4-Alejandro Sanz..........Corazón Partío (1997)
Vistas de página en total
9.11.22
Encuentro Juevero : Una canción un relato
4-Alejandro Sanz..........Corazón Partío (1997)
26.10.22
Encuentro juevero: Noche de ánimas
Mag, nos invita a una noche de Ánimas...
Intento disimular mi miedo tarareando una canción
Buena noche terrorífica a todos
Un día a San Andrés lo visitó Dios, acompañado de su discípulo San Pedro y les comentó su queja con la esperanza de arrancar de su interior la profunda tristeza que sentía. A lo que el Todopoderoso le prometió que, a partir de entonces, a su santuario acudirían en procesión todos los mortales y, quien no lo hiciera en vida, tendría que hacerlo muerto y reencarnado en un animal.
Después de peregrinar a Santiago me encaminé a San Andrés de Teixido a quemar mis ropas de peregrino. Lo que había visto la noche anterior estaba muy presente en mi.
Me estremecí completamente, estaba derrotado por el pánico y lentamente mi cuerpo apoyado en la pared se fue deslizando hasta el suelo, incapaz de mantenerme en pie. Mis lágrimas ya no eran solo por el terrible miedo que me atenazaba, también eran de rabia por haber sido tan inconsciente.
Conforme iba posándome en las frías losas del suelo totalmente desmadejado, llegaron a mi mente los recuerdos de aquellas figuras fantasmagóricas caminando en la oscuridad de la noche, acompañadas del lúgubre tañir de una ronca campanilla que hacía sonar a intervalos aquel ser horripilante, de rostro cerúleo, que abría la comitiva de aquellos espectros alumbrados por la tenue luz de un candil
Caminaban en busca del alma del campesino que agonizaba en la aldea próxima; Josele y yo no hicimos caso de cuanto decía el pequeño pergamino de piel de cabra que nos entregó, y en el que estaba escrito con sangre: “A san Andrés de Teixido, vai de morto o que non foi de vivo”, (Quien no ha ido a San Andrés de Teixido de vivo, irá de muerto)”
Otra vez de nuevo la campanilla sonando cada vez más cercana y el pánico me embargaba sólo de pensar reencarnarme en sabe qué animal.
19.10.22
Encuentro juevero : Inocencia infantil
Este Jueves es Inma quien propone y dirige el tema: Inocencia Infantil
para ello traigo un hecho real que desarrollo: " Se llamaba Mari "
Hoy os traigo una historia llena de inocencia: Mari, nació diferente. Catalogamos a las personas injustamente como "normales " o "diferentes", en función de parámetros de inteligencia; Mari hace años de su fallecimiento, murió con una edad biológica de en torno a los treinta y cuatro...treinta y cinco años. Mentalmente era una niña de cuatro años. Vivía en Gredos, sus padres la protegían.
Vestía siempre de blanco, falda de vuelo con bodoques y bordados, hombreras de tiras, cinta rosa de raso a la cintura, a juego con los lazos en el pelo una rebeca blanca y zapatos negros de charol con hebilla. Cuando llegaba San Bartolomé (las fiestas del pueblo) Mari era un personaje imprescindible. Disfrutaba de las fiestas. Iba delante de la miss local, las autoridades, fuerzas vivas y la banda de música del pueblo de Escalona. Se sentía foco de admiración, tan pulcra y arreglada. Luego en la feria podías verla comprando almendras garrapiñadas, en el baile, sentada en un banco corrido, esperaba que algún chico la sacara a bailar. Bailaba con sus primas, soñaba como todas las chicas, que un día un chico la sacara a bailar. Muchas veces pensé en hacerlo, pero temía que la gente maliciosa pensara que me reía de ella.
Vivió feliz su eterna infancia, hasta que la vida se cobró las vidas de sus padres. primero la madre, luego el padre. Un día ya sin padres; un animal de dos patas, malnacido no se si hombre o mujer, debió enseñarla cómo disfrutar del onanismo. Desde ese día Mari que siguió siendo una niña, ya sólo vivía para satisfacerse. Las autoridades procuraron una plaza en un centro " especial " y allí fue privada de libertad Mari fue encerrada con enfermos mentales, con personas traumatizadas de heridas que no sangran.
Antes que todo esto ocurriera, comíamos toda la familia en un restaurante local. Manteles de papel y comida casera Mari estaba pululando por allí. Con un Bic La hice un retrato rápido en el mismo mantel donde comíamos. La llamé para que lo viera. Miró y salió corriendo. Yo guardé el apunte, por algún rincón de casa estará
Hace años, me dijeron que Mari había fallecido; seguro que de pena... Ya no podía ir delante de la miss, las autoridades y fuerzas vivas y de la banda de música de Escalona, presumiendo, pulcra y linda con esa sonrisa triste que tenía
¡ Qué frágil es la inocencia !
