Una nueva propuesta de Mag para este jueves, " Ausencia "
Una nueva propuesta de Mag para este jueves, " Ausencia "
Inma pletórica de buenas noticias y una regular, nos invita este jueves a escribir sobre que nos sugiere
la fotografía 12 de nuestro teléfono.
He recuperado esta entrada para esta fotografia
Myriam este jueves nos propone tema con condicionantes: Un crimen

El ENCUENTRO sería la demostración más palpable que NO ESTAMOS SOLOS
Este jueves tenemos que agradecer la PRISA de Mónica y Campirela para cubrir la ausencia
de propuesta. Campirela nos sugiere el tema: PRISAS
Mag nos abre la puerta a la imaginación con su propuesta: Ave, con todas sus simbologías
El abandono del nido
Hace unas de semanas estuve en Lanzarote, tomábamos una cerveza junto al puerto deportivo.
Una cría de gorrión a saltitos, se acercó. Paramos de hablar; ella consiguió centrar nuestra atención
¡Mira una cría de gorrión !¡ No sabe aún volar !
Vimos como la madre volaba hasta cerca suyo, para después iniciar el vuelo hasta un banco del paseo, suponemos que el nido no estaría muy alejado- La madre repitió varias veces la demostración, de volar, para que su cría la imitara volando hasta el siguiente paso más elevado y cercano al nido
La cría aleteó y apenas se elevó un palmo del suelo, desplazándose en horizontal, sin sentido alguno, alejándose del lugar que la madre le indicaba
Estaba claro que la cría no se podría salvar, NO ESTABA PREPARADA para la supervivencia
La cría se creyó eufóricamente que estaba capacitada para volar y vivir mil aventuras, ya era suficientemente mayor, practicaba todas las noches y observaba a todas las aves de su entorno
Aleteaba divinamente
Se decía ¡ He visto a los adultos volar. Yo puedo hacerlo sola !
Y...ahora se veía en el suelo tras un vuelo a ninguna parte e incapaz de poder elevarse y regresar a su nido para madurar
Nos levantamos, me pregunté si era adecuado cogerla y lanzarla al viento para que iniciara un vuelo más largo y duradero. No lo hice. La cría había elegido libremente su destino y no era yo quién para cambiarle
Deseo con todas mis fuerzas que esa cría haya podido volar y madurar en su nido que la protegía y VOLAR cuando estuviera adecuadamente preparada
Aún era muy frágil
¡ VUELA si estás preparado !
Una vez más Neogéminis conduce el encuentro de cada jueves. Su propuesta: Historia de un secreto
Neogéminis nos ofrece tres posibilidades para este jueces: A veces, no siempre, de vez en cuando
mi propuesta es la que a continuación podréis leer
In Another Life…But with you
"A veces veo la carpeta de mis dibujos. Esta tarde he estado ordenando, me reencuentro de nuevo con el inconcluso, aquel que no terminé cuando decidiste no terminar tu cojín de colores
De vez en cuando, tengo tan presentes aquellos días que posabas para mi mientras narrabas la tristeza infinita de tu alma
Sara mi bella musa, nacida libre en la ciudad de Bagdad, se enamoró de un capitán de la guardia del Sultán (-Alabado sea Allah-)
De vez en cuando se encontraban por la noche bajo la protección de un ciprés, en los jardines de palacio después del último canto a la oración
¡ ALLAHU AKBAR…
ASHHDUAN LA ILLAHA ILLA ALLAH
ASHHADU ANNA MUHAMMADAN RASULULLAH
AIAL AS-SALA. HAIAL FALAH
ALLAHU AKBAR. LA ILLAHA ILLAH LLAH !
¡ DIOS ES EL MÁS GRANDE
ATESTIGUO QUE NO HAY MAS DIOS QUE ALA
ATESTIGUO QUE MAHOMA ES SU MENSAJERO
VENID A LA ORACION. VAMOS A LA FELICIDAD
DIOS ES EL MAS GRANDE. NO HAY MAS DIOS QUE ALLAH !
La luna tapaba la desnudez de sus carnes, cuando Sara entregaba su cuerpo a su amado.
Un día Sara supo por una adivina que su amado partiría a la guerra sirviendo al Sultán (-alabado sea Allah-) y en tierras lejanas entregaría su amor a otra mujer
"Solo el agua lavará la mancha" dijo la adivina
Loca de celos, esa noche Sara junto al ciprés mojó por tres veces de sangre, la hoja de su cuchillo en el cuerpo de su amado, mientras su carne viva permanecía envainada en ella
Ni un solo grito, ni un reproche
Mientras su vida se escapaba por las heridas, Sara peinaba su pelo con sus dedos y besaba sus labios al ocultarle entre las aguas de la cercana acequia
(*)"La soledad es oír como se apagan las estrellas sobre el firmamento en desorden de tu pelo.
Y la tristeza un ventarrón vacío que al amanecer se vuelve caricia. "
Hoy… muchos años después, la buena gente se acerca a la acequia de aguas tranquilas, la que discurre entre nenúfares y juncales
Algunos dicen escuchar las llamadas de amor de Sara a su amado, para el encuentro
(**)"Cambié un jardín propio por un mar de altura,
una jaula cerrada por un cielo abierto,
mis dos ojos por una estrella lejana,
y por tu amor...
¿qué puedo darte por tu amor? Nada tengo que valga tanto. "
(*)(**) poemas anónimos nazaries
In Another Life…But with you
.
Tras una ausencia por viaje, me sumo a la convocatoria de " Lazos y raices " sobre el tema de clones, dobles y gemelos siameses, para lo cuál he escrito lo siguiente:
Narciso fue injustamente convertido por los dioses en esas bella flor amarilla cercanas a las orillas de los ríos y que doblan sus tallos hacia el agua , así comenzó la leyenda. Los dioses propagaron que Narciso murió de amor por sí mismo, despreciando a la Musa ECO que se convirtió en piedra y sólo de ella quedó su voz. La realizad es otra.
Sentaos poneos cómodos
Narciso tuvo un único amor: su hermana gemela
Nacieron de diferentes úteros y ambos en diferentes años pero el mismo día a la misma hora, sin por ello dejar de ser gemelos,
Se creó ese lazo invisible que aún hoy los científicos sigues estudiando. Duelen de lo mismo a la vez, y tienen idénticas reacciones ante iguales experiencias visten comen y sueñan.
Pero Su gemela un día desapareció. Nadie supo decirle la causa
Un día Narciso en su tristeza vio su propio reflejo en el agua de un estanque
Narciso creyó ver el rostro de su desaparecida gemela. Desde entonces, y hasta su transformación no se alejó del rostro que amaba e hizo un pacto con los dioses, para convertirse en flor a pie de estanque y así no dejar de contemplar a su gemela, a la espera de la Apocatástasis mutua