Vistas de página en total

22.3.19

Mis Viernes: La Acequia


" Camino de Tombuctú "
Tintas


ALLAHU AKBAR…¡¡¡¡¡¡¡
ASHHDUAN LA ILLAHA ILLA ALLAH
ASHHADU ANNA MUHAMMADAN RASULULLAH
AIAL AS-SALA
HAIAL FALAH
ALLAHU AKBAR
LA ILLAHA ILLAH LLAH


(traducción :)
DIOS ES EL MÁS GRANDE,  ATESTIGUO QUE NO HAY MAS DIOS QUE ALA. ATESTIGUO QUE MUHAMMAD ES SU MENSAJERO
VENID A LA ORACION,  VAMOS A LA FELICIDAD
DIOS ES EL MAS GRANDE.  NO HAY MAS DIOS QUE ALAH
……………….

De mi desordenada carpeta de dibujos, me reencuentro de nuevo con el inconcluso tuyo
"Eras un libro expuesto a la ventisca, ave trémula en el paraíso, manojo de plumas que oprime mi corazón. "       
" Mis sueños vuelan
por tus verdes silencios,
y mis labios de vino se humedecen
en las dulces sombras
que tu cuerpo deja.  " 
Recuerdo perfectamente aquellos días, en que  posaste para mi dibujo mientras me narrabas la tristeza infinita de tu alma, mis ojos escudriñaban cada detalle de tu cuerpo, mientras mis manos acariciaban el papel. Ahora ya se que pagaste tu pena 
pero… 
Os contaré: Sara nacida libre en la ciudad de Bagdad, se enamoró de un capitán de la guardia del Sultan -Alabado sea A-lláh-  Cada noche se encontraban a la protección de un ciprés, en los jardines de palacio 
La luna tapaba la desnudez de su carne, mientras Sara se entregaba a su amado. Un día Sara supo por la adivina que su amado partiría a la batalla sirviendo al Sultán -alabado sea A-llah-y , que en tierras lejanas acamparía su amor por otra mujer 
"solo el agua lavará la mancha" dijo la adivina 
Loca de celos, esa noche Sara junto al ciprés mojó tres veces de sangre la hoja de su cuchillo en el costado de su amado, mientras su carne aun se mantenía envainada en ella 
Ni un solo grito, ni un reproche 
Mientras  su vida se escapaba por las heridas, Sara peinaba su pelo y besaba sus labios al ocultarle entre las aguas de la cercana acequia
"La soledad es oír como se apagan las estrellas sobre el firmamento en desorden de tu pelo.  Y la tristeza un ventarrón vacío que al amanecer se vuelve caricia.  " 
Miré los ojos de Sara.. siempre me los ocultaba, y vi su lágrima brillar 
Hoy muchos años después, la buena gente se acerca a la acequia de aguas tranquilas, la que discurre entre nenúfares y juncales 
Algunos dicen oír, las llamadas de amor de Sara a  su amado, para el encuentro 
"Cambié un jardín propio por un mar de altura, una jaula cerrada por un cielo abierto,
mis dos ojos por una estrella lejana, y por tu amor ¿qué puedo darte yo por tu amor?
no tengo nada que valga tanto. " 

In Another Life…But with you

Viens mon beau chat
sour mon coeur amoureux:
Rètiens les griffe de la patte
et laisse moi plonger dans les beaux jeux
Mêles de métal et d’agate

15.3.19

Mis viernes: La ventana


" La barca de Caronte "
Puntillismo
( Sin terminar )


Eternamente estoy en deuda con Ignacio mi compañero de habitación en el hospital de mi ciudad.


