Vistas de página en total

1.9.22

Encuentro juevero - cenicienta


Tras un lapsus veraniego , me uno a la propuesta de Dorotea de este jueves 
con el tema: Cenicienta, os dejo mi relato enfocado a los rotundos cambios
que está teniendo la sociedad actual






 
Faltaban apenas ocho minutos para la cita.
Habían llegado ya los tres cerditos, que se sentaron en el suelo rebozándose de  polvo .
 
El lobo hablaba en un rincón con Atreyu sobre los resultados de los partidos
Blancanieves no dejaba de reir escandalosamente las ocurrencias que Peter Pam la contaba sobre el pánico del Capitán Garfio al cocodrilo
 
La lámpara de aceite encendida producía sombras y una luz irreal en el recinto
 
Pinocho levantó la mano pidiendo la palabra al moderador de la reunión. El Soldadito de Plomo se la concedió
 
¿Por que no empezamos ya? El soldadito recordó que aún faltaban personajes infantiles por llegar.
Entró La Cenicienta con sus zapatitos de cristal, hablando con Alicia que estaba encantada de dejar el Pais de las Maravillas, para verse con personajes
cuerdos…( eso decía ella ).
 
Ambas se sentaron junto a Campanilla que estaba celosa y enfadada con Peter
 
La última en llegar, fue la Bailarina de Porcelana, con su pierna escayolada , que se sentó justo al lado de Simbad:" Buona notte "dijo sonriéndole
 
Sonó lejano el carillón del pueblo. Era la hora en punto de la reunión.
 
El soldadito de plomo, mirando a la bailarina de porcelana con su pierna escayolada, carraspeó y dijo:
"Comienza la sesión, tomen asientos por favor:
 Amigos, como en "la Historia Interminable", vemos como cada día hay menos niños y adultos que nos mantengan vivos en sus juegos
 
Los tiempos cambian y ahora son otros personajes de ficción los que requieren los niños. La mercadotecnia manda en Fantasía
 
Blancanieves ya no vende disfraces para niñas…
-Blancanieves se sintió aludida y afirmó con la cabeza-
 
Y Peter Pam no es el personaje más querido para luchar contra malos redomados como el Capitán Garfio.
 
Del fondo de la estancia Garfio, asintió diciendo " Ya no asusto a los niños, Todos se rien de mí y me dan patadas en las espinillas".
 
Amigos… prosiguió El soldadito de Plomo, qué podemos hacer para que los niños no se olviden de nosotros ?
 
Cenicienta que es muy guapa, pero también algo cortita levanta la mano y dice
Podemos cambiar de ropas, yo llevar las de Peter Pam, y él que lleve las de campanilla…. no?  …¡ Joer, es una propuesta!, se defendía Cenicienta ante la desaprobación general a su propuesta.
 
Silencio…silencio, martilleo el moderador
 
Simbad dijo: Creo que debemos poner más imaginación a nuestras aventuras y así poder recuperar el interés de los niños
 
Los tres cerditos al unísono dijeron: Nosotros solo sabemos fabricar casitas de paja, madera o ladrillo.
 
Cenicienta, propuso que se hicieran serie de dibujos, como las de Disney, pero con nuevos vestidos, lugares y finales distintos
 
La Bailarina de porcelana con su pierna escayolada, dijo:
 
Estoy totalmente segura, que mientras haya un adulto que no deje de tener un alma de niño, seguiremos teniendo vida en él. Nunca se olvidará de nosotros, y en su mente siempre estaremos vivos.
 
¡ Siiii es verdad gritaron todos alborozados !
 
Silenciooo silenciiioooo golpeaba desesperado el soldadito de plomo
 
Creo que la prudencia, ha sido el motivo por el que durante cientos de años estemos vivos. La Bailarina de porcelana con su pie escayolado nos ha tranquilizado a todos.
 
Partamos felices  cada uno a nuestro cuento
y… sigamos haciendo felices a los humanos, por que ésa ha sido siempre nuestra labor : HACER REALES LOS SUEÑOS.



