Vistas de página en total

15.2.23

Encuentro Juevero: Historia de un secreto

 

Una vez más Neogéminis  conduce el encuentro de cada jueves. Su propuesta: Historia de un secreto




 
Dejadme un sitio entro vosotros, os contaré un secreto familiar.
Rosaura era vecina de mi abuela, allá en Gredos, habían sido, amigas, además de vecinas, no existían secretos entre las dos.
Rosaura contó a mi abuela Lorenza algo que la ocurrió siendo moza.
Regresaba sola de regar la huerta del soto cercano al río.
 
Presenció escondida entre zarzales ,lo que ocurrió entre un hombre vestido con traje negro y un gigante de voz de trueno, grande y alto como el campanario de la iglesia.
 
"Alto ahí, no des un paso más" gritó el hombre de negro al gigante
 "¿Quién eres tú para dirigirte a mí de esa manera" – contestó el gigante- "cómo te agarre te trituro", dijo con un torrente de voz.
 "Soy la Muerte "contestó el señor vestido de negro- "Nadie me contradice, y tú seguirás mis órdenes"
 
El gigante soltó una carcajada, dio dos pasos hacia el señor de negro y de un puñetazo, le dejó atontado a un lado del camino y siguió su camino
 
Rosaura que había visto todo, se acercó y pudo escuchar al señor de negro decir:
"Debo reponerme, si me paro aquí, nadie moriría en este mundo y pronto estaría tan superpoblado que tendrían que subirse los hombres unos encima de los otros."
 
A Rosaura la pareció gracioso aquello que soltó una carcajada, tendió su mano para ayudar al señor vestido de negro.
" Gracias por la ayuda, Soy la Muerta y como premio te avisaré que cuando venga por ti antes te pincharás con una aguja un dedo " Y se fue
 
Rosaura se lo contó a mi abuela Lorenza
Pasaron los años, y en los veranos de mi niñez, recuerdo a Rosaura, siempre malhumorada, siempre cocinando.
Rosaura tenía un costurero cuadrado, con tapa a manera de tejado de una casa.
Decenas de veces intenté levantar la tapa del costurero para ver su contenido
Siempre un manotazo y un ssshhhhhhhh
¡ Rodolfo, eso no se toca !!
Yo imaginaba que en esa casita-costurero vivían seres diminutos, sin poder ver el sol ni las montañas.
Una vez conseguí a solas acercarme y tenerle entre mis manos.
Estaba cerrado con llave, sólo pude ver una tela azul con lunares blancos.
Pinté con mi boli una puerta en uno de sus lados y ventanas en las demás, para que esos seres que allí vivían pudieran ver el sol y las montañas.
 
Rosaura se enfadó conmigo cuando lo vio. Tres años después de eso, una tarde me llegó el olor a carne quemada, que provenía de la casa de Rosaura
Miré por la ventana, Rosaura estaba en el suelo, el fogón encendido, sobre él una parrilla con un filete tan abrasado que era carbón.
 
Corrí avisar a mi abuela. Entramos todos corriendo para ayudar a Rosaura
Mi abuela puso su mano como barrera para que no me acercara 
Su corazón debió fallarla…y además, tenía una aguja clavada en el dedo índice de su mano derecha
 
Miré en el aparador, la casita-costurero, estaba abierta.Hilos, tijeras, dedales, ovillos de distintos colores…
 Sonreí
Comprendí que los hombrecitos habían tenido tiempo de huir para vivir en libertad entre los pinares de Gredos.


8.2.23

Encuentro juevero: A veces...no siempre...de vez en cuando

 

Neogéminis nos ofrece tres posibilidades para este jueces: A veces, no siempre, de vez en cuando

mi propuesta es la que a continuación podréis leer





In Another Life…But with you    


"A veces veo la carpeta de mis dibujos. Esta tarde he estado ordenando, me reencuentro de nuevo con el inconcluso, aquel que no terminé cuando decidiste no terminar tu cojín de colores

De vez en cuando, tengo tan presentes aquellos días que posabas para mi mientras narrabas la tristeza infinita de tu alma
Sara mi bella musa, nacida libre en la ciudad de Bagdad, se enamoró de un capitán de la guardia del Sultán (-Alabado sea Allah-)
De vez en cuando se encontraban por la noche bajo la  protección de un ciprés, en los jardines de palacio después del último canto a la oración


¡ ALLAHU AKBAR…
ASHHDUAN LA ILLAHA ILLA ALLAH
ASHHADU ANNA MUHAMMADAN RASULULLAH
AIAL AS-SALA. HAIAL FALAH
ALLAHU AKBAR. LA ILLAHA ILLAH LLAH !