Hace dos años, tuve un grave accidente de coche, la rapidez de el Samur salvo mi vida. Me dirigía a Barcelona para entregar una documentación y ya de paso supervisar otros temas, en la delegación que mi empresa mantiene en esa ciudad.
Más tarde me contaron que debió de ser un inoportuno pinchazo, que hizo que perdiera el control de mi coche, dando varias vueltas de campana. Recuerdo un túnel en mi mente, por el que inexorablemente me dirigía, incapaz de resistirme. Al final se veía una luz cegadora  y supuestamente sombras que se movían entre la luz 
Una gran paz me envolvía

Algo me hizo retroceder cada vez más rápido sobre mis pasos
Comencé a oír por primera vez…"ya regresa…"… "más adrenalina en vena"..
luego un sopor tranquilo
Cuando desperté, magullado con mis piernas enyesadas, costillas  rotas y mis ojos vendados oí la voz de alguien, que me hablaba
" Vaya, por fin tendré un compañero de habitación que no solo duerme ", me dijo socarronamente
Mire hacia la procedencia de la voz y aun desconcertado le dije: ¿ Dónde estoy?
Estamos en el hospital reparando nuestros cuerpos, al menos tú
Me llamo Rodolfo, le dije , ¿ qué pasa que no veo?
Hola Rodolfo, yo me llamo Ignacio, tuviste un grave accidente, lo mío es rotura de la caja de cambios jejeje,  rió ignacio, tú eres joven y te pondrás bien en dos días.
Me serené, luego durante el día médicos que van, que me oscultan que me preguntan….
con la noche al fin llegó la tranquilidad.
A la mañana siguiente Ignacio se acercó a la ventana de la habitación y comenzó a hablarme.
Hoy el parque esta precioso, se nota que el otoño baña de luz dorada los verdes
Siempre me gustó esta estación, dijo Ignacio, es la más grata en temperaturas y en coloridos. Ahora mismo es un primor ver el verde del parque alfombrado de hojas doradas. Árboles con hojas naranjas, otros en un verde intenso….
Esta mañana, cuando aún tú dormías, vi como una bruma azulada manaba del suelo, tiñendo de  ese color como un velo.  los ocres, verdes y dorados.
Yo escuchaba, Ignacio era un buen narrador
¿ Mira Rodolfo, en este momento veo a una chica preciosa, tendra… 24, 25 años?
Viste falda vaquera de esas como desgastada, un niky blanco y una chaqueta de punto negra, sin abotonar.  Se ha sentado en el banco más próximo a nosotros. Ahora saca una carta de su bolso. Seguro que es una carta de amor, de esas escritas con tinta de bolígrafo azul y palabras que hacen sonreír 
¿ Ves?, la chica sonrie… jejeje ¿ qué te decía…?
La estancia de estos días ciegos para mí, fue muy llevadera gracias a las palabras de Ignacio. Cada detalle que veía, me lo relataba…y yo en mi mente lo iba viendo tal cuál me contaba.
Una noche, me dijo que, se veían luciérnagas desde la habitación, que entre las matas del jardín cercano se veían las lucecillas verde anaranjadas de diminutas luciérnagas, recorrer las hierbas amargas, más próximas a la acequia cercana
Mi abuela me decía que las luciérnagas, brillaban, por que las almas transparentes de las personas buenas, se engendraban en ellas. También me decía que las luciérnagas eran  pequeños duendes que guardaban los sueños aún por cumplir de la gente.
De niño, yo me preguntaba  ¿ Por qué no vuelan las luciérnagas?, quisiera una noche sin luna verme rodeado de una lluvia de pétalos vivos colores  de luciérnagas voladoras….
….
Esa mañana, los médicos habían traído buenas nuevas para mí, pronto las vendas, que protegen mis ojos serán quitadas. Mis piernas aún tendrán que esperar más tiempo.
Sin embargo a Ignacio, las cosas, su caja de cambios como él dice, no le van bien.
El oxigeno comenzó a formar parte inseparable de él.
Aun así, Ignacio tras la siesta no dejaba de asomarse a la ventana, y ya, entre toses, me seguía relatando lo que el parque ese día nos regalaba.
Parejas que se robaban besos en la creencia que nadie les veía.
Niños que volaban cometas entre carreras y gritos que yo jamás llegue a oír.
Una mañana, ignacio simplemente no despertó.
….
¿Almudena, la dije a la enfermera que me atendía, seria posible cambiarme de cama, para estar mas cerca de la ventana? Claro que  si, me contestó Almudena.
Al día siguiente, en lo que supuse que era la mañana, me incorporé sobre la cama, sentándome, y alce un poco mi vendaje.
Me deslumbré, había sido tanto tiempo a ciegas, pero pasados unos pocos minutos, sorprendido vi que había recuperado perfectamente mi visión, veía nítido formas y colores.
miré hacia la ventana, deseaba ver si el parque se parecía a tal y como yo me lo había imaginado durante mi forzada ceguera.
En frente de la ventana…. ¡ SOLO HABÍA UNA PARED !

