Vistas de página en total

3.3.22

Encuentro Juevero: Otros personajes del Mara Verso

 

El demiurgodehurlingham para este jueves, nos propone

 de una lista de personajes de comic escribir sobre ellos

Elegí del  Mara verso,

"Un verso a Mara"... más o menos






OPIO DEL ALMA


Sombras de mi yo..., ecos de mi sombra.
Miasmas impregnando mónadas
 
Emociones que atrapadas quedaron entre paredes y techos;
en tantos lugares compartidos
Lugares insólitos donde me encuentras, donde te busco
donde yo estuve, donde me hayas
donde estuviste, donde te encuentro
 
¡ Ayes !,
Gemidos que calman tu ansia de sentirnos,
reconocernos otra vez, 
¡ Una vez más!
En un tiempo lineal, fuera de toda lógica
en otra vida vivida cien veces
 
En busca de claves comunes, de la misma estética,
sin sentido aparente
 
 Aún no se si existe una verdad,
o todo es fantasía de mi mente que engaña mis sentidos,
que desde tiempos diferentes se produce el encuentro: 
 
tú a mí, yo a ti
en este bucle entre ayer y mañana,
que fuera de los sentidos, nos engaña.
 
¡ Opio del alma !
 
¡ Adhesión compulsiva a ti !.
 
Hoy me desnudo,
quito otro velo que me cubre,
para entregarme en ti, 
... ilimitado



2.3.22

Larga vida a Ucrania

 Cabalga la barbarie...



Cabalga la barbarie...

Cabalga el odio, el terror de la mano del totalitarismo cruel


Cabalga el genocida, la intolerancia.

Hoy Guernica es Ucrania


¡ LARGA VIDA A UCRANIA !



23.2.22

Encuentro juevero : El Beso

 Bajo la tutela de Mag este jueves nos propone que escribamos de un tema por todos conocido:

El beso

Habrá un caleidoscopio de propuestas, todas interesantes, la mía abajo podéis leerla




Sentaos, escuchad lo que os voy a revelar, será la última vez que lo oigáis:



Os voy a contar las sonidos secretos que  pueden enloquecer a un hombre saliendo de los labios de una mujer que dice estar enamorada y lo está de verdad, sonidos tras " Ese beso ". Sonidos emitidos por la mujer que lo recibe en abrazo íntimo ( no se trata de gemir ) sino de un lenguaje secreto que toda mujer debe conocer: La primera nota es un sonido profundo y grave; sale de la nariz y la boca. Reverbera en OU y transmite agradecimiento por los besos y caricias que se están recibiendo.  El arifi, Vinto también llamado aref o rifi, abrasa con numerosas lenguas. Esos son vientos permanentes

La segunda, suena como un rumor de olas que sale directo de la garganta. Reverbera en AA, habla de disposición plena. El  viento secreto del desierto, cuyo nombre suprimió un rey después de que su hija desapareciera arrastrada por él

La tercera es como el sonido de la serpiente, y sale del los pulmones al vaciarse el aliento. Reverbera en EI y transmite la fricción gozosa de los cuerpos. Las tormentas de polvo revisten tres formas: el remolino, la columna y la cortina.  En el primero desaparece el horizonte.  En la segunda te ves rodeado de "djinns danzantes". La tercera, la cortina, "aparece teñida de cobre". 

La cuarta es un sonido seco, entrecortado que produce la lengua al golpear el paladar. Reverbera en A..., pero sonando como una tenue K. Se transmite cuando se está alcanzando la cumbre del placer. Tampoco hay que olvidar los otros "vientos envenenados": el Simoon, del norte de África, y el Solano, cuyo polvo como besos, arranca pétalos preciosos y vahídos.

Por último la quinta nota, suena a gota de lluvia golpeando con fuerza de forma algo dolorosa. También reverbera en MM..., y se transforma en gemidos. En el sur de Marruecos hay un viento en forma de torbellino, el Aajej, contra el que los feyahin se defienden con cuchillos. 

