Vistas de página en total

23.2.21

Encuentro juevero: Una poesia que te defina

 Este jueves es Dorotea Fulde la conductora del tema propuesto: 

Una poesía que nos defina, esta es mi propuesta:


.


¡Cómo duelen los silencios, cuando hablan !
Se que las nieblas y los fríos visten tu piel
que otro sol entra por tu ventana.
Ya Piero al atardecer saca notas a su clavicordio,
le aplaudes
Cola estuvo despistado 
 y ahora juega a perseguir gallinas;
que no se escalda en la pileta,
esa que entre árboles refresca sus aguas



En el exterior llovia…
hacia tan solo unos pocos meses que mi abuelo habia fallecido. La casa familiar en la montaña, habia permanecido cerrada, con sus sábanas ocultando muebles
un algo irreflexivo me llevo a subir al desván 
Arrimé la escalera y abri la compueta de acceso, llovio polvo….
mis ojos tardaron algo en acostumbrase a la oscuridad, la única ventana que existía, dejaba pasar un algo de luz 
todo eran bultos informes.
abri los fraileros de la ventana y la luz lleno de estancia
Muebles, sillas mecedoras, un baul, una columna de alabastro,. retratos, maletas, un paje con ropa de fiesta, un caballo de madera, una pelota deshinchada, cestos con más ropas, una pequeña cómoda y un espejo muy empañado y sucio 
Limpié  la mecedora, y tomé una carpeta de tapas azules y gomas elasticas.  La abrÍ: dentro fotos de mis abuelos, con mis padres de niños…
los juguetes que habian sido de mi padre y  despues yo de pequeño jugue con ellos, hasta casi destrozarlos…
Me fije en el espejo, el marco era muy antiguo, con algo de carcoma, era de nogal español
Limpié el cristal y pensé es un cuadro?
pero le giraba..y se refeljaba los muebles, los bultos, cada objeto de ese desván….
¿sin embargo cuando me lo enfrentaba a mi no era mi cara la que reflejaba?.
le deje en el suelo con miedo….
Iba a descender cuando me dije ¿ Rodolfo, estás bobo ?
tome de nuevo el espejo con los ojos cerrados y me le enfrente… 
sin abrirlos, pregunte¿ quién eres?
Solo silencio fue la respuesta
Abri los ojos y la misma imagen de antes No la mía seguía reflejandose en él
era de un señor  mayor y si yo giraba la cabeza  el reflejo lo hacia en el mismo sentido.

Dejé  asustado el espejo en el suelo y me fui sin dejar de dar la cara al espejo.
iniciaba el descenso, cuando escuche una voz muy familiar que me dijo.."no te vayas…"
balbuceando pregunte  ¿quien eres?
" Soy, tú mismo…." me contestó
jajaja reí histericamente
¡Venga ya…!exclamé….todo esto debe tener una explicación
Hoy desayuné mucho y seguro que estoy soñando que estoy en la mecedora y me he quedado dormido
Hace dos meses y 12 dias murio el abuelo Victor  verdad? me preguntó con la mirada fija en mis ojos..
me temblaban las piernas
me senté, esta vez en el suelo estaba casi catatónico
miraba la cara que reflejaba el espejo vi que su pelo con algunas entradas, las patillas canosas Esa ojos ahora con bolsas, esa mirada sin tanto brillo era mi mirada…

No entendia nada
la imagen comenzo a hablarme:
Rodolfo…soy tú…o tú eres yo…como quieras.
Te dare pruebas que somos el mismo.
Hace como 5 años comenzastes una coleccion de monedas, la primera moneda fue un cuarto de maravedi, de Carlos III,. El abuelo te la regalo nadie más lo sabe…..
¡Recuerdas cómo en esa mecedora, la abuela me mecia de niño!, como ponia la cabeza en su blando pecho, su olor a cafe con leche y galletas maria..verdad?…
pues a esa abuela tú  la robastes 2000 pesetas de las de entonces que malgastastes en los coche de choque y chucherias hasta casi empacharte….
¡¡Que cabrón ! dije tú lo que quieres es lavar tu mala conciencia conmigo

