Vistas de página en total

26.10.22

Encuentro juevero: Noche de ánimas

 

Mag, nos invita a una noche de Ánimas...

Intento disimular mi miedo tarareando una canción 

Buena noche terrorífica a todos   

Santa Compaña: leyenda terror Galicia


Un día a San Andrés lo visitó Dios, acompañado de su discípulo San Pedro y les comentó su queja con la esperanza de arrancar de su interior la profunda tristeza que sentía. A lo que el Todopoderoso le prometió que, a partir de entonces, a su santuario acudirían en procesión todos los mortales y, quien no lo hiciera en vida, tendría que hacerlo muerto y reencarnado en un animal.


Después de peregrinar a Santiago me encaminé a San Andrés de Teixido a quemar mis ropas de peregrino. Lo que había visto la noche anterior estaba muy presente en mi.

Me estremecí completamenteestaba derrotado por el pánico y lentamente mi cuerpo apoyado en la pared se fue deslizando  hasta el suelo, incapaz de mantenerme en pie. Mis lágrimas ya no eran solo por el terrible miedo que me atenazaba, también eran de rabia  por haber sido tan inconsciente. 

Conforme iba posándome en las frías losas del suelo totalmente desmadejado, llegaron a mi mente los recuerdos de aquellas figuras fantasmagóricas caminando en la oscuridad de la noche, acompañadas del lúgubre tañir de una ronca campanilla que hacía sonar a intervalos aquel ser horripilante, de rostro cerúleo, que abría la comitiva de aquellos espectros alumbrados por la tenue luz de un candil 

Caminaban en busca del alma del campesino que agonizaba en la aldea próxima; Josele y yo no hicimos caso de cuanto decía el pequeño pergamino de piel de cabra que nos entregó, y en el que estaba escrito con sangre:  A san Andrés de Teixido, vai de morto o que non foi de  vivo”, (Quien no ha ido a San Andrés de Teixido de vivo, irá de muerto)”  

Otra vez de nuevo la campanilla sonando cada vez más cercana y el pánico me embargaba sólo de pensar reencarnarme en sabe qué animal.


19.10.22

Encuentro juevero : Inocencia infantil

 Este Jueves es Inma quien propone y dirige el tema: Inocencia Infantil

para ello traigo un hecho real que desarrollo: " Se llamaba Mari "




Hoy os traigo una historia llena de inocencia: Mari, nació diferente. Catalogamos a las personas injustamente como "normales " o "diferentes", en función de parámetros de inteligencia; Mari hace años de su fallecimiento, murió con una edad biológica de en torno a los treinta y cuatro...treinta y cinco años. Mentalmente era una niña de cuatro años. Vivía en Gredos, sus padres la protegían. 

Vestía siempre de blanco, falda de vuelo con bodoques y bordados, hombreras de tiras, cinta rosa de raso a la cintura, a juego con los lazos en el pelo una rebeca blanca y zapatos negros de charol con hebilla. Cuando llegaba San Bartolomé (las fiestas del pueblo) Mari era un personaje imprescindible. Disfrutaba de las fiestas. Iba delante de la miss local, las autoridades, fuerzas vivas y la banda de música del pueblo de Escalona. Se sentía foco de admiración, tan pulcra y arreglada. Luego en la feria podías verla comprando almendras garrapiñadas, en el baile, sentada en un banco corrido, esperaba que algún chico la sacara a bailar.  Bailaba con sus primas, soñaba como todas las chicas, que un día un chico la sacara a bailar.  Muchas veces pensé en hacerlo, pero temía que la gente maliciosa pensara que me reía de ella.

Vivió feliz su eterna infancia, hasta que la vida se cobró las vidas de sus padres. primero la madre, luego el padre. Un día ya sin padres; un animal de dos patas, malnacido no se si hombre o mujer, debió enseñarla cómo disfrutar del onanismo. Desde ese día Mari que siguió siendo una niña, ya sólo vivía para satisfacerse. Las autoridades procuraron una plaza en un centro " especial " y allí fue privada de libertad Mari fue encerrada con enfermos mentales, con personas traumatizadas de heridas que no sangran. 