8.3.19

Mis Viernes: Sakura Hanami


Sakura Hanami
Acrílico SIN TERMINAR
año 2010


CEREZOS EN FLOR

Regresar
Estar cercano a los orígenes.
Mantener vivas las tradiciones.





Saber de dónde venimos para saber a dónde vamos.



Hanami, es la tradición japonesas de visitar los bosques o conjuntos de árboles cuando éstos estan flor
Sakura es el hanami de los cerezos en flor.
Quien haya visitado el valle del Jerte, sabe de lo que hablo.




Los japoneses, festejan los días de los cerezos en flor, yendo de picnic a sus pies floridos.

"Hace tantos años que la memoria se me nubla, en el japón preoccidental, había un samurai de nombre Chim Bat. Había plantado como todo Samurai que se precie, un árbol de cerezo a la entrada de su casa.

De siempre las blancas flores de cerezo fueron el símbolo de los samurais, Son bellas mientras están en el árbol,cualquier ráfaga de viento la desprende para marchitarse en el suelo.

Hubo una época hace siglos, de tumultuosa de grandes batallas, donde los samurais defendian a sus respectivos señores y gobernantes.

Chim Bat, partió a la guerra. Su esposa no derramó una sóla lágrima, y sí la mejor de sus sonrisas de esposa fiel.
La ley obligaba bajo pena de muerte a serle fiel durante la ausencia en la batalla.
Sólo podía ser visitada por familiares.

Chim bat batalló
defendió el honor de su gobernador y el suyo propio hasta la muerte.

Dos semanas después, la triste noticia fue dada a la viuda de Chim bat

Bajó la cabeza, sin derramar una lágrima, y asumió su destino
como lo hubiera hecho su madre, o su abuela, o la madre de su abuela.
Fue a pie del cerezo plantado por Chim bad
Estaba impoluto en flor, de un blanco nacarado
Se arrodilló, reverenció a los tres dioses, y clavó su cuchillo en el vientre
Un borbotón de sangres intensamente roja, salió de su cuerpo
la sangre fue absorvida por el almendro, que tiñó sus flores blancas de un rosa femenino.
A partir de entonces, las flores de los cerezos pueden ser blancas o de un intenso rosa.

.