 
 
 



10.8.22

Encuentro Juevero: Nombres de Blogs

 Este jueves 11 de Agosto Neogéminis nos invita a señalar un blog amigo por cualquier circunstancia

el mío es de una juevera llamada Mónica, su blog:" El extraño mundo de NEOGÉMINIS "

Siempre ha estado cerca de todos en el grupo, comodín para ausencias inesperadas, ingeniosa en sus reiteradas propuestas de Christmas navideños, personalmente mi agradecimiento de leernos en este mundo desde la friolera de 16 años...

Por todo: mi reconocimiento Mónica. Gracias 

http://neogeminis.blogspot.com/


                        

"Juro padre que nunca me revelaré contra aquel que comparta el aire fresco conmigo"

Han pasado muchos veranos esa promesa se la hice cuando aún llevaba pantalones cortos
Habíamos ido a andar por Gredos, muchas veces lo hacíamos. Me hizo amar la montaña, las rocas, los arroyos y los árboles. Cuando el sol se desperezaba, dejábamos las sábanas aún calientes y bocadillo en la mochila compartíamos hermandad entre padre e hijo

Están presentes tus palabras, quedaron marcadas en mí, como tantas cosas buenas
que supiste trasmitirme

"Qué triste es pensar que hay personas que pasan por el mundo sin oler el espliego, la fragancia del tomillo, no admirar el tono azul especial de los amaneceres. Pasan por el mundo dormidos y no permiten que se les despierte"
"No te duermas hijo, no dejes que el río te arrastre con su corriente, no seas mayoría
mójate en el río, empápate de lo que te rodea, nada a contracorriente y se firme en lo obvio manteniéndote en tus convicciones"
"Se idealista impenitente, busca como el salmón la quimera, encuentra la inmortalidad en la muerte, asciende en tu río, para llegar siempre, más allá, por que tú puedes hacerlo"
"Busca siempre la belleza, su luz , encuéntrala en el fulgor del relámpago en la noche en el poder del trueno en la tormenta, en las estrellas que pueblan los cielos.
Con la belleza encontrarás la verdad, y la bondad de la vida"
"Cuando tengas la belleza en tu interior, como la libertad , será imposible renunciar a ellas.
Ponte siempre en camino, en búsqueda de ambas, por muy largo que sea el andar, no desfallezcas. Sigue siempre a su encuentro, aunque no llegues nunca, pero debes ir, hijo mío"
"Te premiaron con la vida la naturaleza te regala momentos maravillosos especialmente bellos como los que ahora disfrutas. Hijo mío, tú tendrás que devolver a la vida aquello que te entregó no, no mires tu reloj, no es cuestión de horas ni de semanas ni años. Tendrás que entregarlo tras analizarte y dar con la palabra que te complemente y sea el sentido de tu vida "

     

Joven con concha - papel algodón y tintas

14.7.22

Encuentro Juevero… Página 29

 

He dejado las dos entradas ya que existe  dificultad para leerse la primera en algunos Jueveros

 Inma una vez más nos da la pauta para este próximo jueves

No he escrito nada en tres semanas  que estuve de vacaciones en Nerja, una preciosa villa a orillas del Mediterráneo que compartimos con media Europa que tiene a bien venir a descansar en sus playas,mi tiempo libre le dediqué  dibujar


Mi Autor : Leonardo Padura ( Novelista cubano actual )

Su libro : El hombre que amaba a los perros




 Abro el libro por su página 29 y transcribo :

" ... Tres semanas atrás, el soldado Greister había llegado como una especie de heraldo negro del Kremlin, cargado de nuevas restricciones y con el ultimátum de que si Trotski no suspendía del todo su campaña  oposicionista entre las colonias de deportados, sería completamente aislado de la vida política. ¿Qué campaña, si desde hacia meses no podía enviar ni recibir correspondencia? ¿ Y con que nuevo aislamiento le amenazaban que no fuera el de la muerte? Para hacer más patente su control. el agente había decretado la prohibición de que Liev Davidocich y su hijo Liev Sedov salieran de caza, a sabiendas de que con aquellas nevadas era imposible cazar. Aun así incautó escopetas y cartuchos para mostrar su poder.

