El demiurgodehurlingham para este jueves, nos propone
de una lista de personajes de comic escribir sobre ellos
Elegí del Mara verso,
"Un verso a Mara"... más o menos
OPIO DEL ALMA
El demiurgodehurlingham para este jueves, nos propone
de una lista de personajes de comic escribir sobre ellos
Elegí del Mara verso,
"Un verso a Mara"... más o menos
OPIO DEL ALMA
Cabalga la barbarie...
Bajo la tutela de Mag este jueves nos propone que escribamos de un tema por todos conocido:
El beso
Habrá un caleidoscopio de propuestas, todas interesantes, la mía abajo podéis leerla
Sentaos, escuchad lo que os voy a revelar, será la última vez que lo oigáis:
Os voy a contar las sonidos secretos que pueden enloquecer a un hombre saliendo de los labios de una mujer que dice estar enamorada y lo está de verdad, sonidos tras " Ese beso ". Sonidos emitidos por la mujer que lo recibe en abrazo íntimo ( no se trata de gemir ) sino de un lenguaje secreto que toda mujer debe conocer: La primera nota es un sonido profundo y grave; sale de la nariz y la boca. Reverbera en OU y transmite agradecimiento por los besos y caricias que se están recibiendo. El arifi, Vinto también llamado aref o rifi, abrasa con numerosas lenguas. Esos son vientos permanentes
La segunda, suena como un rumor de olas que sale directo de la garganta. Reverbera en AA, habla de disposición plena. El viento secreto del desierto, cuyo nombre suprimió un rey después de que su hija desapareciera arrastrada por él.
La tercera es como el sonido de la serpiente, y sale del los pulmones al vaciarse el aliento. Reverbera en EI y transmite la fricción gozosa de los cuerpos. Las tormentas de polvo revisten tres formas: el remolino, la columna y la cortina. En el primero desaparece el horizonte. En la segunda te ves rodeado de "djinns danzantes". La tercera, la cortina, "aparece teñida de cobre".
Por último la quinta nota, suena a gota de lluvia golpeando con fuerza de forma algo dolorosa. También reverbera en MM..., y se transforma en gemidos. En el sur de Marruecos hay un viento en forma de torbellino, el Aajej, contra el que los feyahin se defienden con cuchillos.
Mónica siempre dispuesta a facilitarnos nuestro trabajo,
nos da pie a varias opciones esta ves
Una entrada A LA CARTA,
Entre un laberinto de puertas todas abiertas a la imaginación
De entre ellas elegí la que podéis leer a continuación
UNIVERSOS PARALELOS
Cuando viajas no importan las ciudades, los soles extranjeros, los hijos que te nazcan en mujeres de paso, nada importan. Hay mujeres, hay soles, hay hijos y ciudades aunque te quedes quieto allí donde naciste. Lo que importa en el viaje es saberse en el viaje, desde ningún lugar hacia ninguna parte.
Durante mi camino tropiezo con otros caminantes, juntos descansamos
y capto sus sueños mientras duermen. Contemplo y callo:
Omar hijo parido por dos mujeres, yace a mi lado y sueña:
" Hay lejos una ciudad subterránea de hombres negros que sólo son visitados por sus dioses durante su sueño. Se cubren el rostro con polvo de tiza y se embriagan con el cáñamo. Durante la noche cercenan la garganta de los que duermen, (silencio de corderos) a fin de enviarlos a las divinidades nocturnas, supremos pastores de almas
Más lejos, hay una montaña salvaje habitada por bandoleros que beben el aguardiente de trigo en honor de sus divinidades y fuman cáñamo que les hermana con Sirtam.
Adoran las piedras verdes de extraña forma y se prostituyen unos a otros. Duermen los terribles " hassasin " , con el dorso sobre las alfombras de oración y Sirtam, su guía les regala sueños guerreros, blandiendo una espada flamígea en oro labrado que les guía de derrota en derrota a su paraíso lleno de vírgenes
Sueña que se mueven, como reptiles dentro de su piel calidoscópica.
Su cuerpo sufre en el fragor del sueño, jadean,y vomitan espuma hasta la extenuación. Otros lloran cobardemente en silencio presa de su miedo"
Yo silencio.
Escribo los sueños camino a ti, allá donde te encuentres...
Donde me esperas...
Inma una vez más nos lidera para que este jueves escribamos sobre
" La belleza de lo coridiano"
esos detalles esos valores del día a día que nos hacen felices.
Mi propuesta, abajo:
Aquel senderismo por Gredos, ¡ tantas veces !
Mi padre hizo que amara la montaña, las rocas, los arroyos, los árboles...
Cuando el sol se desperezaba, dejábamos las sábanas aún calientes y bocadillo en la mochila compartíamos hermandad entre padre e hijo, hiciste que viera qué es la vida
" Qué triste es pensar que hay personas que pasan por el mundo sin oler el espliego, la fragancia del tomillo, no admirar el tono azul especial de los amaneceres. Pasan por el mundo dormidos y no permiten que se les despierte. Empápate de lo que te rodea, nada a contracorriente y se firme en lo obvio manteniéndote en tus convicciones
Encuentra la inmortalidad en la muerte, asciende en tu río, para llegar siempre más allá, por que tú puedes hacerlo.
Busca la belleza: Encontrarás la verdad, y la bondad de la vida. Cuando tengas la belleza en tu interior, como la libertad, será imposible renunciar a ellas.
Hijo tendrás que devolver a la vida aquello que te entregó y para dar sentido a tu vida "
...........................
Ahora que tú, que me lees, gracias por dar sentido a mi vida
No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas …
(Walt Whitman)
-¡ Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces !
Fueron años dulces de largos y cálidos Agosto en Ibiza la isla blanca allí donde las Hespérides triunfan, aquello era el limbo.
Éramos adolescentes con una inmensa cantidad de sueños pendientes de cumplir.
Habíamos alquilado un velero que nos llevara a esa isla con playas de arena fina
Aprile, Sean y yo vestíamos de riguroso blanco.
Ibamos a vivir nuestro mejor verano, en aquella isla, descalzos, medio desnudos.
Teníamos nuestra cabaña entre palmerales y una destartalada motocicleta. Sean conducía siempre, tú ibas detrás y yo tras tuyo. Aquel día visitábamos una aldea del otro lado de la isla; e introduje mis manos debajo de tu camisa... y me dejaste hacer
Dos días después vi como Sean te beso bajo el agua
Éramos amigos, éramos jóvenes con ganas de vivir disfrutando de nuestra juventud.
Era noche cerrada, un cielo lleno de estrellas, sin rastro de la luna, tomaste mi mano y dijiste: Ven... Y nos adentramos en el mar.
Ese beso...Ese beso fue para mi la prueba que me querías
Luego te dije: Duerme conmigo...
A la mañana siguiente no estabas, habías desaparecido de la isla, sin una nota. Me derrumbé
Siete días más tarde, tomaba el sol tumbado en la arena. Llegaste sin hacer ruido y te tumbaste a mi lado. Nos volvimos a amar
¡ Sólo tú sabías que ya no nos volveríamos a ver jamás... !
......
¡ Espera !
¡NO !!, esto no puede terminar de esta manera.
..Yo estaba en la isla, el velero tocó puerto, y nada más pisar la arena tu olor a mandarina te delató.
Miré hacia las palmeras, vestida de absoluto blanco me sonreías, descalza, y una vieja motocicleta destartalada nos esperaba, sola, para ti y para mi
Una vez más agradezco a Mag que nos proponga y dirija en su propuesta
La acción debe transcurrir en un determinado lugar, yo como marino elegí una taberna
La propuesta consiste en no utilizar una determinada palabra que los demás deben descubrir
la mía es ( gxtxhweuhe33 ) pero disimular que yo no os he dicho nada
Tracy nos guía para que escribamos entorno a su propuesta: El Abrazo
Sobre él mi relato basado en leyendas mesopotámicas
Espero os guste
Moli ( Inma ) abre este jueves la ronda de propuestas con un deseo: OJALÁ
Me uno a su propuesta con mi entrada rescatada del limbo de mis archivos
Ojalá os guste.
Almustafá el elegido y bien amado, el que era amanecer de su propio día, volvió a su isla de sueños, en el mes de Ticren , el mes del recuerdo. Y su barca se acercó al puerto, y posándose en tierra dijo: Aquí está mi lugar en el sueño.
Allí la niebla fijó su permanente morada, en esa isla fértil en arroyos de abundantes aguas .
Habíanse desalojado del lugar los pastos, los animales, las aves y los árboles, sólo la niebla lo llenaba todo
Allá a donde pretendieras ver, la niebla lo cubría con su manto gris espeso.
Almustafá cerró los ojos y entró de nuevo en un sopor y soñó una vez más.
Una hermosa doncella de dorados cabellos y ojos de turquesa e intenso olor a flor de lavanda, se le acercó desnuda y susurrándole al oído le dijo mientras le mesaba los cabellos y besaba sus párpados:"- Ojalá no me dejes ir-".
Almustafá besó sus cabellos y sus labios, y murmuró: Te doy medio reino, media isla media vida si yaces ahora conmigo.
La doncella de los ojos azules, pidió como condición que la niebla desapareciera de la isla, que el sol brillara que las praderas se cubrieran de verde, y los árboles se poblaran de pájaros así como el bosque de animales y el color cielo imitara sus ojos
Almustafa, entonces abrió los suyos para contestar a la doncella, y fue cuando...la doncella quedó atrapada en la niebla
Almustafá lloró la desaparición de la doncella, y en su barca, acompañado de las sombras , de las brumas y se dirigió a la cueva de los Tres Deseos
Una vez allí, Yuyu, el Señor de los Deseos, le dijo: Almustafá que todo lo puedes Señor de las Nieblas, en que puedo serviros ?
-Yuyu Rey de los sueños; ¡ Ojalá puedas concederme tres deseos !
-Siempre y sólo por una vez en la vida de cada mortal-, contestó el mago
-Bien dijo Almustafa
-Quiero como primer deseo que la niebla se recoja en otra isla lejana de la mía
Quiero que lo verde cubra la desnuda tierra, que la vida nazca con lo verde y que las aves pueblen los cielos azules como sus ojos, así como que los animales llenen las tierras
Y como tercer deseo pido que mi Amor mi Amada regrese una vez que sepa que todo lo que ella desea se cumplirá
Y el mago Yuyu mirando a Almustafá señalándole con el dedo índice le dice: Señor de la Niebla, debéis asumir para siempre vuestro compromiso...Yo os concedo los tres deseos que me pedís
Y así es como la Historia trasciende, y así es como sucedió
La niebla, sólo es agua en suspensión, y el amor es tierra fértil de la que nacen todos los sueños
".¡Oh Niebla!, hermana mía, hermana Niebla, ahora soy uno contigo. No soy ya un ego. Los muros han caído, y las cadenas se han roto; me elevo hasta ti, yo mismo como niebla, y ,juntos flotaremos sobre el mar, hasta el segundo día de la vida, cuando la aurora nos deposite, a ti, como gotas de rocío en un jardín, y a mí, como a un recién nacido, en el pecho de una mujer "