¡ DIOS ES EL MÁS GRANDE
ATESTIGUO QUE NO HAY MAS DIOS QUE ALA
ATESTIGUO QUE MAHOMA ES SU MENSAJERO
VENID A LA ORACION. VAMOS A LA FELICIDAD
DIOS ES EL MAS GRANDE. NO HAY MAS DIOS QUE ALLAH !

La luna tapaba la desnudez de sus carnes, cuando Sara entregaba su cuerpo a su amado.
Un día Sara supo por una adivina que su amado partiría a la guerra sirviendo al Sultán (-alabado sea Allah-) y en tierras lejanas entregaría su amor a otra mujer


"Solo el agua lavará la mancha" dijo la adivina

Loca de celos, esa noche Sara junto al ciprés mojó por tres veces de sangre, la hoja de su cuchillo en el cuerpo de su amado, mientras su carne viva permanecía envainada en ella

Ni un solo grito, ni un reproche
Mientras su vida se escapaba por las heridas, Sara peinaba su pelo con sus dedos y besaba sus labios al ocultarle entre las aguas de la cercana acequia


(*)"La soledad es oír como se apagan las estrellas sobre el firmamento en desorden de tu pelo.
Y la tristeza un ventarrón vacío que al amanecer se vuelve caricia. "


Hoy… muchos años después, la buena gente se acerca a la acequia de aguas tranquilas, la que discurre entre nenúfares y juncales
Algunos dicen escuchar las llamadas de amor de Sara a su amado, para el encuentro

(**)"Cambié un jardín propio por un mar de altura,
una jaula cerrada por un cielo abierto,
mis dos ojos por una estrella lejana,
y por tu amor...
¿qué puedo darte por tu amor? Nada tengo que valga tanto. "


(*)(**) poemas anónimos nazaries

In Another Life…But with you

.

1.2.23

Encuentro Juevero: CLONES, DOBLES Y GEMELOS SIAMESES

 

Tras una ausencia por viaje, me sumo a la convocatoria de " Lazos y raices " sobre el tema de clones, dobles y gemelos siameses, para lo cuál he escrito lo siguiente:




Narciso fue injustamente convertido por los dioses en esas bella flor amarilla cercanas a las orillas de los ríos y que doblan sus tallos hacia el agua , así comenzó la leyenda.  Los dioses propagaron que Narciso murió de amor por sí mismo, despreciando a la Musa ECO que se convirtió en piedra y sólo de ella quedó su voz.  La realizad es otra. 

Sentaos poneos cómodos
Narciso tuvo un único amor: su hermana gemela
Nacieron de diferentes úteros y ambos en diferentes años pero el mismo día a la misma hora, sin por ello dejar de ser gemelos, 
Se creó ese lazo invisible que aún hoy los científicos sigues estudiando. Duelen de lo mismo a la vez, y tienen idénticas reacciones ante iguales experiencias visten comen y sueñan.

Pero Su gemela un día desapareció. Nadie supo decirle la causa
Un día Narciso en su tristeza vio su propio reflejo en el agua de un estanque
Narciso creyó ver el rostro de su desaparecida gemela. Desde entonces, y hasta su transformación no se alejó del rostro que amaba e hizo un pacto con los dioses, para convertirse en flor a pie de estanque y así no dejar de contemplar a su gemela, a la espera de la Apocatástasis mutua



12.1.23

Encuentro juevero: El tiempo que se escapa

 

Inma inicia su carrera de propuestas en este año 2023 con " El tiempo que se escapa "

para lo cual mi relato es: 