1.3.19

Mis Viernes: El tríptico de Botticelli en el Museo del Prado


"Apología del triunfo"
- Tintas -


Ven, me dijo tiernamente atráyendome hacia ella
Por la ventana se adivinaba que comenzaba a amanecer, había sido una noche muy esperada
Te contaré un sueño, que tuve que me alteró sobremanera y que ahora en la paz
de tus brazos me atrevo a narrar.
¿Dime ?, la dije mirándola extrañado
Creí que conocía hasta sus pensamientos, y esta revelación me inquietó
Hace meses, antes que decidiera dar el sí a nuestro compromiso, tuve durante muchas noches un sueño muy reiterativo
Todas las mañanas me levantaba asustada, bañada en mi sudor
¿Sabes…? No tenía clara nuestra relación…
Sssshhhhh no digas nada aún, déjame terminar de contarte, me dijo besándome
Me senté y contemplaba sus labios al hablar
Mi sueño, cada noche, comenzaba en el mismo lugar
¿ Recuerdas dónde te dije sí a nuestra relación ?
Fuimos, te llevé más bien a ese lugar para…Pero déjame que comience de nuevo
Cada tarde entre los chopos que bordean el río Tiétar, allá en Gredos, me veía paseando por la ribera, entre los juncales cuando un griterío, ayes de mujer me llamaron la atención
Miraba y veía una desnuda, joven, morena, muy hermosa, perseguida por dos perros terribles que mordisqueaban sus talones, sus pantorrillas.
Detrás, con una potente moto todo terreno un chico conduciendo de pie la moto, profería injuriosas palabras contra la chica…
Di un grito y me dirigí a ayudar a la chica. Tomé una rama para defenderla y me encaré al motorista, que al verme me gritó:
-" ¡ Ni se te ocurra intervenir…!"-
-"Todo ésto forma parte de tu sueño, nada es real, salvo el inmenso amor que yo tenía hacia esta chica, Tanto, tanto la amé y tan grande era su desprecio hacia mí que me llevó a la muerte. Ahora, los dos penamos el castigo de habernos privado de la vida. Y así lo haremos toda la eternidad-"-
Los perros habían derribado a la desnuda chica que llorando pedía clemencia
el chico de la moto, saco una navaja de grandes proporciones y dando la vuelta a la chica, la clavo directo en su corazón
No temas, me dijo al ver mi cara de horror
Yo caí desplomada al suelo, todo aquello fuera sueño o no me sobrepasaba
No temas, repitió el chico, en segundos ella, tomará vida de nuevo, los perros la perseguirán y yo con mi moto la seguiré hasta dar con ella de nuevo y como el suplicio de Tántalo, volverla a privar de la vida.
Alucinaba, todo formaba parte de una terrible pesadilla sin duda
De pronto, la chica, se incorporó limpio sus manos de arena, hizo lo propio por su cuerpo y comenzó a correr despavorida entre gritos de auxilio
Los perros, los terribles perros tras ella y, una nube de polvo que motorista y moto levantaron en su persecución

El sol doraba tu bella cara relajada, las sábanas olían a la intensidad de la noche
Me levanté, besé su frente, y lentamente me fui vistiendo
Metí mi navaja en el bolsillo y mire por la ventana los brillos que mi moto devolvían al sol
Draka y Polka me olieron y nerviosos movieron la cola ladrándome 
………

Siempre me impresionó ese triptico sobre la quinta jornada, narración octava del Decameron que hay pintado en la sala del Museo del Prado por Botticelli 

22.2.19

Mis Viernes: El Coleccionista y la Bailarina



" Sus fantasmas "
Tintas, sobre papel algodón


Hoy os contaré una narración sobre un hecho cierto que le ocurrió a mi abuelo, el coleccionista de almas y mentes bellas, como él a veces le gustaba definirse. Eso fue en su adolescencia según nos contó.
Corrían los comienzos de Agosto de un caluroso año, y mi abuelo en su curiosidad perenne, paseaba por una ciudad italiana, cerca del lago Como...