Este es el secreto que te trasmito y que toda mujer debe emitir para enaltecer al amante que sabe oír, tras "ese beso tan diferente a cualquier otro

16.2.22

Encuentro juevero: A la Carta

 

Mónica siempre dispuesta a facilitarnos nuestro trabajo, 

nos da pie a varias opciones esta ves

Una entrada A LA CARTA, 

Entre un laberinto de puertas todas abiertas a la imaginación

De entre ellas elegí la que podéis leer a continuación 







UNIVERSOS PARALELOS


Cuando viajas no importan las ciudades, los soles extranjeros, los hijos que te nazcan en mujeres de paso, nada importan. Hay mujeres, hay soles, hay hijos y ciudades aunque te quedes quieto allí donde naciste. Lo que importa en el viaje es saberse en el viaje, desde ningún lugar hacia ninguna parte.

Durante mi camino tropiezo con otros caminantes, juntos descansamos
y capto sus sueños mientras duermen. 
Contemplo y callo: 

Omar hijo parido por dos mujeres, yace a mi lado y sueña:


" Hay lejos una ciudad subterránea de hombres negros 
que sólo son visitados por sus dioses durante su sueño. Se cubren el rostro con polvo de tiza y se embriagan con el cáñamo. Durante la noche cercenan la garganta de los que duermen, (silencio de corderos) a fin de enviarlos a las divinidades nocturnas, supremos pastores de almas

Más lejos, hay una montaña salvaje habitada por bandoleros que beben el aguardiente de trigo en honor de sus divinidades y fuman cáñamo que les hermana con Sirtam. 

Adoran las piedras verdes de extraña forma y se prostituyen unos a otros. Duermen los terribles " hassasin " , con el dorso sobre las alfombras de oración y Sirtam, su guía les regala sueños guerreros, blandiendo una espada flamígea en oro labrado que les guía de derrota en derrota a su paraíso lleno de vírgenes


Sueña que se mueven, como reptiles dentro de su piel calidoscópica.
Su cuerpo sufre en el fragor del sueño, jadean,y vomitan espuma hasta la extenuación. Otros lloran cobardemente en silencio presa de su miedo"


Yo silencio.

Escribo los sueños camino a ti, allá donde te encuentres...
Donde me esperas...






9.2.22

Encuentro Juevero: La belleza de lo cotidiano

 

Inma una vez más nos lidera para que este jueves escribamos sobre 

" La belleza de lo coridiano"

esos detalles esos valores del día a día que nos hacen felices. 

Mi propuesta, abajo:



  ......



Aquel senderismo por Gredos, ¡ tantas veces !
Mi padre hizo que amara la montaña, las rocas, los arroyos, los árboles...
Cuando el sol se desperezaba, dejábamos las sábanas aún calientes y bocadillo en la mochila compartíamos hermandad entre padre e hijo, hiciste que viera qué es  la vida


" Qué triste es pensar que hay personas que pasan por el mundo sin oler el espliego, la fragancia del tomillo, no admirar el tono azul especial de los amaneceres. Pasan por el mundo dormidos y no permiten que se les despierte. Empápate de lo que te rodea, nada a contracorriente y se firme en lo obvio manteniéndote en tus convicciones
Encuentra la inmortalidad en la muerte, asciende en tu río, para llegar siempre más allá, por que tú puedes hacerlo. 

Busca la belleza: Encontrarás la verdad, y la bondad de la vida. Cuando tengas la belleza en tu interior, como la libertad, será imposible renunciar a ellas.

Hijo tendrás que devolver a la vida aquello que te entregó y para dar sentido a tu vida "

                                    ...........................

Ahora que tú, que me lees, gracias por dar sentido a mi vida

 
 
 
 
 
                                         NO TE DETENGAS

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.


Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.


No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.


Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas …

(Walt Whitman)




2.2.22

Encuentro Juevero : Primavera

   Inaugura Febrero Dorotea con su propuesta: Primavera
Una primavera no estacional si no como parte de nuestra adolescencia
Para ello os dejo esta historia :



 -¡ Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces !

Y un poco más tarde añadiste:
-¿Sabes?... Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol.
( El Principito )
.....

