Vistas de página en total

26.10.18

Mis viernes: El vestido de tutú



" El Vestido de tutú ", acrílico


La lluvia hacía burbujas en los charcos. Me senté en una bancada de piedra bajo mi paraguas. Me rodeaba la armonía del sonido de la lluvia. Miré a la casa de enfrente, a través de una de sus ventanas se veía una muchacha
Sin duda  ella no me había visto. Era la quinta vez que miraba hacia la esquina , contemplaba su universo. ¿Cómo es posible lo pequeño que puede hacerse el mundo alguna veces?, se decía

La muchacha tenía miedo a perder siempre lo que amaba. Toda su vida viviendo en pensiones, transumando de una ciudad a otra, bailando con su ya deslucido tutú

Desde muy temprano su cuerpo de mujer había despertado codicia en los hombres.
¡ Cuántas veces a la salida de su actuación había regalado besos tras los cortinones del escenario, besos huecos, sin deseo !
Luego como recuerdo de ese encuentro la muchacha ponía en agua el ramillete de flores sencillas que la regalaban. Eso era todo lo que quedaba. Unas flores marchitas, descoloridas, de olores amargos.
Escogía una de ellas y la metía con las demás en una cajita de madera con sus fotos de niña.
La muchacha se colocó el pelo, sacó un cigarrillo y le encendió. Tosió, dio dos chupadas más y le tiró al suelo.
Ahora era más bella que nunca. Estaba hastiada de todo, tanto, tanto que se olvidó del amor. 
Seguía lloviendo, me dirigí hacia ella. Hola : ¿ tú eres bailarina verdad?, me llamo Rodolfo, la dije
No me miró a la cara en ningún momento, sino a la punta de mis zapatos. luego me dijo: ¿Sabes lanzar cuchillos? Donde trabajo necesitan un lanzador de cuchillos.

Me enamoré de ella. Después de cada actuación nos amábamos hasta el agotamiento En su carreta, en los lavabos, en la taquilla, o en la última fila daba igual el lugar.
Un día la muchacha se encontraba en lo más alto de una torre de hojalata
Me escribía versos con una pluma de ganso blanco
Cada vez que en su texto aparecía la palabra "amistad, miedo o mi amado ", arrancaba la hoja y la tiraba desde lo alto; mientras seguía su zigzagueo en el aire

Me da pánico perder al ser amado, no quiero querer, he pasado por ello una vez y derramé tantas lágrimas que mis ojos quedaron secos me repetía como un mantra
Se hizo la noche, y su universo se redujo aún más. Desaparecieron las esquinas y la luna se marchó
Desaparecieron los macizos floridos y el piso gris
En la casa de enfrente, una señora regaba flores de color blanco. Un perro dormía sus penas, el barredero municipal barría las sombras de la noche, las estrellas parpadeaban silenciosas buscando a Neruda

Luego la muchacha me grito: ¿ Puedo quererte?

Escribió en una de sus hojas: -"Había un país muy lejano, donde las montañas se perdían en el desierto, y su río parecía un mar de ancho.-

.

19.10.18

Mis VIERNES (El humo ciega tus ojos)


De momento es el lienzo que preside el salón de casa


Hay una vieja tradición en Japón, consiste en escribir deseos en pequeñas tira de papel 
que después se cuelgan de las ramas de los árboles, o se dejan flotar sobre cortezas que desciendan aguas abajo



Sentaos: 
Hace mucho más de muchos años El Emperador de Jade reinaba con sabiduría sobre los hombres. Tenía los poderes de los dioses y las limitaciones de los humanos
El Emperador tenía una hija de tanta belleza que la luna envidiaba la blancura de su tez, 
y la noche el negro de sus ojos. 
Orihime era su nombre. 
Orihime tejía todos los días las nubes que flotan sobre los cieloscon tal premura que su padre constantemente la animaba que lo hiciera
A diario bajaba al río cercano, a bañarse, vistiendo la misma túnica sagrada tejida por ella misma, que la hacía invisible a los ojos de los hombres.
Un día, este pastor de estrellas que os habla, la  vio cuando desnudaba su cuerpo, y antes que se diera cuenta, recogí su túnica y la escondí. Cuando salió del agua, al vernos nos enamoramos
Orihime se vino a vivir conmigo a la Tierra de los Rebaños de Estrellas 
Su padre el Emperador de Jade enfureció, pero nada hizo al saber del amor que nos teníamos. Pasado el tiempo Orihime quiso regresar a visitar a su padre,  tomó la túnica mágica y bajó de la Tierra de los rebaños de estrellas al imperio de su padre
Fue entonces que su padre el Emperador de Jade retuvo a su hija y la amarró a un fuerte Tejo cercano al río con la túnica que invisible puesta.
Lloré, lloré tanto que, mis lágrimas crearon un río de estrellas llamado Vía Láctea.
Mi princesa, todas las mañanas dejaba notas llenas de amor prendidas en el Tejo, o sobre cortezas que descendían río abajo
El Emperador de Jade descubrió las notas de amor que Orihime me escribía, y ablandó su corazón, liberándola y haciéndola llegar hasta mis tierras de pastoreo de estrellas, para ya siempre, pero siempre, siempre estar juntos.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado

