Vistas de página en total

16.10.20

Mis Viernes : Siempre que se cierra una puerta se abre una ventana

Era de noche, Ella estaba sentada sobre una roca, limpiando sus últimas lágrimas. 

Ese era su bosque, en el que tantos sueños tejió y con el que tantos secretos comparte. Miró al cielo, es luna creciente, apenas iluminando las nubes. 
Pidió a la luna respuestas por su ruptura. Lejos se veías los relámpagos y comenzaba a oler a tierra mojada. 
 Cruzó los brazos por su pecho, abrigándose, una tiritera más nerviosa que de frío la recorrió. Estaba tan tensa que la dolían sus mandíbulas. Sentía ya calándola los huesos ese gélido frio nervioso. Algo la sobresaltó Puso todos sus sentidos en escuchar; eran pasos, si, sin duda Notó una mirada fija en su nuca, se giro y se sorprendió de lo que vió Una mirada unos preciosos ojos amarillos, brillantes de lobo,fija en sus pupilas La mirada era tanquila, daba paz. 

Ella se tranqulizó. Sonrió al lobo, y siguió acurrucada tiritando 
 " Pensé que saldrías corriendo al verme " dijo el lobo. "No temo a los lobos, por desgracia les conozco bien, fuí presa de uno " "Me interesa tu historia ", dijo lobo, sentándose sobre sus patas traseras, y dirigiendo sus orejas hacia 

Ella. "Mira lobo, estoy agotada, no soy yo, no se quién soy, asi que por favor, vete a buscar a otra Caperucita " " Si no te importa te llamaré Alejandra, dijo el lobo, suena bien y es apropiado para tí " 
 "Llámame como quieras, yo no pienso ponerte nombre a tí .  Para mí sólo eres un lobo." 
 Resignada y agotada cerró los ojos. Ya no sentía nada, ni frio, ni nada

"Vine por que tu dolor me reclamó a gritos. ¿ Por qué es tan grande? 
" Lobo despacio, se acercó hasta casi rozar Ella. Levantó dócilmente una de sus patas y la puso sobre sus rodillas "No lo se…. " su voz sonaba entrecortada "Sólo sé que se instaló en mi pecho, y me oprime y quita a pocos el aire. Supongo que debería acostumbrarme. ¡ Dime que es así, por favor ! 

¿Acostumbrarte…? "Sí, por que ya mi corazón después de él ya está muerto. " Miró al lobo, y esta vez vió en su ojos un brillo cómplice de esperanza 
 "No digas tonterias Alejandra, estoy seguro que puedes superar todo." 
 El lobo se incorporó, parecía incómodo, se dió la vuelta para irse 

 "¿ Te vas…? " No quería quedarse sola de nuevo 
 El lobo se giró. Por un momento quiso con toda su alma ser humano, poder acercarse a ella y abrazarla. Pero sólo era un lobo, y los lobos hablan, dan ánimos estan ahí, cercanos a los humanos.
 Él era su lobo. Ella le llamó: 
 " Eh lobo, ven, ¿Te gustan los tangos ? El lobo quedó aturdido, las piernas le temblaban. "Si, claro me gusta mucho,si, claro " "Bailamos…. ?" , por favor…por favor….

12 comentarios:

  1. Hablar con los lobos es un ejercicio muy sano, sin duda. Tal ve peligroso alguna vez. Eso sí, bailar con ellos ha de ser ya una gozada total y las penas se alejarán.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tuvieron buena fama los lobos, pero mira como Rómulo y Remo se las apañaron con ellos

      Eliminar
  2. Quien sabe por ahí ese lobo era más humano que muchos humanos.

    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se el orden que domesticamos los animales, pero hoy el perro es un fiel amigo.

      Eliminar
  3. Cuando se está solo, una mano (o pata)amiga que se conduela por nuestro dolor, es suficiente para calmarnos la angustia. Se valora mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hablo con gente ( como todo el mundo) y los que en su casa tienen gatos o perros dicen maravillas de convivencia de estos animales con los humanos

      Eliminar
  4. esto parece nas un lobo de la guarda que un angel. y encima sabe bailar... y t consuelea cuando estas depre. para el proximo confimamiento iria muy bien. mucho mejor que un perro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy totalmente de acuerdo contigo, hablaré con mi ángel que me lo ponía muy difícil todo y veo al lobo más dialogante

      Eliminar
  5. Tal vez vivía disfrazado
    de lobo y por dentro tenia
    un buen corazón,un gusto
    visitarte.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es que los lobos si matan es por comer. El resto del tiempo cuidan de su familia

      Eliminar
  6. Me gusta ese lobo, no solo acudió al dolor de la niña, sino le hizo sentir a gusto, al final no a cualquiera se invita a bailar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los animales son un bálsamo para los humanos

      Eliminar