Vistas de página en total

2.11.18

Mis VIERNES : Nefeli



Boceto de Nefeli


Queréis café?, mientras lo preparo, os iré contando algo aparentemente increíble… Nefeli, por favor, corta un poco de tarta de mandarina para nuestros amigos, yo pondré mientras la cafetera.

Os narraré la historia:
"Unos momentos más, un instante de reposo en el viento, y otra mujer me concebirá "-Kahll Gibran-



Era una tarde espléndida. El anciano coleccionista de almas bellas, gustaba de sentarse bajo el mismo árbol en la falda de las montañas de Gredos, y así en reposo ver pasar los atardeceres.
Elevó la vista y vio al Halcón disfrutar de su levedad sobre el cielo. El anciano chascó los dedos. El halcón quedó suspenso en el aire unos instantes, para después descender suave hasta junto al coleccionista de almas
La mirada del halcón era de confianza, giraba la cabeza para observar al anciano, y éste levantó el puño cerrado extendiéndole paralelo al suelo, cuando abrió la mano, había en ella un colgante, con una triada de brillantes en forma de corazón. Sin duda una joya muy valiosa y antigua
La ciñó al cuello del ave, para que no la pudiera perder en su vuelo. Después chascó de nuevo los dedos, y presto el ave se elevó al cielo.

-"Ve, vuela. Recorre nuevos lugares pero ten en cuenta una cosa: no desfallezcas jamás, por que el destino, no sólo parajes nuevos te tiene destinados"-

El halcón quedó asombrado, entendía perfectamente el lenguaje, ahora volaba, las piedras que llevaba descomponían los rayos de sol en luciérnagas de vivos colores.
Sintió frío y descendió su vuelo; hasta posarse sobre la pared de un estanque entre castaños, en el valle de Aosta
De la casa cercana las notas de un piano le llegaban nítidas.  Anochecía, buscó refugio en el cercano lago de Como, entre juncales y matas bajas para dormir.


¡¡¡¡¡ BAAAANNNNNG !!!!!!

Un seco disparo le despertó de su lecho, notó calor en una de sus patas y como aún una polvareda de humo con olor a pólvora le envolvía. Elevó el vuelo, escuchaba a los cazadores que gritaban:

¡ Lleva algo brillante en el cuello. Disparad !!!!!BAAAANNNNGGG !!!!!!,
Otros dos tiros, decenas de perdigones asesinos silbando rodeando su volar
El halcón le elevó como una flecha, por momentos le dolía más su pierna. La sangre ya aparecía en ella. Y voló...y voló hasta caer casi agotado justo cerca del estanque donde se escuchaba cercano la música de aquel piano con música de Ludovico Einuadi: "Nefeli".
El halcón cerró los ojos entregado a su muerte.

Notó un escozor insoportable y cómo después alguien soplaba sobre su patita herida.
Era una joven, una aparición, y no dejaba de hablarle
-"Te curarás, ya verás y podrás volar de nuevo al sur, por que tú eres un ave del sur,  y yo,  sólo una mano del norte"
El halcón comprendía todo. Esta vez se atrevió a contestarla, nunca había hablado a un humano

"Gracias, te debo la vida"

De pronto la cara de la joven se quedó pálida y entre tartamudeos dijo: "Có... cómo tienes tú esa triada? hace años desapareció de casa, pensamos que un ladrón, o acaso, si, debió ser una urraca que roban todo lo que brilla, ahora lo entiendo..." Noooo. contestó el halcón no es robada, me la entregó un anciano, después me dijo: " no desfallezcas jamás, por que el destino, no sólo parajes nuevos te tiene destinados"-
-" Esa triada de brillantes es una joya que pasa de mujer a mujer en nuestra familia y siempre la llevamos el día de nuestra boda "
-Tómala, la dije, es tuya, yo sólo he sido su portador y me ha traído hasta ti "-
La amistad entre el convaleciente halcón y la joven fue creciendo. Pasaban horas y horas juntos, jugando y riendo
Una tarde el halcón comenzó a sentir ganas de llorar desesperado por el nuevo sentimiento y la impotencia. La joven lo intuyó y tomándole entre sus brazos, con ternura le atrajo hacia sí y le besó.

-AMIGOS:¿ QUÉ CREÉIS QUE OCURRIÓ ?- Siiiiii  habéis acertado

El viejo coleccionista de almas se apareció, y sonriendo, señalando al halcón con su dedo índice, le dijo: -" Veo que habéis encontrado no sólo nuevos parajes"
Y entonces fue cuando extendiendo sus dos manos, cerró los ojos  Una nube blanca como la nieve les envolvió y...Apareció  como humano dejando la reencarnación de halcón, mientras Nefeli incrédula no dejaba de llenarle de besos...

"Cuando se ponga el sol, sigue al halcón Te espero en el desierto de cristal de cuarzo
Ven, ven a tomar el néctar de mis labios .Déjame escurrirme entre tus brazos. Con el último resplandor del día nuestros cuerpos eternos, brillarán en un abrazo absoluto"

-"¿ Cómo quereis el café...? " -

2 comentarios:

  1. No tomo café(y me encanta)pero sí un poco de tarta de mandarina.Debe de estar riquísima
    Cómo me ha gustado el cuento!!Me quedo como una niña leyendo e imaginando todo lo que sucede.No me gustan los cazadores.Pero al final se cumplió el deseo
    Gracias por tu cuento
    Besucos -EL boceto muy bonito-

    ResponderEliminar
  2. Me intriga eso de "coleccionista de almas bellas", aunque en el relato no las atrapa, sino que las potencia o las libera.
    Un abrazo Rodolfo!

    ResponderEliminar