Antes que todo esto ocurriera, comíamos toda la familia en un restaurante local. Manteles de papel y comida casera Mari estaba pululando por allí. Con un Bic La hice un retrato rápido en el mismo mantel donde comíamos. La llamé para que lo viera. Miró y salió corriendo. Yo guardé el apunte, por algún rincón de casa estará

 Hace años, me dijeron que Mari había fallecido; seguro que de pena... Ya no podía ir delante de la miss, las autoridades y fuerzas vivas y de la banda de música de Escalona, presumiendo, pulcra y linda con esa sonrisa triste que tenía 

¡ Qué frágil es la inocencia !



12.10.22

Encuentro Juevero: Collage de imágenes

 

Incansable Mónica con sus propuestas para todos nosostros

Nos hace elegir entre varios collages y deserrollarles

de ellos elijo el de la fotografia que acompaño:



Eran los años románticos en los que navegar de España al sur de África en busca de paprica, nuez moscada u otras especias valiosas suponía un viaje de varias semanas. El barco de tres palos tenía de todo lo que llevaba y carecía de aquello que le faltaba, entre ello mujeres jóvenes y guapas como tú

Era Octubre  día de Nuestra Señora del Pilar patrona de España, cuando las más apetitosas frutas maduran en los árboles
El capitán decidió reponer agua en una isla que no venía en carta alguna de navegación
Tres yardas mal contadas y pisabas agua; mínima extensión de tierra con el cielo infinito sobre ella

Llegamos a golpe de remo y pronto dimos con un arroyo de  agua fresca para reponer la necesaria y proseguir viaje. Mientras mis compañeros hacía esa labor, me alejé un centenar de metros y...Lo que mis ojos pudieron contemplar parece sacado de un libro de magia. Un árbol tan alto como una iglesia, de copiosa copa repleto de maduros frutos...

Parecían adormecidos.
Colgando de sus cabellos, el árbol estaba repleto como fruto de bellísimas jóvenes 
Las había de tez pálida, morenas, de rubios cabellos, de diminutos senos y de pechos opulentos. Las había bellas, hermosas y de ensueño.
Nunca hay una mujer que no sea bella a los ojos de un hombre. No existen
Me dirigí a una de las muchachas que colgaban del árbol sin que sus pies rozaran el suelo. Abrió los ojos y contestó a cada una de mis preguntas que en mi asombro la iba haciendo
Bájame, tómame y me darás la vida, me contestó
Y en mí portaré tu semilla. Y de mí otro árbol como éste crecerá y parirá mujeres si es de mujeres o parirá varones si es así como ha de ser

Es un sueño, la dije, tú sólo existes en mi sopor y desaparecerás cuando despierte.

Tómame y gozarás a la manera que Adán gozó de Eva para crear una raza de hombres nuevos.

Sé que no es elegante hablar a una mujer de otra mujer. Querida mía, pero esa muchacha no me mintió, tras yacer juntos,  ella se levantó y se perdió entre la maleza del bosque
...

Muchas noches me he preguntado si seré padre de un árbol que de fuertes y sanos jóvenes
Que porten mis genes con los suyos, como hicieron otros españoles creando una nueva raza 
y celebramos un día como hoy 12 de Octubre de cada año hermanando pueblos y gentes de casi todo el mundo



5.10.22

Encuentro Juevero: La tercera

 Este primer jueves de Octubre es Mujer de negro la conductora con una propuesta:  CONTAMOS TRES, La Tercera fotografía que tengamos...con ella contar su historia


La tercera fotografía que guarda mi teléfono en su memoria, "Joven sin rostro con tutú"

un acrílico que hice en mis comienzos y que tengo la inmensa suerte de poder decir que ahora

cuelga de las paredes de una amiga bloguera 

Os narro la historia de esta joven sin rostro:








La joven sin rostro, miraba la llama temblorosa que proyectaba una vela blanca
Su luz reproducía el baile de la llama. Sus sombras danzaban suaves en los visillos 
Vestía un hermoso tutú blanco, botas vaqueras, los hombros cubiertos por una chaqueta de punto blanca un pañuelo en violeta anudada al cuello.