12.10.22
Encuentro Juevero: Collage de imágenes
Incansable Mónica con sus propuestas para todos nosostros
Nos hace elegir entre varios collages y deserrollarles
de ellos elijo el de la fotografia que acompaño:
Era Octubre día de Nuestra Señora del Pilar patrona de España, cuando las más apetitosas frutas maduran en los árboles
El capitán decidió reponer agua en una isla que no venía en carta alguna de navegación
Tres yardas mal contadas y pisabas agua; mínima extensión de tierra con el cielo infinito sobre ella
Llegamos a golpe de remo y pronto dimos con un arroyo de agua fresca para reponer la necesaria y proseguir viaje. Mientras mis compañeros hacía esa labor, me alejé un centenar de metros y...Lo que mis ojos pudieron contemplar parece sacado de un libro de magia. Un árbol tan alto como una iglesia, de copiosa copa repleto de maduros frutos...
Parecían adormecidos.
Colgando de sus cabellos, el árbol estaba repleto como fruto de bellísimas jóvenes
Las había de tez pálida, morenas, de rubios cabellos, de diminutos senos y de pechos opulentos. Las había bellas, hermosas y de ensueño.
Nunca hay una mujer que no sea bella a los ojos de un hombre. No existen
Me dirigí a una de las muchachas que colgaban del árbol sin que sus pies rozaran el suelo. Abrió los ojos y contestó a cada una de mis preguntas que en mi asombro la iba haciendo
Bájame, tómame y me darás la vida, me contestó
Y en mí portaré tu semilla. Y de mí otro árbol como éste crecerá y parirá mujeres si es de mujeres o parirá varones si es así como ha de ser
Es un sueño, la dije, tú sólo existes en mi sopor y desaparecerás cuando despierte.
Tómame y gozarás a la manera que Adán gozó de Eva para crear una raza de hombres nuevos.
Sé que no es elegante hablar a una mujer de otra mujer. Querida mía, pero esa muchacha no me mintió, tras yacer juntos, ella se levantó y se perdió entre la maleza del bosque
...
Muchas noches me he preguntado si seré padre de un árbol que de fuertes y sanos jóvenes
5.10.22
Encuentro Juevero: La tercera
Este primer jueves de Octubre es Mujer de negro la conductora con una propuesta: CONTAMOS TRES, La Tercera fotografía que tengamos...con ella contar su historia
La tercera fotografía que guarda mi teléfono en su memoria, "Joven sin rostro con tutú"
un acrílico que hice en mis comienzos y que tengo la inmensa suerte de poder decir que ahora
cuelga de las paredes de una amiga bloguera
Os narro la historia de esta joven sin rostro:
La joven sin rostro, miraba la llama temblorosa que proyectaba una vela blanca
Su luz reproducía el baile de la llama. Sus sombras danzaban suaves en los visillos
Vestía un hermoso tutú blanco, botas vaqueras, los hombros cubiertos por una chaqueta de punto blanca un pañuelo en violeta anudada al cuello.
Del baúl donde se guardan las velas, había encendido primero la blanca, luego la rosa. Pasaba la mano lentamente sobre la llama aguantando todo lo que podía el calor.
Luego acercaba su rostro hasta que su respiración daba vida a la danzante llama.
Puso música, su vida estaba ligada a la música.
Loreena Mckennitt y su "Tango to Evora",
Surgió una sonrisa de su rostro olvidado, mostraba sus blancos dientes infantiles, relucían a la luz de la vela, una aureola blanca la envolvía. Olía a papaya
Ella no estaba ni desolada ni frustrada… quizás sola. Mientras seguía jugando con la llama, sintió una mano sobre su hombro, luego unos dedos caminando de arriba abajo, lentamente su espalda.
Un escalofrío recorrió su cuerpo, erizando su vello. Cerro los ojos, suspiró.
Su cuerpo comenzó a oler a su Mar Mediterráneo.
La joven sin rostro levantó sus párpados y se dirigió a la ventana, separó los visillos.
La gente paseaba ajena a su mundo, a su miedo, a su soledad
Se giró, dejó olvidado de nuevo a su compañero de viajes.
Él no era más que una ilusión, su fantasma, su invención
Habían ido juntos tantas veces al cielo, al infierno, recorriendo cada centímetro de su piel, con sus besos y caricias. Siguió jugando con la llama de la vela
Él se la acercó por detrás y la tomó por la cintura. Comenzó a contarla un cuento nuevo, una nueva historia de viajes a alguna parte…
Era su amor platónico, su compañero. Le hacía venir, eternamente dispuesto para compartir atardeceres
Se sentó en la silla de terciopelo rosa, juntó sus rodillas y separó su piernas en una postura de muñeca rota.
Veo manos pálidas. Delgadas y frías. Cubiertas por seda
Miro el libro aquel. Impregnado de ti
En tu lenguaje. Lenguaje mudo. Ese que me enseñaste
Aquel que tan bien aprendí el día que te sentí llegar
El día que di la vuelta
28.9.22
Encuentro juevero: Divertimentos
Incansable Neogéminis en sus propuestas, esta vez nos propone " Divertimentos "
De este cajón de sastre podemos sacar infinidad de situaciones
21.9.22
Encuentro Juevero : Envejecer
Inma nos propone un tema: Envejecer una situación vital que todo el mundo desea y esperan poder disfrutar, el Estanque dorado de la vida para algunos que han podido y sabido vivirla.
