Inma una vez más nos lidera para que este jueves escribamos sobre
" La belleza de lo coridiano"
esos detalles esos valores del día a día que nos hacen felices.
Mi propuesta, abajo:
Aquel senderismo por Gredos, ¡ tantas veces !
Mi padre hizo que amara la montaña, las rocas, los arroyos, los árboles...
Cuando el sol se desperezaba, dejábamos las sábanas aún calientes y bocadillo en la mochila compartíamos hermandad entre padre e hijo, hiciste que viera qué es la vida
" Qué triste es pensar que hay personas que pasan por el mundo sin oler el espliego, la fragancia del tomillo, no admirar el tono azul especial de los amaneceres. Pasan por el mundo dormidos y no permiten que se les despierte. Empápate de lo que te rodea, nada a contracorriente y se firme en lo obvio manteniéndote en tus convicciones
Encuentra la inmortalidad en la muerte, asciende en tu río, para llegar siempre más allá, por que tú puedes hacerlo.
Busca la belleza: Encontrarás la verdad, y la bondad de la vida. Cuando tengas la belleza en tu interior, como la libertad, será imposible renunciar a ellas.
Hijo tendrás que devolver a la vida aquello que te entregó y para dar sentido a tu vida "
...........................
Ahora que tú, que me lees, gracias por dar sentido a mi vida
No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas …
(Walt Whitman)