Mirame a los ojos le dije….
¿Eres real?
¿Eres real?..me contestó el a mi…

sólo un trozo de cristal nos separa me dijo 
¿cuál es la realidad….la tuya la mía? tu tiempo…el mío?
Mira Rodolfo, me dijo volviedo a mirarme a los ojos…
te contare:
Hace treinta años recien fallecido el abuelo fui a la casona familiar, a esa casa entre el cielo y la tierra, como le gustaba decir al abuelo ,para encontrar retazos de mi niñez…
y encontré el espejo  ahora regreso, sólo para estar en el otro lado de su cristal.

17.2.21

Encuentros jueveros: Carnavales con pandemia o sin ella





 Este jueves es Lucía quién nos propone el tema de: 

Carnavales on pandemia o sin ella

Esta es mi propuesta: 



Estoy asustado, desde que me ocurrió duermo mal, como poco y me estoy volviendo asocial. Hoy Miércoles de Ceniza han terminado los carnavales, me han ungido una cruz de ceniza para recordarnos que en polvo nos convertiremos. Acercaos hagamos un círculo 

Soy cuatro generaciones de madrileños por parte de mi padre, mi madre era de un pueblo a los pies de Gredos, zona que en la antigüedad era Vettona ( tribus celtas preromana ) de antiguos pastores de ganados.

Es en el tiempo de Carnaval que los Zamarraches del pueblo, vestidos con máscaras cintas de colores y trajes de puro blanco y esteras de prensa de vino a sus espaldas, corren ( corremos ) a los vecinos asustándoles en estas fechas. Este año fue el primero que me sume a la tradición, una tradición de este lugar que dio pie a que Navalosa y otros lugares imitaran los ritos carnavalescos

Mi abuela que era de este lugar, de niño me contó un suceso que ocurrió:

Hace muchos años en pleno Carnaval dos hijos del pueblo decidieron casarse. Ella moza joven y guapa y él un muchacho fuerte y de familia adinerada. Echaron un bando para que todos los invitados asistieran al enlace disfrazados.

Todo el pueblo asistió menos una anciana que no gozaba de buena salud. 

La boda transcurrió entre cántaros de vino, alubias con matanza y corderos asados, eso si, todo regado con abundante vino que provocó que los asistentes eufóricos y en la creencia que con máscaras nadie les reconocería se mezclaran en una fiesta de sexo sin saber quién con quién iba al pajar.

Lo que contó mi abuela, y personalmente yo  volví a vivir vestido de Zamarrache y por ello me aterro fue lo que puedo contaros en primera persona por que lo sentí y diría que viví:

Cuenta mi abuela que la anciana enferma que no asistió a la boda se levanto de la cama, tenia sed y miro por la ventana contemplando aterrada como por las calles del pueblo un ente aterrador cabalgando sobre un esqueleto de caballo que bufaba fuego por sus hocicos se dirigía hacia el lugar donde la boda se celebraba.

Termino contando que todos los asistentes al enlace murieron envenenados. Las autopsias dicen que si una salamandra estaba en el fondo de un barril de vino.

Hoy, en este momento la nueva peste cabalga de nuevo en un penco esquelético . Ya no hay reinas Drag queen, ni Murgas ni vestidos grotescos o galantes. Hoy todos somos la anciana que desde nuestras ventanas vemos cabalgar a la muerte.

9.2.21

Encuentro juevero: El camino a la leyenda ( Títulos con Puzzle )


 

  Este jueves es Neogéminis quien nos propone que a través de un puzzle de palabras compongamos una entrada. Esta es la mía:

        " El camino a la leyenda "


Navegantes del espacio, del tiempo. Evolución. Expansión. Involución. 
Hubo un tiempo lejano en el que los humanos interesábamos a los dioses y su apuesta por nosotros era clara. Reunidos en cónclave en el Parnaso, los dueños del Trueno, del Relámpago, del Septentrión, del Alba y de la Aurora, decidieron en unanimidad dar un empuje a la especie que poblaba el planeta Tierra. 
Y decidieron mandar tres emisarios a cruzar sus genes de dioses con mortales mujeres sanas y bellas 
Y así nació Machupichu, cuna de los hombres-águilas, que formaron una civilización de hombres de tez blanca y rubio pelo. 
Y los dioses les dieron la técnica de trabajar el oro y dejaron marcas de alineaciones con piedras en los desiertos sin lluvias ni vientos. Sorprendentes colibrís, monos y animales de increible perfección en su desmesurado tamaño

