Vistas de página en total

20.6.26

sirenita

 





Dicen que desde los acantilados de Muxía, los días de fuerte bruma se puede ver América. A veces te siento mirando lánguida con un chal sobre tus hombros contemplando el mar
Tienes tantos proyectos por cumplir, tantos sueños para compartir. Giras y te sientas sobre la roca, cuando el sol ya calienta un poco, y entornas los ojos; adormeces y recuerdas...



Hace tiempo, que un marinero recorría las mares más lejanos.

Enamorado de todas las mujeres de cada puerto, el marinero, había sembrado su semilla en cada jardín y plantando una flor en él
Pero su mundo, su amada era la mar




"-¡ Baja la vela mayor … gritaba. Suelta soga, ata el trinquete al cabestrante ¡ gira a babor, por Neptuno….¡ despotricaba


Cien veces había luchado con su amada; las tormentas eran su mayor desafío con ella… Y  se dejaba besar por espumas que la mar le enviaba 



En algún lugar bajo las aguas próximas a Muxía, Maruxaina, sirena joven vivía ajena a el mundo de la superficie
Había oído hablar a su madre sobre los humanos, seres como las  sirenas pero con patas como los cangrejos, sólo que con dos. El mero hecho de pensarlo la producía horror 
Miraba hacía arriba y veía una claridad azulada que siempre la intrigó. Una noche, decidió ascender y llegándose hasta unas rocas cercanas a los acantilados contempló el mundo de la superficie y lo que vio fue sorprendente: Un cielo oscuro plagado de puntos luminosos como cuando la claridad del sol llega hasta sus escamas y éstas brillan. Vio las sombras oscuras que de los acantilados se levantaban amenazantes 
La brisa la llegaba fría y presa de miedo, se regresó a las profundidades de su mar protector, cálido. Pero el mal ya estaba hecho, había bebido en el vaso de la curiosidad
y esta vez en un amanecer volvió a ascender a la superficie para contemplar: Y lo que vio, la gusto,  vio colores, sintió calores. Sentada sobre la roca, pudo ver como el telón azulado de la bruma era a poco levantado por un sol que dominaba el cielo y contempló verdes puros en la tierra cercana y vio la esperanza que todo lo rodeaba
y sintió en sus mejillas, en su piel desnuda toda, la brisa cálida que llegaba de tierra adentro, con olores a humo de chimeneas, y cómo las gaviotas revoloteaban cerca de ella graznando jugando como niños

¡Qué pena de hermoso mundo, habitado por monstruos bípedos horrorosos! se dijo. Y descendió cantando una triste canción de amores no correspondidos


El destino hizo que una noche de luna llena, la mar cambiara su genio y trajo a su amigo el Septentrión de sus lugares de invierno y levantó olas mas altas que el volar de las aves, la espuma salpicaba las estrellas
El marino se aferró a su timón ¡ bajad velas , girad tres cuartos, rumbo a puerto seguro…! , gritaba el marinero
Pero su amada esta vez le quiso sólo para ella, y de un certero golpe le arrancó del timón y las aguas de envolvieron ansiosas de su cuerpo, en íntima comunión. Y el marinero descendía y descendía braceando, los ojos desorbitados, hasta que vio como una luz se le acercaba
Es la muerte pensó, cerró los ojos, dejó de luchar y se entregó a lo desconocido

"No tengas miedo", sintió que en su mente le hablaban,
abrió los ojos y vio que tenía a su lado una joven, de ojos azules, bellísima y la sonrió. Más la sonrió al ver su torso desnudo. Luego gritó  AAAAH! al ver que era una sirena
"No es verdad lo que me esta pasando !  se dijo, las sirenas no existen, sólo son leyendas, afirmó
Yo te salvé, vi que no podías vivir dentro del mar como yo
No te asustes
le dijo Maruxaina, yo al verte pude superar el horror y miedo que me diste cuando te vi tan deforme

Se miraron y rieron a la vez los dos, jajajajajaja
Eres hermoso dijo ella, mientras le acariciaba los cabellos con sus dedos, el marinero, la sonrió
Cómo te llamas? Maruxaina, contestó
La trajo hacia sí, y la beso. Hicieron el amor durante dos días y dos noches sin parar
Al tercer día, el marinero dijo:
Maruxaina debo partir por esos mares de Dios...

