Vistas de página en total

26.4.19

Mis Viernes: Victor y Mrecedes




 Puntillismo tinta china

"Mercedes "


Venid, acercaos. si así, sentaos en tono a mí
Hoy os contaré algo que le ocurrió a mi bisabuelo,así entenderéis mejor a este narrador
Víctor, mi bisabuelo fue una buena persona tan buena tan buena, como pobre
Labrador sin  suerte hasta que un día...
Camino de su tierra de labranza, pasaba cada día cerca del gran remanso
que el río Tiétar hace entre los muros pétreos algún desprendimiento había hecho que las aguas en ese lugar fueran profundas
Ese día vio a un anciano que cuando llegó a su altura le llamó por su nombre
-"Víctor, acérquese"-
Se que eres bueno, tu bondad llegó hasta los oídos de mi familia y por ello te daré un regalo 
Soy Pobre, dijo mi antepasado al anciano, no podré pagarle
-Pobre…? exclamó el anciano
Si….ni tengo mulas para arar la tierra, ni caballo para ir a ellas a trabajar. No tengo ovejas que me den leche y pueda hacer queso , ni lana..ni…
El anciano le miro con tristeza y le preguntó
¿ Me das un ojo tuyo si te entrego una vaca ?
-Qué dices -exclamó Víctor
Me das un brazo si te doy un caballo ?
Estás loco, desde luego que no
Ya sé, dijo el anciano si me das tus dos piernas te doy, la vaca, el caballo y un rebaño de ovejas,que te den leche y lana
Nunca, exclamó enfadado mi bisabuelo
¿ Ves ? le dijo el anciano.
Eres rico, tu juventud vale más que todo lo que anhelas y es por ello, junto a tu bondad te concedo el poder sobre la lluvia, con este bastón que te entrego
Cuando necesites agua para calmar la sed de tus tierras, levantas el bastón y lloverá a tu gusto, siempre
Y así fue, así fue como Víctor fue haciendo fortuna con su esfuerzo y el bastón

Pero un día se despistó tanto que los campos se encharcaron ligeramente
y al pasar por ellos, vio cómo en uno de ellos nadaba un pez de colores
Fue a casa y cogió un tarro de cristal, en el que con más agua introdujo el pez
En casa, le traspasó a un recipiente grande, donde el pez nadaba con alegría
en cada giro el pez cambiaba de colores
Ahora amarillo, luego azul pasando al negro , al violeta y al albo blanco
Víctor se sentía un hombre pleno y feliz
Pero, desde que el pez estaba en casa, se dio cuanta que cuando regresaba de sus labores de labranza, la casa se encontraba limpia, la mesa puesta y en el plato una comida deliciosa y justo a su temperatura para ser comida
Un día salió a trabajar, pero regresó antes de la hora habitual
y fue cuando descubrió, al espiar por una de las ventanas , que una hermosa joven de pelo negro ojos verdes y maneras delicadas faenaba en la casa
Víctor entró , se fijó que en la pecera el pez no estaba y preguntó a la chica
¿ No me habrás cocinado mi pez ?
Mercedes que así se llamaba la chica, se ruborizó y mirando a Víctor a los ojos
le dijo: Soy la hija del anciano rey de las aguas, el que te regaló el bastón que controla las lluvias. Yo era ese pez que recogiste
Tu bondad, hizo que me enamorara de ti y pedí permiso a mi padre para estar cerca tuyo
Me iré, no te molestaré 
¡ No, quédate por favor, dijo Víctor, pero para siempre !
Y… así es como yo ahora estoy aquí en este mundo, con vosotros
gracias a un labrador honesto y de una hermosa mujer enamorada de él

19.4.19

Mis Viernes: 16 de Abril: Timanfaya



Puntillismo y tintas

" El encuentro "


Se acerca el final del ciclo noventa veces tres
Se termina el 270 aniversario en el que Hefesto transformó con una gran explosión el Timanfaya en roca viva de colores increíbles, un 16 de abril de 1749

Acercaos os lo contaré:
Todo comenzó un 1 de Setiembre del 1730. Ese día la naturaleza reventó en explosiones de luz, humo, vapores de agua y fuego.
Junto al mar, en el sur de la isla vivía una hermosa joven de ojos increíbles y cabellos que el mismísimo sol envidiaba
Esa tarde paseaba andando descalza por la orilla, los bajos de su vestido blanco se mezclaban con las puntillas que las olas mansas trenzaban sobre la arena.
El Levante comenzó a soplar, y sus cabellos alborotaron su cara, y el mar comenzó a besar sus pantorrillas.
Un dulce sensación comenzó a sentir cuando su vestido blanco ondeaba al viento, mientras notaba que sus cabellos, no se enredaban, si no que sentía como si se los peinaran con los dedos.
Al poco sintió un roce suave en los labios. Tembló la joven
Y justo, la brisa cesó

