Vistas de página en total

9.2.22

Encuentro Juevero: La belleza de lo cotidiano

 

Inma una vez más nos lidera para que este jueves escribamos sobre 

" La belleza de lo coridiano"

esos detalles esos valores del día a día que nos hacen felices. 

Mi propuesta, abajo:



  ......



Aquel senderismo por Gredos, ¡ tantas veces !
Mi padre hizo que amara la montaña, las rocas, los arroyos, los árboles...
Cuando el sol se desperezaba, dejábamos las sábanas aún calientes y bocadillo en la mochila compartíamos hermandad entre padre e hijo, hiciste que viera qué es  la vida


" Qué triste es pensar que hay personas que pasan por el mundo sin oler el espliego, la fragancia del tomillo, no admirar el tono azul especial de los amaneceres. Pasan por el mundo dormidos y no permiten que se les despierte. Empápate de lo que te rodea, nada a contracorriente y se firme en lo obvio manteniéndote en tus convicciones
Encuentra la inmortalidad en la muerte, asciende en tu río, para llegar siempre más allá, por que tú puedes hacerlo. 

Busca la belleza: Encontrarás la verdad, y la bondad de la vida. Cuando tengas la belleza en tu interior, como la libertad, será imposible renunciar a ellas.

Hijo tendrás que devolver a la vida aquello que te entregó y para dar sentido a tu vida "

                                    ...........................

Ahora que tú, que me lees, gracias por dar sentido a mi vida

 
 
 
 
 
                                         NO TE DETENGAS

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.


Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.


No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.


Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas …

(Walt Whitman)




2.2.22

Encuentro Juevero : Primavera

   Inaugura Febrero Dorotea con su propuesta: Primavera
Una primavera no estacional si no como parte de nuestra adolescencia
Para ello os dejo esta historia :



 -¡ Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces !

Y un poco más tarde añadiste:
-¿Sabes?... Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol.
( El Principito )
.....

Fueron años dulces de largos y cálidos Agosto en Ibiza la isla blanca allí donde las Hespérides triunfan, aquello era el limbo. 

Éramos adolescentes con una inmensa cantidad de sueños pendientes de cumplir. 
Habíamos alquilado un velero que nos llevara a esa isla con playas de arena fina
Aprile, Sean y yo vestíamos de riguroso blanco.  
Ibamos a vivir nuestro mejor verano, en aquella isla, descalzos, medio desnudos.
Teníamos nuestra cabaña entre palmerales y una destartalada motocicleta. Sean conducía siempre, tú ibas detrás y yo tras tuyo. Aquel día visitábamos una aldea del otro lado de la isla; e introduje mis manos debajo de tu camisa... y me dejaste hacer
Dos días después vi como Sean te beso bajo el agua 
Éramos amigos, éramos jóvenes con ganas de vivir disfrutando de nuestra juventud. 

Era noche cerrada, un cielo lleno de estrellas, sin rastro de la luna, tomaste mi mano y dijiste: Ven... Y nos adentramos en el mar. 

Ese beso...Ese beso fue para mi la prueba que me querías 
Luego te dije: Duerme conmigo...


A la mañana siguiente no estabas, habías desaparecido de la isla, sin una nota. Me derrumbé
Siete  días más tarde, tomaba el sol tumbado en la arena. Llegaste sin hacer ruido y te tumbaste a mi lado. Nos volvimos a amar 
¡ Sólo tú sabías que ya no nos volveríamos a ver jamás... !

......


¡ Espera !

¡NO !!, esto no puede terminar de esta manera.
..Yo estaba en la isla, el velero tocó puerto, y nada más pisar la arena tu olor a mandarina te delató. 

Miré hacia las palmeras, vestida de absoluto blanco me sonreías, descalza, y una vieja motocicleta destartalada nos esperaba, sola, para ti y para mi



26.1.22

Encuentro juevero: La palabra prohibida

 Una vez más agradezco a Mag que nos proponga y dirija en su propuesta

La acción debe transcurrir en un determinado lugar, yo como marino elegí una taberna

