Vistas de página en total

28.9.22

Encuentro juevero: Divertimentos

 Incansable Neogéminis en sus propuestas, esta vez nos propone " Divertimentos " 

De este cajón de sastre podemos sacar infinidad de situaciones



Comienza el día con una sonrisa, veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad

- Las drogas producen amnesia y algo más que no me acuerdo.

- La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido.

- Cuando un medico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

- Bienaventurados los borrachos porque ellos verán a Dios 2 veces.

- El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.

- Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.

- Optimista es aquél que cree poder resolver un atasco de tráfico tocando el claxon.

- Sonríe es lo segundo mejor que puedes hacer con tus labios

- En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original.

- Hay tres tipos de personas: los que saben contar y los que no.

- He oído hablar tan bien de ti, que creía que estabas muerto.

- El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.

- El dinero no trae la felicidad, pero en cuanto el primero se va, la segunda lo sigue.

- El azúcar no engorda...engorda el que se la toma.

- Lo importante no es ganar sino hacer perder al otro.

- El problema de los imparciales es que están sobornados por las dos partes.

- Si no puedes convencerlos, confúndelos.

- Solo los genios somos modestos.

- Todos deberíamos creer en algo. Yo creo que tomaré otra copa.

- Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto.

- Es mejor callar y que piensen que eres idiota a hablar y demostrarlo.

- Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.

- ¿El pene puede ser masculino o femenino? Si mide más de 12 cms es pene, pero si mide menos de 12 cms es una pena.

- Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que follar era malo y dejé de leer.



21.9.22

Encuentro Juevero : Envejecer

 

Inma nos propone un tema: Envejecer una situación vital que todo el mundo desea y esperan poder disfrutar, el Estanque dorado de la vida para algunos que han podido y sabido vivirla.

 


No recuerdo con precisión la edad que tendría, pero seguro que sabía ya leer; un día, con una gran bolsa arrastrándola, me llegué hasta un rincón del jardín, sólo tuve que agrandar el hoyo que existía. En él fui depositando mis cuentos, esos cuentos... todos los cuentos...
Luego los tapé con tierra, a la mejor manera posible ¿ de mis cinco años ?
Pisotones para aplastar la tierra que cubría lo enterrado.
Estaba convencido que si enterraba allí mis cuentos, pasado el tiempo
brotarían castillos, dragones y princesas, al igual que brotan la Adelfa, magnolia o los rosales


"Nieblas intensas que ocultan islas enteras…
Calmas terribles que hacen que durante días el barco no avance…
Apariciones de monstruos, y extrañas desapariciones..
Todo esto esta íntimamente ligado a la navegación -"


-"Los portugueses en su búsqueda al sur de África, habían dado cuenta que hay lugares donde las leyes físicas no se cumplen. Aguas de intenso color verde, lagunas innavegables, llenas de monstruos, que ya habían sido citadas por navegantes árabes"
-"Más al sur, se llega a una zona tórrida, donde los hombres se tornan negros, donde hay montañas que vomitan fuegos al mar y era tanta la calor que los barcos se prendían fuego-"
...


Ya ha pasado el tiempo se envejece, y ahora se que la vida comienza cuando el sol se pone.
Lo que hay antes: trabajos, rutinas aburrimiento, nada tiene que ver.
Luego me acerco hasta ese bar, bastante sórdido y oscuro, en el que las mujeres fuman y los hombres llevan sombreros.
En un rincón apenas iluminado hay un pianista
Siempre toca borracho, ( mil historias para olvidar), pero sus dedos sacan melodías de Coltrane 


a un ritmo verdaderamente frenético  
Y me doy cuenta que entre ese niño que escondía cuentos bajo la arena
para que crecieran y el que ahora soy... sólo años le separan

" He visto atacar naves en llamas más allá de Orión. 
He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. 
Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia..."


-

14.9.22

Encuentro Juevero: Ucronía

 



Nuevamente incansable Mag nos propone montemos una historia Uncrónica, que su personaje actúe después de aquello por lo que es o fue conocido. 

