto propio donde poder trabajar.
Un cuarto ni particularmente limpio, ni ordenado… sino confortable, íntimo y familiar.
Con una atmósfera llena de sol y el olor de viejos volúmenes y de incontables olores…
 
Quiero trajes decentes que haya usado por algún tiempo y un par de zapatos viejos.
 
Quiero una ducha en verano y un buen fuego con leños en invierno.
 
Quiero un hogar donde poder ser yo mismo.
 
Quiero algunos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades, amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones sobre las cosas que tengan sus creencias y respeten las mías.
 
Quiero una buena cocinera que sepa hacer sopas y un viejo sirviente que piense que soy un gran hombre, pero que no sepa en qué reside mi grandeza.
 
Quiero una buena biblioteca, buenos cigarros y una mujer que me comprenda y que me deje hacer mi trabajo.
 
    " QUIERO LIBERTAD PARA SER YO MISMO. "

.
 
 
                   


18.10.21

Encuentro juevero: metáforas

Este jueves es Dorotea que nos propone un escrito con al menos tres metáforas

Mi escrito podéis leerle a continuación


   




Érase que se eran un fantasma y un hombre. El fantasma vivía en un viejo edificio en ruinas, que en mejores épocas había trajinado aspiraciones de hotel cuatro estrellas. 
El hombre vivía en la calle. 
Una noche en que hacía mucho frío y nieve, el hombre entró al edificio para guarnecerse. Era para él el Paraíso. Andando por los pasillos oscuros y en ruinas, hombre y fantasma se encontraron de frente al doblar cierta esquina . Ambos entre la espada y la pared
Se asustaron. El hombre quiso huir echando chispas, aterrado; confundió la nada con una puerta y cayó por el hueco de un montacargas que dormía su óxido, seis pisos más abajo; murió y se transformó en fantasma. 
El fantasma, en tanto, también huyó. Intentó apoyarse en un tabique para doblar un recodo del pasillo, pero, invadido por el pánico, olvidó su condición y atravesó la pared. Afuera era noche y nieve y seis pisos de altura. 
El fantasma cayó, murió tras un silencio ensordecedor se convirtió en hombre, que luego quiso guarnecerse del frío en el viejo edificio que hace años pretendió ser hotel. 
Ambos protagonistas han repetido esta historia tantas veces que ya han perdido la cuenta.

13.10.21

Encuentro Juevero : Elige Dos

 

Una vez más, es de agradecer, que Neogéminis conduce y propone la entrada 

para este jueves día 14 de Octubre. 

Su tema " ELIGE DOS" sobre su panel de varias propuestas

La mía podéis leerla a continuación.



En mis sueños Lilith se me ha aparecido varias veces
y siempre despierto agitado y lleno de sudor
 
Todo empezó en aquella conferencia de Erika Bornay a la que asistí hace tiempo:
 
"Como Hija de Lilith, la Primera mujer, siento el dolor de la costilla de adán en mis semejantes, las Hijas de Eva. Sigue siendo muy difícil ser mujer hoy día...
Vagabunda en un mundo que siento que no me pertenece, intento llenarlo de magia, a pesar de todo, para poder ser Creadora de mi propio destino.
Descendientes de Lilith: ¡Ojalá las palabras vuelen a traeros a mi lado y el camino se haga menos arduo en compañía "

 
 
El personaje Lilith quiero creer que fue verdad, aunque saberlo no cambie nada, procede de la tradición hebrea, otras fuentes llevan su procedencia a Babilonia, en la que Lilith es el espíritu del aire
Lilith es la compañera de Adan y antítesis de Eva. Esposa y no esclava, nacida de la misma materia que el hombre por lo que es igual. Jamás inferior, no dominada

 
Ella nunca renunció a esa igualdad y su apareamiento Adan nunca fue de su agrado, al intentar someterla por el sexo Lilith abandonó el Paraíso, aquel fue el lugar donde perdió su inocencia
(Teoría de la Lilith de nuestros días)
La figura de Lilith ha sido tratada por diferentes pintores a lo largo de la historia, siempre como una "femme fatale", la primera de la que se tiene conocimiento. El miedo a la castración por nosotros los hombres ha sido tratado igualmente en el mundo del arte, sobre todo en Europa, obsesionados con las múltiples reencarnaciones de la "Femme Fatale" en periodos preindustriales, en el vampirismo...
Otro ejemplo: Se dice que durante la guerra de Vietnam que las prostitutas asiáticas guardaban cuchillas y cristales afilados entre sus piernas para mutilar salvajemente a los soldados americanos. Historias de mujeres súcubos que succionaban la vitalidad de los hombres y les dejaban esclavos de ellas. Mujeres de agresiva e insaciable sexualidad.  ¿ No será que los hombres sabemos y tememos del potencial sexual de una mujer que nos agota ?