Ella dijo: Espera, te traeré un recuerdo para que siempre me tengas presente. Y descendió a las profundidades del mar.  Apareció con una caja de bronce. "No la abras hasta que no estés en tu mundo, prométemelo dijo.  
Cuando ya la silueta del marino se perdió por la linea del fin del mundo, ella rompió a llorar
Por eso saben saladas las aguas de mar cercanas a Muxía.

Maruxaina la sirenita sabía que todo era imposible, y que, jamás le volvería a ver. ¿ Pero, quizás llevara su fruto plantado en su jardín..?

Cuando llego a su casa, el marinero entregó la caja a su madre, dentro había un mejillón de negra cascara, sobre ella en primorosa filigrana blanca, un molusco había trazado ese hermoso dibujo.
Qué hermoso dijo la señora, lo copiaré y lo repetiré con hilos de fino algodón.  Así nació el Encaje de Camariñas
……
Desde la piedra sobre la que estabas postrada, abriste los ojos para tomar de nuevo realidad y sonreíste por la historia hermosa que un marinero y Maruxaina vivieron.
Su fruto: algo muy hermoso que jamás…jamás el tiempo puede borrar:

Una fuerte amistad entre ambos que nadie ni nada romperá

15.6.26

Praga

 


Siéntate, te contaré un sueño muy raro que tuve anoche

Fuera, en las calles de Praga, había fiesta, la noche se iluminaba con castillos de fuegos artificiales, tú dormías profundamente, me levanté y observé a través de los cristales los coloristas fuegos

Me puse el pijama, y calcé mis zapatillas para verlo fuera
Al salir al jardin no había nadie, y los fuegos habían desaparecido
Todo era oscuridad

Sentí unos pasos de algodón detrás de mí
Era una niña
Una niña que estaba, que se la veía sola
Su cara estaba pálida, sus ojos parecian pedir permiso para mirar
La niña acercó su mano y rozó la mia
me dijo: "Decidle a... Decidle a alguien que estoy aquí"
Luego la imagen se desvaneció

Quedé impresionado por el sueño..., mucho

Mira, esa preciosa estatua de Bruncvík, su hermosa coraza y a los pies el escudo. Según se dice, partió a recorrer el mundo para encontrar un león vivo para su escudo.
Durante el viaje, recibió una espada, que como no podía ser de otra manera, era mágica, y tenía el don de cortar por sí sola las cabezas de los enemigos.

¡Qué bonita eres cuando estas a contraluz, eres como una aparición!.
¿Tienes algún deseo pendiente que se te cumpla?

Ven, no te sueltes

La mayor parte de los turistas tocan la estatua de San juan Nepomuceno, o la figura de su perro, pero ni uno ni otro tienen el poder de cumplir deseos
Te enseñaré donde puedes poner tu mano para que se cumplan.




Justo es en el lugar donde fue arrojado al Moldova el santo tras ser torturado hasta la muerte. En justo ese punto hay una cruz, con cinco estrellas en su cabecera. Pon tus dedos, uno en cada estrella y pide el deseo
¿Por que te has puesto colorada...?

Te adelanto que cuando regresemos ( es una sorpresa) pienso hacerte un dibujo,

Praga tiene tiene para siempre ya tu olor, y tu sonido.

Fue después de un magnífico concierto de cuerda en la sinagoga española, ohhh, qué precioso concierto, de verdad! Un aforo chiquitísimo, casi privado, en aquel sitio privilegiado de noche, donde Te dejaron muy amablemente tocar el clave antiguo después del concierto. Esta vez fue Bach, claro, no podía ser otro...

Flotábamos henchidos tras tu miniconcierto, reíamos con que nos íbamos a premiar con una buena dosis de chocolate fuera como fuese, en bombones, en helado o en tarta.

Me quedé helado. Paré de andar, y señalé con mi dedo un retrato de una niña que colgaba en la pared de la sinagoga

Cesastes la risa ante mi actitud.

¿Qué ocurre Rodolfo?

Es ella, Dios mío, es la niña de mi sueño.

Recuerdas su frase ¿ Decidle a...Decidle a alguien que estoy aqui...?

Si

Encima de la colección de fotografía un cartel " pequeños héroes del holocausto"

Te ví llorar, yo debería haber sido el fuerte, pero no pude evitar que mis lágrimas tambien resbalaran por mi mejilla

Esa noche dormimos muy abrazados

Praga tú y yo, siempre

5.6.26

la triada de diamantes

 






 
¿ Quereis café ?, mientras lo preparo, os iré contando algo que parece increíble que le ocurrió a mi abuelo.
Lisette, por favor, corta un poco de tarta de limón para nuestros amigos, yo pondré mientras la cafetera.
 