La propuesta consiste en no utilizar una determinada palabra que los demás deben descubrir

 la mía es ( gxtxhweuhe33 ) pero disimular que yo no os he dicho nada


Busco en las tabernas más lúgubres, allí donde el caballo cabalga, y los marineros borrachos mienten al hablar de sus aventuras con gxtxhweuhe33 
Es en ese lugar donde una princesa olvidaría su condición. 
En las esquinas viejas prostitutas, meretrices y chulos de mala calaña.
La taberna del buen ron de caña quedaba atrás por poco tiempo, la navegación no sería larga
Una  gxtxhweuhe33  había seguido mi barco como siguen los delfines a las barcazas durante varios días a través de un mar tempestuoso 
La noche de la tormenta, al noveno día, Simbad pensaba en la gxtxhweuhe33  mientras finalizaba sus notas.
Lo último que sintió al apagarse el candil y ser arrastrado por la tormenta al fondo del mar
fue la mirada más triste del mundo a su lado, la cabellera de algas verdinegras, las manos húmedas que lo desnudaban en el silencio de las profundidades su abrazo y unos diminutos dientes de pez que comenzaban a devorarlo despacio, casi amorosamente después de haber hecho el amor 
Paso el tiempo y de su letargo despertó la gxtxhweuhe33 en la playa, complacida por la ausencia de su cola: dos largas y bronceadas piernas la sustituían. 
Aún desnuda, corrió hacia el puerto para encontrar otro marinero  
Durante la búsqueda entró a la taberna y los hombres, incrédulos, se lanzaron sobre ella para manosearla. Un joven de brazos fuertes, enamorado a primera vista, repartió golpes entre sus adversarios y se la llevó al hostal encima de la taberna 
Meciéndose en la hamaca, ella le preguntó si era otro Simbad por el que tanto rogó a Poseidón que la dotara de piernas. 
El joven, mostrándole su cuchillo, confesó que Simbad había muerto la noche anterior, que él mismo lo había matado en defensa del honor de su hermana más pequeña. 
“Quédate conmigo -suplicó-, también soy hombre de mar: si quieres, mañana te compro unas aletas y un esnórquel para que me acompañes a sacar perlas. Verás qué hermoso es el océano”. Entonces ella llena de ira por las mentiras contadas rogó de nuevo a Poseidón que las aguas lo invadieran todo
Luego del tsunami, en el pueblo  hay gxtxhweuhe33  peinándose en las bañeras, otras nadan en el fondo de los vasos de tequila, las amas de casa las encuentran al abrir una lata de sardinas, el párroco asegura que en las noches de lluvia un ejército de ellas va a la iglesia y seduce a los ángeles.
Luego del tsunami, el pueblo del puerto quedó sumergido, ahora a las gxtxhweuhe33 las aterra que los fantasmas humanos persistan bajo el mar. 


No puedo reprimir poner fotografías de una maravilla de la que como español me siento orgullosoUn detalle de las ruinas de la abandonada ciudad de Medina Azahara a pocos kilómetros de la bella ciudad de Córdoba

.


19.1.22

Encuentro juevero: Abrazo

 Tracy nos guía para que escribamos entorno a su propuesta: El Abrazo

Sobre él mi relato basado en leyendas mesopotámicas

Espero os guste




"Marino, este alma se despide, simplemente no estaré…"

Acercaos os lo contaré:
Todo comenzó un 20 de Enero hace más de mil años
 
A orillas del Mediterráneo, vivía Lunaix
( así llamada por que fue engendrada un día de luna llena )
Una tarde paseaba descalza por su orilla, los bajos de su vestido blanco se mezclaban con las puntillas que las olas mansas trenzaban sobre la arena.
El levante comenzó a soplar, y sus cabellos alborotaron su cara, y el mar comenzó a besar sus pantorrillas.
Una dulce sensación comenzó a sentir cuando su vestido blanco ondeaba al viento, mientras notaba que sus cabellos, no se enredaban, si no que era como si se los peinaran con  dedos invisibles.
Y sintió un cálido abrazo
Tembló la joven. Y justo, la brisa cesó
Aquella noche durmió en el dulce recuerdo, y al alba se levantó, para asomarse al balcón al mar, y sintió la brisa, que extrañamente era cálida y notó al igual que ayer, que la abrazaban  para después desaparecer la sensación .

