![]() |
| " El Silencio " Técnica mixta tintas-acrílico Papel algodón |
En Música, el silencio se considera una nota que no se ejecuta
Lo primero que escuché al entrar fué el silencio
Ella se había ido y tan sólo quedaba el halo de aroma en su ausencia,
ni una palabra,
ni un sólo sonido reverberando entre las paredes.
El silencio impregnaba todo,
reptaba por los muebles y se colgaba del techo,
para caer irremediablemente
como una sustancia pastosa sobre el suelo de la habitación
embadurnándola.
Sonó el teléfono.
El timbre se fué ahogando lentamente.
El vecino encendió el televisor, para volver a apagarle inmediatamente.
Todo era de nuevo un silencio absoluto y perfecto.
Por la ventana
una luz de neón alternativamente
bañaba de índigos mis manos, mis ropas y el silencio que me envolvía.
Me quedé observando una moribunda luz
que parpadeaba a lo lejos de la noche,
cada vez menos roja, cada vez más lejana, más silenciosa…
Todo estaba invadido por el silencio.
Recordé a Platón y sus seres cavernícolas, observadores de sombras
Ahora sólo era un lector de imágenes ,
sin emitir un murmullo,
sin manifestación vital más que en mi pensar
En el silencio; en la oscuridad
EXISTO.
por que el silencio y la oscuridad se llevan la vida y los colores a otro lugar.
Ya tan sólo quedo envuelto en la existencia y en mi pensar.
Me acerco a el balcón y abro las hojas;
un raudal incontenible de luces de colores,
de ruidos, de bocinas de toda clase de coches, de griterios y carcajadas
un frenar descontrolado de un coche y un ¡¡ craaaascks !!!
metálico de un golpe entre vehículos
Ya siento el beso fresco de la brisa en mi cara, ya recobro mi presencia.
A lo lejos el aullido de una ambulancia que corre para ayudar una vida
Allá donde la vida no existe hay silencio…
Allá donde los pájaros no vuelan
donde no hay aire: hay silencio…
A veces no quisiera oir nada,
ni mi respiración siquiera;
y siempre hay un ruido de fondo,que como el dolor por tanta gente buena perdida,innecesariamente, me recuerda:
QUE ESTAMOS VIVOS