Con el segundo emisario crearon la Atlántida más allá del Non Plus Ultra, en la Mar Océana,. Hombres de tez blanca y pelo rubio. 
Guanches de genes y alma, que llenaron las tierras con hermosas princesas con nombres de rios y montañas. Y los dioses les regalaron el dominio del agua, y del fuego. 

Y al tercer intento crearon Síbaris, a los pies del Mar Tirreno. Hombres de tez blanca y cabello rubio. Y los dioses les regalaron el gusto por la música y el total dominio y comunicación con los animales 

Así, los Sibaritas se recreaban en su perfección, en su amor por lo bello, en la creacción musical y la conjuncción perfecta con los animales 
Hasta los nobles caballos danzaban sobre sus patas traseras en equilibrio inestable, al son de la música, en una perfección entre bella y grotesca. 
La enfermedad no llamaba a sus puertas y las riqueza desbordaban sus arcas, así como su rebosante codicia y desprecio a los pueblos vecinos. NO FUERON PRUDENTES

Y así sus vecinos, reunidos en primavera, al deshielo de las altas montañas que les circundaba, decidieron conquistar Síbaris en cruel guerra declarada. 


Golpes de espadas en los escudos. Truenos de hierro que rompen la calma, atemoriza las bestias y amedrentan el alma. 
Síbaris en armas. Prestos brillan corazas, yelmos con largos penachos
En dos largas hileras de caballos, centauros armados y bajo lluvia de pétalos son despedidos los hombres de Síbaris dispuestos al enfrentamiento. 

El campo de batalla es la gran meseta. Ambos bandos separados por el río, espada de plata El sol toma partido detrás de los pueblos humanos, justo enfrente de los sibaritas. 
Síbaris avanza en dos interminables hileras golpeando sus armas en sus escudos. Llenan el horizonte de brillos de sol y de hierro 
Los humanos esperan en silencio hasta que las tropas cabalgadas de Síbaris entran en el rio, con el sol en su orto 
¡ Suenan clarines suenan trompetas !
Los humanos cantan hermosas canciones que hacen que los pencos, se eleven sobre sus cuartos traseros ante el asombro de sus cabalgaduras blancas de semidioses. ¡ Síbaris cae !
Y los caballos siguen en danza grotesca mientras sus jinetes desconcertados apenas pueden moverse con sus armaduras en el agua . 
¡ EL CAOS !
El cielo se cubre de una nube de certeras saetas que atraviesan el alma. ¡Relampagos de hierro que tiñen los rios de sangre !
Desde su Paraninfo los dioses ven impotentes la masacre 
Síbaris es después tomada, sus riquezas repartidas, sus mujeres violadas y sus hijos serán ya esclavos para su desgracia. 
¡ IRAAAA DE DIOSES! que maldicen la especie humana. 
Así los dioses mandan lenguas de fuego sobre Machu Pichu de los hombres-águilas. 
Y hacen que las aguas se traguen la Atlántida dejando tan sólo las islas Canarias como testimonio de su venganza. 
¡ JAMÁS ! gritan al unísono los dioses. Y de esta menera, el Septentrión se recoge a su helado reino y el Trueno, el Relampago, la Aurora y el Alba 

Ya sólo queda la leyenda para recuerdo de lo humano, abandonados a su suerte,¡ para siempre !

3.2.21

Encuentro Juevero: Un encuentro inolvidable

                                               


                                             Este jueves es Mag la conductora. 

El tema propuesto Un encuentro inolvidable ( con seres extraños, mitológicos etc)

                                                                ......................

¿ Tienes sueños bonitos... ?