Cuando consiguió liberarse de la nieve acumulada sobre su abrigo Dreitser se acercó al samovar para servirse un té. Por el ulular del viento, Liev Davidovich había deducido que afuera había menos treinta grados bajo cero y el imperio de la nieve interminable que, a excepción de algunas piedras salvadoras era lo único que existía en aquella estepa maldita... "


Trotski es exiliado a Siberia en 1907, el joven revolucionario ruso de su juventud huye de Siberia en un trineo de remos. Padura señala que sus ideas siguen vivas en la América Hispana por la larga historia de insatisfacción social y política

Padura Premio Príncipe de Asturias 2015 en otras de sus novelas relata el drama de los exiliados que no arraigan y llevan su tierra en el alma. En " El hombre que amaba a los perros " existe un hilo de esperanza para los demás, que no para él que fue asesinado por orden de Stalin brutalmente con un piolet por el anarquista catalán Ramón Mercader en 1940


                                          " El Legajo ".  Tintas papel algodón -Verano 2022

13.7.22

Encuentro juevero : Página 29

 Inma una vez más nos da la pauta para este próximo jueves

No he escrito nada en tres semanas  que estuve de vacaciones en Nerja, una preciosa villa a orillas del Mediterráneo que compartimos con media Europa que tiene a bien venir a descansar en sus playas,mi tiempo libre le dediqué  dibujar


Mi Autor : Leonardo Padura ( Novelista cubano actual )

Su libro : El hombre que amaba a los perros




 Abro el libro por su página 29 y transcribo :

" ... Tres semanas atrás, el soldado Greister había llegado como una especie de heraldo negro del Kremlin, cargado de nuevas restricciones y con el ultimátum de que si Trotski no suspendía del todo su campaña  oposicionista entre las colonias de deportados, sería completamente aislado de la vida política. ¿Qué campaña, si desde hacia meses no podía enviar ni recibir correspondencia? ¿ Y con que nuevo aislamiento le amenazaban que no fuera el de la muerte? Para hacer más patente su control. el agente había decretado la prohibición de que Liev Davidocich y su hijo Liev Sedov salieran de caza, a sabiendas de que con aquellas nevadas era imposible cazar. Aun así incautó escopetas y cartuchos para mostrar su poder.

Cuando consiguió liberarse de la nieve acumulada sobre su abrigo Dreitser se acercó al samovar para servirse un té. Por el ulular del viento, Liev Davidovich había deducido que afuera había menos treinta grados bajo cero y el imperio de la nieve interminable que, a excepción de algunas piedras salvadoras era lo único que existía en aquella estepa maldita... "


Trotski es exiliado a Siberia en 1907, el joven revolucionario ruso de su juventud huye de Siberia en un trineo de remos. Padura señala que sus ideas siguen vivas en la América Hispana por la larga historia de insatisfacción social y política

Padura Premio Príncipe de Asturias 2015 en otras de sus novelas relata el drama de los exiliados que no arraigan y llevan su tierra en el alma. En " El hombre que amaba a los perros " existe un hilo de esperanza para los demás, que no para él que fue asesinado por orden de Stalin brutalmente con un piolet por el anarquista catalán Ramón Mercader en 1940


                                          " El Legajo ".  Tintas papel algodón -Verano 2022






















22.6.22

Encuentro Juevero: Infrecuente, improbables, imposibles

 

Este jueves es Neogéminis que una vez más dos da libertad para elegir entre sus propuestas

La mía podéis leerla a continuación:




 



Es reportero de guerra, lleva como arma su máquina fotográfica, está inmerso en un campo de batalla inabarcable en la lente de su objetivo, con miles de caídos sobre el terreno.
Todo lo observa a través del visor de su cámara.  No existe otra realidad que un fragmento visible a través de la lente.

Un instinto extraño, le lleva a accionar el zoom y escoge una porción de lo que antes era vista general: un charco de barro con una docena de cuerpos, es improbable que exista vida ahí.
Aumenta el zoom casi al máximo para acercarse a la escena: un joven soldado flota en el charco junto a su arma. ¡ parece imposible !

Una vuelta más y enfoca la mano izquierda del muchacho.
El chico tiene algo entre sus dedos le llama la atención lo que ve es infrecuente.