Del baúl donde se guardan las velas, había encendido primero la blanca, luego la rosa. Pasaba la mano lentamente sobre la llama aguantando todo lo que podía el calor.
Luego acercaba su rostro hasta que su respiración daba vida a la danzante llama.
Puso música, su vida estaba ligada a la música.

Loreena Mckennitt y su "Tango to Evora", 




Surgió una sonrisa de su rostro olvidado, mostraba sus blancos dientes infantiles, relucían a la luz de la vela, una aureola blanca la envolvía. Olía a papaya

Ella no estaba ni desolada ni frustrada… quizás sola. Mientras seguía jugando con la llama, sintió una mano sobre su hombro, luego unos dedos caminando de arriba abajo, lentamente su espalda.
Un escalofrío recorrió su cuerpo, erizando su vello. Cerro los ojos, suspiró.
Su cuerpo comenzó a oler a su Mar Mediterráneo.
La joven sin rostro levantó sus párpados y se dirigió a la ventana, separó los visillos.
La gente paseaba ajena a su mundo, a su miedo, a su soledad
Se giró, dejó olvidado de nuevo a su compañero de viajes.
Él no era más que una ilusión, su fantasma, su invención
Habían ido juntos tantas veces al cielo, al infierno, recorriendo cada centímetro de su piel, con sus besos y caricias. Siguió jugando con la llama de la vela

Él se la acercó por detrás y la tomó por la cintura. Comenzó a contarla un cuento nuevo, una nueva historia de viajes a alguna parte…
Era su amor platónico, su compañero. Le hacía venir, eternamente dispuesto para compartir atardeceres 
Se sentó en la silla de terciopelo rosa, juntó sus rodillas y separó su piernas en una postura de muñeca rota. 



...
Enciendo la blanca luego la rosa esperando al fuego danzar
Veo manos pálidas. Delgadas y frías. Cubiertas por seda
Miro el libro aquel.  Impregnado de ti 
Las páginas destacadas. Poesías sin concluir. Hablando al amor
En tu lenguaje. Lenguaje mudo. Ese que me enseñaste
Aquel que tan bien aprendí el día que te sentí llegar
El día que di la vuelta







28.9.22

Encuentro juevero: Divertimentos

 Incansable Neogéminis en sus propuestas, esta vez nos propone " Divertimentos " 

De este cajón de sastre podemos sacar infinidad de situaciones



Comienza el día con una sonrisa, veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad

- Las drogas producen amnesia y algo más que no me acuerdo.

- La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido.

- Cuando un medico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

- Bienaventurados los borrachos porque ellos verán a Dios 2 veces.

- El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.

- Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.

- Optimista es aquél que cree poder resolver un atasco de tráfico tocando el claxon.

- Sonríe es lo segundo mejor que puedes hacer con tus labios

- En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original.

- Hay tres tipos de personas: los que saben contar y los que no.

- He oído hablar tan bien de ti, que creía que estabas muerto.

- El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.

- El dinero no trae la felicidad, pero en cuanto el primero se va, la segunda lo sigue.

- El azúcar no engorda...engorda el que se la toma.

- Lo importante no es ganar sino hacer perder al otro.

- El problema de los imparciales es que están sobornados por las dos partes.

- Si no puedes convencerlos, confúndelos.

- Solo los genios somos modestos.

- Todos deberíamos creer en algo. Yo creo que tomaré otra copa.

- Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto.

- Es mejor callar y que piensen que eres idiota a hablar y demostrarlo.

- Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.

- ¿El pene puede ser masculino o femenino? Si mide más de 12 cms es pene, pero si mide menos de 12 cms es una pena.

- Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que follar era malo y dejé de leer.



21.9.22

Encuentro Juevero : Envejecer

 

Inma nos propone un tema: Envejecer una situación vital que todo el mundo desea y esperan poder disfrutar, el Estanque dorado de la vida para algunos que han podido y sabido vivirla.