Ese día lo pasó confusa, ensimismada en su pensamiento fue en la mañana al mercado y compró un besugo recién pescado que aún coleaba
En casa, la abrió para limpiarlo y sus ojos se agrandaron al ver en el estómago del pez un anillo con una piedra 
agua marina de un azul intenso como sus ojos.
Se puso el anillo y era perfecta su medida.
Por la noche mientras dormía, un gran temporal batió la zona. Un golpe de viento abrió las ventanas de su dormitorio, asustando a Lunaix
Sintió que ascendía, que su cuerpo flotaba entre nubes y la transportaban en la noche.
Vio como era contemplada por las estrellas.
Sorprendida entró en escena la diosa de la luna, se la acercó y la entregó una túnica trasparente, para tapar la desnudez de su cuerpo. Y la ungió de aceites y mirra: 
Ya jamás serás mortal 
Cuando la joven abrió los ojos, se encontró en una playa  de arenas blancas y finas, vistiendo la túnica
 Comprobó que su anillo de piedra azul marino vibraba

La joven sentía como el mar la arrastraba dulcemente hacia su interior, se tumbó en la orilla.
Y vio en las aguas reflejado el rostro de un marino;
con una estrella de mar colgada al cuello
A la par que sentía el abrazo dulce de otras veces.
Notó como era arrastrada suavemente al interior del agua, y tumbada sobre la arena, dejando su cabeza al descubierto.
Un millón de burbujas se introdujo por entre su túnica
La imagen del marino se hizo materia y se fundieron en un abrazo .
Así estuvieron amándose, nadie sabe si una semana, tres meses o un segundo
Ahora la joven se sintió plena, como la diosa que ya era, entró en las aguas tranquilas del mar y comprobó que respiraba debajo del agua
La joven ya era parte de la Naturaleza y se transformó en coral rojo que crece donde el mar bate con fuerza. 

Antes de ello, salió al exterior y escribió 
"Marino, este alma se despide, simplemente no estaré"
Y lanzó su anillo entre las rocas, un 16 de Abril de hace más de mil años, y al contacto con la arena, la tierra se abrió
y brotó una explosión de lava
y saltó por el aire la roca
y mil colores llenaron las tierras 
 
Ahora ella convertida en coral, y su marino muerto,
de pena por la ausencia de su diosa

.

   







12.1.22

Encuentro juevero: Ojalá

 

Moli ( Inma ) abre este jueves la ronda de propuestas con un deseo: OJALÁ

Me uno a su propuesta con mi entrada rescatada del limbo de mis archivos

Ojalá os guste.









Almustafá el elegido y bien amado, el que era amanecer de su propio día, volvió a su isla de sueños, en el mes de Ticren , el mes del recuerdo. Y su barca se acercó al puerto, y posándose en tierra dijo: Aquí está mi lugar en el sueño.

Allí la niebla fijó su permanente morada, en esa isla fértil en arroyos de abundantes aguas .
Habíanse desalojado del lugar los pastos, los animales, las aves y los árboles, sólo la niebla lo llenaba todo
Allá a donde pretendieras ver, la niebla lo cubría con su manto gris espeso.
Almustafá cerró los ojos y entró de nuevo en un sopor y soñó una vez más.


Una hermosa doncella de dorados cabellos y ojos de turquesa e intenso olor a flor de lavanda, se le acercó desnuda y susurrándole al oído le dijo mientras le mesaba los cabellos y besaba sus párpados:"- Ojalá no me dejes ir-".


Almustafá besó sus cabellos y sus labios, y murmuró: Te doy medio reino, media isla media vida si yaces ahora conmigo.
La doncella de los ojos azules, pidió como condición que la niebla desapareciera de la isla, que el sol brillara que las praderas se cubrieran de verde, y los árboles se poblaran de pájaros así como el bosque de animales y el color cielo imitara sus ojos
Almustafa, entonces abrió los suyos para contestar a la doncella, y fue cuando...la doncella quedó atrapada en la niebla
Almustafá lloró la desaparición de la doncella, y en su barca, acompañado de las sombras , de las brumas y se dirigió a la cueva de los Tres Deseos
Una vez allí,  Yuyu, el Señor de los Deseos,  le dijo: Almustafá que todo lo puedes Señor de las Nieblas, en que puedo serviros ?
-Yuyu Rey de los sueños; ¡ Ojalá  puedas concederme tres deseos !
-Siempre y sólo por una vez en la vida de cada mortal-, contestó el mago
-Bien dijo Almustafa
-Quiero como primer deseo que la niebla se recoja en otra isla lejana de la mía
Quiero que lo verde cubra la desnuda tierra, que la vida nazca con lo verde y que las aves pueblen los cielos azules como sus ojos, así como que los animales llenen las tierras
Y como tercer deseo pido que mi Amor mi Amada regrese una vez que sepa que todo lo que ella desea se cumplirá