Fueron años dulces de largos y cálidos Agosto en Ibiza la isla blanca allí donde las Hespérides triunfan, aquello era el limbo. 

Éramos adolescentes con una inmensa cantidad de sueños pendientes de cumplir. 
Habíamos alquilado un velero que nos llevara a esa isla con playas de arena fina
Aprile, Sean y yo vestíamos de riguroso blanco.  
Ibamos a vivir nuestro mejor verano, en aquella isla, descalzos, medio desnudos.
Teníamos nuestra cabaña entre palmerales y una destartalada motocicleta. Sean conducía siempre, tú ibas detrás y yo tras tuyo. Aquel día visitábamos una aldea del otro lado de la isla; e introduje mis manos debajo de tu camisa... y me dejaste hacer
Dos días después vi como Sean te beso bajo el agua 
Éramos amigos, éramos jóvenes con ganas de vivir disfrutando de nuestra juventud. 

Era noche cerrada, un cielo lleno de estrellas, sin rastro de la luna, tomaste mi mano y dijiste: Ven... Y nos adentramos en el mar. 

Ese beso...Ese beso fue para mi la prueba que me querías 
Luego te dije: Duerme conmigo...


A la mañana siguiente no estabas, habías desaparecido de la isla, sin una nota. Me derrumbé
Siete  días más tarde, tomaba el sol tumbado en la arena. Llegaste sin hacer ruido y te tumbaste a mi lado. Nos volvimos a amar 
¡ Sólo tú sabías que ya no nos volveríamos a ver jamás... !

......


¡ Espera !

¡NO !!, esto no puede terminar de esta manera.
..Yo estaba en la isla, el velero tocó puerto, y nada más pisar la arena tu olor a mandarina te delató. 

Miré hacia las palmeras, vestida de absoluto blanco me sonreías, descalza, y una vieja motocicleta destartalada nos esperaba, sola, para ti y para mi



26.1.22

Encuentro juevero: La palabra prohibida

 Una vez más agradezco a Mag que nos proponga y dirija en su propuesta

La acción debe transcurrir en un determinado lugar, yo como marino elegí una taberna

La propuesta consiste en no utilizar una determinada palabra que los demás deben descubrir

 la mía es ( gxtxhweuhe33 ) pero disimular que yo no os he dicho nada


Busco en las tabernas más lúgubres, allí donde el caballo cabalga, y los marineros borrachos mienten al hablar de sus aventuras con gxtxhweuhe33 
Es en ese lugar donde una princesa olvidaría su condición. 
En las esquinas viejas prostitutas, meretrices y chulos de mala calaña.
La taberna del buen ron de caña quedaba atrás por poco tiempo, la navegación no sería larga
Una  gxtxhweuhe33  había seguido mi barco como siguen los delfines a las barcazas durante varios días a través de un mar tempestuoso 
La noche de la tormenta, al noveno día, Simbad pensaba en la gxtxhweuhe33  mientras finalizaba sus notas.
Lo último que sintió al apagarse el candil y ser arrastrado por la tormenta al fondo del mar
fue la mirada más triste del mundo a su lado, la cabellera de algas verdinegras, las manos húmedas que lo desnudaban en el silencio de las profundidades su abrazo y unos diminutos dientes de pez que comenzaban a devorarlo despacio, casi amorosamente después de haber hecho el amor 
Paso el tiempo y de su letargo despertó la gxtxhweuhe33 en la playa, complacida por la ausencia de su cola: dos largas y bronceadas piernas la sustituían. 
Aún desnuda, corrió hacia el puerto para encontrar otro marinero  
Durante la búsqueda entró a la taberna y los hombres, incrédulos, se lanzaron sobre ella para manosearla. Un joven de brazos fuertes, enamorado a primera vista, repartió golpes entre sus adversarios y se la llevó al hostal encima de la taberna 
Meciéndose en la hamaca, ella le preguntó si era otro Simbad por el que tanto rogó a Poseidón que la dotara de piernas. 
El joven, mostrándole su cuchillo, confesó que Simbad había muerto la noche anterior, que él mismo lo había matado en defensa del honor de su hermana más pequeña. 
“Quédate conmigo -suplicó-, también soy hombre de mar: si quieres, mañana te compro unas aletas y un esnórquel para que me acompañes a sacar perlas. Verás qué hermoso es el océano”. Entonces ella llena de ira por las mentiras contadas rogó de nuevo a Poseidón que las aguas lo invadieran todo
Luego del tsunami, en el pueblo  hay gxtxhweuhe33  peinándose en las bañeras, otras nadan en el fondo de los vasos de tequila, las amas de casa las encuentran al abrir una lata de sardinas, el párroco asegura que en las noches de lluvia un ejército de ellas va a la iglesia y seduce a los ángeles.
Luego del tsunami, el pueblo del puerto quedó sumergido, ahora a las gxtxhweuhe33 las aterra que los fantasmas humanos persistan bajo el mar. 


