Vistas de página en total

30.3.23

Encuentro Juevero: Elegir una imagen

Neogéminis pilota la propuesta de este jueves: de entre varias fotos  de ilustradores españolas, elijamos una

La elegida por mi es esta:


 



¿Queréis café?, mientras lo preparo, os iré contando algo que parece increíble.
Lisette, por favor, corta un poco de tarta de nueces para nuestros amigos, yo pondré mientras la cafetera.

Os narraré la historia.

El anciano coleccionista de almas gustaba de sentarse bajo el mismo árbol en la falda de las montañas de Gredos, y así ver pasar los atardeceres.
Elevó la vista y vio al Halcón disfrutar de su levedad sobre el cielo.
El anciano chascó los dedos.

El halcón quedó quieto en el aire; para descender suave hasta él

La mirada del halcón era de confianza, giraba la cabeza para observar al anciano.

El anciano levantó el puño cerrado extendiéndole paralelo al suelo, cuando abrió la mano, había en ella un colgante, con una triada de brillantes en forma de corazón.

Le ciñó al cuello del ave, para que no la pudiera perder en sus vuelos. Después chascó de nuevo los dedos, y presto el ave,se elevó al cielo.

-"Ve, vuela ,
recorre nuevos lugares. Pero ten en cuenta una cosa:
no desfallezcas jamás,
por que el destino,
no sólo parajes nuevos te tiene destinados"-


El halcón, entendía perfectamente el lenguaje y el sentido de las palabras que el anciano coleccionista de almas acababa de decirle.

Elevó su vuelo tan alto que las nubes, tapaban las montañas.
Sintió frío y descendió su vuelo; hasta posarse sobre la pared de un estanque entre castaños, en el valle de Aosta.

Anochecía, y buscó refugio donde pasar la noche entre juncales y matas bajas, buscó la protección suficiente para dormir.

¡¡¡¡¡ BAAAANNNNNG !!!!!!

Un seco disparo le despertó, notó calor en una de sus patas, una polvareda de humo con olor a pólvora le envolvía.
Elevó el vuelo, escuchaba a los cazadores que gritaban:

¡¡¡¡¡ Lleva una algo brillante en el cuello. Disparad !!!!!

BAAAANNNNGGG !!!!!!,
BAAANNNGGGG !!!!

Otros dos tiros, decenas de perdigones asesinos silbando cercano a él.

El halcón le elevó como una flecha, por momentos le dolía más su pierna. La sangre ya aparecía en ella.

Y voló...y voló hasta caer casi agotado justo cerca del estanque donde se escuchaba cercano la música de un piano.

El halcón cerró los ojos entregándose a su muerte segura.

Notó un escozor insoportable y cómo después alguien soplaba sobre su patita herida.

Era una joven , una aparición. no dejaba de hablarle

-"Te curarás, ya verás y podrás volar de nuevo al sur, eres un ave del sur, y yo, sólo una mano del norte"

El halcón comprendía todo
Esta vez se atrevió a contestarla, nunca había hablado a un humano

"Gracias, te debo la vida"

De pronto la cara de la joven se quedó pálida y entre tartamudeos dijo: "Có... cómo tienes tú esa triada? hace años desapareció de casa, pensamos que un ladrón... o acaso, si, debió ser una urraca que roban todo lo que brilla, ahora lo entiendo..."

Noooo no es robada, me la entregó un anciano, después me dijo:" no desfallezcas jamás, por que el destino, no sólo parajes nuevos te tiene destinados"-

-" Esa triada de brillantes es una joya familiar que pasa de mujer a mujer y siempre la llevamos el día de nuestra boda "

-Tómala, la dije, es tuya, yo sólo he sido su portador y me ha traído hasta ti"-

La amistad entre el convaleciente halcón y la joven fue creciendo.