Y el mago Yuyu mirando a Almustafá señalándole con el dedo índice le dice: Señor de la Niebla, debéis asumir para siempre vuestro compromiso...Yo os concedo los tres deseos que me pedís


Y así es como la Historia trasciende, y así es como sucedió
La niebla, sólo es agua en suspensión, y el amor es tierra fértil de la que nacen todos los sueños

".¡Oh Niebla!, hermana mía, hermana Niebla, ahora soy uno contigo. No soy ya un ego. Los muros han caído, y las cadenas se han roto; me elevo hasta ti, yo mismo como niebla, y ,juntos flotaremos sobre el mar, hasta el segundo día de la vida, cuando la aurora nos deposite, a ti, como gotas de rocío en un jardín, y a mí, como a un recién nacido, en el pecho de una mujer "


29.12.21

Encuentro juevero: Cambios

¡ FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO !

 Moli del Canyer  cierra este año 2021

Su propuesta: " CAMBIOS ".

Mi propuesta la podéis leer a continuación



Notas de mi diario : 

"...Con el tiempo se cansaron de su soledad. Decidieron un cambio: abandonar la isla internándose en el mar, donde volvieron a crecer sus mitades-peces. 
Toda la isla quedó desierta; las casas de los pescadores vacías, las barcas a la deriva.
Ahora viven de nuevo en las profundidades..."
La miré, era verdaderamente bella, sus párpados casi trasparentes, el pelo sobre los hombros y ocultando en parte sus desnudos y redondos senos. 
Siguió contándome

"...Todo empezó hace cientos de años.  Llegamos de las profundidades hacia las agua cálidas de la superficie queríamos un cambio, los primeros hombres que nos vieron se asustaron.  Esperamos que los humanos se marcharan, pero estaban ahí esperándonos con sus arpones. Comenzamos a cantar. Nuestras canciones les embelesaban, uno a uno se fueron echando al mar, descendiendo como fardos, hasta los más profundo, donde sus pulmones reventaron como vejigas de cerdo, evadiendo centenares de burbujas bañadas en sangre. .."

¿ Te asusto Rodolfo ? 
Un poco, me asusta más que en verdad existáis cuando siempre pensé que erais leyenda 

Todo esto sucedió en esos días que estuve embarcado, en una noche de luna llena.  Su carne rosada, su cuerpo cubierto de escamas, brillaban a la luz de la luna . Amelie Lisette que así se llamaba, prosiguió contándome la historia de su pueblo. 

"...Cuando estuvimos seguras que ya no quedaba pescador alguno, salieron a la superficie ¿ Ves esa pequeña isla Rodolfo?."  Si, la veo . "Allí nos dirigimos nadando. Al salir a la superficie, perdimos nuestra aleta caudal, y dos miembros inferiores como vosotros los humanos cambiaron nuestro cuerpo. 
Nos dirigimos al poblado, apenas ocho casas humildes Las mujeres nos acogieron bien. Contamos que sus maridos habían muerto. Las mujeres guardaron luto el resto de su vida, nosotras nos hicimos cargo de su subsistencia, pescábamos para ellas y nos llamaban las mujeres extrañas, ya que nos alimentáramos de pescado crudo.  Nuestras casas fueron cambiando. Nuestros cuerpos desprenden mucha humedad, y pronto las paredes se cubrieron de líquenes y musgo. Las mujeres humanas terminaron muriendo una a una y nosotras nos quedamos a vivir allí, solas, sin varón alguno.  Es en las noches de luna llena, como ésta que salimos a aparearnos con humanos y nos entregamos sin límite a los juegos amorosos ". 
¿ Rodolfo, vendrás conmigo a las profundidades del mar para ...ya sabes? 

Amelie Lisette, hija de Amelie Julia, nieta de Lisette, eres el ser más maravilloso y sincero con el que me he cruzado. Nunca pensé que sería capaz de hacer, de rechazar un encuentro contigo.
Tengo miedo Amelie Lisette, miedo de no regresar si voy contigo. 
Ve, Amelie, siempre estarás muy cerca de mí 
Amelie Lisette se incorporó y al fin me dio un beso. Estuve a punto de perder mi serenidad e irme con ella, pasara lo que pasara. Pero antes que me diera cuenta había desaparecido. 
Del fondo de las aguas sonó una canción, fascinante. 
Su voz me embelesaba de tal manera, que escribí rápidamente este relato y lo introduje en una botella para ser leído por " alguien " y después la arrojé al mar

Antes que pudiera arrepentirme de nuevo me tiré a lo más profundo del mar, siguiendo el sonido de su canción a su encuentro buscando mi cambio.