 


No recuerdo con precisión la edad que tendría, pero seguro que sabía ya leer; un día, con una gran bolsa arrastrándola, me llegué hasta un rincón del jardín, sólo tuve que agrandar el hoyo que existía. En él fui depositando mis cuentos, esos cuentos... todos los cuentos...
Luego los tapé con tierra, a la mejor manera posible ¿ de mis cinco años ?
Pisotones para aplastar la tierra que cubría lo enterrado.
Estaba convencido que si enterraba allí mis cuentos, pasado el tiempo
brotarían castillos, dragones y princesas, al igual que brotan la Adelfa, magnolia o los rosales


"Nieblas intensas que ocultan islas enteras…
Calmas terribles que hacen que durante días el barco no avance…
Apariciones de monstruos, y extrañas desapariciones..
Todo esto esta íntimamente ligado a la navegación -"


-"Los portugueses en su búsqueda al sur de África, habían dado cuenta que hay lugares donde las leyes físicas no se cumplen. Aguas de intenso color verde, lagunas innavegables, llenas de monstruos, que ya habían sido citadas por navegantes árabes"
-"Más al sur, se llega a una zona tórrida, donde los hombres se tornan negros, donde hay montañas que vomitan fuegos al mar y era tanta la calor que los barcos se prendían fuego-"
...


Ya ha pasado el tiempo se envejece, y ahora se que la vida comienza cuando el sol se pone.
Lo que hay antes: trabajos, rutinas aburrimiento, nada tiene que ver.
Luego me acerco hasta ese bar, bastante sórdido y oscuro, en el que las mujeres fuman y los hombres llevan sombreros.
En un rincón apenas iluminado hay un pianista
Siempre toca borracho, ( mil historias para olvidar), pero sus dedos sacan melodías de Coltrane 


a un ritmo verdaderamente frenético  
Y me doy cuenta que entre ese niño que escondía cuentos bajo la arena
para que crecieran y el que ahora soy... sólo años le separan

" He visto atacar naves en llamas más allá de Orión. 
He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. 
Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia..."


-

14.9.22

Encuentro Juevero: Ucronía

 



Nuevamente incansable Mag nos propone montemos una historia Uncrónica, que su personaje actúe después de aquello por lo que es o fue conocido. 

La mía es una historia tan vieja como el mundo : La venganza, el personaje: Polifemo






En la isla de La Toja ( Pontevedra-España- ), allí donde mar es de un azul intenso nació por deseo de Poseidón un niño cíclope.  Se crió entre el ganado en las montañas, sus padres avergonzados le vistieron con pieles de cordero y andaba a cuatro patas como ellos 


Un día Poseidón se le apareció y le puso nombre Aneye: ( Un ojo) . Desde ese momento, Poseidón se hizo su valedor, le enseñó andares bípedos, el arte de la guerra, el manejo del arco con tanta precisión como era capaz un ser de ojo único Una noche del 15 de Setiembre de ese año,comenzó a escuchar voces jamás oídas que le decían: " ¡ Aneye, véngame, Aneye, venganza ! ¡  Aneye ve, que no te tiemble la espada, Poseidón te protegerá, ve y cobra venganza !

Al despertar, Aneye vio una capa y una bolsa con unos polvos extraños, un escudo de bronce y plata y una espada de oro. Se puso la capa, y vio que se hacía invisible a los ojos de los humanos Y probó los polvos de la bolsa, y su ardor guerrero y su fuerza se multiplicaron por cuatro. Una mañana recién amanecido el noveno día de Setiembre, se puso en camino. Y cruzó mares caboteando, hasta entrar en las dulces y cálidas aguas mediterráneas y así  llegar al lugar preciso.

Se puso la capa, tomó los polvos de la bolsa, el escudo y la espada en cada mano. Eumeo dormía, Argos  no ladró al no poderle ver si quiera. Entró en palacio; panoplias repletas de armas tomadas a sus enemigos, cien estandartes de victorias ya añejas. En el centro de la sala del trono, el yelmo de Aquiles traído de Troya. Aneye avanzó cauteloso, subió casi flotando los escalones que al segundo piso llevan.  En el tálamo dormían confiados Penélope y Ulises, reyes de Itaca tomó su espada y presto de sendos tajos, separó las cabezas de tronco, sin que un suspiro de queja o dolor salieran de sus bocas 

En el suelo,  las cabezas con los ojos cerrados dormían.  Aneye, sólo dijo dos palabras:¡ Por Polifemo ! Su único ojo resplandecía de orgullo, había vengado a sus ancestros pensaba,  mientras se encaminaba de regreso a La Toja .