Pasaban horas y horas juntos, jugando y riendo

Una tarde el halcón comenzó a sentir ganas de llorar.
La joven lo intuyó y tomándole entre sus brazos,


-AMIGOS:¿ QUÉ CREEIS QUE OCURRIÓ ?-

Siiiiii habéis acertado

El viejo coleccionista de almas se apareció, y sonriendo, señalando al halcón con su dedo índice, le dijo: -" Veo que habéis encontrado no sólo nuevos parajes"

Y entonces fue cuando extendiendo sus dos manos, cerró los ojos

Una nube brillante les envolvió

Cuando se hubieron repuesto del deslumbramiento, fue cuando.. ejem ejem !



El halcón se convirtió en un joven


"Cuando se ponga el sol, sigue al halcón
Te espero en el desierto de cristal de cuarzo
Ven, ven a tomar el néctar de mis labios
Déjame escurrirme entre tus brazos.
Con el último resplandor de la vela blanca que se apaga
nuestros cuerpos eternos,
brillarán en un abrazo absoluto"



                                                           -"¿ Cómo quereis el cafe...? " -

22.3.23

Encuentro juevero : Ausencia

 


Una nueva propuesta de Mag para este jueves, " Ausencia " 




Ahora mismo siento el calor de tu cuerpo.
Ardes. Y yo tengo tantísimo frío...
Cierro los ojos sólo veo pequeños destellos, puntitos diferentes que se mezclan y rehuyen.
Continuamente, van y vienen.
Esta cama está helada. Todo mi cuerpo tiembla, y me agarro a ti. 
Tengo tanto frío que apenas siento mi cuerpo. Sólo somos mi mente y tú.  
Sólo te siento, y ni siquiera eres tú.
Estás en mí, pero estás ausente. 
Estás en mí: desapareces.


15.3.23

Encuentro juevero: Foto número 12

 

Inma pletórica de buenas noticias y una regular, nos invita este jueves a escribir sobre que nos sugiere

la fotografía 12 de nuestro teléfono.

He recuperado esta entrada para esta fotografia





         Mi 12ª foto de mi teléfono es este dibujo de " joven marroquí " que acababa de terminar


Eran las cinco en punto de la tarde, hora lorquiana
Desde el balcón central de la sala de Sultanas en la Alhambra de Granada. A mis pies, los Cármenes enfrente el Sacromonte, barrio gitano donde los haya, dorado de soles blanco de cales, con embocaduras de puertas y ventanas pintadas de amarillo albero. Al fondo dominado todo Sierra Nevada, como un gran sultán sentado supervisando todo lo que sucede.
Hacia doce días que mi empresa me había enviado a Granada para implantar un nuevo sistema operativo en una empresa de la ciudad.
Aburrido y rutinario, estaba cansado de la soledad y deseaba regresar a mi ciudad.
Ese sábado, como un turista más decidí visitar la Alhambra. Me hice con una guía. 
Decía: Primero pensada como fortaleza, luego fue durante siglos trasformada a palacio… el más bello jamás imaginado.  La perfección de la cultura Nazarí .
Bebí agua en la fuente del Avellano, y proseguí mi camino hasta la entrada.
Austera por fuera como todas las construcciones musulmanas, suntuosa en las intimidades.
Ochocientos años de vida en común, no hizo si no que los árabes fueran españoles de diferente religión.
La visita comenzó en la sala de embajadores, con esa penumbra estudiada,  sus balconadas sobre la ciudad. Un alarde de yeserías, estucos, azulejos y mármoles impresionaba a todo aquel que viera por primera vez la sala..
Me separé del grupo y proseguí solo, por los jardines, entre olores a tomillo, cilantro, hierbabuena, y romero.
No cabe duda que tanto por las aguas como por las plantas fueron sus diseñadores unos artistas increíbles, siendo gente provenientes de desiertos habían trasladado aquí su ideal del Paraíso.
Cuando me di cuenta, estaba en el interior de una sala, la más hermosa de la Alhambra, la sala de Sultanas.
Diseñada para amar, era la preferida por los sultanes, esposas y concubinas
Quedé extasiado por su paz y belleza. Me acerqué al balcón central sobre la ciudad. Eran las cinco en punto de la tarde.