Os narraré la historia:

" Unos momentos más un instante de reposo en el viento y otra mujer me concebirá "
(Khalil Gibran)
 
 
 
 
Era siuna tarde verdaderamente espléndida. 
El anciano coleccionista de almas hermosas gustaba de sentarse bajo el mismo árbol en la falda de las montañas de Gredos, y así ver pasar los atardeceres.
Elevó la vista y vio al Halcón disfrutar de su levedad sobre el cielo.
           El anciano chascó los dedos.
 
El halcón quedó paralizado en el aire.  
A un guiño de ojo le hizo descender suave hasta junto a él. La mirada del halcón era de confianza, giraba la cabeza para observar al anciano coleccionista 

 
El anciano levantó el puño cerrado extendiéndole paralelo la palma al cielo, cuando abrió la mano, había en ella un colgante, con unos pendientes en triadas de brillantes con forma de corazón.



Le ciñó al cuello del ave, para que no la pudiera perder en su vuelo. Después chascó de nuevo los dedos, y presto el ave,se elevó al cielo.
 
-"Ve vuela no desfallezcas jamás, por que el destino, no sólo parajes nuevos te tiene destinados"- 

 
El halcón quedó asombrado, entendía perfectamente el lenguaje y el sentido de las palabras que el anciano coleccionista de almas acababa de decirle.
 
Ahora volaba altivo, las piedras que llevaba descomponían los rayos de sol en luciérnagas de vivos colores sobre sus plumas. 
Elevó su vuelo tan alto que las nubes, tapaban las montañas. 
Sintió frio y descendió hasta posarse sobre la pared de un estanque entre castaños, en el valle de Aosta.De la casa cercana las notas de un piano llegaban nítidas 
 
Anochecía, y buscó refugio donde pasar la noche. El el lago Como, entre juncales y matas bajas buscó la protección suficiente para dormir

 
 
                ¡¡¡¡¡ BAAAANNNNNG !!!!!!
 
Un seco disparo le despertó, notó calor en una de sus patas y viv cómo una polvareda de humo con olor a pólvora le rodeaba.
Elevó el vuelo, escuchaba a los cazadores que gritaban:
 
         ¡  Lleva unas piedras brillantes en el cuello. Disparad !
 
      ¡ BAAAANNNNGGG, 
                                        BAAANNNGGGG !
 
Otros dos tiros, decenas de perdigones asesinos silbando cercano a él.
 
El halcón se elevó como una flecha; por momentos le dolía más su pata. La sangre ya aparecía en ella. Y voló hasta caer agotado justo cerca del estanque entre castaños donde se escuchaba cercana la música de un piano

          El halcón cerró los ojos entregado a su muerte.
 
Notó un escozor insoportable y cómo después alguien soplaba sobre su patita herida. Era una joven, parecía una madona de Botticcelli, no dejaba de hablarle con cariño

 " Te curarás ya verás podrás volar de nuevo al norte. Eres un ave del norte yo sólo una mano del sur !
 

 
                El halcón comprendía todo
Esta vez se atrevió a contestarla, nunca había hablado a un humano
 
          "Gracias, te debo la vida"
 
De pronto la cara de la joven se quedó pálida y entre tartamudeos dijo: ¿ Cómo tienes esa triada, hace años desapareció de casa ; pensábamos que un ladrón... Con ella se casó mi abuela, mi madre y espero hacerlo yo "
 
Noooo. no es robada, me la entregó un anciano, después me dijo:" no desfallezcas jamás, por que el destino, no sólo parajes nuevos te tiene destinados"- 
-Tómala, la dije, es tuya, yo sólo he sido su portador y me ha traído hasta tí "-
 

 
La amistad entre el convaleciente halcón y la joven fue creciendo. Pasaban horas y horas juntos jugando y riendo. Una tarde el halcón estaba triste, no entendía por qué tenía que ser un ave y ella un humano y sintió ganas de llorar. La joven lo intuyo y tomándole en brazos le arrulló 
 
             
-AMIGOS:¿ QUÉ CREEIS QUE OCURRIÓ ?-
 
                   
Siiiiii habéis acertado
 
El viejo coleccionista de almas apareció, y sonriendo, señalando al halcón con su dedo índice, le dijo: -" Veo que habéis encontrado no sólo nuevos parajes"
 
Y entonces fue cuando extendiendo sus dos manos, cerró los ojos 
 
              Una nube les envolvió
 
Cuando se hubieron repuesto del instante, fue cuando... Cambió el aspecto del halcón al de humano, joven y aventurero, mientras Lisette incrédula no dejaba de sonrojarse y aplaudir. 
Y colorín colorado este cuento se ha acabado..
 