No puedo reprimir poner fotografías de una maravilla de la que como español me siento orgullosoUn detalle de las ruinas de la abandonada ciudad de Medina Azahara a pocos kilómetros de la bella ciudad de Córdoba

.


19.1.22

Encuentro juevero: Abrazo

 Tracy nos guía para que escribamos entorno a su propuesta: El Abrazo

Sobre él mi relato basado en leyendas mesopotámicas

Espero os guste




"Marino, este alma se despide, simplemente no estaré…"

Acercaos os lo contaré:
Todo comenzó un 20 de Enero hace más de mil años
 
A orillas del Mediterráneo, vivía Lunaix
( así llamada por que fue engendrada un día de luna llena )
Una tarde paseaba descalza por su orilla, los bajos de su vestido blanco se mezclaban con las puntillas que las olas mansas trenzaban sobre la arena.
El levante comenzó a soplar, y sus cabellos alborotaron su cara, y el mar comenzó a besar sus pantorrillas.
Una dulce sensación comenzó a sentir cuando su vestido blanco ondeaba al viento, mientras notaba que sus cabellos, no se enredaban, si no que era como si se los peinaran con  dedos invisibles.
Y sintió un cálido abrazo
Tembló la joven. Y justo, la brisa cesó
Aquella noche durmió en el dulce recuerdo, y al alba se levantó, para asomarse al balcón al mar, y sintió la brisa, que extrañamente era cálida y notó al igual que ayer, que la abrazaban  para después desaparecer la sensación .

Ese día lo pasó confusa, ensimismada en su pensamiento fue en la mañana al mercado y compró un besugo recién pescado que aún coleaba
En casa, la abrió para limpiarlo y sus ojos se agrandaron al ver en el estómago del pez un anillo con una piedra 
agua marina de un azul intenso como sus ojos.
Se puso el anillo y era perfecta su medida.
Por la noche mientras dormía, un gran temporal batió la zona. Un golpe de viento abrió las ventanas de su dormitorio, asustando a Lunaix
Sintió que ascendía, que su cuerpo flotaba entre nubes y la transportaban en la noche.
Vio como era contemplada por las estrellas.
Sorprendida entró en escena la diosa de la luna, se la acercó y la entregó una túnica trasparente, para tapar la desnudez de su cuerpo. Y la ungió de aceites y mirra: 
Ya jamás serás mortal 
Cuando la joven abrió los ojos, se encontró en una playa  de arenas blancas y finas, vistiendo la túnica
 Comprobó que su anillo de piedra azul marino vibraba

La joven sentía como el mar la arrastraba dulcemente hacia su interior, se tumbó en la orilla.
Y vio en las aguas reflejado el rostro de un marino;
con una estrella de mar colgada al cuello
A la par que sentía el abrazo dulce de otras veces.
Notó como era arrastrada suavemente al interior del agua, y tumbada sobre la arena, dejando su cabeza al descubierto.
Un millón de burbujas se introdujo por entre su túnica
La imagen del marino se hizo materia y se fundieron en un abrazo .
Así estuvieron amándose, nadie sabe si una semana, tres meses o un segundo
Ahora la joven se sintió plena, como la diosa que ya era, entró en las aguas tranquilas del mar y comprobó que respiraba debajo del agua
La joven ya era parte de la Naturaleza y se transformó en coral rojo que crece donde el mar bate con fuerza. 