Gnomos,  brujas,  hombres lobos,  vampiros….
Todos son seres imaginarios que nos hicieron sufrir miedos en nuestra infancia, y a veces también en nuestra madurez. 
Las noches son los momentos adecuados para escuchar  narraciones sobre estos seres, tengas la edad que tengas.
Os contaré lo que me ocurrió un atardecer. Era creo recordar un 4 de Febrero del 2021. Dos meses y doce días de mi cumpleaños ( admito regalos), lo recuerdo perfectamente:


Oí en un rincón del salón, un murmullo, como cuando las señoras se juntan para tomar café . Me acerqué y vi flotando seis personajes fosforescentes, diminutos del tamaño y la forma de una lágrima

Aquello no era posible
Al verme, callaron, uno de ellos levitando, se acercó a mí hasta la altura de mis ojos, bizqueé y nerviosamente comencé a parpadear. La " cosa" regresó veloz con sus compañeros. Se hizo un silencio
Comencé a escuchar una carcajada continua,  esperpéntica, que cada vez subía más su volumen.
Tapé mis oidos pero las risas atravesaban mis manos
Las "cosas" comenzaron a cambiar el color de su luz, al violeta, luego el rojo, para después como si fueran un semáforo pasar al verde.
Caí al suelo 

Ahora, ya se que " las cosas" son los Duendes de la Noche
y me utilizan
Nadie me recuerda ya, nadie echa en falta mi ausencia
y mi memoria se borró para nacer tan sólo desde ese día en adelante.
Me tienen confinado en una habitación y, sólo durante las noches, se abre una ventana, salto por ella y vuelo como ellos

Los Duendes de la Noche, me han encargado robar los sueños de las personas, es como su alimento, robo sueños hermosos, sueños de aventuras, de dulces abrazos, sueños de felicidad.
Hoy que tengo un poco de  lucidez, os aviso: Por las noches cerrar puertas y ventanas.
¡ Los duendes existen !

27.1.21

Encuentro Jueveros: Amores imposibles

 


                           Este jueves Volarela nos propone el tema: AMORES IMPOSIBLES










Dicen que desde los acantilados de Muxía, los días sin bruma se puede ver América 

A veces te siento, mirando lánguida con una pasmina sobre tus hombros contemplando el mar.  Giras,  te diriges hacia la iglesia que los mareantes han dedicado a la Señora que les protege en su marinar. Te sientas sobre la roca en equilibrio, entornas los ojos y recuerdas

Hace tiempo,  un marinero hacía las siete mares. Era locuaz y bravucón. En cada puerto tenía un amor. Enamorado de todas el marinero, había sembrado su semilla en cada jardín 

 Su mundo, su amada, su amante era la mar. En algún lugar bajo las aguas próximas a Muxía, Maruxaina, sirena joven vivía ajena al mundo de la superficie. Había oído hablar a su madre sobre los humanos, seres como las sirenas pero con patas como los cangrejos.¡ El mero hecho de pensarlo la producía horror a Maruxaina. !

Miraba hacía arriba y veía una claridad azulada que de siempre la intrigó. Una noche, decidió ascender y llegándose hasta unas rocas cercanas a los acantilados contempló el mundo de la superficie. Vio un cielo oscuro plagado de puntos luminosos como el brillo de sus escamas.  La brisa la llegaba fría y presa de miedo, se regresó a las profundidades de su mar protector

Pero el mal ya estaba hecho; había bebido en el vaso de la curiosidad y un amanecer volvió a ascender a la superficie. Y lo que vio, la gusto. Y vio colores. Y sintió calores. Sentada sobre la roca, pudo ver como un telón grisazulado de la bruma era a poco levantado por un sol que dominaba el cielo y contempló los verdes puros de la tierra cercana  y sintió en sus mejillas, en su piel desnuda toda, la brisa cálida que llegaba de tierra adentro, con olores a humo de chimeneas; y cómo las gaviotas revoloteaban cerca de ella 

¡ Qué pena de hermoso mundo, habitado por monstruos bípedos horrorosos ! se dijo. Y descendió cantando una triste canción de amores no correspondidos 