Sentí como un viento fresco me envolvía. Note una mirada a mi espalda. Me gire y la vi:
Ojos de azabache, pelo en cascada sobre sus hombros. Una túnica trasparente dejaba a la vista mas que ocultaba.
Me tendió la mano y me dijo:¡ VEN !. Me llevó por la hasta entonces disimulada puerta entre los azulejos del zócalo que, cerró tras haber pasado ambos.
Ascendimos por una empinada escalera hasta el piso superior justo encima de la sala de sultanas. Espaciosa, sin ventana alguna, sólo unos taladros en la bóveda con forma de estrellas, que proyectaban la luz de esa manera a un suelo cubierto de cojines multicolores.
El aire estaba cargado de sensualidad
Se arrodilló y me invitó que hiciera lo mismo, a tan sólo unos centímetros uno del otro.
Dejó caer su túnica al suelo. Cogió mi mano y la llevo a su pecho, sin dejar de mirarme a los ojos dijo: ¡ TÓMAME !.
Abrazos, gemidos, besos deseados; caímos, rodamos sobre el suelo de cojines .
Al fin, entrega sin egoísmos, carne seca en carne húmeda, espada en vaina.
Creí, que levitábamos cuando ambos al unísono llegamos al éxtasis del orgasmo conjunto.

Nueve citas, todas a las cinco de la tarde
Nueve citas como las nueve capas del techo de la sala de sultanas que imita la bóveda celeste. Nueve citas como los nueve paraísos que su religión promete.

Eran las cinco de la tarde y, yo esperaba
Oi, primero un murmullo, luego un grupo de japoneses con un guía español, en perfecto ingles, les narraba sobre la Alhambra.
Les decía: "Y en lo alto de esta Torre del Homenaje, hay un escrito que dice: "Dale limosna mujer que no hay mayor pena en el mundo, que ser ciego en Granada"
Luego ya en la sala señalaba las perfecciones de las yeserías azulejos y la sinfonía de colores que invitan a la sexualidad.
Para terminar les contó
"…Y entre estas piedras se encuentra el espíritu de una sultana joven, que murió sin consumar matrimonio,  al fallecer el sultán víctima de las armas cristianas.
Cuentan que sus gemidos de amor son algunas veces audibles a través de estos fuertes muros.
jajaja rió el guía, Seguro que haría las delicias de cualquier joven que se la encontrara "….

9.3.23

Encuentro juevero: Un crimen : tres pistas

 

Myriam este jueves nos propone tema con condicionantes: Un crimen 

El Crimen:     Un Joven  en el bosque, parque o plaza.
 
La pistas:   Primera pista:   el arma fue una pistola





Los flashes de los fotógrafos me estaban cegando;
me tapé la cara como pude.
Tener las manos esposadas no me lo facilitaba.
El policía más gordito puso por encima de mi cabeza
su chaqueta y me tranquilizó: descuida yo te guiaré hasta el coche…
 
 
Hago memoria, dormía …si,
soñaba que estaba en  una pradera limpia,
el sol brillaba,
y me veía paseando abriendo surcos entre la hierba….
Ese zumbido..que molesto !!!!!.
Agua, era casi trasparente, remaba y…
Otra vez mi sueño se interrumpe por ese zumbido !!!!
Debe ser mi hora, miraré…
 
 
Quedé paralizado, estaba frente mío un extraño ser semitrasparente, que emitía de su pecho una fosforescencia anaranjada. En su interior latía un corazón. A cada diástole se iluminaba todo su
sistema sanguíneo
 
 
Os juro que me asusté !!!!
Ahora me doy cuenta de lo que hice…
pero estaba muy asustado
No era humano…No lo era…no , no podía serlo…o sí….?
 