Luego los tapé con tierra, a la mejor manera posible ¿ de mis cinco años ?
Pisotones para aplastar la tierra que cubría lo enterrado.
Estaba convencido que si enterraba allí mis cuentos, pasado el tiempo
brotarían castillos, dragones y princesas, al igual que brotan la Adelfa, magnolia o los rosales
"Nieblas intensas que ocultan islas enteras…
Calmas terribles que hacen que durante días el barco no avance…
Apariciones de monstruos, y extrañas desapariciones..
Todo esto esta íntimamente ligado a la navegación -"
-"Los portugueses en su búsqueda al sur de África, habían dado cuenta que hay lugares donde las leyes físicas no se cumplen. Aguas de intenso color verde, lagunas innavegables, llenas de monstruos, que ya habían sido citadas por navegantes árabes"
-"Más al sur, se llega a una zona tórrida, donde los hombres se tornan negros, donde hay montañas que vomitan fuegos al mar y era tanta la calor que los barcos se prendían fuego-"
Ya ha pasado el tiempo se envejece, y ahora se que la vida comienza cuando el sol se pone.
Lo que hay antes: trabajos, rutinas aburrimiento, nada tiene que ver.
Luego me acerco hasta ese bar, bastante sórdido y oscuro, en el que las mujeres fuman y los hombres llevan sombreros.
En un rincón apenas iluminado hay un pianista
Siempre toca borracho, ( mil historias para olvidar), pero sus dedos sacan melodías de Coltrane
para que crecieran y el que ahora soy... sólo años le separan
14.9.22
Encuentro Juevero: Ucronía
Nuevamente incansable Mag nos propone montemos una historia Uncrónica, que su personaje actúe después de aquello por lo que es o fue conocido.
La mía es una historia tan vieja como el mundo : La venganza, el personaje: Polifemo
En la isla de La Toja ( Pontevedra-España- ), allí donde mar es de un azul intenso nació por deseo de Poseidón un niño cíclope. Se crió entre el ganado en las montañas, sus padres avergonzados le vistieron con pieles de cordero y andaba a cuatro patas como ellos
Al despertar, Aneye vio una capa y una bolsa con unos polvos extraños, un escudo de bronce y plata y una espada de oro. Se puso la capa, y vio que se hacía invisible a los ojos de los humanos Y probó los polvos de la bolsa, y su ardor guerrero y su fuerza se multiplicaron por cuatro. Una mañana recién amanecido el noveno día de Setiembre, se puso en camino. Y cruzó mares caboteando, hasta entrar en las dulces y cálidas aguas mediterráneas y así llegar al lugar preciso.
Se puso la capa, tomó los polvos de la bolsa, el escudo y la espada en cada mano. Eumeo dormía, Argos no ladró al no poderle ver si quiera. Entró en palacio; panoplias repletas de armas tomadas a sus enemigos, cien estandartes de victorias ya añejas. En el centro de la sala del trono, el yelmo de Aquiles traído de Troya. Aneye avanzó cauteloso, subió casi flotando los escalones que al segundo piso llevan. En el tálamo dormían confiados Penélope y Ulises, reyes de Itaca tomó su espada y presto de sendos tajos, separó las cabezas de tronco, sin que un suspiro de queja o dolor salieran de sus bocas
En el suelo, las cabezas con los ojos cerrados dormían. Aneye, sólo dijo dos palabras:¡ Por Polifemo ! Su único ojo resplandecía de orgullo, había vengado a sus ancestros pensaba, mientras se encaminaba de regreso a La Toja .
7.9.22
Encuentro juevero: Cicatrices
Mis deseos que el problema que pueda tener Campi se resuelvan lo antes posible,
agradezco a MAG que se haya ofrecido a darnos la pauta: Cicatrices
Sinceramente creo que este grupo funciona mejor que muchos gobiernos.
Un abrazo:
Soy también tú y tengo tus marcas ;
están cada mañana, ahí y hablo con ellas,
Loros tartamudos y hienas ebrias en la plaza Navona, cantantes callejeros que se acompañan con órganos desafinados, senegaleses vendiendo bolsos de Gucci, mujeres rubias de piel negra y así, siempre, la huella de su cabeza en la almohada, su sombra en la playa, su voz en el contestador, su olor en mis dedos, su cuerpo y el mío sudorosos en un solo cuerpo.
Luce el sol, porque es jueves, puedo correr tan lejos que no recuerde de donde partí, puedo revolcarme por jardines con mi mejor camisa, puedo saltar desde la copa de un árbol con los brazos abiertos y caer de pie en un harén, gritar que estoy vivo y quiero ser feliz, desnudarme otra vez y enseñar las cicatrices: esta fue de un toro negro, esta de una joven pelirroja, esta de una espada de celos, esta de una mujer tan mayor que podría ser mi madre y sin embargo, aún desterrado suspiro por cada uno de los rincones de su mente, de su cuerpo delgado y tierno, de su corazón que una vez me quiso como una adolescente. Ellas son mis cicatrices invisibles







.jpg)



.png)