        
                   
 
      -"¿ Os sirvo otro cafe…? " –



24.5.26

Nominados

 








Alba, siempre Alba para mí, como yo Luis para ella, se aferró a mis brazos y comenzó a llorar desconsoladamente
Todo lo que nos ocurría nos sobrepasaba
La historia, dramática historia comenzó, hoy justo hace cuarenta y cinco día Alba no estaba en mi mundo, como ella tampoco sabía de mi existencia
Había estado bebiendo con unos amigos, celebrábamos la despedida de Carlos, se iba de Erasmus a Polonia "estudiaría" allí los siguientes meses 
La verdad, es que habíamos bebido en demasía y hecho el burro sin límites
Un corro en el que de uno en uno íbamos entrando, y como pelota de ping-pong era despedido de un lado al otro del círculo
La camisa rota y un moratón en un ojo atestiguaba que lo habíamos pasado muy a lo machito.
Recuerdo que camino de casa me había sentido mal, me senté en un banco a descansar.

Cuando recobré el conocimiento, estaba en un gran cercado, en un pueblo fantasma, con más gente como yo, asombrados y extrañados de la situación
Unos altavoces en el centro del recinto comenzaron a tronar
"Están ustedes entre los elegidos…
Los ganadores de este concurso,( el eco se acoplaba a las palabras a medida que iba hablando), serán los afortunados que se embolsen la nada desdeñable cifra de UN MILLON DE EUROS "

¡ Bien  Guauuuu! todos los que allí estábamos saltamos locos de alegría, yo entre ellos
Me dolía la cabeza, la resaca estaba aún presente
"Os hemos elegido entre  miles de posibles aspirantes. Sólo vosotros, doscientos valientes, sois los apropiados para llevar a cabo esta primera experiencia"
Uno a uno fuimos llamados por nuestro nombre, y se nos entregó por una persona que en todo momento estuvo fuera del recinto, un sobre, con el nombre que tendríamos en la representación, además de otro nick de una persona de sexo contrario.
El mío decía: "Marinero, busca a Princesa"
Todo era extraño
Empezamos a hablar entre todos, buscando nuestra pareja, 
Mentalmente todo me pareció extraño, comencé a mirar con ojo crítico las cosas
Desde altas torres laterales cámaras de televisión estaban pendientes de nosotros
Encontré a Alba " Princesa, busca a marino ". Dios mío….de saber que existía hubiera dedicado mi vida a buscarla,¡ Esos ojos azules…..!
Nos dimos dos besos en la mejilla, y nerviosos nos hicimos decenas de  preguntas y dudas
Nuestro barracón era el K-5, muy cómodo, elegante, pero…sin intimidad
Más bien era un gran plató con paredes de cristal y cámaras de televisión por todos lados
¿ Alba, qué crees que es todo esto?
Luis, estoy asustada, yo, estaba en una fiesta con amigas, salí a tomar el aire, me sentí indispuesta y, desperté aquí
No tengo familia, nadie me buscará
Luis, asombrado, susurró " yo tampoco tengo familia…"
¿ Por eso nos eligieron….?
A las Diez en punto de la noche una gran pantalla de televisión se encendió. La presentadora de moda, nos saludó con una sonrisa de oreja a oreja.
Hola chicos habéis sido seleccionados para representar un cuento cada pareja, de vosotros depende 
El público os premiará con sus votos, y cada semana nominará a una pareja para que….."abandonen el juego"
los ganadores se repartirán ¡ UN MILLON DE EUROOOOOOS !
Confetti, serpentinas y globos de colores llenaron la pantalla
Alba, miró a Luis
Luis miró a Alba…
…….
Habían pasado tres semanas, y se habían enamorado, pero amor de verdad, no actuación de cara al público
Alba y Luis buscaban como todos los enamorados los rincones más solitarios, para mirarse a los ojos, hablar y besarse…
El resto de sus compañeros actuaban
Se habían inventado historias dramáticas., o románticas o…
El Público estaba entusiasmados con sus compañeros
Se habían salvado por los pelos de ser nominados otras dos veces
Hoy estaban nominados
La presentadora apareció en la gran pantalla y dirigiéndose a nosotros nos dijo: "Marinero…Princesa… Teníais dos personajes para luciros. Habíamos puesto muchas esperanzas en vuestros nicks.
La audiencia por votación: ha decidido NOMIRANOS…"Lo siento chicos jejejejeje
Cambio de imagen en la pantalla, un lago azul con cisnes y música de violines…triste, muy triste
Una cámara autónoma nos siguió hasta la caseta que ponía " nominados"
Pasamos, oímos el metálico ruido de unos cerrojos que se cerraban detrás nuestro
Alba se abrazó a mí
Yo de no haberme abrazado Alba, me habría caído.
Mis piernas apenas me sostenían

