Vistas de página en total

23.11.18

Mis viernes: Ofelia XI


Ofelia 
Tintas, papel Gvarro de algodón 50 x 70
Ofelia se acuesta todos los días a las diez y media. De lunes a viernes. En invierno y en verano. Y cada noche Polonio, su padre se sienta al borde de la cama y la habla de la luna que ilumina tras la ventana el pajar donde ella juega a esconderse. La llena para ella de personajes de cuentos, inventa historias felices, comparte retos y sueños como dar la vuelta al mundo a caballo antes de los cuarenta. O después. Eso es lo de menos. Solo Ofelia le entiende. El resto la recuerda que no se haga ilusiones que cuando crezca tendrá que enfrentarse a una realidad que la lleve a elegir. No ve que eso es solo una parte de una historia por escribir... 

Ofelia siempre espera en su noche de flores. Es tendida sobre la blanca almohada, cuando, se incorpora y sale desnuda al balcón. Dentro huele a trementina, Cola maulla ambos no soporta ese olor, les pone malos.

La luna la hipnotiza; mide la caída a la nada, como para tomar impulso y subir, volar, girando alrededor del mundo, silenciosa.


Ofelia está tan llena de nada, no le importa desaparecer, que no la busque nadie, desde aquel día que "no la dolía" que no quería saber del dolor. "In Another Life…But with you "
¡ Luna clara en alma creciente ! 
Ahora ato las estrellas en ramilletes y trenzo luceros en tus áureos cabellos 

¡ Ofelia de Plenilunio !

2 comentarios:

  1. Es triste eso de estar llena de nada, se comprende que quiera escapar para desaparecer pero siempre es mejor buscar una nueva ilusión que nos conmueva y nos justifique. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos los cuentos del padre de Ofelia..Me recuerdan al mío en sus tiempos
    EL vacío es lo triste y penoso del caso.Cuántos estan así,amiguco...
    HAbrá que mirar a la luna más veces de lo que lo hacemos para llenarnos de su blanca luz y que limpie esa sombra de nuestro corazón.
    Besucos

    ResponderEliminar