El pulgar y el índice sujetan con infinito mimo una minúscula criatura con alas blancas.
Es imposible aumentar El zoom no da más de sí.
Desea obtener la fotografía que le haga ganar el deseado Pulitzer 
Para capturar la imagen, el fotógrafo tiene que acercarse

Se levanta, olvida que no es primavera ni las campiñas que ahora le rodean son las de su aldea

Suena un trueno. que le espanta Siente un súbito calor en el costado.

Su vida escapa entre borbotones rojos, vaciando su cuerpo de sueños y esperanzas.
La minúscula criatura con alas blancas, se le acerca, besa sus labios, cierra sus ojos
y permanece junto a él hasta su postrer aliento.

















15.6.22

Encuentro Juevero: En el cielo o en el infierno

 Este jueves es Mag quien nos conduce con su propuesta

Una interesante propuesta: En el cielo o en el infierno...

Ambas tan unidas a la humanidad desde aquel momento de rebelión entre ángeles

Abajo os dejo mi entrada





                    Mi vida la paso entre Demonios y Angeles. En esta balanza floja.
                                        Hoy la batalla esta con el ángel. 
                                   Con derrota absoluta al demonio fiel.
                En otras ocasiones el demonio aniquila completamente al ángel.
                                                           ....
                            
Puede que a partir de este relato, comiencen a ocurrir " cosas " en mi blog, a pesar de ello me atrevo a poneros sobre aviso
Así ha sido durante los últimos 1.320 años
Al-Azif es el ruido nocturno que producen los insectos. Pero en realidad es el murmullo de los demonios en las frías noches de los desiertos.
Abdul Al Hared es su escritor; un poeta loco que huyó del Sana al Yemen en la época de los Omeyas, allá por el año 700 de la era cristiana.
El Necronomicón (El libro de los nombres muertos) , como se conoce mejor al Al-Azif, cuenta historias extrañas, historias que Abdul Al Hared robó de los espíritus protectores de las antiguas tumbas babilónicas
Abdul Al Hared murió en el año 738, delante de una multitud, devorado salvajemente por un monstruo... invisible.

El Necronomicón, describe LLrem "la Ciudad de los Pilares" donde en mística unión, y previo pacto vital supo de los secretos de la más antigua raza que pobló los desiertos.
Este libro perseguido cuyo contenido acabo de conocer, ha sufrido mil avatares durante más de mil trescientos años. Todos sus poseedores debido a su influencia, han sufrido sucesos horribles.
Quedan tan sólo tres ejemplares, muy localizados, pero se rumorea que una copia del siglo XV fue a parar a una colección de un célebre millonario ruso, otra es propiedad de la familia Pickman de Salem. Es  casi seguro que esa copia desapareció al mismo tiempo que el artista R.U. Pickman en 1.926.
La obra está severamente prohibida por las autoridades y por todas las organizaciones legales inglesas.
Su lectura puede traer consecuencias nefastas. Se cree que R. W. Chambers se basó en este libro para su obra  "El rey en amarillo"

                                                   Nota:
El famoso NECRONOMICÓN es un libro FICTICIO creado por uno de los maestros de la Literatura Fantástica y de terror: HOWARD PHILLIPS LOVERCRAFT ( 1890-1937)

........

Aún no logra sanar por completo. Siglos y la brisa de la vida, le tocarán.
Entre sus cabellos marchitos. Como la magia retornara a ella la vida,
que le fue robada por Ángeles por Demonios
Cuando olvidó despertar. 
Mientras soñaba.

.


                                                     




8.6.22

Encuentro Juevero : Uno de Galera

Neogéminis siempre dispuesta nos propone este jueves 

entre varios pies de texto en su Uno de Galera para hilar una historia, 

yo elegí: Mal augurio






Era justo el momento que anochecía
como siempre antes de dormir decidió leer.
 
Encontró la palabra Nitrofuratoina, 
no supo con precisión su significado 
tuvo un mal augurio...
 acudió al diccionario, le abrió al azar
 
Una i salió disparada y se le clavó en el ojo derecho.
 
Entre alaridos  tuvo una muerte cruel
 
Al día siguiente la señora de la limpieza encontró su cadáver
entre un charco de tinta 




1.6.22

Encuentro Juevero: bebidas literarias


Esta jueves Dorotea nos anima a consumir alguna bebida literaria

Para mi relato elegí el té





Sorbo un té:

Sobre la loma que domina el Mediterráneo, de calas recoletas y sombrías
          cristalina el agua
                                  perfumado el aire...