Un siseo se escuchó….
un olor extraño envolvió la sala
¡ ERA GAS…!
………….



Venga, Señor, arriba..-me dijo el guardia-, no se puede dormir en los bancos
¡ Esta juventud, no sabe beber !

.....


12.5.26

La bailarina y el anticuario

 

" Zapatillas de ballet "

Puntillismo con tinta china

Durante el tiempo que mi abuelo veneciano y la bailarina de pie enyesado compartieron sus vidas, hubo momentos de un entendimiento distinto a lo que todos entendemos como normal
Sólo si conoces Tantra o has vivido algo así puedes saber de qué hablo








Venecia durante un invierno muy frío, en los comienzos de los años 60.
Paolo era un joven de sonrisa fácil, quería ser primer bailarín de la Fenice se estaba preparando con todo su alma para ello
Frente al palacio de la ópera, hay una casa de antigüedades. Un día al pasar delante su escaparate, Paolo se fija en una cajita de música con una bailarina que gira y gira sin parar.
La bailarina parece tuviera vida propia, y Paolo podría jurar que le sonríe cada vez que sus caras se quedan enfrentadas separadas por el  cristal del escaparate
Paolo arrima su cabeza hasta sentir el helado cristal en su frente. Está totalmente extasiado
En la contemplación de la bella bailarina, diría que puede oír sus risas.
Unos golpes en el cristal le desvían su atención. Es un hombre pequeño, delgado, con unos lentes antiguos, poco pelo y mirada triste
Le hace una seña para que pase. Paolo en el interior de la tienda se ve envuelto en un mundo fantástico: Vestidos con plumas de avestruz, lentejuelas, cajas de música sonando por varios lugares, lámparas Tiffany  con cristales de bellos colores formando libélulas, mariposas....libros, enseres de todo tipo


Yo escuchaba como ahora tú, la narración que mi bailarina de pie escayolado me contaba. Estaba tan dentro de la narración que mi mente participaba de cada detalle .
El viejecito de mirada triste, me hizo una pregunta. ¿Puedes quedarte media hora a cargo de mi tienda?, tengo que ir sin falta al teatro de la Fenice , te conozco, te veo salir cada tarde del teatro. Pareces buena gente.  Estas últimas palabras ya me las dijo desde fuera de la tienda.
Al salir, un extraño silencio se hizo en la tienda. Todas las cajas de música dejaron de sonar. Todas menos una, la de la bella bailarina que me sonreía a través del escaparate
Me acerqué
Giraba, y giraba. vi como se sonrojaba y bajaba la mirada al acercarme a ella.
Tomé la caja. e hice que dejara de girar.
La bese, si, besé la figura de esa bella bailarina
La luz se fue un instante y cuando regresó, la caja de música estaba SIN LA BAILARINA


Detrás mío note una presencia, me giré. Era ella
Paolo, me dijo: Me encantaron, yo debí ser la primera bailarina de la Fenice y una compañera por envidia mandó contra mí un conjuro.
Ahora al besarme, has suprimido la mitad del conjuro. Para que todo sea perfecto debes volver a besarme
Cuenta mi bailarina de pie enyesado, como el beso que se dieron,  fue largo, intenso, intemporal.
Luego de nuevo, un breve apagón de luz
Cuando el viejecito regresó de su gestión, se encontró a una bella joven, vestida con un tutú .
¿Y Paolo ?
La chica sonriendo salió de la tienda sin decir nada
Luego, se paró delante del escaparate para contemplar la caja de música coronada con la esbelta figura de un bailarín que la miraba con cara de sorpresa...

1.5.26

Tengo el caballo en la puerta

 




Tengo el caballo en la puerta, ¿ Te quieres venir conmigo?. 

