Vistas de página en total

24.5.26

Nominados

 








Alba, siempre Alba para mí, como yo Luis para ella, se aferró a mis brazos y comenzó a llorar desconsoladamente
Todo lo que nos ocurría nos sobrepasaba
La historia, dramática historia comenzó, hoy justo hace cuarenta y cinco día Alba no estaba en mi mundo, como ella tampoco sabía de mi existencia
Había estado bebiendo con unos amigos, celebrábamos la despedida de Carlos, se iba de Erasmus a Polonia "estudiaría" allí los siguientes meses 
La verdad, es que habíamos bebido en demasía y hecho el burro sin límites
Un corro en el que de uno en uno íbamos entrando, y como pelota de ping-pong era despedido de un lado al otro del círculo
La camisa rota y un moratón en un ojo atestiguaba que lo habíamos pasado muy a lo machito.
Recuerdo que camino de casa me había sentido mal, me senté en un banco a descansar.

Cuando recobré el conocimiento, estaba en un gran cercado, en un pueblo fantasma, con más gente como yo, asombrados y extrañados de la situación
Unos altavoces en el centro del recinto comenzaron a tronar
"Están ustedes entre los elegidos…
Los ganadores de este concurso,( el eco se acoplaba a las palabras a medida que iba hablando), serán los afortunados que se embolsen la nada desdeñable cifra de UN MILLON DE EUROS "

¡ Bien  Guauuuu! todos los que allí estábamos saltamos locos de alegría, yo entre ellos
Me dolía la cabeza, la resaca estaba aún presente
"Os hemos elegido entre  miles de posibles aspirantes. Sólo vosotros, doscientos valientes, sois los apropiados para llevar a cabo esta primera experiencia"
Uno a uno fuimos llamados por nuestro nombre, y se nos entregó por una persona que en todo momento estuvo fuera del recinto, un sobre, con el nombre que tendríamos en la representación, además de otro nick de una persona de sexo contrario.
El mío decía: "Marinero, busca a Princesa"
Todo era extraño
Empezamos a hablar entre todos, buscando nuestra pareja, 
Mentalmente todo me pareció extraño, comencé a mirar con ojo crítico las cosas
Desde altas torres laterales cámaras de televisión estaban pendientes de nosotros
Encontré a Alba " Princesa, busca a marino ". Dios mío….de saber que existía hubiera dedicado mi vida a buscarla,¡ Esos ojos azules…..!
Nos dimos dos besos en la mejilla, y nerviosos nos hicimos decenas de  preguntas y dudas
Nuestro barracón era el K-5, muy cómodo, elegante, pero…sin intimidad
Más bien era un gran plató con paredes de cristal y cámaras de televisión por todos lados
¿ Alba, qué crees que es todo esto?
Luis, estoy asustada, yo, estaba en una fiesta con amigas, salí a tomar el aire, me sentí indispuesta y, desperté aquí
No tengo familia, nadie me buscará
Luis, asombrado, susurró " yo tampoco tengo familia…"
¿ Por eso nos eligieron….?
A las Diez en punto de la noche una gran pantalla de televisión se encendió. La presentadora de moda, nos saludó con una sonrisa de oreja a oreja.
Hola chicos habéis sido seleccionados para representar un cuento cada pareja, de vosotros depende 
El público os premiará con sus votos, y cada semana nominará a una pareja para que….."abandonen el juego"
los ganadores se repartirán ¡ UN MILLON DE EUROOOOOOS !
Confetti, serpentinas y globos de colores llenaron la pantalla
Alba, miró a Luis
Luis miró a Alba…
…….
Habían pasado tres semanas, y se habían enamorado, pero amor de verdad, no actuación de cara al público
Alba y Luis buscaban como todos los enamorados los rincones más solitarios, para mirarse a los ojos, hablar y besarse…
El resto de sus compañeros actuaban
Se habían inventado historias dramáticas., o románticas o…
El Público estaba entusiasmados con sus compañeros
Se habían salvado por los pelos de ser nominados otras dos veces
Hoy estaban nominados
La presentadora apareció en la gran pantalla y dirigiéndose a nosotros nos dijo: "Marinero…Princesa… Teníais dos personajes para luciros. Habíamos puesto muchas esperanzas en vuestros nicks.
La audiencia por votación: ha decidido NOMIRANOS…"Lo siento chicos jejejejeje
Cambio de imagen en la pantalla, un lago azul con cisnes y música de violines…triste, muy triste
Una cámara autónoma nos siguió hasta la caseta que ponía " nominados"
Pasamos, oímos el metálico ruido de unos cerrojos que se cerraban detrás nuestro
Alba se abrazó a mí
Yo de no haberme abrazado Alba, me habría caído.
Mis piernas apenas me sostenían

Un siseo se escuchó….
un olor extraño envolvió la sala
¡ ERA GAS…!
………….



