.....
Inma, este Jueves nos propones crear una narración
tomando una fotografía que nos expone en su blog
y hagamos una historia. La mía es:
"La Historia del Nastagio degli Honesti"
Fotografia autora: Mireia Vilaplana
....
Ven, me dijo ella, atrayéndome
Comenzaba a amanecer.
Te contaré un sueño, que tuve, que me alteró sobremanera y que ahora en la paz de tu abrazo quiero narrarte.
Dime ?, la dije mirándola extrañado. Creí que conocía hasta sus pensamientos, y esta revelación me inquietó
Hace meses, tuve durante muchas noches un sueño reiterado. Todas las mañanas me levantaba asustada, bañada en sudor
Me senté, contemplaba sus labios
Mi sueño, cada noche, comenzaba en el mismo lugar. Fuimos… te llevé más bien a ese lugar para… Pero déjame que comience de nuevo
Cada tarde entre los chopos que bordean el río Tiétar, allá en Gredos, me veía paseando por la ribera, entre los juncales cuando, un griterío, unos ayes de mujer me llamaron la atención. Miré y vi desnuda una joven, muy hermosa, perseguida por dos perros terribles que mosdisqueaban sus talones, sus pantorrillas...
Detrás, con una potente moto un chico conduciéndola profería injuriosas, obscenas palabras contra la chica…
Dí un grito y me dirigí para ayudar a la chica. Tomé un palo para defenderla y me encaré al motorista, que al verme me gritó:
-" ¡ Ni se te ocurra intervenir….!"-
-Continuó: " Todo esto forma parte de tu sueño, nada es real; salvo el amor que yo tengo a esta chica, Tanto, tanto la amé y tan grande era su desprecio hacia mí que me llevó a la muerte. Ahora, los dos penamos el castigo de habernos privado de la vida, y lo haremos por toda la eternidad- "-
Los perros habían derribado a la desnuda chica que llorando pedía clemencia
El chico de la moto, saco una navaja de grandes proporciones y dando la vuelta a la chica la clavo directo en su corazón
¡ No temas, me dijo al ver mi cara de horror !
Yo caí desplomada al suelo, todo aquello fuera sueño o no, me sobrepasaba
¡ No temas, repitió el chico, en segundos ella, tomará vida de nuevo, los perros la perseguirán y yo con mi moto la seguiré hasta dar con ella de nuevo y… como el suplicio de Tántalo, volverla a privar de la vida !.
Alucinaba…todo formaba parte de una terrible pesadilla sin duda
De pronto, la chica, se incorporó limpio sus manos de arena, hizo lo propio por su cuerpo y comenzó a correr despavorida entre gritos de auxilio
Los perros, los terribles perros tras ella y, una nube de polvo que motorista y moto levantaron en su persecución hasta desaparecer de mi vista.
El sol ya doraba tu cara relajada, las sábanas olían a nuestros fluidos, a la intensidad de la noche. Me levanté, besé tu frente, y lentamente me fui vistiendo
Metí mi navaja en el bolsillo y mire por la ventana los brillos que mi moto devolvían al sol. Draka y Polka mis fieles perros mastines me olieron y nerviosos movieron la cola ladrándome
... ... ...
Siempre me impresionó ese tríptico de Boticcelli (y discípulos ) sobre la "Quinta jornada, novela octava del Decameron" que hay pintado en la sala del siglo XVI en el Museo del Prado de Madrid
Tremebundo, pobre chica, la de la realidad y la del sueño, perseguida por moto , motorista y perrros. Pero el final es apoteósico ¿eh?. Muy bueno
ResponderEliminarUn abrazo, y huye de los perros, la Harley puede quedarse :-)
Bocaccio nunca pudo imaginar que su relato cambiara caballo por moto y más una Harley Lo más que tuve fue una Enduro con la que recorría caminos y sin perros Un abrazo
ResponderEliminarAtrapada en un sueño cuyos protagonistas experimentan algo parecido al día de la marmota; y quizás atrapada en su propia vida, sin saberlo…
ResponderEliminarUn relato que se presta a elucubraciones, además de estar muy bien acompañado con el tríptico de Boticcelli (y ese generoso cambio, al menos en velocidad)
Muy bueno, amigo.
Un placer leerte.
Abrazo grande.
Gin muchas gracias bueno la imaginación es un regalo que nos permite ser sujetos de situaciones increíbles Un abrazo
EliminarNo hay peor infierno que el de la culpa repitiéndose asta el infinito. Terrible. Un gusto leerte, Rodolfo. Un abrazo
ResponderEliminarTienes toda la razon Neo no hay peor castigo que saberse culpable Un abrazo
EliminarLe das un giro fantástico al final. Pero ese sueño que se repite, esa culpa eterna... Me he quedado descolocada, pero es muy bueno. Gracias por sumarte, besos.
ResponderEliminarel drama comienza justo en el final. Muchas gracias Inma Un abrazo
Eliminar¡Qué horrible pesadilla, angustiante a decir basta, y cuanta vida has dado al tríptico de de Boticelli!.
ResponderEliminarUn abrazo, Rodolfo
desde pequeño iba al colegio en metro y durante el trayecto leía a los clásicos, devoraba todo. Fue Eugenio D'ors y su " Tres horas en el Museo del Prado" con el que aprendí a "ver " una obra pictórica. Ver más allá de los pigmentos hace entender mejor al artista. Un abrazo
EliminarEl sueño basado en la obra de Boticcelli... como siempre ha quedado fantástico el relato.
ResponderEliminarSiempre que voy a un museo pienso lo que me gustaría que el autor me contase qué representa cada elemento. De hecho me gusta mucho los programas que lo explican. En instagram en la cuenta del museo del prado, cada día explicaban uno en la cuarentena... ahora no lo se, ya no tengo tiempo, pero me lo has recordado y voy a echarle un vistazo.
Bss
Sandro Boticcelli para mi es una inspiración su obra, trata a la mujer renacentista de tal manera que se puede identificar con las del siglo XXI Un museo creo no es un cementerio de obras cada una de ellas es una ventana a su creador, a su tiempo a una historia alli reflejada. Un abrazo
EliminarUf, al final no es una pesadilla, sino que fue real... Él mató a la chica *.*
ResponderEliminarMe gustó mucho la forma de narrarlo, además de la explicación que das al final sobre el cuadro de Boticcelli. Muy interesante, Rodolfo.
Un besazo juevero
gracias Dafne PD: ( ya vendí la moto y coloqué los perros a un amigo con granja de pollos ) Un cordial abrazo ;-) ( es broma por supuesto)
EliminarBuena prosa poética y buenos diálogos para este sueño real. Saludos
ResponderEliminarGracias Mascab estamos y formamos un grupo interesante y entretenido Un abrazo
EliminarExcelente relato, de una calidad impecable. Muy bien narrado y logrado el efecto de lo fantástico. Felicitaciones Rodolfo y gracias por pasar por nuestro blog. Te invito a participar de nuestro reto, casi recién publicado, sería un honor leerte
ResponderEliminarhttps://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2022/03/desayunos-artesanos-volumen-ii.html
Gracias por tus palabras y por tu invitación Un abrazo
EliminarEs como un circulo que se abre y se cierra de manera infinita. Me pregunto si más que un sueño, puede ser una premonición. Las pesadillas recurrentes son tremendas. es vivir como si no hubiera mañana.
ResponderEliminarEs un placer leerte y que nos acerques, desde tu punto de vista, un hermoso cuadro dándole los toques más actuales.
Muchísimas gracias.
Un beso enorme.
Siempre un gusto leerte Mag Gracias
Eliminar