 ... A mio che canto di notte con il rumore del mare Io che canto di notte con il rumore del mare,Io che parlo alla luna per capire il mistero di una storia d'amore.E ti sento più forte nelle sere d'estate,Sento le tue parole come piccoli fuochi accesi in fondo al mio cuore. Dentro la vita mia una musica suona ...
  


22.12.21

Encuentro Juevero: Cuento de Navidad


Mag nos propone este jueves 23 de Diciembre un tema muy adecuado: 

" Cuentos de Navidad "

A menudo olvidamos la esencia de estas fiestas 

Nos tienen absortos con la pandemia y son fechas de alegría y celebración 

Os deseo a todos una ¡ Feliz Navidad !




«Mi nombre es Tom Palmer y soy soldado escocés del Imperio Británico. Solo tengo una orden: matar alemanes. Y hoy, día de Navidad de 1914, he jugado al fútbol con ellos».




Hace tan sólo unas horas habría disparado a cualquiera que no llevara mi bandera, mi uniforme... hoy es mi hermano. He descubierto que todo me une a él  a ellos, que tengo centenares, miles de hermanos que en un día como hoy creemos en el Espíritu de la Navidad

Era el 24 de Diciembre del 2014,  frente belga alemanes contra  franceses, belgas  y británicos. Ateridos de miedo y frío, se escucha " Stille Nacht " ( Noche de Paz ) en alemán desde nuestras trincheras nos sumamos en nuestros idiomas a cantarle también. 

Crece una emoción una nostalgia un amor al semejante. Nace Jesús y se crea el milagro.

Un oficial alemán salió de su escondite, exponiéndose al frío y a las balas enemigas, gritó: “Soy un teniente, caballeros. Estoy fuera de la fosa y voy hacia ustedes ahora. Mi vida está en sus manos. ¿Alguno de ustedes oficiales saldrán a mi encuentro?”.




Jesús se hizo presente entre tanta barbarie. Ambos bandos enterraron a sus muertos, luego se intercambiaron palabras, la hermandad absoluta se extendió por todo el frente durante horas.
se intercambiaron saludos, comida, se habló de los ausentes...
Apareció un balón y se formaron dos equipos, posiblemente de más de 50 jugadores cada uno. Dicen que ganó Alemania 3-2...

Esa extraña Navidad, feliz y efímera en medio de una de las guerras más sangrientas, terminó cuando los altos mandos les recordaron para qué estaba ahí. “Están allí para matar a los hunos no para hacerse amigos de ellos”, escupió un general británico.  La guerra de trincheras siguió cuatro años más, hasta el 11 de noviembre de 1918. Murieron más de diez millones de personas. El fútbol no volvió a interrumpirlos.
Pero Su espíritu, Su ejemplo sirvió para demostrar que Jesús nace para todos, todos los días

Post data: Este cuento de Navidad fue real:  Ocurrió tal como lo narro



                         Escultura en la Iglesia de St Luke en Liverpool, recuerda también esta tregua.


.

8.12.21

Encuentro Juevero: El Manuscrito robado

 


Myriam nos hace una propuesta magistral para este encuentro juevero 
El tema: " El manuscrito robado ", todo un reto
bajo esa premisa podéis leer a continuación mi aportación:




Cuenta mi abuelo que recorría el norte de Italia en busca de una quimera: Una bailaría de porcelana que intuía estuviera cerca del lago de Como 
Toma el tren en Milán. 

Esos trenes de alta montaña de asientos de madera y compartimentos cerrados con puertas de corredera que les aísla de un pasillo intransitable 

Cuando va a sentarse observa que alguien ha olvidado sobre el asiento, un libro de anotaciones de pastas azules, como un manuscrito de novela. Lo toma
En un instante entra en el vagón un hombre con gafas de sol y torcido gesto que deja un maletín como de instrumentales médicos, sobre el maletero encima de los asientos, y se queda inmóvil mirándole. Mi abuelo impresionado, no se atreve a saludarle. 