Algo le llamo la atención entre bosques de abetos, y castaños de una determinada casa, de grandes balcones que la rodeaban
Se asomó por la ventana y escuchó un siseo que le llamaba:
¡ ssssshhhhhhhhhh oiga…!
No vio a nadie pero ese siseo seguía llamando su atención.
La puerta de entrada extrañamente estaba abierta, golpeo  en su hoja y preguntó con algo de miedo un lacónico " ¿ Se puede ? " 
Pasa, escuchó una voz que provenía del salón
Recorrió el camino que separaba el hall al salón, y vio  la magia de esa casa diseñada con tanto amor. Y vio  una bañera de color azul llena de estrellas de oro incrustadas por toda su superficie
Pasa….ven… le decía la voz, te esperaba
Tengo un yeso en el pie, no puedo ir a ti, me dijo.  Ven, me dijo imperativamente
No vi a nadie en el salón una vez que entre en él
Sofás blancos  ventanas inmensas que permitían que la naturaleza fuera el protagonista 
Una chimenea, una vitrina con figuras de porcelana, al fondo una barra de bar, con estantes bien provistos de bebidas…pero, nadie, al menos humano
Mírame… oí que me decían
Giré mi cabeza al lugar de donde procedía la voz. Era de la vitrina con figuras de porcelana
Ven….acércate, me decía una de las figuras
¡Joder ! me dije….¿estoy drogado, que ocurre aquí?
¡ssshhhhhhh calla ! me dijo la figura
Era de porcelana alemana, una hermosa figura de bailarina que posaba todo su peso sobre uno de sus pies. El otro, el que mantenía en una composición de perfecto equilibrio junto con sus manos deliciosas, estaba  enyesado
Sus mejillas sonrosadas resaltaban más la palidez de su tez 
¿Cómo es que hablas? la pregunté
¿ y por qué no puede hablar una figura de porcelana ? me contestó, muy a la gallega contestando a una pregunta con otra pregunta.
Bien mirado…si, la dije.
¿ Qué quieres de mí ? la pregunté
¡ Vivir…!
Vaya, ¿ y qué te lo impide?
Yuyú…. me dijo melosamente, puedo llamarte así ? Yuyu… me lo impide todo, estoy atada a esta casa, a esta vitrina , mi vida es una constante búsqueda de cariño. Quiero ser normal
No tengo necesidad alguna de nada, por que nada necesito. Sólo ser querida
Me fabricaron para pertenecer a alguien, si no,no tengo sentido, mi existencia no vale para nada
¡ Quiero vivir, quiero depender de alguien y que alguien dependa de mí, saber que me esperan y esperar! , Tener un hogar.
Bien, lo entiendo, ¿pero…por que a mí, por que yo soy esa persona ? 
Te necesito para salir de aquí, eres mi elegido, me dijo la hermosa figura
mmmmmm medité un rato, mientras daba vueltas por el salón
Me serví una Bourbon, y me le bebí de un trago
Vale, hecho… te llevaré conmigo a vivir fuera de estos muros que te esclavizan, dijo mi abuelo a la figura de porcelana
Y la tomó dulcemente entre sus brazos, para transportarla así al mundo exterior. Lo que vio mi abuelo fue hermoso durante el tiempo que en sus manos la tuvo, era más bella de lo que pareció a primera vista
Reía mientras era transportada, le decía: " mi dulce yuyu " entre mimos y besos 
Ya fuera, cuando mi abuelo se iba alejando de la mansión que había sido su celda de oro, la bailarina reía con alegría
Sentía que podía ser feliz, que era amada por alguien que, formaría parte para siempre de un hogar
pero, tras doblar un recodo, justo cuando abandonaron el mundo que la bailarina conocía, la entró un miedo que la bloqueó y entre ruegos, le grito a mi abuelo…
" ¡No por favor, señor, por favor, devuélvame a mi salón
señor, le ruego que retroceda, que me deje en mi vitrina donde yo era feliz, se lo suplico señor…!"
Estaba verdaderamente aterrada, jamás le había hablado" de usted", y  mi abuelo vio , que sólo pretendía huir hacia la seguridad de su vitrina
Mi abuelo, giro e invirtió sus pasos que le llevaron a la casona entre  castaños
Sobrepaso la bodega, las caballerizas y entró, portando la bella figura de porcelana blanca alemana, de pálidos colores , hasta la vitrina que tanta seguridad la daba
Y con los ojos húmedos la dijo: ¿"De verdad ésto es lo que deseas?"
-Sí, afirmo la figurita de porcelana… gracias señor, ha sido usted muy amable conmigo
¡Fuera me da miedo! 
Aquí me siento protegida….
Mi abuelo cuenta, que beso la mejilla de la figurita y vio como el sonrosado de sus mejillas se tiñó en purpura
Ve, le dijo… Ve..
Mi abuelo  cuenta que se dio la vuelta, y abandono la estancia, sobrepaso en su andar un estanque entre castaños  en cuya base crecían setas y una loma desde la que se veía el cielo, la casona y el alma de la figura que todo lo impregnaba

Y ahora os lo cuento yo a vosotros, para honor de mi abuelo que en gloria esté y de esa figura de bailarina de pierna escayolada que en alguna vitrina de algún lugar del mundo espera…. espera a vencer su miedo y poder VIVIR