 
En mi  histeria, sólo sé, Señor Juez que tomé el revolver  y vacié el cargador, creáme Señoría, era  él o yo
 
Señor Rodolfo
No vio usted la placa que portaba este ser,
era la que llevaba el Voyager en su larga andadura ? 
No vio que sus intenciones no eran dañarle?
 
Le Juro Señoría que no discernía entre el sueño y la realidad… sólo disparé.
 
 
Póngase de pie:
Le SENTENCIO a cadena perpétua por el asesinato de un viajero del espacio, en son de paz. Qué Dios se apiade de todos nosotros….!!!!
 
     
 
 

En 1972 la especie humana soñó con representar su mundo para que otras especies alienígenas pudieran comprenderlo
Cuatro años después, las sondas Voyager también fueron equipadas con discos que guardan fragmentos musicales, sonidos de la naturaleza y, como no, imágenes en alta resolución de niños, rascacielos, paisajes…,
Toda una información para ser comprensible a otra especie superior que pudiera con facilidad interpretar que hay mas vida que la de ellos, y con datos para nuestra localización.

El ENCUENTRO sería la demostración más palpable que NO ESTAMOS SOLOS



......

1.3.23

Encuentro Juevero: Prisas

 

Este jueves tenemos que agradecer la PRISA de Mónica y Campirela para cubrir la ausencia 

de propuesta. Campirela nos sugiere el tema: PRISAS







De Tánger hace muchos años traje entre otras cosas una mesita de te, con taraceado e incrustaciones de maderas. Vino conmigo de mi antigua casa en calle Corazón de María a la actual.
Hace un par de días me puse a  restaurarla, el paso del tiempo había dejado marcas en ella.
Cuando desarmé una de sus patas para encolarla, vi que tenía un hueco en su interior
y en él había un papel enrollado de color azul celeste, al desliarle, podías leer una historia

"... Y cuando la mariposa supo de su belleza sufrió. Y de sus ojos resbalaron lágrimas 
Por que se sabía efímera y no comprendía que tanta perfección no pudiera ser contemplada por nadie

¡ Quién me moja, no hay nubes pero si gotas ! Exclamó Mad Hatter que pasaba bajo la hoja en la 
que la mariposa penaba con lágrimas
¡Un sombrerero loco! 
¡Una mariposa que habla ! 
Si soy Mad Hatter y tú una mariposa, eso es elemental.
Sombrerero loco antes que yo desaparezca de este mundo, dime que soy hermosa, la más bella criatura que has podido contemplar.... Exigió la mariposa
Pssssss, cuestión de maquillaje, seguro que al despertar asustas, contestó el sombrerero loco
Jo !, venga tío tengo prisa, dímelo me moriré en cualquier momento sin que nadie me lo haya dicho.  Mira mi corazón cómo tengo taquicardias ( toc tic, toc tac, tuc tec... )
Ahora de cerca, dijo Mad Hatter y con la mano en su seno... (digo corazón), si eres la más hermosa criatura. 
¡ Casémonos dijo la mariposa !
Y se casaron y fueron felices el lapso de tiempo que la mariposa pudo vivir antes de ser viudo

A veces disfrutar de algo tan hermoso no se mide con el tiempo, y si por lo que nos enriquecemos al compartirnos.

Y Colorín colorado este cuento se ha acabado

                                      Os dejo mi último dibujo a tintas " marroquí "



22.2.23

Encuentro juevero: AVE

 

Mag nos abre la puerta a la imaginación con su propuesta: Ave, con todas sus simbologías 





El abandono del nido

Hace unas de semanas estuve en Lanzarote, tomábamos una cerveza junto al puerto deportivo.
Una cría de gorrión a saltitos, se acercó. Paramos de hablar; ella consiguió centrar nuestra atención

¡Mira una cría de gorrión !¡ No sabe aún volar !