El viaje es lento, destino cerca del Lago de Como. 
Mira por la ventanilla, se aburre. Recuerda el libro de anotaciones que encontró en el asiento Le examina. La hojea a saltos. 
Parece ser una novela policial en la que un viajero de un tren, sospechando que el compañero circunstancial de vagón: Un tal Giacomo Lynch, es en realidad un sicario al servicio de la "Cosa Nostra", que va en pos de un objeto muy valioso en una villa cerca de la ciudad de Aarona en el lago Como.
El tren acaba de parar. El hombre de las gafas negras y el gesto torcido se pone de pie y toma su maletín en cuyo tarjetero, mi abuelo alcanza a leer “Giacomo Lynch”. 
Rápido mi abuelo  piensa que debe bajarse, seguir a Giacomo Lynch, denunciarlo por robo...¿ Pero si aún no ha ocurrido?. El tren arranca después del silbido. 

Le sigue hasta una casona entre castaños, ve como entra en la casa deshabitada y sale a los pocos minutos a la carrera portando un porta legajos negro y su sospechosa maleta. Mi abuelo es testigo oculto del suceso. Tras su loca carrera Giacomo Lynch para para tomar aire.  Cae al suelo. 

¡ Con estupor mi abuelo cuenta como el tal Giacomo desaparece su cuerpo, quedando en el suelo sus ropas y pertenencias !. Mi abuelo se acerca y recoge el porta legajo, abre, contempla un antiguo manuscrito. Lee ...cuanta la historia de cómo seres de otro planeta poblaron la Tierra con la especie humana, por mandato de su Dios. ! Esto revolucionará el mundo ¡

Con ese documento vuelve sobre sus pasos y toma el primer tren de regreso a Milán. Está solo en la cabina, abre de nuevo el manuscrito contempla que:... ¡ Ahora está totalmente en blanco ! .


1.12.21

Encuentro juevero: ESCLAVOS

 

Comenzamos el último mes de este año 2021, 

con la propuesta que nos hace Campirela, 

el tema: ESCLAVOS,  

mi escrito podéis leerle a continuación






Rodolfo te contaré algo que forma parte importante de mi infancia. Tú sabes que por motivos de trabajo de mi padre, hemos vivido en muchos países, me dice mi amiga Lisette

Un año recaímos en la Isla de Tortuga. Tendría yo trece años, y llevábamos viviendo en la isla más de un año. Desde el primer momento me entusiasmaba correr descalza por la arena de la playa una vez que el sol se oculta. Un día descubrí entre el palmeral un recinto pequeño, casi cubierto por la maleza, cada vez que podía, me acercaba a esa valla medio derruida, las verjas oxidadas y ese letrero: "Cementerio de esclavos" 

El cementerio fue cerrado hace muchos años al morir el último esclavo de la isla. Durante el tiempo que vivimos en Tortuga, me interesé por los nombres de las lápidas, de las personas allí enterradas. Ahora sólo queda su testimonio 

Continúa Lis, le dije 

Rodolfo me impresionó sobre todos Hakkut, al que muy a su pesar, su dueño permitió seguir utilizando su nombre africano, era un imponente semental. Debió ser un espíritu orgulloso y rebelde.   Y Benjamín, al que gustaba le llamaran " hombre montaña" ya que debió ser un hombrón de 2 metros y 150 kilos.  Y la pobre Luoise, que murió loca, al perder la cabeza cuando su esposo fue ahorcado por matar a otro esclavo en una pelea. Y Pierre, el niño de quince años que murió tras el ataque de un tiburón... 

¿Sabes qué Rodolfo? , No, ¿ Dime Lis...? Me alegro que la esclavitud se terminara con el siglo XIX

 Lisette... la esclavitud se terminó en los países occidentales, donde los derechos humanos y la cultura judeocristiana es base de convivencia ¿ Sabes ? Hoy en día sigue existiendo la esclavitud y venta de esclavos 

¡ Qué dices , no me lo creo, eso no es cierto !.  Si lo es.  Hoy existe posiblemente 300.000 personas esclavas eso sólo en Sudán. Estos esclavos son comprados y vendidos en unos modernos mercados de esclavos. En 1989, una mujer o un niño de la tribu Dinka costaban 90 dólares. Varios meses después, el precio cayó hasta los 15 dólares, ya que la oferta era muy superior. Se les obliga a cambiar su religión, y a convertirse al Islam. Les cambian sus nombres por otros árabes, y son forzados a hablar una lengua que no conocen. Hay organizaciones humanitaria cristianas que llevan, desde 1995, comprando esclavos para liberarlos. 

Rodolfo nadie debería pertenecer a nadie Nacer libre, vivir libre y morir libre es más que un derecho, es la esencia del ser humano.

 ..................          post data        ...................

Sudán

Mauritania

Afganistan

Somalia

...

...

...