Un beso en los párpados me hizo despertar
Era ella, su lengua recorrió mi cuello, luego todo el cuerpo; piel sobre piel su cuerpo sobre el mío Después su " buenos días"  me devolvieron a este mundo, mis manos  ciñendo  su espalda, sentí la mirada inalterable, la boca seca
¿Qué hora es? pregunté.
Demasiado tarde, contestó ella, y se recostó a mi lado
Permanecimos inmóviles mirando la lámpara de la mesita de noche, con la barca que da vueltas en su pantalla
¿ Funcionas aún dije ?,   rompiendo el silencio
Creo que si, ¿ Quieres probarme ?
Y nos metimos de lleno en la comprobación
Temblaba con un ruido ronroneante, su mirada vidriosa estaba a punto de romperse.
Su cuerpo se contorsionaba sin espasmos bajo mi peso
" Siento que ya no.." sentencié
Ella se puso triste, encendí un cigarrillo, nos miramos con miedo, y nos abrazamos
Se levantó dejando su perfume en las sábanas  cerró la puerta al salir
Fui tras ella, y sin que me viera observé su nuca
Ahí estaba su código de barras y su fecha de caducidad ya cumplida.

Todo caduca, me dije,
...

.

4.1.23

Encuentro juevero: cambios significativos

 

Dorotea inicia en año con una propuesta basada en " cambios significativos ", una letra puede cambiar

totalmente el sentido de la frase




Para dar sentido a el famoso refrán español de " Donde dije digo, digo Diego,  he estado indagando y resulta ser un refrán que si no textualmente, si existe en muchos idioma. 

En realidad es rectificar, desdecirse de uno mismo.

Como ejemplo del refranero, traigo una publicación del B.O.E. que paradójicamente nos rectifica al pie de la letra el susodicho refrán

PD.: Feliz Año NUEVO Jueveros








28.12.22

Encuentro juevero: Navidades en blanco y negro

 

Finaliza en año, un año extraño más en negro que en blanco Es Inma quien nos indica que

escribamos una historia en blanco y negro, me inclino hoy día de los Santos Inocentes escribir en blanco






AMIGOS:
Compungido os comunico que me ha comunicado que en un plazo improrrogable de 24 horas a partir del las 12 AM España, clausurará mi blog
Los motivos aducidos: pornografía , e incitación a ella, por mis foto de dibujos que divulgo. 
Os agradezco de corazón la amistad que me habéis regalado
En este intercambio, sin duda he salido ganando, ya que he recibido lo mejor de vosotros
No me han dejado ni posibilidad de unos pocos días más de margen como para poder despedirme de vosotros junto al año que termina
Aún a sí me permito desde este mi última entrada, desearos lo mejor no sólo para 2023, si no para toda vuestra vida. No os voy a olvidar…

Y como es hora de sincerarse. En realidad nunca me llamé Rodolfo…
Mi nombre es Inocencio,
 pero sólo lo saben los muy allegados ahora lo participo con todos vosotros
Hoy es el día que decidí quitar todos mis velos y mostrarme como soy
Lo hago por propia autoestima, estoy cansado de tanta mentira

Espero seáis comprensivos conmigo y que no me juzguéis por las apariencias.
Sigo siendo el mismo, me llama Rodolfo, o Inocencio
Precisamente, hoy es mi santo…

.......


PD.:

Amigos: todo es una broma, propia del dia
En España el 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes, tenemos
costumbre de gastar bromas "simpáticas" entre nosotros
Hoy abusando de la familiaridad que nos une, me he permitido gastaroosla
TODO ES UNA INOCENTADA
BESOS


22.12.22

Encuentro Juevero: " El final de los hombres "

 

Diva de la noche nos sugiere escribamos sobre el final de los hombres, no se trata de muertes si no de 

comentar sobre el camino a recorrer en común mujeres y hombres, hombres y mujeres.





¿ El sueño de todo hombre a pié de  "aquel"  manzano … ?
Todo empezó hace pocos años, cuando a un ministro plenipotenciario  del gobierno mundial se le ocurrió
la feliz idea de suministrar bombillas de bajo consumo en todos los hogares del planeta
 
¡Era gratis !
 
¡ NO ! No fue por la mafia japonesa que tatuaba sus cuerpos en azul,
hasta sus genitales volviéndoles estériles, no…
No fue por que los lubricantes de los preservativos hicieran impotentes a los hombres…, ¡ no !
No fue por la frialdad en la mirada de algunas mujeres, ni los colorantes alimenticios…
 
Comenzaron los zurdos

Fue a los primeros que les ocurrió.
La frialdad se fue apoderando del mundo. Las bombillas de bajo consumo apenas iluminaban las noches
Proyectaban sombras mortecinas

Nada hacía propicio el sexo, ni la subida de la libido
 
Lo que de verdad hizo que poco a poco, pero irremediablemente fuera matando la libido fue la BAJA INTENSIDAD DEL DESEO.
 