12.10.18

Mis VIERNES - El Mollete de pan


( Vendido hoy 13/ 10/2018)





Me fijo bien las luces, no proyectan sombras, es un lugar sin sombras
Ella me dice: Te gusta el color de mis ojos? 

Prefiero el del arco iris, la contesto
El señor disfrazado de picador, saca una caja de cartón,hace unos pases mágicos y la chica de los ojos bellos desaparece
Se quita el gorro, y me enseña la caja: está vacía. ¿Dónde fue?
Ayer la dejé en Nonio hoy esta en Drogheda, mañana Dios dirá
De la manga saca una paloma blanca, detrás de mi oreja una moneda de plata
Las de oro son muy caras, antes si las sacaba de oro, me dice

Quieres ir? 
A dónde? le pregunto
Me mete en la caja de cartón
Mete en ella también la bolsa de asas del Corte Inglés llena de tréboles de 4 hojas y quince molletes de pan blanco.
Pone la tapa
No veo nada, sólo oscuridad 
No pienso
No soy
tú no existes, yo tampoco tras escribir esto 

5.10.18

MIS VIERNES: La bolsa


" Bolsa llena de recuerdos "

Acrílico sobre lienzo 





Todas las tardes se reúnen alrededor de la misma mesa camilla. Juntas suman varios siglos. Han sobrevivido a dos guerras y a cinco maridos. Tienen nueve hijos y diecisiete nietos. 
María fue la primera en perder la vista. Fueron unas fiebres. Eso dijeron. Y una semana después Rosa se cayó por las escaleras con la misma mala suerte de perder la visión. Al menos, eso les dijo a todos. Lo que más le cuesta es saber cómo María sirve el café calculando con el dedo dentro de la taza. " Pero es que ella es la que tiene más experiencia.”
Cada tarde con el café cuentan una historia que a su vez contaron sus abuelas cuando eran niñas.
Hoy la toca a Sofia con sus cataratas que llenan sus ojos de un velo blanco:

" ...La princesa se sienta en la orilla descalza sus pies y chapotea  los  en el agua. Está desesperada: Tiene que encontrar una rana y  no sirve cualquier rana. Una perfecta se dice para sus adentros. 
Se consuela pensando que ha desechado a todos los príncipes de los reinos vecinos  reino y ya solo le queda confiar en las leyendas. 
¿ Dónde se esconden se pregunta ?  Estira el cuello. Mira hacia un lado. Hacia otro. Afina el oído, pero no escucha nada.

Sin embargo ocultas entre las hierbas y los juncales, las ranas esperan en silencio que la princesa se marche. 
En la charca también se cuentan historias. Hubo algunos batracios que se dejaron seducir por bellas damas y, tras un beso, desaparecieron para siempre convertidos en altivos caballeros que ya nunca volvieron a croar. "

.