Vimos como la madre volaba hasta cerca suyo, para después iniciar el vuelo hasta un banco del paseo, suponemos que el nido no estaría muy alejado- 
La madre repitió varias veces la demostración, de volar, para que su cría la imitara volando hasta el siguiente paso más elevado y cercano al nido

La cría aleteó y apenas se elevó un palmo del suelo, desplazándose en horizontal,  sin sentido alguno, alejándose del lugar que la madre le indicaba
Estaba claro que la cría no se podría salvar, NO ESTABA PREPARADA para la supervivencia
La cría se creyó eufóricamente que estaba capacitada para volar y vivir mil aventuras, ya era suficientemente mayor, practicaba todas las noches y observaba a todas las aves de su entorno
Aleteaba divinamente
Se decía ¡ He visto a los adultos volar. Yo puedo hacerlo sola !
Y...ahora se veía en el suelo tras un vuelo a ninguna parte e incapaz de poder elevarse y regresar a su nido para madurar

Nos levantamos, me pregunté si era adecuado cogerla y lanzarla al viento para que iniciara un vuelo más largo y duradero. No lo hice. La cría había elegido libremente su destino y no era yo quién para cambiarle
Deseo con todas mis fuerzas que esa cría haya podido volar y madurar en su nido que la protegía y VOLAR cuando estuviera adecuadamente preparada
Aún era muy frágil

¡ VUELA  si estás preparado !

15.2.23

Encuentro Juevero: Historia de un secreto

 

Una vez más Neogéminis  conduce el encuentro de cada jueves. Su propuesta: Historia de un secreto




 
Dejadme un sitio entro vosotros, os contaré un secreto familiar.
Rosaura era vecina de mi abuela, allá en Gredos, habían sido, amigas, además de vecinas, no existían secretos entre las dos.
Rosaura contó a mi abuela Lorenza algo que la ocurrió siendo moza.
Regresaba sola de regar la huerta del soto cercano al río.
 
Presenció escondida entre zarzales ,lo que ocurrió entre un hombre vestido con traje negro y un gigante de voz de trueno, grande y alto como el campanario de la iglesia.
 
"Alto ahí, no des un paso más" gritó el hombre de negro al gigante
 "¿Quién eres tú para dirigirte a mí de esa manera" – contestó el gigante- "cómo te agarre te trituro", dijo con un torrente de voz.
 "Soy la Muerte "contestó el señor vestido de negro- "Nadie me contradice, y tú seguirás mis órdenes"
 
El gigante soltó una carcajada, dio dos pasos hacia el señor de negro y de un puñetazo, le dejó atontado a un lado del camino y siguió su camino
 
Rosaura que había visto todo, se acercó y pudo escuchar al señor de negro decir:
"Debo reponerme, si me paro aquí, nadie moriría en este mundo y pronto estaría tan superpoblado que tendrían que subirse los hombres unos encima de los otros."
 
A Rosaura la pareció gracioso aquello que soltó una carcajada, tendió su mano para ayudar al señor vestido de negro.
" Gracias por la ayuda, Soy la Muerta y como premio te avisaré que cuando venga por ti antes te pincharás con una aguja un dedo " Y se fue
 
Rosaura se lo contó a mi abuela Lorenza
Pasaron los años, y en los veranos de mi niñez, recuerdo a Rosaura, siempre malhumorada, siempre cocinando.
Rosaura tenía un costurero cuadrado, con tapa a manera de tejado de una casa.
Decenas de veces intenté levantar la tapa del costurero para ver su contenido
Siempre un manotazo y un ssshhhhhhhh
¡ Rodolfo, eso no se toca !!
Yo imaginaba que en esa casita-costurero vivían seres diminutos, sin poder ver el sol ni las montañas.
Una vez conseguí a solas acercarme y tenerle entre mis manos.
Estaba cerrado con llave, sólo pude ver una tela azul con lunares blancos.
Pinté con mi boli una puerta en uno de sus lados y ventanas en las demás, para que esos seres que allí vivían pudieran ver el sol y las montañas.
 