 " Labraban sus casas en las montañas, creyéndose seguros”.  
            CORAN- Sura XV o Sura de Petra
 
 Regresa la paz cuando el bullicio termina
Me llamo  حارس الكنز   Jazneh Fairum –  "Vigilante del tesoro"
 
Mi tiempo, no tiene medida
He paseado mi sombra por las sombras de Petra más años que arena hay en los desiertos.
 
Sentaos, os serviré té, usar la jofaina para lavaros las manos, amigos míos sois mis invitados, tomad dulces y frutas.
Ya hierve el agua, y  lavé sus impurezas, dejaré que hierva para que su sabor sea fuerte, como la vida.
 
Mi espíritu proviene de UR, donde la desidia y el abandono  cegó la presa que proveía de agua a la ciudad.
Las caravanas con incienso o mirra se desviaron al norte, eso fue la muerte de UR.
 
Los más audaces abandonaron la ciudad de Ur, para fundar Petra, entre las piedras.
Cavaron canales y aljibes enterrados en la arena,  con forma de gotas ,
con su boca de entrada muy estrecha para evitar la evaporación.
 
Pero volvamos a Petra…
 
Hace no tantos años, llegaron hasta aquí, procedente de España una joven vino de turista a Jordania, era la época que Petra era una desconocida para la mayoría de las personas.
Amman la sedujo desde el principio, y fue que  allí la hablaron de Petra.
 
"Dice el profeta, que un espíritu puro todo lo impregna
que deja su luz, sus vibraciones hasta en las piedras
para siempre…"
 
يقول النبي, أنّ كحول صافية كلّ [إيمبرغ]  
 أنّ يترك ضوءه, إهتزازه حتّى في أحجار
 ل دائما…

 
Alba se quedó a vivir su sueño,
lo decidió la noche que durmió en el desierto.
 
Quedó impregnada de paz se sintió parte del universo
todo tenía vida en la más grande de las oscuridades
la arena se movia mecida por la brisa
las estrellas titilan.
 
Alba, comenzó una nueva vida, se olvidó lo su tierra verde, para amar con locura los ocres y los suaves colores
que regalaban las flores al amanecer
 
Las recogía y reponía los violeteros de l‘Avenue des Rois.
 Así se ganaba la vida. Y fue que un día la conocí
 
Primero su sombra proyectada hacia la sala hipóstila
luego como flotando, solitaria, maravillada por lo que contemplaba
 Pasaba su mano tocando cada piedra, impregnándolas de su esencia
 Por primera vez en mi vida noté unas vibraciones que perturbaron mi ser
Quise poseer un ser, tenerle para mí, ser su compañero en mi eternidad
 
Sople mi brisa hacia ella. la vi vibrar en consonancia a mí.
 Por primera vez en miles de años, me hice visible a un mortal
me sonrió
 
Allha es grande, oyó mis súplicas
 
Hoy Alba y yo vivimos felices …
entre las piedras de Petra
 
Puros espíritus guardianes del mejor tesoro
nuestro amor

25.5.22

Encuentro juevero: Años 60

 Inma, desde su Molí del Canyer nos propone este jueves que hablemos de "Los años sesenta"

He preparado algún recuerdo de esa lejana época lejana





Hace muchos años me adentré con mi coche por un bosque totalmente desconocido, a medida que avanzaba, se iba haciendo más tupido hasta llegar a ser casi un túnel entre vegetación.
Y fue que comenzó a llover de tal manera que detuve el vehículo. Mis limpia parabrisas no daban a basto quitando agua. Encendí la radio pero no captaba emisora alguna. 

Los cristales se habían empañado. De pronto escuche unos golpes en mi ventanilla. Mire y entre el vaho pude ver que era una niña empapada. Abrí la otra puerta y accedió a subir
Estaba chorreando agua, a pesar de ello, una sonrisa dibujaba su rostro.
Hola Rodolfo, me dijo, me llamo Alejandra soy tu hija, ahora tengo 10 años. 