Asa noche durmió en el dulce recuerdo de lo sentido, y al alba se levantó, para asomarse al balcón desde el que veía el mar. Sintió la brisa, que extrañamente era cálida y notó al igual que ayer, que la brisa la abrazaba y besaba sus labios para después desaparecer .
Durante el estuvo confusa, ensimismada en su pensamiento Fue por la mañana a la lonja y compró una lubina de gran tamaño, según el deseo de su madre
En casa, la abrió para limpiarla y sus ojos hermosos, se agrandaron al ver en el estómago del pez un anillo con una piedra azul turquesa.
Se puso el anillo y era perfecta su medida.
Por la noche mientras dormía una gran tormenta batió la playa llevándose la arena mar adentro. Un golpe de viento abrio las ventanas asustándola
Por la noche mientras dormía, un gran temporal batió la playa llevándose la arena mar adentro.  Un golpe de viento abrió las ventanas de su dormitorio asustándola. Sintió que flotaba entre nubes y era transportada al exterior donde las estrellas la contemplaban.

Sorprendida vió como Amelie la hija diosa de la luna, se la acercaba y la entregaba una túnica trasparente como la suya, para tapar la desnudez de su cuerpo.
Amelie la llevó a la luna, a su palacio de cristal, y en uno de sus aposentos Amelie, hidrató su piel con aloe, y peinó sus cabellos, y maquilló muy ligeramente sus párpados.
Cuando nuestra joven abrió los ojos, se encontraba en una playa de arenas blancas y finas, vestida con su túnica, que trasparentaba sus formas y cada lunar de su cuerpo. La playa estaba llena de estrellas de mar que la sonrían  y de miles de conchas que brillaban al sol como perlas de oriente. 
Sintió que su anillo de piedra azul celeste vibraba especialmente.
La joven sentía como el mar la arrastraba dulcemente hacia su interior, hasta que el agua la llegara por encima justo de las rodillas.
Y vió en las aguas reflejado el rostro de un hombre, a la par que sentía en sus labios la misma dulzura de otras veces.
Y sintió como era arrastrada dulcemente al interior del agua,  tumbada sobre la arena, dejando sólo su cabeza fuera del agua.
Un millón de burbujas se introdujo por entre su túnica, y sintió mil caricias. La imagen del hombre se hizo materia y se fundieron en un abrazo, haciéndola diosa en esa unión.
Así estuvieron amándose, nadie sabe si una semana, tres meses o cien años
Ya la joven, como la diosa que ya era, entró en las aguas tranquilas del mar y comprobó que respiraba debajo del agua, al igual que su amado. 
Comenzó a sentirse parte de la naturaleza y se convirtió en coral rojo que creció donde el mar batía con fuerza. 
Antes de ello, salió al exterior y lanzó su anillo al interior de la isla, un 1 de Setiembre de 1730, y al contacto con el suelo, la tierra se abrió
Y brotó una explosión de lava 
Y saltó por el aire la roca
Y mil colores llenaron las tierras , la convulsión de la Madre Tierra duró justo hasta el 16 de Abril del 1736.

Timanfaya- el anillo de piedra azul- esta ahí entre las rocas, esperando que sea descubierto por otra doncella, para ser convertida en diosa

12.4.19

Mis Viernes: El ramillete de camelias


Puntillismo

" Javril " ( detalle )


Mi amiga nos contó cómo Pedro, su padre, ese día en la estación Términi; recién terminada la Segunda Gran Guerra, aún de uniforme, conoció a la chica del ramillete de camelias

Entró en el hall de la estación bastante nervioso y la buscó entre la multitud, nunca la había visto, no conocía su cara, para encontrarse al fin.  
Él iría de uniforme con un libro de El Principito y ella un ramito de camelias