Venga, Señor, arriba..-me dijo el guardia-, no se puede dormir en los bancos
¡ Esta juventud, no sabe beber !

.....


12.5.26

La bailarina y el anticuario

 

" Zapatillas de ballet "

Puntillismo con tinta china

Durante el tiempo que mi abuelo veneciano y la bailarina de pie enyesado compartieron sus vidas, hubo momentos de un entendimiento distinto a lo que todos entendemos como normal
Sólo si conoces Tantra o has vivido algo así puedes saber de qué hablo








Venecia durante un invierno muy frío, en los comienzos de los años 60.
Paolo era un joven de sonrisa fácil, quería ser primer bailarín de la Fenice se estaba preparando con todo su alma para ello
Frente al palacio de la ópera, hay una casa de antigüedades. Un día al pasar delante su escaparate, Paolo se fija en una cajita de música con una bailarina que gira y gira sin parar.
La bailarina parece tuviera vida propia, y Paolo podría jurar que le sonríe cada vez que sus caras se quedan enfrentadas separadas por el  cristal del escaparate
Paolo arrima su cabeza hasta sentir el helado cristal en su frente. Está totalmente extasiado
En la contemplación de la bella bailarina, diría que puede oír sus risas.
Unos golpes en el cristal le desvían su atención. Es un hombre pequeño, delgado, con unos lentes antiguos, poco pelo y mirada triste
Le hace una seña para que pase. Paolo en el interior de la tienda se ve envuelto en un mundo fantástico: Vestidos con plumas de avestruz, lentejuelas, cajas de música sonando por varios lugares, lámparas Tiffany  con cristales de bellos colores formando libélulas, mariposas....libros, enseres de todo tipo


Yo escuchaba como ahora tú, la narración que mi bailarina de pie escayolado me contaba. Estaba tan dentro de la narración que mi mente participaba de cada detalle .
El viejecito de mirada triste, me hizo una pregunta. ¿Puedes quedarte media hora a cargo de mi tienda?, tengo que ir sin falta al teatro de la Fenice , te conozco, te veo salir cada tarde del teatro. Pareces buena gente.  Estas últimas palabras ya me las dijo desde fuera de la tienda.
Al salir, un extraño silencio se hizo en la tienda. Todas las cajas de música dejaron de sonar. Todas menos una, la de la bella bailarina que me sonreía a través del escaparate
Me acerqué
Giraba, y giraba. vi como se sonrojaba y bajaba la mirada al acercarme a ella.
Tomé la caja. e hice que dejara de girar.
La bese, si, besé la figura de esa bella bailarina
La luz se fue un instante y cuando regresó, la caja de música estaba SIN LA BAILARINA


Detrás mío note una presencia, me giré. Era ella
Paolo, me dijo: Me encantaron, yo debí ser la primera bailarina de la Fenice y una compañera por envidia mandó contra mí un conjuro.
Ahora al besarme, has suprimido la mitad del conjuro. Para que todo sea perfecto debes volver a besarme
Cuenta mi bailarina de pie enyesado, como el beso que se dieron,  fue largo, intenso, intemporal.
Luego de nuevo, un breve apagón de luz
Cuando el viejecito regresó de su gestión, se encontró a una bella joven, vestida con un tutú .
¿Y Paolo ?
La chica sonriendo salió de la tienda sin decir nada
Luego, se paró delante del escaparate para contemplar la caja de música coronada con la esbelta figura de un bailarín que la miraba con cara de sorpresa...

1.5.26

Tengo el caballo en la puerta

 




Tengo el caballo en la puerta, ¿ Te quieres venir conmigo?. 

Yo no te obligo

Sólo te brindo ocasión de darte en mi soledad una casa, un corazón  y un cariño de verdad.

Con el correr del tiempo te has ido acostumbrando a mi presencia en este punto en el que la realidad se mezcla con la fantasía.

Como todo aparecí de la nada transportándote a mundos desconocidos y fantásticos.

Tus sentimientos se perdían en el horizonte de lo eterno y en un ir y venir de nostalgias, siempre en el límite extremo entre dar vida a tus palabras o la muerte lenta del alma que se oxidaba en lágrimas que no afloraban. 

Te negaste a tener pensamientos, los encerraste, con la seguridad de que nadie los escuchaba, al mismo tiempo mi mente era un torbellino incesante de vocablos agazapados en las sombras esperándote. 

Todo es un círculo que empieza y termina en nosotros, a diario me recojo dentro de mi en busca de cobijo donde abrigar el frío de tus soledades.

Construí esta mansión silenciosa una puerta abierta que me llevaba hasta ti, aquí a borbotones las palabras surgen de mi boca mientras me alejo cada vez más de la senda que podría retornarme a ninguna parte.
¿Aún no sabes quien soy?. 
¿Quieres venir a jugar conmigo aquí dentro atravesando el cosmos y perdernos para siempre en los laberintos claroscuros de la locura ?

.