7.9.22

Encuentro juevero: Cicatrices

 

Mis deseos que el problema que pueda tener Campi se resuelvan lo antes posible, 

agradezco a MAG que se haya ofrecido a darnos la pauta: Cicatrices

Sinceramente creo que este grupo funciona mejor que muchos gobiernos.

Un abrazo:





Soy también tú y tengo tus marcas ;

están cada mañana, ahí y hablo con ellas,

Mis cicatrices invisibles...

Loros tartamudos y hienas ebrias en la plaza Navona, cantantes callejeros que se acompañan con órganos desafinados, senegaleses vendiendo bolsos de Gucci, mujeres rubias de piel negra y así, siempre, la huella de su cabeza en la almohada, su sombra en la playa, su voz en el contestador, su olor en mis dedos, su cuerpo y el mío sudorosos en un solo cuerpo. 

Luce el sol, porque es jueves, puedo correr tan lejos que no recuerde de donde partí, puedo revolcarme por jardines con mi mejor camisa, puedo saltar desde la copa de un árbol con los brazos abiertos y caer de pie en un harén, gritar que estoy vivo y quiero ser feliz, desnudarme otra vez y enseñar las cicatrices: esta fue de un toro negro, esta de una joven pelirroja, esta de una espada de celos, esta de una mujer tan mayor que podría ser mi madre y sin embargo, aún desterrado suspiro por cada uno de los rincones de su mente, de su cuerpo delgado y tierno, de su corazón que una vez me quiso como una adolescente. Ellas son mis cicatrices invisibles




1.9.22

Encuentro juevero - cenicienta


Tras un lapsus veraniego , me uno a la propuesta de Dorotea de este jueves 
con el tema: Cenicienta, os dejo mi relato enfocado a los rotundos cambios
que está teniendo la sociedad actual






 
Faltaban apenas ocho minutos para la cita.
Habían llegado ya los tres cerditos, que se sentaron en el suelo rebozándose de  polvo .
 
El lobo hablaba en un rincón con Atreyu sobre los resultados de los partidos
Blancanieves no dejaba de reir escandalosamente las ocurrencias que Peter Pam la contaba sobre el pánico del Capitán Garfio al cocodrilo
 
La lámpara de aceite encendida producía sombras y una luz irreal en el recinto
 
Pinocho levantó la mano pidiendo la palabra al moderador de la reunión. El Soldadito de Plomo se la concedió
 
¿Por que no empezamos ya? El soldadito recordó que aún faltaban personajes infantiles por llegar.
Entró La Cenicienta con sus zapatitos de cristal, hablando con Alicia que estaba encantada de dejar el Pais de las Maravillas, para verse con personajes
cuerdos…( eso decía ella ).
 
Ambas se sentaron junto a Campanilla que estaba celosa y enfadada con Peter
 
La última en llegar, fue la Bailarina de Porcelana, con su pierna escayolada , que se sentó justo al lado de Simbad:" Buona notte "dijo sonriéndole
 
Sonó lejano el carillón del pueblo. Era la hora en punto de la reunión.
 
El soldadito de plomo, mirando a la bailarina de porcelana con su pierna escayolada, carraspeó y dijo:
"Comienza la sesión, tomen asientos por favor:
 Amigos, como en "la Historia Interminable", vemos como cada día hay menos niños y adultos que nos mantengan vivos en sus juegos
 
Los tiempos cambian y ahora son otros personajes de ficción los que requieren los niños. La mercadotecnia manda en Fantasía
 
Blancanieves ya no vende disfraces para niñas…
-Blancanieves se sintió aludida y afirmó con la cabeza-
 
Y Peter Pam no es el personaje más querido para luchar contra malos redomados como el Capitán Garfio.
 
Del fondo de la estancia Garfio, asintió diciendo " Ya no asusto a los niños, Todos se rien de mí y me dan patadas en las espinillas".
 
Amigos… prosiguió El soldadito de Plomo, qué podemos hacer para que los niños no se olviden de nosotros ?
 
Cenicienta que es muy guapa, pero también algo cortita levanta la mano y dice
Podemos cambiar de ropas, yo llevar las de Peter Pam, y él que lleve las de campanilla…. no?  …¡ Joer, es una propuesta!, se defendía Cenicienta ante la desaprobación general a su propuesta.
 