Recordó como trabaron amistad. 
Él un 16 de Abril, meses antes en una biblioteca pública de Roma, había cogido El Principito para leerle, y quedó intrigado por las notas al margen. En la última hoja encontró el nombre de la lectora anterior:  Laura.  Luego le costó un poco más de trabajo localizar su domicilio, precisamente cuando fue movilizado para el frente de la Segunda Guerra mundial.
Durante todo este tiempo se estuvieron carteando, y nació entre ambos afinidades y sentimientos encontrados que terminó en un gran interés. Pedro pidió que le enviara su fotografía, y Laura se negó en todo momento, diciendo que si de verdad le importaba, daba igual su aspecto

Y llegó el día de la cita en la estación

Una joven preciosa se dirigió hacia él, de figura estilizada, muy bien formada, el pelo de un intenso rubio casi blanco, sus ojos azules como flores, sus labios carnosos. Vestía un traje rosa, era como la Venus de Boticcelli, naciendo de las espumas de las aguas.
Me acerqué caminando hacia ella, sin darme cuenta que NO llevaba el ramito de camelias. 
Mientras se acercaba a mi, una sonrisa curvó sus labios
¿ Vas por mí marinero ?, murmuró ella 
Casi sin querer di un paso hacia ella y fue entonces que vi a la chica del ramillete de camelias. Estaba parada detrás, mirándome

Era una mujer ligeramente gruesa de unos 30 años, cabello castaño, sombrero desgastado, de piernas regordetas  y gruesos tobillos que descansaban en unos zapatos de suela plana
Sentí como si me partiera en dos, la chica del vestido rosa se alejaba, mi deseo era seguirla a la vez que sentía un profundo anhelo por la mujer que me había estado apoyando tanto tiempo.
No vacilé , mis dedos apretaron el libro de El Principito y mostré su portada a la mujer del ramillete de camelias. 
Esto no sería amor, me dije, pero si algo parecido , algo mejor que el amor, una amistad por la que debía estar siempre cercano a ella " domesticado "
Saludé a la joven y la entregué el libro. 
Mientras hablaba, sentía como la amargura de la decepción me embargaba.
Soy el teniente Pedro, ¿ y usted la señorita Laura... ?, estoy muy contento de que pudiera conocerla. ¿La puedo invitar a cenar ?

La cara de la mujer se ensanchó en una sonrisa tolerante:
" No se de qué se trata esto hijo, pero la señorita del traje rosa que se acaba de cruzar con usted me pidió, me rogó más bien que sujetara el ramo de camelias
Y  me dijo que si usted me invitaba a cenar, yo debía decirle que ella le está esperando ya en el restaurante de enfrente...¡ Vaya, no pierda el tiempo !

11.4.19

Hoy Jueves, mañana Viernes: Las Itacas





Cuando emprendas el viaje hacia Ítaca,
pide que el camino sea largo,
lleno de experiencias, lleno de conocimientos.
...





Dos semanas sin escribir nada, quince días emprendiendo un viaja por Sicilia, de Este a Sur, de Sur a Norte, de Norte a Este. Regreso enamorado, lleno de nuevos paisajes de historias de Lestrígones y  Cíclopes
Ese gran Cíclope que es el Etna que cuando se encoleriza arroja grandes piedras a Ulises 





...
Ten siempre a Itaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguantar a que Itaca te enriquezca. 
Itaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte. 
Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas.
                                           (Poema Itaca de: Constantino Petro Fotiadis Cavafis )

Reposo lo que mi mente intenta encajar, lugares, personas formas de vivir, colores, sonidos, todo me ha embriagado. Sicilia es hermosamente bella, tanto que carezco de las palabras que sean justas para tanto sentimiento como me ha despertado.

Mañana viernes cumpliré con mis relatos, hoy no he podido esperar un minuto más sin compartir aquello que me sobrepasa: Sicilia


22.3.19

Mis Viernes: La Acequia


" Camino de Tombuctú "
Tintas


ALLAHU AKBAR…¡¡¡¡¡¡¡
ASHHDUAN LA ILLAHA ILLA ALLAH
ASHHADU ANNA MUHAMMADAN RASULULLAH
AIAL AS-SALA
HAIAL FALAH
ALLAHU AKBAR
LA ILLAHA ILLAH LLAH


(traducción :)
DIOS ES EL MÁS GRANDE,  ATESTIGUO QUE NO HAY MAS DIOS QUE ALA. ATESTIGUO QUE MUHAMMAD ES SU MENSAJERO
VENID A LA ORACION,  VAMOS A LA FELICIDAD
DIOS ES EL MAS GRANDE.  NO HAY MAS DIOS QUE ALAH
……………….