28.9.18

Mis VIERNES: El Minotauro


" Minotauro"
Tintas en papel algodón 70 x 50


Europa tras montar sobre la grupa de un toro, tuvo tres hijos: MinosRadamantis y Sarpedón.  Europa y sus tres hijos se refugiaron en Creta donde reinaba Asterión, que los trató como si fuesen sus hijos hasta llegar a nombrarles herederos. Minos se ofreció voluntario a reinar tras la muerte de su protector diciendo que los dioses le habían elegido para reinar en Creta. Como prueba, prometió que al día siguiente Poseidón haría surgir del mar un toro. Sus hermanos dijeron que era imposible, y  aceptaron el trato
Durante la noche, Minos la paso rezando y prometió que si hacía aparecer del mar al toro, él se lo ofrecería como sacrificio en una gran ceremonia.  Poseidon aceptó y al día siguiente un hermoso toro surgió del mar, por lo que Minos accedió al trono de Creta y no tardó en faltar a la palabra dada a Poseidón dándole un cambiazo de toro de sus establos quedándose para semental el enviado por el dios
Poseidón descubrió el engaño de Minos, y a modo de venganza hizo que la reina esposa de Minos ,Pasífae quedase prendada del toro surgido de los mares, pero el toro no tenía interés alguno.  La reina decidió consultar a Dédalo, el gran inventor ateniense Dédalo ideó un armazón de madera al que cubrió con la piel de una vaca. 
Pasífae se desnudó y se metió dentro del falso animal; y el toro procreó con ella. De este acto de bestialismo nacería un niño con cuerpo humano y cabeza de toro el bestial Minotauro al que cada nueve años se le ofrecía en el laberinto siete jóvenes mujeres y otros siete jóvenes hombres, para ser devorados... hasta la llegada de Perneo, que acabó con su vida.


Y eso es todo amigos....Ah!. aún se pueden comer tomates como este en Madrid :-)


21.9.18

mi perro Niebla



" El abrazo "
Tintas en Papel algodón 






En mi adolescencia tuve un perro invisible, que se llamaba NIEBLA
Era de raza mastín español, muy alegre,yo era su héroe, allí donde iba, me seguía moviendo la cola. Era la envidia de mis amigos.
Ellos todos los día ineludiblemente tenían que bajar sus perros al parque
y con unas bolsas de plástico negras recoger las "setas" que iban plantando en las aceras.
Mi perro Niebla jamás cambiaba de pelo en las primaveras, además me salía muy barato, por que no gastaba un céntimo en vacunas, veterinarios ni comidas.

Alberto Fuentes, tenía una perrita caniche preciosa, llamada Polka, que estaba enamorada de mi perro Niebla.
Cada vez, que me veía corría a oler los bajos de mis pantalones. Siempre descubría si yo ese día había jugado con Niebla, si era así, Polka meneaba la cola alegremente en señal de alegría. Alberto una mañana tuvo que contar a su perrita Polka, que Niebla había muerto. Que un Seat Ibiza negro, le había atropellado. Polka entristeció.
Desde entonces persigue ladrando a todos los Seat Ibiza negros que ve.
Yo... tomé los restos invisibles de mi perrito Niebla, y los guardé en el interior de una caja de cerillas de cocina.
Ese mismo sábado me fui a la Sierra de Gredos, que tanto le gustaba, y desde lo alto, puse sus resto en la palma de mi mano y soplé al viento fuuuuuuuuuu...... y volaron.
Desde entonces sus invisibles miasmas, flotan por el Valle del Tintar.

Hace dos meses , paseando por el monte al atardecer vi una imponente puesta de sol, en colores dorados, rojos , anaranjados con ligeros toques violetas.
Me gustó tanto que me la llevé a casa. Ahora, los días que mi alma está dispuesta para la contemplación; abro la puesta de sol y la expando en mi habitación, a oscuras.

Las cosas inmateriales son tan frágiles !!!!!

14.9.18

Los viernes de la II época: - El Sueño de Ur -

" El sueño de Ur "
Tintas -sin terminar-









Os contare algo… algo que me dejo seriamente preocupado este
sábado pasado…Leia el suplemento dominical de un diario; una noticia me dejo, pensativo primero… luego muy interesado
Este lunes día 17  se inaugura en Madrid una exposición sobre el Reino de Saba
Al texto más o menos científico acompañaba fotos de alguno de los
objetos….vasijas, incensarios fíbulas y dioses lares.  Me quede especialmente mirando uno de ellos. me resultaba…conocido…como si, formara parte de mi esencia

Cerré los ojos, recline la cabeza, y…un torbellino de escenas comenzaron a aparecer en mi mente…
5000 años atrás UR, entre los ríos Tigris y Eúfrates, en la Mesopotamia asiática.
Ciudad estado, de gran poder. Hasta ella llegaban largas caravanas del Asia profunda, con telas, sedas, brocados, especias, jades y turquesas. A Ur las caravanas de la misteriosa Africa, con sus cargas de maderas, oro y bellos esclavos nubios de brillante piel oscura

Ciudad sagrada, posiblemente allí situó la Biblia al Paraíso terrenal, con sus 7 grandes ríos.
De Ur, era Abraham… padre de las tres grandes religiones monoteístas.
Todo era perfecto tras las fuertes murallas de la ciudad…en ella vivía feliz, Oflodor, su casa, situada cerca de el zigurat mas alto, el dedicado al dios Baal. Las tertulias nocturnas era, animadas, se hablaba de, trigonometría, de astronomía de agricultura y del zodiaco.-

Esa tarde, las trompetas de las torres defensivas sonaron, no lo hacían si no era para anunciar una catástrofe y no era la época de lluvias.