La mía es una historia tan vieja como el mundo : La venganza, el personaje: Polifemo






En la isla de La Toja ( Pontevedra-España- ), allí donde mar es de un azul intenso nació por deseo de Poseidón un niño cíclope.  Se crió entre el ganado en las montañas, sus padres avergonzados le vistieron con pieles de cordero y andaba a cuatro patas como ellos 


Un día Poseidón se le apareció y le puso nombre Aneye: ( Un ojo) . Desde ese momento, Poseidón se hizo su valedor, le enseñó andares bípedos, el arte de la guerra, el manejo del arco con tanta precisión como era capaz un ser de ojo único Una noche del 15 de Setiembre de ese año,comenzó a escuchar voces jamás oídas que le decían: " ¡ Aneye, véngame, Aneye, venganza ! ¡  Aneye ve, que no te tiemble la espada, Poseidón te protegerá, ve y cobra venganza !

Al despertar, Aneye vio una capa y una bolsa con unos polvos extraños, un escudo de bronce y plata y una espada de oro. Se puso la capa, y vio que se hacía invisible a los ojos de los humanos Y probó los polvos de la bolsa, y su ardor guerrero y su fuerza se multiplicaron por cuatro. Una mañana recién amanecido el noveno día de Setiembre, se puso en camino. Y cruzó mares caboteando, hasta entrar en las dulces y cálidas aguas mediterráneas y así  llegar al lugar preciso.

Se puso la capa, tomó los polvos de la bolsa, el escudo y la espada en cada mano. Eumeo dormía, Argos  no ladró al no poderle ver si quiera. Entró en palacio; panoplias repletas de armas tomadas a sus enemigos, cien estandartes de victorias ya añejas. En el centro de la sala del trono, el yelmo de Aquiles traído de Troya. Aneye avanzó cauteloso, subió casi flotando los escalones que al segundo piso llevan.  En el tálamo dormían confiados Penélope y Ulises, reyes de Itaca tomó su espada y presto de sendos tajos, separó las cabezas de tronco, sin que un suspiro de queja o dolor salieran de sus bocas 

En el suelo,  las cabezas con los ojos cerrados dormían.  Aneye, sólo dijo dos palabras:¡ Por Polifemo ! Su único ojo resplandecía de orgullo, había vengado a sus ancestros pensaba,  mientras se encaminaba de regreso a La Toja .






7.9.22

Encuentro juevero: Cicatrices

 

Mis deseos que el problema que pueda tener Campi se resuelvan lo antes posible, 

agradezco a MAG que se haya ofrecido a darnos la pauta: Cicatrices

Sinceramente creo que este grupo funciona mejor que muchos gobiernos.

Un abrazo:





Soy también tú y tengo tus marcas ;

están cada mañana, ahí y hablo con ellas,

Mis cicatrices invisibles...

Loros tartamudos y hienas ebrias en la plaza Navona, cantantes callejeros que se acompañan con órganos desafinados, senegaleses vendiendo bolsos de Gucci, mujeres rubias de piel negra y así, siempre, la huella de su cabeza en la almohada, su sombra en la playa, su voz en el contestador, su olor en mis dedos, su cuerpo y el mío sudorosos en un solo cuerpo. 

Luce el sol, porque es jueves, puedo correr tan lejos que no recuerde de donde partí, puedo revolcarme por jardines con mi mejor camisa, puedo saltar desde la copa de un árbol con los brazos abiertos y caer de pie en un harén, gritar que estoy vivo y quiero ser feliz, desnudarme otra vez y enseñar las cicatrices: esta fue de un toro negro, esta de una joven pelirroja, esta de una espada de celos, esta de una mujer tan mayor que podría ser mi madre y sin embargo, aún desterrado suspiro por cada uno de los rincones de su mente, de su cuerpo delgado y tierno, de su corazón que una vez me quiso como una adolescente. Ellas son mis cicatrices invisibles




1.9.22

Encuentro juevero - cenicienta


Tras un lapsus veraniego , me uno a la propuesta de Dorotea de este jueves 
con el tema: Cenicienta, os dejo mi relato enfocado a los rotundos cambios
que está teniendo la sociedad actual






 
Faltaban apenas ocho minutos para la cita.
Habían llegado ya los tres cerditos, que se sentaron en el suelo rebozándose de  polvo .
 