De mi desordenada carpeta de dibujos, me reencuentro de nuevo con el inconcluso tuyo
"Eras un libro expuesto a la ventisca, ave trémula en el paraíso, manojo de plumas que oprime mi corazón. "       
" Mis sueños vuelan
por tus verdes silencios,
y mis labios de vino se humedecen
en las dulces sombras
que tu cuerpo deja.  " 
Recuerdo perfectamente aquellos días, en que  posaste para mi dibujo mientras me narrabas la tristeza infinita de tu alma, mis ojos escudriñaban cada detalle de tu cuerpo, mientras mis manos acariciaban el papel. Ahora ya se que pagaste tu pena 
pero… 
Os contaré: Sara nacida libre en la ciudad de Bagdad, se enamoró de un capitán de la guardia del Sultan -Alabado sea A-lláh-  Cada noche se encontraban a la protección de un ciprés, en los jardines de palacio 
La luna tapaba la desnudez de su carne, mientras Sara se entregaba a su amado. Un día Sara supo por la adivina que su amado partiría a la batalla sirviendo al Sultán -alabado sea A-llah-y , que en tierras lejanas acamparía su amor por otra mujer 
"solo el agua lavará la mancha" dijo la adivina 
Loca de celos, esa noche Sara junto al ciprés mojó tres veces de sangre la hoja de su cuchillo en el costado de su amado, mientras su carne aun se mantenía envainada en ella 
Ni un solo grito, ni un reproche 
Mientras  su vida se escapaba por las heridas, Sara peinaba su pelo y besaba sus labios al ocultarle entre las aguas de la cercana acequia
"La soledad es oír como se apagan las estrellas sobre el firmamento en desorden de tu pelo.  Y la tristeza un ventarrón vacío que al amanecer se vuelve caricia.  " 
Miré los ojos de Sara.. siempre me los ocultaba, y vi su lágrima brillar 
Hoy muchos años después, la buena gente se acerca a la acequia de aguas tranquilas, la que discurre entre nenúfares y juncales 
Algunos dicen oír, las llamadas de amor de Sara a  su amado, para el encuentro 
"Cambié un jardín propio por un mar de altura, una jaula cerrada por un cielo abierto,
mis dos ojos por una estrella lejana, y por tu amor ¿qué puedo darte yo por tu amor?
no tengo nada que valga tanto. " 

In Another Life…But with you

Viens mon beau chat
sour mon coeur amoureux:
Rètiens les griffe de la patte
et laisse moi plonger dans les beaux jeux
Mêles de métal et d’agate

15.3.19

Mis viernes: La ventana


" La barca de Caronte "
Puntillismo
( Sin terminar )


Eternamente estoy en deuda con Ignacio mi compañero de habitación en el hospital de mi ciudad.


Hace dos años, tuve un grave accidente de coche, la rapidez de el Samur salvo mi vida. Me dirigía a Barcelona para entregar una documentación y ya de paso supervisar otros temas, en la delegación que mi empresa mantiene en esa ciudad.
Más tarde me contaron que debió de ser un inoportuno pinchazo, que hizo que perdiera el control de mi coche, dando varias vueltas de campana. Recuerdo un túnel en mi mente, por el que inexorablemente me dirigía, incapaz de resistirme. Al final se veía una luz cegadora  y supuestamente sombras que se movían entre la luz 
Una gran paz me envolvía