Desde su atalaya, tras la celosía madera  la reina de Saba contemplaba a lo lejos la polvareda
Un adelantado la había llevado la buena nueva. 3 horas más tarde, y por el pórtico de la victoria, la larga comitiva entraba en la ciudad, bajo una lluvia de pétalos de flores y ramas de olivo. Eran  los vítores y la alegría de los vencedores, eran el recibimiento que la ciudad daba a sus vencedores ... suponía riqueza para todos
La larga caravana con el botín: especias, sedas, oro, y su mayor
tesoro: esclavos encadenados que, mañana mismo seria vendidos en subasta
pública en la plaza de la ciudad La reina de Saba decidió ir a la subasta.
Ese día salió de su baño de leche de camella y se hizo vestir de sedas por sus esclavas
El suave siseo de las sedas sobre su sensual cuerpo, excitaba sobremanera hasta a los eunucos de su guardia.
Se hizo llevar en palanquín a la plaza, sus súbditos bajaban la cabeza a su paso, una mala mirada podía suponer la perdida de su cabeza. Era un dios vivo.
Tomo el mejor sitio en la plaza, y paso revista visual a los esclavos mas cercanos 
Algo sucedió:
Sus ojos se cruzaron con la mirada de Oflodor  que desafiante aguanto su mirada 
Y ella se estremeció, percibió algo jamás sentido, se sintió desnuda ante aquellos
ojos y sintió como manos invisibles calmaban la sed que su cuerpo sentía
Un Euro pujó la Reina de Saba por ese esclavo. Nadie subió la puja
Tres días y dos noches necesito Oflodor para recuperarse, para alimentarse y lavar su cuerpo del polvo del camino
Esa noche fue conducido hasta las habitaciones de la Reina, y una vez solos los dos ella le dijo."ERES LIBRE"
Oflodor contesto:  "Mi Reina ya jamás seré libre tras haberos conocido". Un viento dulce y fresco con olores de jazmín y hierbabuena invadió la habitación de los amantes. Apenas el murmullo de un cercano surtidor de agua, callaba los gemidos y suspiros de ambos
Siete días con sus siete noches en abrazo íntimo, completo sin respiro alguno ni para alimentarse
Tanto se entrego Oflodor a la Reina, que falleció exhausto  en sus brazo. No sin antes prometerla estar siempre junto a ella. Antes del último suspiro su espíritu se atomizó e impregnó…todos y cada uno de los objetos que en la habitación había.

DICE LA LEYENDA, que 5000 años mas tarde, en otras tierras, una bella mujer, de sonrisa sincera podría, si roza..o besa alguno de los objetos que contienen el espíritu de Oflodor reencarnarse de nuevo en algún mortal 

9.9.18

El beso y el ángel

" El beso y el ángel "
Tintas



Llegó ese día que descubrí que en la mayor parte de sus pintura, en  cada obra  había una autoreferencia. 
Fue así que podían verse sus ojos retratados en " Ofelia III", sus orejas en "Bacanal", su cabello marrón en "Amanece en Gredos", por nombrar algunos ejemplos. 
Un día anunció que pintaría su última obra, y lo haría delante de todos. Una multitud colmó el Museo de Artes, donde pintó la afamada "El beso y el ángel". 
Todos vieron, efectivamente, que aquella era su vida imagen. 
Tras los aplausos dijo:
- "Ahora todo lo que soy vivirá eternamente en mis obras".
Y ante la atónita mirada de los presentes, desapareció en el aire.
Aún los críticos debaten si no fue una puesta de marketing . Lo cierto es que nunca más fue visto con vida.