Yo no te obligo

Sólo te brindo ocasión de darte en mi soledad una casa, un corazón  y un cariño de verdad.

Con el correr del tiempo te has ido acostumbrando a mi presencia en este punto en el que la realidad se mezcla con la fantasía.

Como todo aparecí de la nada transportándote a mundos desconocidos y fantásticos.

Tus sentimientos se perdían en el horizonte de lo eterno y en un ir y venir de nostalgias, siempre en el límite extremo entre dar vida a tus palabras o la muerte lenta del alma que se oxidaba en lágrimas que no afloraban. 

Te negaste a tener pensamientos, los encerraste, con la seguridad de que nadie los escuchaba, al mismo tiempo mi mente era un torbellino incesante de vocablos agazapados en las sombras esperándote. 

Todo es un círculo que empieza y termina en nosotros, a diario me recojo dentro de mi en busca de cobijo donde abrigar el frío de tus soledades.

Construí esta mansión silenciosa una puerta abierta que me llevaba hasta ti, aquí a borbotones las palabras surgen de mi boca mientras me alejo cada vez más de la senda que podría retornarme a ninguna parte.
¿Aún no sabes quien soy?. 
¿Quieres venir a jugar conmigo aquí dentro atravesando el cosmos y perdernos para siempre en los laberintos claroscuros de la locura ?

.

25.4.26

" Nube blanca "

 






Yo espero el autobús, en el otro extremo de la parada hay una chica que también espera, no la oigo llegar.
La observo mejor.¡ Nos parecemos como dos gotas de agua!

Tiene unos auriculares puestos, la miro y la pregunto ¿ Bob Dylan ? aunque mi mente en realidad pensaba en Ludovico Einaudi.






No,  Escucho : "Nuvole Bianche" ,

 ¿Sabes que esa canción la compuso Einaudi para mí?
Sonreí, ¡ Vaya, parece que tienes mucha confianza con él !

(Somos idénticos hasta en los gestos)
Se puso a juguetear con un mechón de cabello, enredándole en uno de sus dedos
Luego, sonriendo me dice " No es que seamos iguales y que tengamos iguales gestos . Somos gemelos astrales "
Saca un cuaderno de su bolso y un bolígrafo
Me doy cuenta de que tiene la misma forma de escribir, de sujetar el bolígrafo, y la misma letra que yo. 

"No es que nos parezcamos, si es eso lo que piensas. 
Que lo es,  porque conozco esa expresión es tan tuya como mía. 
No es que nos parezcamos, es que somos iguales. 
No estoy muy segura, pero diría que somos la misma persona en puntos diferentes, o en vidas distintas. Y, bueno, yo llevo sostén y tú no"

No contesté
No te preocupes, no es la primera vez que esto nos pasa. Con mucha serenidad se puso a buscar en las páginas del cuaderno. Una vez encontrado, golpeó con el boli sobre el apunte

" En otras vidas compartidas, ambos buscamos un lugar a salvo de una plaga de peste y coincidimos con Boccaccio que nos describió en uno de sus cuentos
Otra vez intentamos abrazar la religión islámica en la Turquía de los Derviches, era en el siglo XVI, si, mira concretamente el 1577.
En otra íbamos en una nave a repoblar las colonias de Cuba. ( Siempre me gustaba verte coquetear con todas las chicas, por que sabía que sólo eres para mi ).
En cada vida compartida, era como encontrarte ante un espejo y ver tu imagen reflejada.

Luego se quitó los auriculares, y se puso seria.
¿Tal vez sea que la que viaja en el tiempo sea yo, o que todo sigue un orden que yo no entiendo. O tal vez la próxima vez seas tú el que me encuentres y me hagas recordar las vidas pasadas juntos ?.
Recogió sus cosas, guardó los auriculares, el bolígrafo y el cuaderno, me besó suavemente la mejilla, y me dijo
"Bueno, aquí viene mi tren..."
Miré la calle, seguía vacía desde que este suceso comenzó, buscaba raíles, un andén pero era una parada de autobús donde estábamos sentados

¿Tren..?
Ella me sonrió. 
Pude ver como su pelo y luego su vestido se agitaba por una ráfaga de viento que no llegué a sentir
Alzó una pierna para subir un escalón... Y desapareció

¿Dios sabe hasta qué vida será la siguiente a compartir?, da igual, se que nos volveremos a encontrar en otras vidas.