Vistas de página en total

31.1.20

Mis Viernes: La mariposa tatuada



" Calle de la Iglesia "
Gredos
acrílico sobre lienzo


Os traigo el encuentro con un compañero con el que coincidía dibujando bocetos en el Circulo de Bellas Artes de Madrid siendo jóvenes.Me le encontré hará semanas nos saludamos y pasamos a compartir un café y recordar aquellos tiempos y el cómo nos ha ido en la vida 
Él me contó que trabajaba en el Tatoo Shop del barrio, y a continuación cómo conoció a la ahora su esposa. 
Mariana.  Ella vivía en el barrio donde él tenia su taller y cómo ella pasaba largos ratos mirando por los cristales las plantillas de los tatuajes, las hermosas filigranas de guerreros, princesas, serpientes . 
Al fondo, en una mesa de masaje, yo trabajaba pistola en mano dibujaba con primor la piel de los clientes como si de un caballete se tratase. 
- Quiero uno aquí, en la pantorrilla me decían, yo quiero otro cerca del ombligo, yo quiero uno que sólo mi pareja pueda verlo y lo quiero tatuado justo aquí mientras se señalaba la ingle con cierto rubor y sonrisa pícara. Y la clientela llenaba el negocio y salían encantados con su marca indeleble, como un estigma artístico gravado bajo la piel. 

Una tarde entró Mariana, tímida, discreta, decidida a tatuarse una mariposa justo en el cuello, para así tapársela con el pelo, venido el caso. La miré como reconociendo el rostro de la muchacha del escaparate, prerrafaelista, bellísimo, evanescente entre las brumas de la tarde. 

La pregunté,¿ qué te pinto ?. Me contestó: Lo que quieras. 
¿Por donde empiezo ?. Me da igual, conozco bien lo que haces y me gusta todo. Desde ese momento no pudimos apartar la mirada, mientras hablábamos de cine y de pintura. 
Yo comencé a dibujar desde el tobillo de Mariana el fruto de su arrebato viajando por todo su cuerpo nacarado de formas mórbidas y redondeadas. Y así pasaron los minutos que se hicieron horas, mientras hablábamos y hablábamos y su cuerpo se fue tatuando totalmente de mariposas, de sueños, de amor, de formas. Y Mariana es ahora mi esposa, además de mi catálogo andante.
Yo amigos que me leéis le dije: Fortuna la tuya que tienes como lienzoel soporte más bello posible, mientras yo sólo puedo pegar colores en lienzo de algodón o lino

3 comentarios:

  1. Qué historia más bonita!!
    El lienzo de tu amigo es toda una pinacoteca,y las mariposas deben de volar sin apenas moverse.Fué un encuentro para los dos!!
    Pero tu pintura sobre lienzo de algodón,es muy buena,artista
    (Es que si no lo digo no me quedo conforme)
    Besucos de cuento,amiguco

    ResponderEliminar
  2. Gó cuando me lees despacito metiéndote en la historia y te introduces en ella ,es cuando soy consciente que ha tenido un sentido escribir. De mis trabajos en lienzos o papel estoy satisfecho pero en mi " soberbia" creo que puedo llegar a hacerlo mejor, y eso es el estímulo que me hace seguir intentando superarme.

    ResponderEliminar
  3. Rodolfo,no es soberbia.Todos en lo que nos gusta,procuramos hacerlo no mejor,pero sí,más bello a nuestra mirada
    Así que no te turbe seguir superándote,porque la base que tienes es genial y tú puedes con esto y mucho más
    Yo me pierdo en tus cuentos.No siempre consigo acertar,pero como me gustan,intento también entenderlos o pongo parte de mi imaginación
    Gracias amiguco por tus atenciones
    Besucos

    ResponderEliminar