El lobo hablaba en un rincón con Atreyu sobre los resultados de los partidos
Blancanieves no dejaba de reir escandalosamente las ocurrencias que Peter Pam la contaba sobre el pánico del Capitán Garfio al cocodrilo
 
La lámpara de aceite encendida producía sombras y una luz irreal en el recinto
 
Pinocho levantó la mano pidiendo la palabra al moderador de la reunión. El Soldadito de Plomo se la concedió
 
¿Por que no empezamos ya? El soldadito recordó que aún faltaban personajes infantiles por llegar.
Entró La Cenicienta con sus zapatitos de cristal, hablando con Alicia que estaba encantada de dejar el Pais de las Maravillas, para verse con personajes
cuerdos…( eso decía ella ).
 
Ambas se sentaron junto a Campanilla que estaba celosa y enfadada con Peter
 
La última en llegar, fue la Bailarina de Porcelana, con su pierna escayolada , que se sentó justo al lado de Simbad:" Buona notte "dijo sonriéndole
 
Sonó lejano el carillón del pueblo. Era la hora en punto de la reunión.
 
El soldadito de plomo, mirando a la bailarina de porcelana con su pierna escayolada, carraspeó y dijo:
"Comienza la sesión, tomen asientos por favor:
 Amigos, como en "la Historia Interminable", vemos como cada día hay menos niños y adultos que nos mantengan vivos en sus juegos
 
Los tiempos cambian y ahora son otros personajes de ficción los que requieren los niños. La mercadotecnia manda en Fantasía
 
Blancanieves ya no vende disfraces para niñas…
-Blancanieves se sintió aludida y afirmó con la cabeza-
 
Y Peter Pam no es el personaje más querido para luchar contra malos redomados como el Capitán Garfio.
 
Del fondo de la estancia Garfio, asintió diciendo " Ya no asusto a los niños, Todos se rien de mí y me dan patadas en las espinillas".
 
Amigos… prosiguió El soldadito de Plomo, qué podemos hacer para que los niños no se olviden de nosotros ?
 
Cenicienta que es muy guapa, pero también algo cortita levanta la mano y dice
Podemos cambiar de ropas, yo llevar las de Peter Pam, y él que lleve las de campanilla…. no?  …¡ Joer, es una propuesta!, se defendía Cenicienta ante la desaprobación general a su propuesta.
 
Silencio…silencio, martilleo el moderador
 
Simbad dijo: Creo que debemos poner más imaginación a nuestras aventuras y así poder recuperar el interés de los niños
 
Los tres cerditos al unísono dijeron: Nosotros solo sabemos fabricar casitas de paja, madera o ladrillo.
 
Cenicienta, propuso que se hicieran serie de dibujos, como las de Disney, pero con nuevos vestidos, lugares y finales distintos
 
La Bailarina de porcelana con su pierna escayolada, dijo:
 
Estoy totalmente segura, que mientras haya un adulto que no deje de tener un alma de niño, seguiremos teniendo vida en él. Nunca se olvidará de nosotros, y en su mente siempre estaremos vivos.
 
¡ Siiii es verdad gritaron todos alborozados !
 
Silenciooo silenciiioooo golpeaba desesperado el soldadito de plomo
 
Creo que la prudencia, ha sido el motivo por el que durante cientos de años estemos vivos. La Bailarina de porcelana con su pie escayolado nos ha tranquilizado a todos.
 
Partamos felices  cada uno a nuestro cuento
y… sigamos haciendo felices a los humanos, por que ésa ha sido siempre nuestra labor : HACER REALES LOS SUEÑOS.