15.2.19

Mis Viernes: Bajo el ciprés de la Alhambra


" Sultana de la Alhambra "
Acrílico


¿ Por qué lloras muchacho ? pregunta la anciana al joven abrazado al ciprés más altivo de la Alhambra


Señora, lloro por que me duele el alma, lloro por que para siempre perdí mi amada…
Mujeres mozas hay muchas que consuelen tus lágrimas , dijo la anciana
El joven la miro lleno de espanto, y con voz trémula contestó: Sólo ella puede ser mi amada.
La anciana renqueante arrastrando su pierna, río de arena deja en su trayecto, se alejó del joven de brazos ceñidos al ciprés.

….
Las estrellas lucían en Granada como luciérnagas en noches de verano.
La Vía Láctea dejaba su lechoso camino señalando hacia Santiago de Compostela
Olía a laurel, a cilandro y hierbabuena en la calurosa noche de junio.
La luna estaba con su amante tras la tierra, y con su manto oscuro, las promesas de amor eran frutos maduros.
Y la sultana llegó: Entre sombras la vi venir, siseando sus sedas sobre los finos granos de arena que encaminaban el encuentro.
Es hermosa como el deseo,
Es hermosa como la fruta prohibida, 
como los sueños de verano de los adolescente
Y me regaló sus labios de sabor a pecado
Bebí de ellos, mi fuego avivó, la mente se me enturbiaba.
Senos de nácar, suavidad de terciopelo que mis dedos recorrían. Frescor de piel en sudores cálidos, 
ayes y gemidos, suspiros y jadeos en entrega mutua, tan deseada
Era mi sultana. Mi fruta prohibida.
Los verdes cercanos las sombras conspicuas nos arropaban en nuestro amar.
Mordió el canto de mi mano para acallar su grito extremo en el éxtasis.
Pero el sultán, ¡Alabado sea Alá!, mi señor Boadil sospechando de nuestras citas de amor acompañado de su más fiel escolta se presento en escena.
¿ Mujer por que me haces ésto ? pregunto
Mi sultana bajó la mirada mientras tapaba su desnudo cuerpo con sus manos, relámpagos de plata, brillos de nácar en su desnudez en la noche oscura.
Su silencio gritaba
Señor mi sultán, lo hago, por amor.
El sultán dijo a sus más fieles guardias: Retiraros veinte pasos.

La noche cantaba sus nanas, 
la noche echaba su capa. 
millones de estrellas llovían sobre mi cuerpo tenso, 
como cuerda de ballesta prestas a soltar la saeta

El sultán me miró, de hombre a hombre, sin rencor, y me dijo:
¿ La amas..?
Si, la amo, mi señor
El sultán se dio la vuelta, y se puso a pasear cercano a los dos;
Ella se había apoyado en mi hombro y sus lágrimas mojaban mi pecho, 
quemándome en mi impotencia.

¡ Calla mi nena nena.., 
calla mi amor, la dije canturreando .
Lo que pase pasara juntos 
lo que pase, pasara a los dos…

El sultan se dirigió firme a nosotros y bajando la voz pero si abandonar su firmeza, nos dijo:
Os comprendo, pero debo poneros un castigo ejemplar...meditó y prosigió,
Os impongo como a Tántalo, el suplicio de: Todos,todos los dias de vuestra vida hasta el fin de vuestras almas citaros para amaros junto a este ciprés, que me representa :Erecto, altivo, soberano, como yo.
 mi sultana mientras tu cuerpo viva
Y tu joven, que supistes darla lo que yo fui incapaz, te impongo que por la eterna eternidad lamentes el amor tan grande que la tuvistes, como castigo, hasta que Ala nos reuna en sus jardines ….
Y llora la luna llena
lágrimas huecas sin sal….
y las estrellas cortejan
un amor, tan ejemplar ; 
a la luna eaa, eaa, 
a la luna eaa aaaah
allí en  la ciudad de Granada 
en el patio de su Alhambra
el ciprés encontrarás