Algo me hizo retroceder cada vez más rápido sobre mis pasos
Comencé a oír por primera vez…"ya regresa…"… "más adrenalina en vena"..
luego un sopor tranquilo
Cuando desperté, magullado con mis piernas enyesadas, costillas  rotas y mis ojos vendados oí la voz de alguien, que me hablaba
" Vaya, por fin tendré un compañero de habitación que no solo duerme ", me dijo socarronamente
Mire hacia la procedencia de la voz y aun desconcertado le dije: ¿ Dónde estoy?
Estamos en el hospital reparando nuestros cuerpos, al menos tú
Me llamo Rodolfo, le dije , ¿ qué pasa que no veo?
Hola Rodolfo, yo me llamo Ignacio, tuviste un grave accidente, lo mío es rotura de la caja de cambios jejeje,  rió ignacio, tú eres joven y te pondrás bien en dos días.
Me serené, luego durante el día médicos que van, que me oscultan que me preguntan….
con la noche al fin llegó la tranquilidad.
A la mañana siguiente Ignacio se acercó a la ventana de la habitación y comenzó a hablarme.
Hoy el parque esta precioso, se nota que el otoño baña de luz dorada los verdes
Siempre me gustó esta estación, dijo Ignacio, es la más grata en temperaturas y en coloridos. Ahora mismo es un primor ver el verde del parque alfombrado de hojas doradas. Árboles con hojas naranjas, otros en un verde intenso….
Esta mañana, cuando aún tú dormías, vi como una bruma azulada manaba del suelo, tiñendo de  ese color como un velo.  los ocres, verdes y dorados.
Yo escuchaba, Ignacio era un buen narrador
¿ Mira Rodolfo, en este momento veo a una chica preciosa, tendra… 24, 25 años?
Viste falda vaquera de esas como desgastada, un niky blanco y una chaqueta de punto negra, sin abotonar.  Se ha sentado en el banco más próximo a nosotros. Ahora saca una carta de su bolso. Seguro que es una carta de amor, de esas escritas con tinta de bolígrafo azul y palabras que hacen sonreír 
¿ Ves?, la chica sonrie… jejeje ¿ qué te decía…?
La estancia de estos días ciegos para mí, fue muy llevadera gracias a las palabras de Ignacio. Cada detalle que veía, me lo relataba…y yo en mi mente lo iba viendo tal cuál me contaba.
Una noche, me dijo que, se veían luciérnagas desde la habitación, que entre las matas del jardín cercano se veían las lucecillas verde anaranjadas de diminutas luciérnagas, recorrer las hierbas amargas, más próximas a la acequia cercana
Mi abuela me decía que las luciérnagas, brillaban, por que las almas transparentes de las personas buenas, se engendraban en ellas. También me decía que las luciérnagas eran  pequeños duendes que guardaban los sueños aún por cumplir de la gente.
De niño, yo me preguntaba  ¿ Por qué no vuelan las luciérnagas?, quisiera una noche sin luna verme rodeado de una lluvia de pétalos vivos colores  de luciérnagas voladoras….
….
Esa mañana, los médicos habían traído buenas nuevas para mí, pronto las vendas, que protegen mis ojos serán quitadas. Mis piernas aún tendrán que esperar más tiempo.
Sin embargo a Ignacio, las cosas, su caja de cambios como él dice, no le van bien.
El oxigeno comenzó a formar parte inseparable de él.
Aun así, Ignacio tras la siesta no dejaba de asomarse a la ventana, y ya, entre toses, me seguía relatando lo que el parque ese día nos regalaba.
Parejas que se robaban besos en la creencia que nadie les veía.
Niños que volaban cometas entre carreras y gritos que yo jamás llegue a oír.
Una mañana, ignacio simplemente no despertó.
….
¿Almudena, la dije a la enfermera que me atendía, seria posible cambiarme de cama, para estar mas cerca de la ventana? Claro que  si, me contestó Almudena.
Al día siguiente, en lo que supuse que era la mañana, me incorporé sobre la cama, sentándome, y alce un poco mi vendaje.
Me deslumbré, había sido tanto tiempo a ciegas, pero pasados unos pocos minutos, sorprendido vi que había recuperado perfectamente mi visión, veía nítido formas y colores.
miré hacia la ventana, deseaba ver si el parque se parecía a tal y como yo me lo había imaginado durante mi forzada ceguera.
En frente de la ventana…. ¡ SOLO HABÍA UNA PARED !

8.3.19

Mis Viernes: Sakura Hanami


Sakura Hanami
Acrílico SIN TERMINAR
año 2010


CEREZOS EN FLOR

Regresar
Estar cercano a los orígenes.
Mantener vivas las tradiciones.





Saber de dónde venimos para saber a dónde vamos.



Hanami, es la tradición japonesas de visitar los bosques o conjuntos de árboles cuando éstos estan flor
Sakura es el hanami de los cerezos en flor.
Quien haya visitado el valle del Jerte, sabe de lo que hablo.




Los japoneses, festejan los días de los cerezos en flor, yendo de picnic a sus pies floridos.

"Hace tantos años que la memoria se me nubla, en el japón preoccidental, había un samurai de nombre Chim Bat. Había plantado como todo Samurai que se precie, un árbol de cerezo a la entrada de su casa.

De siempre las blancas flores de cerezo fueron el símbolo de los samurais, Son bellas mientras están en el árbol,cualquier ráfaga de viento la desprende para marchitarse en el suelo.

Hubo una época hace siglos, de tumultuosa de grandes batallas, donde los samurais defendian a sus respectivos señores y gobernantes.