II época










Jardín secreto, en Marrakech
Llega la noche y la plaza despierta y a poquitos se convierte en un gran hormiguero humano sin reglas. Djemaa el Fna, (la plaza de los difuntos) , presenta cada día un espectáculo irrepetido
Encantadores de serpientes, malabaristas, dentistas, escorpiones paseando por la cara de un tal Mohamed, acróbatas, domadores de monos.
Contadores de cuentos, escupidores de fuego, tragadores de vidrios, echadoras de hueso que te leen el futuro, pintoras de manos con henna, música en vivo y danzarinas de caderas rotundas
Entras en un mundo que no te permite ser neutral, ser ajeno a su grandeza y sus miserias. Riqueza ilimitada con una pobreza impensable
Y el caso es que te adaptas, bulles, casi gorjeas en ese puchero de gentes que son los zocos ¿ los más auténticos, fascinantes ? Pensé que Gran Bazar de Estambul, era la quintaesencia del alma oriental y sólo es una galería comercial, comparado con el zoco de Marrakech
Huele a aguas sucias, por que hay agua sucia, huele a porro, a vainilla, huele a te de menta, a especias, a pescado que fríen para consumir ahí  mismo entre la gente, a tajine de buey, a cus cus de cordero, a pastelillos de miel, almendra y canela

Suena el Almuecín en la segunda llamada a la oración
¡¡ Alá es grande, Alá es el único Dios…!!
Tres voces de tres cercanas mezquitas superponen sus megafonías. Y te ves en medio fascinado… disfrutando de contemplar esa gran representación que cada día, se lleva a cabo. Es el teatro de su mundo, Marrakech no deja indiferente

Luego tú, desde la fantasía de tu mente
en esa habitación de tu casa en el país de la Niebla y la lluvia donde el sol no habita, cierras la ventana que da a DJemaa-el Fna y queda la plaza silenciosa y sin bullicio esperando que vuelvas a darles vida

2.9.18

















.


tras este tiempo de ausencia, nada tengo que decir, me he quedado en blanco
espero recuperar mi imaginación

30.6.17

Tu que me lees el alma

Pensamos que conocemos a las personas ¿de verdad crees que te conozco ? Compartir aunque sea en la distancia, conocer los matices de su voz, sus ademanes, adelantarte a la palabra que va a decir Y aún así hay una parte de ella que no conoces , y hasta tu misma a veces actúas e manera impensable Hemos leído, hablado viajado en fantasía compartida , hasta intoxicado con trementina Cuando cae la noche me pierdo en un laberinto de casas iguales, el mismo maullar en cada jardín, silencio en las farolas NO hay noches ya con olor a esencia de trementina, ni bodas de Amandas ni bautizos de ahijados, aún así puedo olerte, ese ligero olor a maandarina, escuchar el roce de tu piel bajo la camisa. Esta mujer lleva cascabeles por todo el cuerpo Solo en la oscuridad deja desnudar su pecho breve su vientre liso las nalgas duras, las alas de su sexo Ella sabe leerme las rayas de mi alma

6.2.17

bucle en el tiempo




You and I breathe so slow
How strange the sound
Say my name aloud and make it new,
and I' ll be there... whit you
Sometimes I ask the same questions to myself ...
but  It is so difficult to forget you...


"Salam aleykum " contesto "Aleykun salam", me ofrece te y conversación que acepto 
Le pregunto: Qué transportan tus camellos. 
Me contesta: Ámbar, diamantes, marfiles, oro, tintes, sedas, todo aquello por lo que los hombres matan.
No teme que lo roben?
Sólo hay algo que no quiero me roben. Algo que no se recupera con riquezas, ni con el poder
¿ Qué es ello ? le pregunto intrigado
El tiempo, me contesta con seguridad y firmeza

Sueño que estoy en la cima de una montaña y no puedo descender. Me da vértigo. Hay una chica a mi lado, que conocía de hace más de cuatrocientos veintitrés años, ella baja sin problemas. Yo elijo despertar
son las 4 de la mañana y me duele el estómago.
Estoy en Carrefour, con esa más que amiga y un carro repleto sólo de fresas, queso de cabra y yogures de aloe. Tomo el ascensor y me deja justo en la puerta de Mercado Maravillas paso a comprar un oso buco 
Mi chica conduce, elige un camino que me lleva a entre el cielo y la tierra
Paramos justo al borde de un precipicio. 

Estoy en la cima de una montaña y no puedo descender.  Me da vértigo. Hay una chica a mi lado, que conocía de hace más de cuatrocientos veintitrés años  ella baja sin problemas. Yo elijo despertar
Me doy cuenta que el mercader en mi anterior sueño, el de los diamantes, marfiles etc...me regaló un bucle de tiempo. 
¡ Mi tiempo infinito contigo !

