Este último jueves del mes de Octubre,
es Inma quien nos propone tema:
Calor de hogar
Mi entrada sobre el tema a continuación
Este último jueves del mes de Octubre,
es Inma quien nos propone tema:
Calor de hogar
Mi entrada sobre el tema a continuación
Este jueves es Dorotea que nos propone un escrito con al menos tres metáforas
Mi escrito podéis leerle a continuación
Una vez más, es de agradecer, que Neogéminis conduce y propone la entrada
para este jueves día 14 de Octubre.
Su tema " ELIGE DOS" sobre su panel de varias propuestas
La mía podéis leerla a continuación.
"Las flores del mal " Charles Baudelaire
Una vez más es Myriam la conductora de este jueves con su propuesta: Caballos
Para tal propuesta traigo la entrada siguiente:
Postrada sobre el cálido tacto del suelo de madera, descalza, casi desnuda de ropa y de alma miró las vacías paredes del cuarto. Blanco, todas sus paredes blancas. No hay cuadros, no hay nada, ni olor, ni dolor, ni color… Todo se quitó para poder volver a empezar. Toca las paredes, luego los cristales de la ventana, resbalando con la humedad traza con las yemas de sus dedos las iniciales que siempre amó.Baja a las caballerizas, monta su yegua querida y desnuda cabalga las solitarias calles de la ciudad No se llama Godiva, Habla a su yegua que la escucha en silencio. ¿Cómo renunciar a su mundo? La lluvia juguetea con la noche. Quiere ser besada. Aunque sea comprando los besos Está rendida. Aguarda el día. Quizás sea cierto el hechizo a su cabalgadura y el conjuro acabe con los primeros rayos de sol y se convierta de nuevo en mujer, da igual si es o no bella. Pero se aman. Juntas huirán para ser felices una vez más, como en otros tiempos, en otros lugares |
Este jueves conduce su propuesta Molí del Canyer,
su propuesta: Veranos que saben a poco
Repongo más o menos mi entrada una vez que por error destruí la anterior
Hoy no voy a hablarte de Corfú, la isla donde nació Ulises, ni de los Campos Elíseos donde descansan las almas de los irlandeses antes de ir a Tír na nÓg,
..."por fin los días de verano " Así, querida mía comienza sus versos
el poema" Summer in Corfu " de Lawrence Durrell.
"...Las Hespérides se abren, esto es el limbo, la mar en calma "
Gredos en la casona familiar entre el cielo y la tierra
Este setiembre de nuevo es Mag con su "trastienda del Pecado" quien guía el tema,
su propuesta es " La mentira "
Nos propone contar esa que cambió algo nuestras vidas.
Dejo abajo mi escrito
" Era el mejor de los tiempos, el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad, la era de la luz y de las tinieblas, la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos pero no teníamos nada. Caminábamos en derechura al cielo y nos extravíabamos por el camino opuesto. En una palabra, aquella época era tan parecida a la actual que nuestras más notables autoridades insisten que en tanto a lo que se refiere al bien como al mal, sólo es aceptable la comparación en grado superlativo. " ( Historia de dos ciudades - Charles Dickens )
...
Era el tiempo del inicio de las redes sociales, fue con las primeras nóminas en Arthur Andersen de mi hijo mayor, que me regaló un portátil "Dell " para apartar el híbrido con pantalla de tubo que usaba. Era el tiempo que paseando por la ciudad veías vallas publicitarias que te invitaban a participar en los chats, animándote a ser el personaje que quisieras, ya que no había limites a la imaginación. Y yo elegí ser " Simbad "
Y fui Simbad marinero y aventurero durante años en los chats de " Ozú en Diáspora" y también en " Esoterismo ", donde no se hablaba de esoterismo y reías hasta desternillarte cada noche.
Luego vinieron casi por casualidad los blogs de " Latinmail " hasta que desaparecieron y alguien me regaló un blog en este medio "Blogger.com" y me inicié con el nick "javierazulmarino"
Todas estas mentiras de personalidad eran admitidas en los inicios de las redes sociales. Hoy los " trolls " todo lo ensucian en otras redes sociales más o menos populares. Queda esta donde todos escribimos, lo hacemos de manera más auténtica y liberal que ninguna otra
Hoy en este blog todo el mundo sabe que me llamo Rodolfo y que desde hace años no tengo necesidad de ocultar mi identidad. Esa es la mentira que poco o nada cambió mi vida y que os acabo de contar
Y como Tom Hanks en "Forres Gump": No tengo nada más que decir.
Este Jueves improvisando es Neogéminis quien conduce con el tema: Improvisación
A continuación mi caleidoscópica entrada improvisada