Chim Bat, partió a la guerra. Su esposa no derramó una sóla lágrima, y sí la mejor de sus sonrisas de esposa fiel.
La ley obligaba bajo pena de muerte a serle fiel durante la ausencia en la batalla.
Sólo podía ser visitada por familiares.

Chim bat batalló
defendió el honor de su gobernador y el suyo propio hasta la muerte.

Dos semanas después, la triste noticia fue dada a la viuda de Chim bat

Bajó la cabeza, sin derramar una lágrima, y asumió su destino
como lo hubiera hecho su madre, o su abuela, o la madre de su abuela.
Fue a pie del cerezo plantado por Chim bad
Estaba impoluto en flor, de un blanco nacarado
Se arrodilló, reverenció a los tres dioses, y clavó su cuchillo en el vientre
Un borbotón de sangres intensamente roja, salió de su cuerpo
la sangre fue absorvida por el almendro, que tiñó sus flores blancas de un rosa femenino.
A partir de entonces, las flores de los cerezos pueden ser blancas o de un intenso rosa.

.

1.3.19

Mis Viernes: El tríptico de Botticelli en el Museo del Prado


"Apología del triunfo"
- Tintas -


Ven, me dijo tiernamente atráyendome hacia ella
Por la ventana se adivinaba que comenzaba a amanecer, había sido una noche muy esperada
Te contaré un sueño, que tuve que me alteró sobremanera y que ahora en la paz
de tus brazos me atrevo a narrar.
¿Dime ?, la dije mirándola extrañado
Creí que conocía hasta sus pensamientos, y esta revelación me inquietó
Hace meses, antes que decidiera dar el sí a nuestro compromiso, tuve durante muchas noches un sueño muy reiterativo
Todas las mañanas me levantaba asustada, bañada en mi sudor
¿Sabes…? No tenía clara nuestra relación…
Sssshhhhh no digas nada aún, déjame terminar de contarte, me dijo besándome
Me senté y contemplaba sus labios al hablar
Mi sueño, cada noche, comenzaba en el mismo lugar
¿ Recuerdas dónde te dije sí a nuestra relación ?
Fuimos, te llevé más bien a ese lugar para…Pero déjame que comience de nuevo
Cada tarde entre los chopos que bordean el río Tiétar, allá en Gredos, me veía paseando por la ribera, entre los juncales cuando un griterío, ayes de mujer me llamaron la atención
Miraba y veía una desnuda, joven, morena, muy hermosa, perseguida por dos perros terribles que mordisqueaban sus talones, sus pantorrillas.
Detrás, con una potente moto todo terreno un chico conduciendo de pie la moto, profería injuriosas palabras contra la chica…
Di un grito y me dirigí a ayudar a la chica. Tomé una rama para defenderla y me encaré al motorista, que al verme me gritó:
-" ¡ Ni se te ocurra intervenir…!"-
-"Todo ésto forma parte de tu sueño, nada es real, salvo el inmenso amor que yo tenía hacia esta chica, Tanto, tanto la amé y tan grande era su desprecio hacia mí que me llevó a la muerte. Ahora, los dos penamos el castigo de habernos privado de la vida. Y así lo haremos toda la eternidad-"-
Los perros habían derribado a la desnuda chica que llorando pedía clemencia
el chico de la moto, saco una navaja de grandes proporciones y dando la vuelta a la chica, la clavo directo en su corazón
No temas, me dijo al ver mi cara de horror
Yo caí desplomada al suelo, todo aquello fuera sueño o no me sobrepasaba
No temas, repitió el chico, en segundos ella, tomará vida de nuevo, los perros la perseguirán y yo con mi moto la seguiré hasta dar con ella de nuevo y como el suplicio de Tántalo, volverla a privar de la vida.
Alucinaba, todo formaba parte de una terrible pesadilla sin duda
De pronto, la chica, se incorporó limpio sus manos de arena, hizo lo propio por su cuerpo y comenzó a correr despavorida entre gritos de auxilio
Los perros, los terribles perros tras ella y, una nube de polvo que motorista y moto levantaron en su persecución

El sol doraba tu bella cara relajada, las sábanas olían a la intensidad de la noche
Me levanté, besé su frente, y lentamente me fui vistiendo
Metí mi navaja en el bolsillo y mire por la ventana los brillos que mi moto devolvían al sol
Draka y Polka me olieron y nerviosos movieron la cola ladrándome 
………

Siempre me impresionó ese triptico sobre la quinta jornada, narración octava del Decameron que hay pintado en la sala del Museo del Prado por Botticelli