Búscame en el tiempo. Hazme posible 
Y para mayor sorpresa vi como desaparecía ante mis ojos, no sin decirme..." No dejes de hacerlo"

Había escampado, y el sol se colaba entre las ramas.
Baje del coche y me puse a andar entre el bosque buscando una explicación a lo ocurrido. Estaba un tanto desorientado, cuando al apartar una ramas, vi un claro en medio del bosque
Accedí a él y cuando estaba en medio de la pradera, se fue materializando toda una ciudad ante mis ojos.
Comercios, casas familiares, un parque.
Poco a poco fue apareciendo personas. Y yo iba de sorpresa en sorpresa
Allí estaban aquellas personas que habían sido importantes en mi vida: D. Javier, mi profesor de literatura, D Francisco, que luchó conmigo para transmitirme matemáticas y Química. Eran los tiempos de los guateques, de los cubalibres con ginebra, del Duo Dinámico, de la ilusión,  de un futuro posible para todos
Estaba Manu y Fernando y Mingo, y Josele y... Sonaban canciones de los Beatles y todas las chicas iban con escuetas minifaldas. Y en los diarios se leía : ¡ REAL MADRID, otra vez Campeón de Europa !
Al fondo de la ciudad vi que estaba Alejandra que sería mi hija en el tiempo 
¡Hola de nuevo ! me dijo, has dado con la Ciudad Invisible.
De igual manera que comenzó esta confidencia, todo: la Ciudad Invisible, Tú, mis profesores y  amigos. Todo...todo desapareció, y me vi sentado de nuevo en el coche conduciendo, y ya fuera de ese bosque.

He vuelto a circular por ese bosque en busca de la ciudad perdida, pero la vida, sus sorpresas,  no se repiten por mucho que queramos. 





18.5.22

Encuentro Juevero: Elegir entre 13 propuestas

 Este Jueves de las 13 propuestas por 


El Demiurgo de Hurlingham  nos propones entre 13 supuestos, Yo elijo: Un personaje se casa con una mujer pálida, callada y misteriosa, para quien el tiempo no parece pasar 



Cuando Eva vio a Adán muerto no le dio mucha importancia

le miró dormido, un sueño extraño, un sueño más largo, se dijo

Cuando empezó a heder, Eva supo que ella tampoco era inmortal


Ambos morirían sin haber nacido de mujer







4.5.22

Encuentro Juevero: Bienvenido Mayo: ¿ qué flor eres ?




Este jueves es Tracy, florida y brillante en este Mes de Mayo, Mes de las Cruces en su hermosa Córdoba a orillas del Guadalquivir.

Mi flor elegida es el " Girasol " de semillas comestibles que bien tostadas y saladas me apasionan

Bueno os dejo con mi historia :





¡ Luna clara en alma creciente !
Ahora ato las estrellas en ramilletes
y trenzo luceros en tus cabellos

Mi abuela Mercedes tenía un hermano: Jaime que conoció a Lucía casi por casualidad, coincidieron un día de lluvia comprándose botas katiuskas amarillo girasol para pisar charcos de lluvia

Nació entre ellos una fuerte amistad que terminó con la marcha nupcial y lluvia de arroz.
Fueron felices
Hasta que Lucía enfermó, muy enferma…mucho. Un día como Ophelia apareció en el estanque cercano, muerta entre flores
Lucía días antes pidió la fotografiara con una maceta entre sus manos, y así lo hizo.
Jaime enmarcó la fotografía cada mañana nada más levantarse acudía a ver la imagen fotográfica de su amada
Hasta que un día se fijó mejor en la fotografía, la planta que sostenía Lucía iba creciendo y de ella un girasol brotaba con fuerza
Jaime puso la fotografía cercana a la ventana para que la planta tuviera buena luz y sol, y la regaba a diario

Pasado un corto tiempo, el girasol estaba tan crecido que se había desplazado a través de la ventana y ascendía imparable hacia el sol.
Paralelamente, la imagen de Lucía era cada día más sonriente
Cuenta mi abuela Mercedes, cómo un día, Jaime simplemente desapareció ni rastro de él, sólo un girasol que salía de una maceta de una fotografía y que ascendía hasta perderse entre las nubes