4.2.17

Reencarnación







Después de morir abrió los ojos
Se levantó buscando a tientas las paredes, se acercó a la ventana. Ya no la escocían los ojos por el cloro de la piscina
Fuera la realidad no aparecía tras los cristales y se dio cuenta que esta no era su viva que no era a ella a quien la tocaba vivir este momento
Había muerto varias veces, siempre para encontrarse de nuevo con él en otro lugar, en otro momento en el tiempo. En su mente sus palabras envolviéndola
Ese instante si la pertenecía, todo lo demás la sobraba era ajeno, solo circunstancial a cada vida nueva
Todos los fallecimientos carecían de importancia, solo el día que por un instante él se olvidó de ella la dolió, y duele, duele mucho...ya sabía que se sentía con el dolor 
La muerte se había olvidado de ella y solo quería escuchar su voz una vez más diciéndola: VEN se está haciendo tarde





Estoy seguro de que he estado aquí tal como estoy ahora, mil veces antes, y espero regresar otras mil veces más.

GOETHE

Cita del libro " Lazos de amor " de BRIAN WEISS

27.10.16

El sueño del sueño




Inicio de tintas 


Ven querida amiga, comparte una vez más tu tiempo conmigo, como hacíamos antes, como hacemos ahora.
El mundo es como una rueda de esplendor, que gira cada mañana al abrir los ojos, gira como la barca de la pantalla. ¡ Es todo tan sencillo !
Miras a través de la venta, y ese espacio en ese instante lo cruza un pájaro. Vuela y nada más.
Mi niña, el mar está siempre despierto. las piedras duermen a cada momento. Yo no sueño 
Lisette: cuento: una brizna. la arena de las playas, el aroma del heno la lluvia  entre los árboles. No quiero repetir nada y a nada le pido permanencia . 
La vida es como el agua, tócala con la mano abierta y la sentirás vivir... siempre igual en su huída. Pero si cierras la mano queriendo atrapar, la pierdes
Hemos pasado muchas noches muchos días muchas leyes muchos países, y siempre hemos regresado a esa mano amiga extendida para beber de ella, por que la felicidad tiene para cada persona un nombre diferente
Mi dulces ojos, la vida se trata de una vieja y arrugada historia, que se lleva a cuestas.
¡ Quédate !
No proyecto sombras sobre cosa alguna, en mi ya no hay más sueños que el sueño 

22.12.14

Un lugar sobre las nubes



Te queremos los rosales, los arbustos, los árboles, también las hamacas, los salones sin puertas que se cierren.
Te queremos las luces, los pianos, los paraguas, también las líneas demenciales, las bocas de sal, los jueves y Viernes
...y el más allá que acá.

Muchacha péndulo de almohadas mujer sauce y cuenta cuentos de mis oídos en silencio. Encuéntrame y teje un nido de nuestros pies. Un nudo de cuellos y mil marionetas a nuestra luz entre las nubes. Recóndito cielo el de aquella ciudad a nuestros pies. Mi suave terciopelo que tus acuarios inundan. Tan cierta como la primavera, viva y modesta, acogedora y tibia. Y te añoro como la lluvia que cae tan segura, abundante y entregada al campo. Me embriaga la necesidad de darte palabras mientras la lluvia pinta escenarios.
Mimesis, las piernas en un eje violáceo.
Metamorfosis, las noches destapando sus hombros en los labios.
Percusión pianista en el borde de tu brazo,
abstracción, desnudamiento del ensueño que alguna vez fue eterno.

1.11.12

Tánger ocurrirá




"Tristana" obra en lienzo, a partir de una fotografia de Soledad Bezanilla 



Y se envolvió de contradicciones, para permanecer cerca
se hizo niña-eterna, aceptó su vida a la suerte de estar cerca de él sin estar

Sabía perfectamente que " Tánger "ocurrirá

Llega el silencio de sus ausencias que todo lo dice
es el momento en que las mentes hablan ajenas a nosotros mismos
sin miedos
sin mediateces
sin velos que oculten la desnudez del alma


Llaman a la oración desde lo alto del minarete
allá frente a la Alcazaba que mira a España

Al lha es grande
No hay más Dios que Al lha


¡ Qué bien huele la buena música, qué tacto a seda tiene...!!!