El destino hizo que una noche de luna llena, la mar cambiara su genio y trajo al Septentrión de sus lugares de invierno y levantó olas mas altas que el volar de las aves. La espuma salpicaba las estrellas. El marino se aferró a su timón ¡ Bajad velas…girad tres cuartos… rumbo a puerto seguro…! , gritaba el marinero Pero su amada esta vez le quiso sólo para ella, y de un certero golpe le arrancó del timón y las aguas de envolvieron ansiosas de su cuerpo, en íntima comunión Y el marinero descendía y descendía braceando, los ojos desorbitados, hasta que vió como una luz se le acercaba. Es la muerte pensó, cerró los ojos, y se entregó … 

No tengas miedo, sintió que le hablaban, abrió los ojos y vió que tenía a su lado una joven, de ojos azules y largos cabellos dorados y la sonrió. Más la sonrió al ver su precioso cuerpo semidesnudo Luego gritó ¡AAAAHHHHH ! al ver que era una sirena. No es verdad lo que me esta pasando, se dijo, las sirenas no existen

Yo te salvé , vi que no podías vivir dentro del mar como yo No te asustes le dijo Maruxaina, yo al verte pude superar el horror y miedo que me distes cuando te vi tan deforme. Se miraron y  rieron a la vez los dos. Eres hermoso dijo ella, mientras él la acariciaba los cabellos ¿Cómo te llamas? Maruixaina- contestó; la trajo hacia sí, y la beso. Hicieron el amor durante dos días y dos noches sin parar Al tercer día, el marinero dijo: Maruxaina, debo partir por esos mares de Dios. Ella dijo: espera, te traeré un recuerdo para que siempre me tengas presente Y descendió. Apareció al momento con una caja de bronce. No la abras hasta que no estés en tu mundo. Y cuando ya la silueta del marino se perdió por la linea del fin del mundo, ella rompió a llorar  ( Por eso saben saladas las aguas de mar cercanas a Muxía ).  Sabía que era todo imposible, y que, jamás le volvería a ver. pero, ¿ quizás llevara su fruto plantado en su jardín..? Cuando llego a su casa, el marinero entregó la caja a su madre dentro había un mejillón de negra cascara, sobre ella en primorosa filigrana blanca, un molusco había trazado un hermoso dibujo. ¡ Qué hermoso! dijo la señora, lo copiaré y lo repetiré con hilos de fino algodón.  Así nació el Encaje de Camarillas

Desde la piedra sobre la que estabas postrada, abriste los ojos  y sonreíste por la historia hermosa que un marinero y Maruxaina vivieron Su fruto: algo muy hermoso que jamás, jamás el tiempo puede borrar.


20.1.21

Encuentro juevero: Historia de nieve

                 Este jueves es Molí del Cayer, nos propone el tema:  Historia de nieve                          

  




Pido disculpas por colgar un escrito que no es mío, que lo es de una gran mujer : Ana Maria Matute
Es un cuento suyo " Niña de nieve" y me pareció adecuado para la propuesta
Os dejo con el cuento
,,,,,,,,