Sólo desde mi ceguera, acostumbrado como estoy a la oscuridad,
pude mantenerme en El Paraíso, muy cerca del árbol del Bien y de Mal, a la espera
que se apacigüe la carrera entre sexos. Algo que nos mantiene equivocados y confusos en esa absurda prepotencia, en vez de trabajar en igualdad y en equipo
ni es mejor el varón ni tampoco la hembra. 
Las mujeres han estado demasiado tiempo en aparente fuera de juego
y ya vale, ya esta bien. 
Ahora es su momento de demostrar mujeres y hombres que 
lo que hay en la entrepierna nada tiene que ver con los derechos y la inteligencia






7.12.22

Encuentro juevero: ¡ Se me olvidó !

 

A mi no, he tenido presente la propuesta de Mag esta semana: Se me olvidó





Se me olvidó tus puntos débiles, memorizar los lunares que señalan el camino,  se me olvidó mirarte con ganas de tenerte y a besarte con deseos de sentirte. 
. Se me olvidó ver tu cuerpo yaciendo,sin ropa que apenas cubre tu desnudez. Ver tus muslos y los rosas pálidos de tus carnes. 
Se me olvidó ver tus hombros, el pecho que olvidaste cubrir, la tersa piel de ombligo. 
Tu rostro en mis labios, sentirme ceñido por tus piernas, tus uñas marcando mi piel,  tu suavidad,  el erotismo de tu mirar.

Se me olvidó que se que vas a irte.
Dejarás tu aroma en mi ropa, en mi alma, tu ausencia y tal vea una caricia perdida;
caricia que me acompañará en el deseo de volver a notar tu piel,  tu tacto,  el sexo tibio en actitud de amante,
Se me olvidó tus labios, tus manos, tu soñar. Y es por este cariño que te siento, que evito verte si he de perderte

30.11.22

Encuentro Juevero: Recordamos y escribimos de...

 Tracy nos invita a escribir sobre el recuerdo de personas que escribieran en los blogs y por diferentes motivos lo dejaron









Pensaba que escribir sobre internautas en este mundo de los blogs  y que dejaron de hacerlo por diferentes causas, me iba a resultar triste pero no, no quiero sea triste recordar a personas con la que has compartido  risas, pensamientos  y he hecho personalmente  pinitos maltratado nuestra hermosa legua con relatos de todo tipo jueves a jueves.

Quiero ser justo con los que traigo aquí y con los otros muchos que no aparecen en la relación: Nadaia, Mar de azúcar,  Matices,  Ante todo una mujer, Carlota exnihilo, Pepi, Gaby, etc etc 

Os dejo su recuerdo que conservo:

- "Todas las tardes me acerco al estanque para dar de comer a los peces. Todas las tardes se acercan al borde en cuanto ven mi sombra sobre el agua... bueno, todos menos uno. Él siempre se queda en una esquina nadando despacio en círculos. 

 "Me tomaste una lágrima la guardaste dos,tres, cien Cristales hermosos en el corazón Cristales reparados, Nuevos, Viejos y usados Todos ellos cristales Cristales que encierran arco iris a la luz Cristales azules al mar Cristales blancos en ondas Púrpuras en la intimidad Cristales amarillos en los bordes 

Ahora desde una LEONERA en un mundo hostil "Y cuando ella le enseñó a soñar, entonces, él soñó con otra." 

-"Me puse un vestido de rojo pasión para enamorarte desde mi balcón. Y para brillar en tus duermevelas me puse un vestido con mil lentejuelas. Me ceñí el corpiño, mostré mis enaguas para en los vacíos llenar tus entrañas. Un manto de espuma vestí en tus calores para perfumarte de amor con mis flores. Y de terciopelo mi manto azulado vestí en los inviernos que pasé a tu lado. Tú le abriste al frío, yo te di mi manto y ahora voy vestida con el desencanto."  Gracias Pe Del mundo de los SUEÑOS "