8.2.19

Mis Viernes: Memorias del buen vampiro


" Claudia muerta "
puntillismo tinta china ( sin terminar )


Arrimé mi cara al frío cristal hasta casi contactar con él, mi respiración dejaba halos de empañamiento
Afuera llovía, hacía ya más de una hora que ininterrumpidamente el agua caía
Comenzaban a formarse charcos en los que las burbujas danzaban sobre las ondulaciones de cada impacto en ellos
Mi respiración alternativamente empañaba la imagen; al fondo los abetos se teñían de azules con la neblina que elevaba su capa nacida de entre el cuidado césped

Estaba cansado…..




La mansión de los Lestatt ahora silenciosa, ya no era la sombra de lo que en sus buenos tiempos fue cuando decenas de jóvenes vírgenes de toda la zona, venían atraídas  por las fiestas y la fama que me precedía
Esas jóvenes me daban su lozanía, su sangre fresca a cambio del una explosión de sexo que las marcaría de por vida. 

En la cerrada noche mis pasos me dirigían hacia la torre, una vez allí abrí la ventana, y salte al vacio….
El aire cálido soporto mi cuerpo; me deje desplazar por el viento que me llevaba a las próximas montañas de los Alpes desde las cercanías de Salzburgo.
Sobrevolé Munich y ya sobre los lagos de las estribaciones de ellos, entreabrí los ojos. Mi figura no se reflejaba sobre las aguas de plata
Divisé Salzburgo y tomé tierra entre las almenas de su castillo 
Desde él a mis pies vi dormida la ciudad. Hilaturas de humo se elevaban mecidas por el viento, doce torres de iglesias como dedos que señalan el cielo

Estaba cansado…

Por la ciudad paseé. Vagueé por la ciudad, hasta que al pasar por el ventanal de viejo café Extremos. la vi. Ella me presintió, se giro apartándose la capucha de su capa, para dejar sus ojos al descubierto.

Estaba cansado….

La luz que el neón del anuncio luminoso, alternativamente teñía de rojos o azules la habitación del Hotel Bali dando a la habitación un aspecto irreal
Desde el butacón de orejas contemplaba su cuerpo concupiscente, su perfil se dibujaba en la oscuridad marcando unas caderas de mujer plena
Se acerco hasta mi y arrodillándose me tomó de mis piernas, tirando de ellas, con suavidad, hasta que mi cuerpo estuvo totalmente en el suelo
Se sentó  ahorcajas sobre mi y ante mi pasividad se fue desnudando…
Después comió mi carne y abrasó mi cuerpo, cabalgando como una walkiria 

Estaba cansado…

Estaba cansado de enamorarme de mujeres hermosas y bellísimas en su interior a las que yo sobrevivía
Estaba cansado de perder amigo y conservar sólo su recuerdo….¡ ya no quería aguantar más!
Tumbados en el suelo de la habitación, desnudos, sobre el tibio contacto con la madera su cabeza sobre mi pecho, mis dedos caracoleando sus rizos. Era mi última noche de vigilia
Amanecía, jamás lo había visto, y me dispuse a disfrutar de ese momento, con miedo y curiosidad; la luz tenuamente apartaba las tinieblas, y vi como reptaba el sol a pocos por la torre del reloj de enfrente
Todo tenia otra dimensión, todo tenia más sentido
Era hermoso
La luz trepó rápido hasta llegar a la habitación que compartíamos , vi como se acercaba a mis pies primeros y luego…sentí su calor, cerré los ojos con fuerza
vi un tono anaranjado violento a través de mis párpados; apreté los puños esperando…y grité con toda mi alma
¡ AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH !
Mi compañera se despertó, me miró incrédula…
¡ SOY MORTAL!  dije, bailando desnudo de manera cómica
¡ Soy mortal, se que ya tendré un fin!
TE QUIERO….¡ ya soy un hombre mortal !
...
Desde el balcón que da al jardín de la casa de los Lestatt observaba la escena:
Abajo mi esposa con dos niños jugaban felices en el jardín familiar, mientras yo: sonreía