Rosaura se enfadó conmigo cuando lo vio. Tres años después de eso, una tarde me llegó el olor a carne quemada, que provenía de la casa de Rosaura
Miré por la ventana, Rosaura estaba en el suelo, el fogón encendido, sobre él una parrilla con un filete tan abrasado que era carbón.
 
Corrí avisar a mi abuela. Entramos todos corriendo para ayudar a Rosaura
Mi abuela puso su mano como barrera para que no me acercara 
Su corazón debió fallarla…y además, tenía una aguja clavada en el dedo índice de su mano derecha
 
Miré en el aparador, la casita-costurero, estaba abierta.Hilos, tijeras, dedales, ovillos de distintos colores…
 Sonreí
Comprendí que los hombrecitos habían tenido tiempo de huir para vivir en libertad entre los pinares de Gredos.


8.2.23

Encuentro juevero: A veces...no siempre...de vez en cuando

 

Neogéminis nos ofrece tres posibilidades para este jueces: A veces, no siempre, de vez en cuando

mi propuesta es la que a continuación podréis leer





In Another Life…But with you    


"A veces veo la carpeta de mis dibujos. Esta tarde he estado ordenando, me reencuentro de nuevo con el inconcluso, aquel que no terminé cuando decidiste no terminar tu cojín de colores

De vez en cuando, tengo tan presentes aquellos días que posabas para mi mientras narrabas la tristeza infinita de tu alma
Sara mi bella musa, nacida libre en la ciudad de Bagdad, se enamoró de un capitán de la guardia del Sultán (-Alabado sea Allah-)
De vez en cuando se encontraban por la noche bajo la  protección de un ciprés, en los jardines de palacio después del último canto a la oración


¡ ALLAHU AKBAR…
ASHHDUAN LA ILLAHA ILLA ALLAH
ASHHADU ANNA MUHAMMADAN RASULULLAH
AIAL AS-SALA. HAIAL FALAH
ALLAHU AKBAR. LA ILLAHA ILLAH LLAH !

¡ DIOS ES EL MÁS GRANDE
ATESTIGUO QUE NO HAY MAS DIOS QUE ALA
ATESTIGUO QUE MAHOMA ES SU MENSAJERO
VENID A LA ORACION. VAMOS A LA FELICIDAD
DIOS ES EL MAS GRANDE. NO HAY MAS DIOS QUE ALLAH !

La luna tapaba la desnudez de sus carnes, cuando Sara entregaba su cuerpo a su amado.
Un día Sara supo por una adivina que su amado partiría a la guerra sirviendo al Sultán (-alabado sea Allah-) y en tierras lejanas entregaría su amor a otra mujer


"Solo el agua lavará la mancha" dijo la adivina

Loca de celos, esa noche Sara junto al ciprés mojó por tres veces de sangre, la hoja de su cuchillo en el cuerpo de su amado, mientras su carne viva permanecía envainada en ella

Ni un solo grito, ni un reproche
Mientras su vida se escapaba por las heridas, Sara peinaba su pelo con sus dedos y besaba sus labios al ocultarle entre las aguas de la cercana acequia


(*)"La soledad es oír como se apagan las estrellas sobre el firmamento en desorden de tu pelo.
Y la tristeza un ventarrón vacío que al amanecer se vuelve caricia. "


Hoy… muchos años después, la buena gente se acerca a la acequia de aguas tranquilas, la que discurre entre nenúfares y juncales
Algunos dicen escuchar las llamadas de amor de Sara a su amado, para el encuentro

(**)"Cambié un jardín propio por un mar de altura,
una jaula cerrada por un cielo abierto,
mis dos ojos por una estrella lejana,
y por tu amor...
¿qué puedo darte por tu amor? Nada tengo que valga tanto. "


(*)(**) poemas anónimos nazaries

In Another Life…But with you

.