 
 
 



10.8.22

Encuentro Juevero: Nombres de Blogs

 Este jueves 11 de Agosto Neogéminis nos invita a señalar un blog amigo por cualquier circunstancia

el mío es de una juevera llamada Mónica, su blog:" El extraño mundo de NEOGÉMINIS "

Siempre ha estado cerca de todos en el grupo, comodín para ausencias inesperadas, ingeniosa en sus reiteradas propuestas de Christmas navideños, personalmente mi agradecimiento de leernos en este mundo desde la friolera de 16 años...

Por todo: mi reconocimiento Mónica. Gracias 

http://neogeminis.blogspot.com/


                        

"Juro padre que nunca me revelaré contra aquel que comparta el aire fresco conmigo"

Han pasado muchos veranos esa promesa se la hice cuando aún llevaba pantalones cortos
Habíamos ido a andar por Gredos, muchas veces lo hacíamos. Me hizo amar la montaña, las rocas, los arroyos y los árboles. Cuando el sol se desperezaba, dejábamos las sábanas aún calientes y bocadillo en la mochila compartíamos hermandad entre padre e hijo

Están presentes tus palabras, quedaron marcadas en mí, como tantas cosas buenas
que supiste trasmitirme

"Qué triste es pensar que hay personas que pasan por el mundo sin oler el espliego, la fragancia del tomillo, no admirar el tono azul especial de los amaneceres. Pasan por el mundo dormidos y no permiten que se les despierte"
"No te duermas hijo, no dejes que el río te arrastre con su corriente, no seas mayoría
mójate en el río, empápate de lo que te rodea, nada a contracorriente y se firme en lo obvio manteniéndote en tus convicciones"
"Se idealista impenitente, busca como el salmón la quimera, encuentra la inmortalidad en la muerte, asciende en tu río, para llegar siempre, más allá, por que tú puedes hacerlo"
"Busca siempre la belleza, su luz , encuéntrala en el fulgor del relámpago en la noche en el poder del trueno en la tormenta, en las estrellas que pueblan los cielos.
Con la belleza encontrarás la verdad, y la bondad de la vida"
"Cuando tengas la belleza en tu interior, como la libertad , será imposible renunciar a ellas.
Ponte siempre en camino, en búsqueda de ambas, por muy largo que sea el andar, no desfallezcas. Sigue siempre a su encuentro, aunque no llegues nunca, pero debes ir, hijo mío"
"Te premiaron con la vida la naturaleza te regala momentos maravillosos especialmente bellos como los que ahora disfrutas. Hijo mío, tú tendrás que devolver a la vida aquello que te entregó no, no mires tu reloj, no es cuestión de horas ni de semanas ni años. Tendrás que entregarlo tras analizarte y dar con la palabra que te complemente y sea el sentido de tu vida "

     

Joven con concha - papel algodón y tintas

14.7.22

Encuentro Juevero… Página 29

 

He dejado las dos entradas ya que existe  dificultad para leerse la primera en algunos Jueveros

 Inma una vez más nos da la pauta para este próximo jueves

No he escrito nada en tres semanas  que estuve de vacaciones en Nerja, una preciosa villa a orillas del Mediterráneo que compartimos con media Europa que tiene a bien venir a descansar en sus playas,mi tiempo libre le dediqué  dibujar


Mi Autor : Leonardo Padura ( Novelista cubano actual )

Su libro : El hombre que amaba a los perros




 Abro el libro por su página 29 y transcribo :

" ... Tres semanas atrás, el soldado Greister había llegado como una especie de heraldo negro del Kremlin, cargado de nuevas restricciones y con el ultimátum de que si Trotski no suspendía del todo su campaña  oposicionista entre las colonias de deportados, sería completamente aislado de la vida política. ¿Qué campaña, si desde hacia meses no podía enviar ni recibir correspondencia? ¿ Y con que nuevo aislamiento le amenazaban que no fuera el de la muerte? Para hacer más patente su control. el agente había decretado la prohibición de que Liev Davidocich y su hijo Liev Sedov salieran de caza, a sabiendas de que con aquellas nevadas era imposible cazar. Aun así incautó escopetas y cartuchos para mostrar su poder.

