Incansable Neogéminis en sus propuestas, esta vez nos propone " Divertimentos "
De este cajón de sastre podemos sacar infinidad de situaciones
Incansable Neogéminis en sus propuestas, esta vez nos propone " Divertimentos "
De este cajón de sastre podemos sacar infinidad de situaciones
Inma nos propone un tema: Envejecer una situación vital que todo el mundo desea y esperan poder disfrutar, el Estanque dorado de la vida para algunos que han podido y sabido vivirla.
Nuevamente incansable Mag nos propone montemos una historia Uncrónica, que su personaje actúe después de aquello por lo que es o fue conocido.
La mía es una historia tan vieja como el mundo : La venganza, el personaje: Polifemo
En la isla de La Toja ( Pontevedra-España- ), allí donde mar es de un azul intenso nació por deseo de Poseidón un niño cíclope. Se crió entre el ganado en las montañas, sus padres avergonzados le vistieron con pieles de cordero y andaba a cuatro patas como ellos
Al despertar, Aneye vio una capa y una bolsa con unos polvos extraños, un escudo de bronce y plata y una espada de oro. Se puso la capa, y vio que se hacía invisible a los ojos de los humanos Y probó los polvos de la bolsa, y su ardor guerrero y su fuerza se multiplicaron por cuatro. Una mañana recién amanecido el noveno día de Setiembre, se puso en camino. Y cruzó mares caboteando, hasta entrar en las dulces y cálidas aguas mediterráneas y así llegar al lugar preciso.
Se puso la capa, tomó los polvos de la bolsa, el escudo y la espada en cada mano. Eumeo dormía, Argos no ladró al no poderle ver si quiera. Entró en palacio; panoplias repletas de armas tomadas a sus enemigos, cien estandartes de victorias ya añejas. En el centro de la sala del trono, el yelmo de Aquiles traído de Troya. Aneye avanzó cauteloso, subió casi flotando los escalones que al segundo piso llevan. En el tálamo dormían confiados Penélope y Ulises, reyes de Itaca tomó su espada y presto de sendos tajos, separó las cabezas de tronco, sin que un suspiro de queja o dolor salieran de sus bocas
En el suelo, las cabezas con los ojos cerrados dormían. Aneye, sólo dijo dos palabras:¡ Por Polifemo ! Su único ojo resplandecía de orgullo, había vengado a sus ancestros pensaba, mientras se encaminaba de regreso a La Toja .
Mis deseos que el problema que pueda tener Campi se resuelvan lo antes posible,
agradezco a MAG que se haya ofrecido a darnos la pauta: Cicatrices
Sinceramente creo que este grupo funciona mejor que muchos gobiernos.
Un abrazo:
Soy también tú y tengo tus marcas ;
están cada mañana, ahí y hablo con ellas,
Loros tartamudos y hienas ebrias en la plaza Navona, cantantes callejeros que se acompañan con órganos desafinados, senegaleses vendiendo bolsos de Gucci, mujeres rubias de piel negra y así, siempre, la huella de su cabeza en la almohada, su sombra en la playa, su voz en el contestador, su olor en mis dedos, su cuerpo y el mío sudorosos en un solo cuerpo.
Luce el sol, porque es jueves, puedo correr tan lejos que no recuerde de donde partí, puedo revolcarme por jardines con mi mejor camisa, puedo saltar desde la copa de un árbol con los brazos abiertos y caer de pie en un harén, gritar que estoy vivo y quiero ser feliz, desnudarme otra vez y enseñar las cicatrices: esta fue de un toro negro, esta de una joven pelirroja, esta de una espada de celos, esta de una mujer tan mayor que podría ser mi madre y sin embargo, aún desterrado suspiro por cada uno de los rincones de su mente, de su cuerpo delgado y tierno, de su corazón que una vez me quiso como una adolescente. Ellas son mis cicatrices invisibles
Este jueves 11 de Agosto Neogéminis nos invita a señalar un blog amigo por cualquier circunstancia
el mío es de una juevera llamada Mónica, su blog:" El extraño mundo de NEOGÉMINIS "
Siempre ha estado cerca de todos en el grupo, comodín para ausencias inesperadas, ingeniosa en sus reiteradas propuestas de Christmas navideños, personalmente mi agradecimiento de leernos en este mundo desde la friolera de 16 años...
Por todo: mi reconocimiento Mónica. Gracias
http://neogeminis.blogspot.com/
"Juro padre que nunca me revelaré contra aquel que comparta el aire fresco conmigo"
Han pasado muchos veranos esa promesa se la hice cuando aún llevaba pantalones cortos
Habíamos ido a andar por Gredos, muchas veces lo hacíamos. Me hizo amar la montaña, las rocas, los arroyos y los árboles. Cuando el sol se desperezaba, dejábamos las sábanas aún calientes y bocadillo en la mochila compartíamos hermandad entre padre e hijo
Están presentes tus palabras, quedaron marcadas en mí, como tantas cosas buenas
que supiste trasmitirme
"Qué triste es pensar que hay personas que pasan por el mundo sin oler el espliego, la fragancia del tomillo, no admirar el tono azul especial de los amaneceres. Pasan por el mundo dormidos y no permiten que se les despierte"
"No te duermas hijo, no dejes que el río te arrastre con su corriente, no seas mayoría
mójate en el río, empápate de lo que te rodea, nada a contracorriente y se firme en lo obvio manteniéndote en tus convicciones"
"Se idealista impenitente, busca como el salmón la quimera, encuentra la inmortalidad en la muerte, asciende en tu río, para llegar siempre, más allá, por que tú puedes hacerlo"
"Busca siempre la belleza, su luz , encuéntrala en el fulgor del relámpago en la noche en el poder del trueno en la tormenta, en las estrellas que pueblan los cielos.
Con la belleza encontrarás la verdad, y la bondad de la vida"
"Cuando tengas la belleza en tu interior, como la libertad , será imposible renunciar a ellas.
Ponte siempre en camino, en búsqueda de ambas, por muy largo que sea el andar, no desfallezcas. Sigue siempre a su encuentro, aunque no llegues nunca, pero debes ir, hijo mío"
"Te premiaron con la vida la naturaleza te regala momentos maravillosos especialmente bellos como los que ahora disfrutas. Hijo mío, tú tendrás que devolver a la vida aquello que te entregó no, no mires tu reloj, no es cuestión de horas ni de semanas ni años. Tendrás que entregarlo tras analizarte y dar con la palabra que te complemente y sea el sentido de tu vida "
He dejado las dos entradas ya que existe dificultad para leerse la primera en algunos Jueveros
Inma una vez más nos da la pauta para este próximo jueves
No he escrito nada en tres semanas que estuve de vacaciones en Nerja, una preciosa villa a orillas del Mediterráneo que compartimos con media Europa que tiene a bien venir a descansar en sus playas,mi tiempo libre le dediqué dibujar
Mi Autor : Leonardo Padura ( Novelista cubano actual )
Su libro : El hombre que amaba a los perros