                                              Lunaiux, " Hija de la Luna " técnica mixta 

Mi abuela me contaba, cuando yo era pequeña, la historia de la Niña de Nieve. 
Esta niña de nieve, en sus labios, quedaba irremisiblemente emplazada en aquel paisaje de nuestras montañas, en una alta sierra de la vieja Castilla. 
Los campesinos del cuento eran para mí una pareja de labradores de tez oscura y áspera, de lacónicas palabras y mirada perdida, como yo los había visto en nuestra tierra. 
Un día el campesino de este cuento vio nevar. 
Yo veía entonces, con sus ojos, un invierno serrano, con esqueletos negros de árboles cubiertos de humedad, con centelleo de estrellas. 
Veía largos caminos, montañas arriba, y aquel cielo gris, con sus largas nubes, que tenían un relieve de piedras. 
El hombre del cuento, que vio nevar, estaba muy triste porque no tenía hijos. Salió a la nieve, y, con ella, hizo una niña. Su mujer le miraba desde la ventana. 
Mi abuela explicaba: «No le salieron muy bien los pies. Entró en la casa y su mujer le trajo una sartén. Así, los moldearon lo mejor que pudieron.» La imagen no puede ser más confusa. Sin embargo, para mí, en aquel tiempo, nada había más natural. Yo veía perfectamente a la mujer, que traía una sartén negra como el hollín. Sobre ella la nieve de la niña resaltaba blanca, viva. 
Y yo seguía viendo, claramente, cómo el viejo campesino moldeaba los pequeños pies. «La niña empezó entonces a hablar», continuaba mi abuela. Aquí se obraba el milagro del cuento. Su magia inundaba el corazón con una lluvia dulce, punzante. Y empezaba a temblar un mundo nuevo e inquieto. 
Era también tan natural que la niña de nieve empezase a hablar... En labios de mi abuela, dentro del cuento y del paisaje, no podía ser de otro modo. 
Mi abuela decía, luego, que la niña de nieve creció hasta los siete años. 
Pero llegó la noche de San Juan. En el cuento, la noche de San Juan tiene un olor, una temperatura y una luz que no existen en la realidad. La noche de San Juan es una noche exclusivamente para los cuentos. En el que ahora me ocupa también hubo hogueras, como es de rigor. 
Y mi abuela me decía: «Todos los niños saltaban por encima del fuego, pero la niña de nieve tenía miedo. Al fin, tanto se burlaron de ella, que se decidió. Y entonces, ¿sabes qué es lo que le pasó a la niña de nieve?» Sí, yo lo imaginaba bien. La veía volverse blanda, hasta derretirse. Desaparecería para siempre. «¿Y no apagaba el fuego?», preguntaba yo, con un vago deseo. ¡Ah!, pero eso mi abuela no lo sabía. 
Sólo sabía que los ancianos campesinos lloraron mucho la pérdida de su pequeña niña. 
                                     Ana María Matute ( premio Cervantes 2011 )

14.1.21

Encuentro Juevero: ¿ Y si de pronto algo nos faltara ?

 


,

          Lazos y Raíces nos propone para este jueves el tema de:

                               " Y SI DE PRONTO ALGO NOS FALTARA..."

                                                 El alma 



Amanece en Bagdad, la silueta de las bóvedas,  los alargados minaretes que señalan el camino  Al-lha.
Blancos de tan intesos que duelen a los ojos, en un armonioso azul el color de mi Mediterráneo

-"La ausencia sólo es la no presencia del cuerpo"-

Un mes antes, Simbad navegaba con Lis, su Princesa de lunas y estrellas
Ocurrió, no me preguntes cómo. Ella había desaparecido del barco. Me lancé a las profundas aguas hasta que mis oídos  casi revientan. Ascendí derrotado


No me lo perdonaré jamás - dije pero que estúpido? cómo pudo pasar?
Y fue cuando vi levantarse las aguas hasta casi llegar a las nubes
y la tormenta de su voz, como truenos me dijo: -"La tengo, tengo a tu Princesa"
Atónito, conteste. " ¿Qué dices… no entiendo."?
¿Qué me darás con su entrega viva.?- Atronó el gigantesco Señor de las Aguas
Lo que sea.. oro, mi barco.. lo que sea…contesté
¿ Tu alma…? me dijo el torrente de voz
Sí, mi alma contra su vida
En un mes, en Bagdad, tu ciudad, allí será el intercambio
                                                            ......

_"No hay en mi mente un Arco Iris sin el azul, ¡Es impensable!"-

Y Bagdad me envolvió,  carcajadas, canciones, olor a sésamo,  a cilandro, a menta y hierbabuena.  Al fondo el lugar de encuentro cercano al faro 
Era justo la hora en la que el sol no hace sombras.  La intuí
Sin verla supe hasta la ropa que llevaba, el perfume que aún no me emborrachaba, y la sonrisa que galardonaba sus ojos de largas pestañas
¡ Simbad…!  oí su llamada
Un anciano de túnica vetusta se me acercó y tendiéndome la mano me dijo:
"Cumple: Dame tu alma" Sentí un frío que me congelaba el cuerpo, sentí que mi aliento salía por todos los poros de mi piel y que por mis ojos y mi boca algo vital se me escapaba