Cuando consiguió liberarse de la nieve acumulada sobre su abrigo Dreitser se acercó al samovar para servirse un té. Por el ulular del viento, Liev Davidovich había deducido que afuera había menos treinta grados bajo cero y el imperio de la nieve interminable que, a excepción de algunas piedras salvadoras era lo único que existía en aquella estepa maldita... "


Trotski es exiliado a Siberia en 1907, el joven revolucionario ruso de su juventud huye de Siberia en un trineo de remos. Padura señala que sus ideas siguen vivas en la América Hispana por la larga historia de insatisfacción social y política

Padura Premio Príncipe de Asturias 2015 en otras de sus novelas relata el drama de los exiliados que no arraigan y llevan su tierra en el alma. En " El hombre que amaba a los perros " existe un hilo de esperanza para los demás, que no para él que fue asesinado por orden de Stalin brutalmente con un piolet por el anarquista catalán Ramón Mercader en 1940


                                          " El Legajo ".  Tintas papel algodón -Verano 2022

13.7.22

Encuentro juevero : Página 29

 Inma una vez más nos da la pauta para este próximo jueves

No he escrito nada en tres semanas  que estuve de vacaciones en Nerja, una preciosa villa a orillas del Mediterráneo que compartimos con media Europa que tiene a bien venir a descansar en sus playas,mi tiempo libre le dediqué  dibujar


Mi Autor : Leonardo Padura ( Novelista cubano actual )

Su libro : El hombre que amaba a los perros




 Abro el libro por su página 29 y transcribo :

" ... Tres semanas atrás, el soldado Greister había llegado como una especie de heraldo negro del Kremlin, cargado de nuevas restricciones y con el ultimátum de que si Trotski no suspendía del todo su campaña  oposicionista entre las colonias de deportados, sería completamente aislado de la vida política. ¿Qué campaña, si desde hacia meses no podía enviar ni recibir correspondencia? ¿ Y con que nuevo aislamiento le amenazaban que no fuera el de la muerte? Para hacer más patente su control. el agente había decretado la prohibición de que Liev Davidocich y su hijo Liev Sedov salieran de caza, a sabiendas de que con aquellas nevadas era imposible cazar. Aun así incautó escopetas y cartuchos para mostrar su poder.

Cuando consiguió liberarse de la nieve acumulada sobre su abrigo Dreitser se acercó al samovar para servirse un té. Por el ulular del viento, Liev Davidovich había deducido que afuera había menos treinta grados bajo cero y el imperio de la nieve interminable que, a excepción de algunas piedras salvadoras era lo único que existía en aquella estepa maldita... "


Trotski es exiliado a Siberia en 1907, el joven revolucionario ruso de su juventud huye de Siberia en un trineo de remos. Padura señala que sus ideas siguen vivas en la América Hispana por la larga historia de insatisfacción social y política

Padura Premio Príncipe de Asturias 2015 en otras de sus novelas relata el drama de los exiliados que no arraigan y llevan su tierra en el alma. En " El hombre que amaba a los perros " existe un hilo de esperanza para los demás, que no para él que fue asesinado por orden de Stalin brutalmente con un piolet por el anarquista catalán Ramón Mercader en 1940


                                          " El Legajo ".  Tintas papel algodón -Verano 2022






















22.6.22

Encuentro Juevero: Infrecuente, improbables, imposibles

 

Este jueves es Neogéminis que una vez más dos da libertad para elegir entre sus propuestas

La mía podéis leerla a continuación:




 



Es reportero de guerra, lleva como arma su máquina fotográfica, está inmerso en un campo de batalla inabarcable en la lente de su objetivo, con miles de caídos sobre el terreno.
Todo lo observa a través del visor de su cámara.  No existe otra realidad que un fragmento visible a través de la lente.