 
  Cuando ella hubo de mis huesos succionado toda la médula,
Y que lánguidamente me volvía hacia ella
Para rendirle un beso de amor, yo no vi más
¡ que otra de flancos viscosos, toda llena de pus !
Cerré los dos ojos, en mi frío horror,
Y cuando los reabrí a la claridad viviente,
A mi alrededor, en lugar del maniquí potente
Que me parecía  haber hecho provisión de sangre,
Temblaban confusamente los despojos de esqueleto,
Que de ellos mismos  exhalaban el grito de una veleta,
O de una enseña, al extremo de un vástago de hierro,
Que balancea el viento durante las noches de invierno
.

       "Las flores del mal " Charles Baudelaire

6.10.21

Encuentro Juevero: Caballos

  Una vez más es Myriam la conductora de este jueves con su propuesta: Caballos

Para tal propuesta traigo la entrada siguiente:





Postrada sobre el cálido tacto del suelo de madera, descalza, casi desnuda de ropa y de alma 
miró las vacías paredes del cuarto. Blanco, todas sus paredes blancas. 
No hay cuadros, no hay nada, ni olor, ni dolor, ni color…
Todo se quitó para poder volver a empezar.

Toca las paredes, luego los cristales de la ventana, resbalando con la humedad 
traza 
con las yemas de sus dedos las iniciales que siempre amó.
Baja a las caballerizas, monta su yegua querida
y desnuda cabalga las solitarias calles de la ciudad
No se llama Godiva,  
Habla a su yegua que la escucha en silencio.

¿Cómo renunciar a su mundo?
La lluvia juguetea con la noche. Quiere ser besada. Aunque sea comprando los besos
Está rendida. Aguarda el día. 
Quizás sea cierto el hechizo a su cabalgadura y el conjuro acabe con los primeros rayos de sol
y se convierta de nuevo en mujer, da igual si es o no bella. Pero se aman. 
Juntas huirán para ser felices una vez más, como en otros tiempos, en otros lugares


29.9.21

Encuentro Juevero: Veranos que saben a poco

 Este jueves conduce su propuesta Molí del Canyer, 

su propuesta: Veranos que saben a poco

Repongo más o menos mi entrada una vez que por error  destruí la anterior




Hoy no voy a hablarte de Corfú, la isla donde nació Ulises, ni de los Campos Elíseos donde descansan las almas de los irlandeses antes de ir a Tír na nÓg,

..."por fin los días de verano " Así, querida mía comienza sus versos 

el poema" Summer in Corfu " de Lawrence Durrell.

"...Las Hespérides se abren, esto es el limbo, la mar en calma "


Gredos en la casona familiar entre el cielo y la tierra

Allí,  trasladé en mi pensamiento, a la casona familiar.
 
No entré de momento en silencio me acerqué a la ventana del dormitorio de los abuelos.
Ví los pies de Miguelito debajo de la cama, en un rincón Miriam lloraba diciendo que ella también quería jugar.
 
Decidí entrar en la habitación. Sabía que estaba Gema estaba escondida dentro del armario, oculta entre los abrigos de la abuela. Olía a naftalina. Me vi subido en lo alto del armario
 

 35…36….37…38…39… y 40
 
¡Voooyyyyyy! gritaba Maika , procediendo en nuestra busca.
 
                           La habitación de los juegos.
 
De niños nos parecía inmensa. De techos altísimos, con toda una pared llena de estanterías donde nos obligaban cruelmente a recoger los juguetes después de usarlos…y sin ninguna piedad.
 
Olía a corcho, a viruta de lapicero, a carteras de cuero .
 
Allí en invierno a pesar de las regañinas jugábamos al futbol, chicos contra chicas. Siempre nos poníamos la portería más pequeña que a vosotras, y casi siempre ganábamos.
 
La abuela nos prohibía rematar de cabeza,  y al final, todos terminábamos en un montón apiñados, mientras Miriam lloraba, abajo del todo: " Me haceis daño …abuelaaaaaa  buuuuaaaaaa !!!!! "
 
Recuerdo a Gema? 
De pequeña me tenía envida
 
Yo era el preferido de la abuela, de siempre me he pasado con ella innumerables veranos, mientras mis padres estaban trabajando en Madrid. Había un cariño mútuo especial, y una cierta complicidad
 
Gema era una pellizcona, y en cuando podía pellizcaba a Miriam. Un día fui yo el que la pellizcó. Miriam no me vió
 
Llegó la abuela antes los gritos y lloriqueos de la pequeña Miriam. La abuela comenzó a regañar a Gema
 
¡ Abuela que yo no he sido, que ha sido Rodolfo !
 
¡ Encima mentirosa ! dijo mi abuela
 
Yo miraba por la ventana ajeno a todo. Evadido como siempre 
Es el otoño, no cabe duda, las tardes frías son propensas a los recuerdos 
Caen las hojas. Las gotas de agua brillan más que nunca con las farolas del jardín
En mí, dentro, muy cálidos, los recuerdos persisten…
 

 






22.9.21

Encuentro juevero: La mentira

 

Este setiembre de nuevo es  Mag con su "trastienda del Pecado" quien guía el tema, 

su propuesta es " La mentira " 

Nos propone contar esa que cambió algo nuestras vidas.