Abro el libro por su página 29 y transcribo :
" ... Tres semanas atrás, el soldado Greister había llegado como una especie de heraldo negro del Kremlin, cargado de nuevas restricciones y con el ultimátum de que si Trotski no suspendía del todo su campaña oposicionista entre las colonias de deportados, sería completamente aislado de la vida política. ¿Qué campaña, si desde hacia meses no podía enviar ni recibir correspondencia? ¿ Y con que nuevo aislamiento le amenazaban que no fuera el de la muerte? Para hacer más patente su control. el agente había decretado la prohibición de que Liev Davidocich y su hijo Liev Sedov salieran de caza, a sabiendas de que con aquellas nevadas era imposible cazar. Aun así incautó escopetas y cartuchos para mostrar su poder.
Cuando consiguió liberarse de la nieve acumulada sobre su abrigo Dreitser se acercó al samovar para servirse un té. Por el ulular del viento, Liev Davidovich había deducido que afuera había menos treinta grados bajo cero y el imperio de la nieve interminable que, a excepción de algunas piedras salvadoras era lo único que existía en aquella estepa maldita... "
Trotski es exiliado a Siberia en 1907, el joven revolucionario ruso de su juventud huye de Siberia en un trineo de remos. Padura señala que sus ideas siguen vivas en la América Hispana por la larga historia de insatisfacción social y política
Padura Premio Príncipe de Asturias 2015 en otras de sus novelas relata el drama de los exiliados que no arraigan y llevan su tierra en el alma. En " El hombre que amaba a los perros " existe un hilo de esperanza para los demás, que no para él que fue asesinado por orden de Stalin brutalmente con un piolet por el anarquista catalán Ramón Mercader en 1940
Inma una vez más nos da la pauta para este próximo jueves
No he escrito nada en tres semanas que estuve de vacaciones en Nerja, una preciosa villa a orillas del Mediterráneo que compartimos con media Europa que tiene a bien venir a descansar en sus playas,mi tiempo libre le dediqué dibujar
Mi Autor : Leonardo Padura ( Novelista cubano actual )
Su libro : El hombre que amaba a los perros

Abro el libro por su página 29 y transcribo :
" ... Tres semanas atrás, el soldado Greister había llegado como una especie de heraldo negro del Kremlin, cargado de nuevas restricciones y con el ultimátum de que si Trotski no suspendía del todo su campaña oposicionista entre las colonias de deportados, sería completamente aislado de la vida política. ¿Qué campaña, si desde hacia meses no podía enviar ni recibir correspondencia? ¿ Y con que nuevo aislamiento le amenazaban que no fuera el de la muerte? Para hacer más patente su control. el agente había decretado la prohibición de que Liev Davidocich y su hijo Liev Sedov salieran de caza, a sabiendas de que con aquellas nevadas era imposible cazar. Aun así incautó escopetas y cartuchos para mostrar su poder.
Cuando consiguió liberarse de la nieve acumulada sobre su abrigo Dreitser se acercó al samovar para servirse un té. Por el ulular del viento, Liev Davidovich había deducido que afuera había menos treinta grados bajo cero y el imperio de la nieve interminable que, a excepción de algunas piedras salvadoras era lo único que existía en aquella estepa maldita... "
Trotski es exiliado a Siberia en 1907, el joven revolucionario ruso de su juventud huye de Siberia en un trineo de remos. Padura señala que sus ideas siguen vivas en la América Hispana por la larga historia de insatisfacción social y política
Padura Premio Príncipe de Asturias 2015 en otras de sus novelas relata el drama de los exiliados que no arraigan y llevan su tierra en el alma. En " El hombre que amaba a los perros " existe un hilo de esperanza para los demás, que no para él que fue asesinado por orden de Stalin brutalmente con un piolet por el anarquista catalán Ramón Mercader en 1940
Este jueves es Neogéminis que una vez más dos da libertad para elegir entre sus propuestas
La mía podéis leerla a continuación:

Este jueves es Mag quien nos conduce con su propuesta
Una interesante propuesta: En el cielo o en el infierno...
Ambas tan unidas a la humanidad desde aquel momento de rebelión entre ángeles
Abajo os dejo mi entrada