Un instinto extraño, le lleva a accionar el zoom y escoge una porción de lo que antes era vista general: un charco de barro con una docena de cuerpos, es improbable que exista vida ahí.
Aumenta el zoom casi al máximo para acercarse a la escena: un joven soldado flota en el charco junto a su arma. ¡ parece imposible !

Una vuelta más y enfoca la mano izquierda del muchacho.
El chico tiene algo entre sus dedos le llama la atención lo que ve es infrecuente.

El pulgar y el índice sujetan con infinito mimo una minúscula criatura con alas blancas.
Es imposible aumentar El zoom no da más de sí.
Desea obtener la fotografía que le haga ganar el deseado Pulitzer 
Para capturar la imagen, el fotógrafo tiene que acercarse

Se levanta, olvida que no es primavera ni las campiñas que ahora le rodean son las de su aldea

Suena un trueno. que le espanta Siente un súbito calor en el costado.

Su vida escapa entre borbotones rojos, vaciando su cuerpo de sueños y esperanzas.
La minúscula criatura con alas blancas, se le acerca, besa sus labios, cierra sus ojos
y permanece junto a él hasta su postrer aliento.

















15.6.22

Encuentro Juevero: En el cielo o en el infierno

 Este jueves es Mag quien nos conduce con su propuesta

Una interesante propuesta: En el cielo o en el infierno...

Ambas tan unidas a la humanidad desde aquel momento de rebelión entre ángeles

Abajo os dejo mi entrada





                    Mi vida la paso entre Demonios y Angeles. En esta balanza floja.
                                        Hoy la batalla esta con el ángel. 
                                   Con derrota absoluta al demonio fiel.
                En otras ocasiones el demonio aniquila completamente al ángel.
                                                           ....
                            
Puede que a partir de este relato, comiencen a ocurrir " cosas " en mi blog, a pesar de ello me atrevo a poneros sobre aviso
Así ha sido durante los últimos 1.320 años
Al-Azif es el ruido nocturno que producen los insectos. Pero en realidad es el murmullo de los demonios en las frías noches de los desiertos.
Abdul Al Hared es su escritor; un poeta loco que huyó del Sana al Yemen en la época de los Omeyas, allá por el año 700 de la era cristiana.
El Necronomicón (El libro de los nombres muertos) , como se conoce mejor al Al-Azif, cuenta historias extrañas, historias que Abdul Al Hared robó de los espíritus protectores de las antiguas tumbas babilónicas
Abdul Al Hared murió en el año 738, delante de una multitud, devorado salvajemente por un monstruo... invisible.

El Necronomicón, describe LLrem "la Ciudad de los Pilares" donde en mística unión, y previo pacto vital supo de los secretos de la más antigua raza que pobló los desiertos.
Este libro perseguido cuyo contenido acabo de conocer, ha sufrido mil avatares durante más de mil trescientos años. Todos sus poseedores debido a su influencia, han sufrido sucesos horribles.
Quedan tan sólo tres ejemplares, muy localizados, pero se rumorea que una copia del siglo XV fue a parar a una colección de un célebre millonario ruso, otra es propiedad de la familia Pickman de Salem. Es  casi seguro que esa copia desapareció al mismo tiempo que el artista R.U. Pickman en 1.926.
La obra está severamente prohibida por las autoridades y por todas las organizaciones legales inglesas.
Su lectura puede traer consecuencias nefastas. Se cree que R. W. Chambers se basó en este libro para su obra  "El rey en amarillo"

                                                   Nota:
El famoso NECRONOMICÓN es un libro FICTICIO creado por uno de los maestros de la Literatura Fantástica y de terror: HOWARD PHILLIPS LOVERCRAFT ( 1890-1937)

........

Aún no logra sanar por completo. Siglos y la brisa de la vida, le tocarán.
Entre sus cabellos marchitos. Como la magia retornara a ella la vida,
que le fue robada por Ángeles por Demonios
Cuando olvidó despertar. 
Mientras soñaba.

.