Dejo abajo mi escrito 





" Era el mejor de los tiempos, el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad, la era de la luz y de las tinieblas, la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos pero no teníamos nada. Caminábamos en derechura al cielo y nos extravíabamos por el camino opuesto. En una palabra, aquella época era tan parecida a la actual que nuestras más notables autoridades insisten  que en tanto a lo que se refiere al bien como al mal, sólo es aceptable la comparación en grado superlativo. " ( Historia de dos ciudades - Charles Dickens ) 


                                                                              ...


Era el tiempo del inicio de las redes sociales, fue con las primeras nóminas en Arthur Andersen de mi hijo mayor, que me regaló un portátil  "Dell " para apartar el híbrido con pantalla de tubo que usaba. Era el tiempo que paseando por la ciudad veías vallas publicitarias que te invitaban a participar en los chats, animándote a ser el personaje que quisieras, ya que no había limites a la imaginación. Y yo elegí ser " Simbad " 

Y fui Simbad marinero y aventurero durante años en los chats de " Ozú en  Diáspora"  y también en " Esoterismo ", donde no se hablaba de esoterismo y reías hasta desternillarte cada noche.

Luego vinieron casi por casualidad los blogs de " Latinmail " hasta que desaparecieron y  alguien me regaló un blog en este medio "Blogger.com"  y me inicié con el nick "javierazulmarino" 

Todas estas mentiras de personalidad eran admitidas en los inicios de las redes sociales. Hoy los " trolls " todo lo ensucian en otras redes sociales más o menos populares. Queda esta donde  todos escribimos, lo hacemos de manera más auténtica y liberal que ninguna otra 

Hoy en este blog todo el mundo sabe que me llamo Rodolfo y que desde hace años no tengo necesidad de ocultar mi identidad. Esa es la mentira que poco o nada cambió mi vida y que os  acabo de contar

Y como Tom Hanks en "Forres Gump": No tengo nada más que decir. 

15.9.21

Encuentro juevero: Improvisación


Este Jueves improvisando es Neogéminis quien conduce con el tema: Improvisación

A continuación mi caleidoscópica entrada improvisada




Plomo líquido en los suelos, violetas imposibles en el cielo,
brillos metálicos, el aire cargado de olor a ozono, agridulce olor que entre truenos y relámpagos, impregna los cuatro vientos. 
Castilla mojada de secas tormentas de verano. Agosto se acaba 
El grano en el granero, la parva mojada con fuerte olor a heno, a campo, duro de surcos en tierras y en frentes de castellanos viejos. Pasan los bueyes yuntados camino del pajar. 
¡ Huelo aromas de mi niñez ! 

¡ Pasad a merendar!, dice mi abuela Lorenza 
Rebanada de pan con nata de leche sin pasteurizar. Azúcar que brilla corona el pan. 

Tinajas de barro, zafras de quesos, panzudos estómagos de rojo barroMe asomo al balconcillo de madera del  sobrao,  higos que secan  cubiertos del sol,  manzanas que perfuman el aire, ristras de guindillas colgadas de vigas, estalactitas vegetales. 
Fantasías de un niño.
Mi abuela cuenta leyendas de su niñez... 
Me arrimo a ella para tener contacto humano y tirito sin tener frió

Cuenta como mi bisabuelo siendo "quinto" del lugar; en una noche de luna llena los mozos del pueblo provocan su hombría. 
Boina que vuela, que surca la valla del camposanto, ¡ Allá vaaaaa... !
¡ Melchor no hay cojones, si no vas ! Le retan 
Melchor alto delgado como un espiga, gen portador dominante familiar, salta la tapia entre los dos mundos y cae al de las tinieblas. Tirito, me acurruco contra mi abuela

..." Y, nada más pisar la tierra santa, un velo de nube tapa la luna...
¡ Dios mío que espanto! , yo viviéndolo con él.. 
prosigue Lorenza.."Melchor se quedó paralizado, cuando entre las sombras de las tumbas vio que unas se movían prestas a llegar...
Risas del otro lado de la valla...¿ Melchor te has cagado ya.? jajajaja ¿ Has encontrado a alguna moza para compartir sábanas esta noche..? jajaja risas grotescas para quien incapaz de reaccionar esperaba que todo ocurriera ya. 

Y la luna descubrió su faz oculta por velo; navajas de plata llenan los cielos. 
Y las sombras se volvieron formas.  Malvas que se mecían a las caricias de la brisa, almas en pena que Melchor veía venir para resarcirse de los humanos, por encima de lo divino 

Y Melchor saltó en camino inverso la tapiaAplausos, vítores, gritos y halagos.  Cuenta mi abuela que le costo cinco días de camas casi tan vivo como muerto por lo vivido. 

Retazos de vida. 
calidoscopios de mis recuerdos... formas caprichosas de nuestro Yo. 

.