Antes de ello, salió al exterior y escribió 
"Marino, este alma se despide, simplemente no estaré"
Y lanzó su anillo entre las rocas, un 16 de Abril de hace más de mil años, y al contacto con la arena, la tierra se abrió
y brotó una explosión de lava
y saltó por el aire la roca
y mil colores llenaron las tierras 
 
Ahora ella convertida en coral, y su marino muerto,
de pena por la ausencia de su diosa

.

   







12.1.22

Encuentro juevero: Ojalá

 

Moli ( Inma ) abre este jueves la ronda de propuestas con un deseo: OJALÁ

Me uno a su propuesta con mi entrada rescatada del limbo de mis archivos

Ojalá os guste.









Almustafá el elegido y bien amado, el que era amanecer de su propio día, volvió a su isla de sueños, en el mes de Ticren , el mes del recuerdo. Y su barca se acercó al puerto, y posándose en tierra dijo: Aquí está mi lugar en el sueño.

Allí la niebla fijó su permanente morada, en esa isla fértil en arroyos de abundantes aguas .
Habíanse desalojado del lugar los pastos, los animales, las aves y los árboles, sólo la niebla lo llenaba todo
Allá a donde pretendieras ver, la niebla lo cubría con su manto gris espeso.
Almustafá cerró los ojos y entró de nuevo en un sopor y soñó una vez más.


Una hermosa doncella de dorados cabellos y ojos de turquesa e intenso olor a flor de lavanda, se le acercó desnuda y susurrándole al oído le dijo mientras le mesaba los cabellos y besaba sus párpados:"- Ojalá no me dejes ir-".


Almustafá besó sus cabellos y sus labios, y murmuró: Te doy medio reino, media isla media vida si yaces ahora conmigo.
La doncella de los ojos azules, pidió como condición que la niebla desapareciera de la isla, que el sol brillara que las praderas se cubrieran de verde, y los árboles se poblaran de pájaros así como el bosque de animales y el color cielo imitara sus ojos
Almustafa, entonces abrió los suyos para contestar a la doncella, y fue cuando...la doncella quedó atrapada en la niebla
Almustafá lloró la desaparición de la doncella, y en su barca, acompañado de las sombras , de las brumas y se dirigió a la cueva de los Tres Deseos
Una vez allí,  Yuyu, el Señor de los Deseos,  le dijo: Almustafá que todo lo puedes Señor de las Nieblas, en que puedo serviros ?
-Yuyu Rey de los sueños; ¡ Ojalá  puedas concederme tres deseos !
-Siempre y sólo por una vez en la vida de cada mortal-, contestó el mago
-Bien dijo Almustafa
-Quiero como primer deseo que la niebla se recoja en otra isla lejana de la mía
Quiero que lo verde cubra la desnuda tierra, que la vida nazca con lo verde y que las aves pueblen los cielos azules como sus ojos, así como que los animales llenen las tierras
Y como tercer deseo pido que mi Amor mi Amada regrese una vez que sepa que todo lo que ella desea se cumplirá

Y el mago Yuyu mirando a Almustafá señalándole con el dedo índice le dice: Señor de la Niebla, debéis asumir para siempre vuestro compromiso...Yo os concedo los tres deseos que me pedís


Y así es como la Historia trasciende, y así es como sucedió
La niebla, sólo es agua en suspensión, y el amor es tierra fértil de la que nacen todos los sueños

".¡Oh Niebla!, hermana mía, hermana Niebla, ahora soy uno contigo. No soy ya un ego. Los muros han caído, y las cadenas se han roto; me elevo hasta ti, yo mismo como niebla, y ,juntos flotaremos sobre el mar, hasta el segundo día de la vida, cuando la aurora nos deposite, a ti, como gotas de rocío en un jardín, y a mí, como a un recién nacido, en el pecho de una mujer "