Silencio…silencio, martilleo el moderador
 
Simbad dijo: Creo que debemos poner más imaginación a nuestras aventuras y así poder recuperar el interés de los niños
 
Los tres cerditos al unísono dijeron: Nosotros solo sabemos fabricar casitas de paja, madera o ladrillo.
 
Cenicienta, propuso que se hicieran serie de dibujos, como las de Disney, pero con nuevos vestidos, lugares y finales distintos
 
La Bailarina de porcelana con su pierna escayolada, dijo:
 
Estoy totalmente segura, que mientras haya un adulto que no deje de tener un alma de niño, seguiremos teniendo vida en él. Nunca se olvidará de nosotros, y en su mente siempre estaremos vivos.
 
¡ Siiii es verdad gritaron todos alborozados !
 
Silenciooo silenciiioooo golpeaba desesperado el soldadito de plomo
 
Creo que la prudencia, ha sido el motivo por el que durante cientos de años estemos vivos. La Bailarina de porcelana con su pie escayolado nos ha tranquilizado a todos.
 
Partamos felices  cada uno a nuestro cuento
y… sigamos haciendo felices a los humanos, por que ésa ha sido siempre nuestra labor : HACER REALES LOS SUEÑOS.



 
 
 



10.8.22

Encuentro Juevero: Nombres de Blogs

 Este jueves 11 de Agosto Neogéminis nos invita a señalar un blog amigo por cualquier circunstancia

el mío es de una juevera llamada Mónica, su blog:" El extraño mundo de NEOGÉMINIS "

Siempre ha estado cerca de todos en el grupo, comodín para ausencias inesperadas, ingeniosa en sus reiteradas propuestas de Christmas navideños, personalmente mi agradecimiento de leernos en este mundo desde la friolera de 16 años...

Por todo: mi reconocimiento Mónica. Gracias 

http://neogeminis.blogspot.com/


                        

"Juro padre que nunca me revelaré contra aquel que comparta el aire fresco conmigo"

Han pasado muchos veranos esa promesa se la hice cuando aún llevaba pantalones cortos
Habíamos ido a andar por Gredos, muchas veces lo hacíamos. Me hizo amar la montaña, las rocas, los arroyos y los árboles. Cuando el sol se desperezaba, dejábamos las sábanas aún calientes y bocadillo en la mochila compartíamos hermandad entre padre e hijo

Están presentes tus palabras, quedaron marcadas en mí, como tantas cosas buenas
que supiste trasmitirme

"Qué triste es pensar que hay personas que pasan por el mundo sin oler el espliego, la fragancia del tomillo, no admirar el tono azul especial de los amaneceres. Pasan por el mundo dormidos y no permiten que se les despierte"
"No te duermas hijo, no dejes que el río te arrastre con su corriente, no seas mayoría
mójate en el río, empápate de lo que te rodea, nada a contracorriente y se firme en lo obvio manteniéndote en tus convicciones"
"Se idealista impenitente, busca como el salmón la quimera, encuentra la inmortalidad en la muerte, asciende en tu río, para llegar siempre, más allá, por que tú puedes hacerlo"
"Busca siempre la belleza, su luz , encuéntrala en el fulgor del relámpago en la noche en el poder del trueno en la tormenta, en las estrellas que pueblan los cielos.
Con la belleza encontrarás la verdad, y la bondad de la vida"
"Cuando tengas la belleza en tu interior, como la libertad , será imposible renunciar a ellas.
Ponte siempre en camino, en búsqueda de ambas, por muy largo que sea el andar, no desfallezcas. Sigue siempre a su encuentro, aunque no llegues nunca, pero debes ir, hijo mío"
"Te premiaron con la vida la naturaleza te regala momentos maravillosos especialmente bellos como los que ahora disfrutas. Hijo mío, tú tendrás que devolver a la vida aquello que te entregó no, no mires tu reloj, no es cuestión de horas ni de semanas ni años. Tendrás que entregarlo tras analizarte y dar con la palabra que te complemente y sea el sentido de tu vida "

     

Joven con concha - papel algodón y tintas