-"Hay un desorden perfectamente ordenado"-

Caí exhausto al suelo
Mi princesa limpió mis labios que sangraban y con sus lágrimas lavó mis ojos
llenos de tierra 

El anciano del manto vetusto, intentó dar el definitivo tirón de mi alma
mientras mi cuerpo inerte, como pellejo en el Juicio Final,  se debatía entre la inanición o la entrega
Un rayo, un último rayo vital, quizás del álito de alma que aún quedaba en mí,
me hizo reaccionar
De entre mis labios sin fuerza salió la palabra: RETO
El Señor del mar, rió a carcajadas tronando los cielos
 Todo desapareció de nuestro entorno,  quedamos él y yo  en una solitaria playa y un tablero. Tomó dos fichas una de cada color en cada mano, las llevó a su detrás y dijo… Sales tú

-"Tú sólo eres la voluntad de Dios"- le dije adelantando peón de reina 
-"Tu Dios… dices? ¿ Qué Dios, el que te ha abandonado?, ¿ El que permite que perdieras el alma ?"- dijo, mientras movía peón de caballo reina un sólo movimiento
-"Tu existencia sólo es comprensible desde la vida, sin ella tú no existirías", le dije mientras adelantaba alfil en posición claramente de ataque
-" ¿ Hum pretendes darme un jaque mate?  ¡ jaajajaja a la misma muerte!  mientras adelantaba su caballo protegiendo peón de reina
-"¿ Qué harás con un alma que, jamás ganarás ? ¿intentas parecerte a Dios…?" – Reí esta vez yo jajaja
Mi afirmación le dejó desconcertado
Y, esta vez cometió su primer error defensivo, adelantando inadecuadamente su peón reina dos cuadros, sin apoyo de su caballo
"Nada existe después de tu llegada eres la Muerte. Dios te creó como testimonio de la vida, cuando te lleves mi cuerpo, mi alma volverá a quien me creó, tú sólo eres un ente necesario para la vida misma".
Adelanté mi reina justo en posición de ataque al mismo peón que mi alfil señalaba

La muerte estaba furioso, ciego de furia
Se levantó y comenzó a dar vueltas sobre el tablero hablando un idioma ininteligible. Luego, esta vez ya en castellano me dijo: "Te concedí el deseo de salvar a tu Princesa y regresarla a la vida, y tu alma me pertenece según lo pactado"
-"¿ Te rajas?" le dije mirándole con seguridad. Sabía que podía vencerle
jajajajaja esta vez su risa no tronaba, era nerviosa , y otra vez, ciego de ira, de soberbia, volvió a dejar desprotegido el peón, único bastión 
que se anteponía a mi victoria
Adelantó caballo con intención de atacar mi reina. Esa fue su derrota
                                                                  ......
De nuevo, la partida transcurría justo en el puerto de Bagdad, cerca del faro, y allí entre una multitud, y ante mi Princesa que, me sonreía: Moví lentamente mi reina quité su peón defensivo y dije: JAQUE MATE
                                                                 ......
Hoy tres año después Princesa está de nuevo embarazada. Alejandra, nuestra hija mayor de un año y medio duerme ignorante, que su hermano viene en camino.

¡ Y colorín colorado…este cuento se ha acabadoooo !

6.1.21

Encuentro Juevero: Regalos de Reyes

 





Este Jueves la propuesta es de Mar y el tema Regalos de Reyes



Aprile, me contó una noche, lo que la ocurrió un día de Reyes en su casa a orillas de un hermoso lago siendo niña.
Esta es su historia:

En el ático de la casona, tienen una buhardilla que se emplea para que los más pequeños jueguen y es donde los Reyes Magos dejan los regalos que traen
Aquella mañana, guiada por su nerviosismo abrió la puerta de la buhardilla alumbrada por una tenue bombilla 
Abajo quedaba su abuela Jannette, de la que heredó el azul de sus ojos, la tez y el pelo…además de su fantasía y ganas de vivir

Aprile entró de puntillas y allí al fondo estaba la más hermosa casa de muñecas que puedas imaginar, era casi una réplica exacta se la casona familiar 
Aprile no pudo más, corrió hacia la casita pero tropezó con un viejo perchero y la única bombilla se rompió, 
Como pudo casi tanteando se acercó a la casita y la arrastró hacia la escalera, de la que llegaba algo de luz
Miró por las ventanas y…¡ Qué maravilla ! 
Y vió un comedor con sus sillas, y su menaje dispuesto, y su trinchero con espejo que reflejaba su cara de sorpresa 
La cocina tenía nevera, y pila con fregadero, y fresquera bajo una de las ventanas de bellos visillos a cuadro mantel
y el dormitorio con armario tres cuerpos el central de espejo. Una cama inmensa, una lampara de techo, dos mesitas de noche y un tocador, con sus accesorio
Aprile quiso ver el ático de la casita de muñecas, pero estaba muy oscuro
Bajo de tres en tres los peldaños
¡ Abuelaaaaa….abuelaaaaa !, ¿ dónde hay una linterna ?
¿Para que la quieres? preguntó
Pues, para jugar con ella en la biblioteca
Mira en ese cajón de la mesita
Sin dar las gracias Aprile subió  todo lo rápido que pudo la escalera, hasta llegar a la casita de muñecas
se arrodilló y enchufó la linterna a las ventanas del ático
¡ Jolines.. no funcionaba !
La agitó como si esa fuera la solución mágica…Y lo fue 

Aprile, le dirigió a la ventana de la buharilla y vió….

Vió una niña arrodillada que con una literna  también, que alumbraba la buhardilla de  una casa de muñecas.

3.1.21

2021 año de la esperanza

 







Sueño de sirena
acrílico sobre tabla
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Otra vez la noche, me giro una vez más, toda la habitación está oscura
Miro al techo, abro todo lo que puedo mis ojos
Sólo son la luz proyectada de las separaciones entre tablillas de la persiana
cada vez que pasa un coche las da vida. 
Veo como se mueve y sube la intensidad de la luz
para luego casi desaparecer mezclada con la oscuridad
Ni un ruido
sólo los pocos vehículos que de vez en cuando pasan por la calzada
Me vuelvo a girar;
veo en el reloj esos cuatro números separados de a dos por unos parmpadeantes puntitos. Dicen 04: 17. Me centro en ellos,
quiero que mi mente sea superior a la máquina y que ésta se equivoque
y pueda contar para atrás. Desisto. Cómo llegué a este lugar?
Tengo en mi mente unos espacios en blanco. Recuerdo mi mundo tranquilo 
donde era feliz. Y ahora…Nada tiene sentido
Un fuerte ruido me despierta. Alguien ha subido la persiana de golpe
Se dirige a mÍ, y de una caja cuadrada de cartón saca seis cucharadas de escamas que vierte en el agua
Otra vez esa maldita comida de peces
Cómo decirle que las sirenas comemos algas y pequeños pececitos !!!!
¡¡Ójala estuviera aquí Simbad, él me rescataría.!!…¿supongo?
 
 




30.12.20

Grupo Jueveros : Una nochevieja diferente

      Este miércoles día 30, nos convoca Leonor Sánchez,

el tema: 

         Una Nochevieja diferente


El círculo se cierra llegando el 31 de Diciembre

... "Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante ti."

No importam Poseidones ni cíclopes que la vida ponga en nuestro camino

No importa un país patas arriba lleno de cantos de sirenas que glosan los desaciertos

..."Ten siempre a Itaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años"

La pandemia nos está robado hasta la vida, 

No importa que no podamos por responsabilidad reunirnos en familia

No importa," ellos" eso nos dicen: no importa

..."Itaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte."...

El círculo se abre, el día Uno de Enero del 2021 seguiremos navegando hacia cada Itaca particular

Quisiera escribir que todo ira mejor...

No importa, no importa, "ellos" eso nos dicen...


....
(Nota: Versos de " Poema de Itaca de Kavafis " )