Ya no se nada de estas personas, sólo de le adueña de la Leonera se que es una buena pianista que da conciertos que se pueden ver en You Tube y que ha estado recorriendo en mundo de Youtuber por Sudamérica Äfrica y Asia

Ellos creen que dejaron este mundo, pero no, no saben que se les recuerda y seguimos queriéndoles

Donde estéis que seáis muy felices y os mando un abrazo


23.11.22

Encuentro Juevero: Mi rincón favorito

 

 De nuevo Mag nos da la pauta para escribir sobre nuestro " Rincón favorito "




Tengo un cuarto para poder ver la lluvia. Un gran ventanal al techo por wl que veo y oigo su goteo relajante contra el cristal que anima a leer con tranquilidad, un lugar por el que escapar  sentarme en el tejado  y contemplar el parpadeo de las estrellas

Una noche comencé a leer un libro comprado. Él me había elegido a mí en esa vieja librería de Cracovia a pesar de su vejado aspecto

Leía uno de sus capítulos e iba cayendo en un sopor agradable: Anochecía...

Despertó en un jardín frondoso, que olía a tierra mojada, a macedonia de flores de agradables y dulces aromas. 

Sobre un almohadón, sus alas, colocadas con exquisita delicadeza, limpias, planchadas, preparadas para alzar el vuelo

Se levantó. Iba vestida con una túnica blanca del mejor lino conocido. Todo era paz y calma, sus más cercanos habían caído rendidos por el sueño
Nocturnia se puso las alas y abrió la ventana de par en par. La ciudad dormía bajo los somníferos efectos de las estrellas
Era su tiempo, ahora si podría vivir un cuento: Y...comenzaron a llegar en tropel siete Ulises camino de Itaca, tres Peter Pam con  Wendy y los niños perdidos del bosque a decenas: con mocos, sin mocos, con canicas, sin canicas y los terribles piratas, personajes imprescindibles en toda aventura que se precie

Agitó las alas y se elevó más y más. Tras ella todos los demás personajes, rumbo a aquel paraíso, en el que estaba segura viviría mil aventuras e iba a ser libre y feliz.

Pd.: Un día Nocturnia cuando tenía tres años, estaba jugando en un jardín, arrancó una flor y corrió hasta su madre con ella. Supongo que debía estar encantadora, ya que su mamá se llevó la mano al corazón y exclamó:
Oh, por qué no podrás quedarte así para siempre!

¡ Nunca dejes de soñar !

16.11.22

Encuentro Juevero ; Eran otros tiempos

 

17 de Noviembre, este jueves Inma nos sugiere que escribamos sobre " Eran otros tiempos "




Mira te contaré: No hace mucho,

me di cuenta que me encanta oler todo, por que el olor me transporta a otros tiempos y lugares.
Conscientemente cuando veo que me acerco a algo que sé que va a oler, preparo  mis sentidos y me concentro en el del olfato, para saber " como huele "
Algunas olores me recuerdan momentos en mi vida, gente que significó algo…
Me gusta el olor cuando llueve,
incluso antes que la lluvia caiga me invade el perfume de la tierra mojada; y cuando hay tormenta eléctrica,
ese olor ácido del ozono, tan característico.
Me gusta el olor de las librerías, de las páginas de los libros
Me gusta cómo huelen las chicas cuando pasar cerca de mí.
Cierro los ojos y me concentro en su aroma
y mi imaginación vuela…
Me gusta el olor de mis amigos, el olor a suavizante en las ropas, el olor de los armarios antiguos, 
el olor de la madera, de las cáscaras de las naranjas, de las calles de Madrid cuando es otoño,
el olor que tenían mis padres, mis hermanos, de mi casa
Siempre, me inquietaron esas personas que te cruzas con ellas y no huelen a nada, es…como si no existieran
¿ Recodáis la novela "El Perfume" ?, Es una de mis preferidas.
Los personajes que se cruzaban con Jean Baptiste Grenouille les aterrorizaba la carencia de olor del protagonista
Hay ciudades que huelen a azahar, otras a café recién molido;
pasear por Sevilla en las noches de primavera es mágico, como hacerlo por
Lisboa  la Dama sentada  a orillas del Tajo
que huele a café recién hecho
Cuando nos reunimos varios amigos, soy capaz de repartir los abrigos, por el olor característicos de sus dueños
Ojo, pero no siempre es agradable tener tan desarrolladas las pituitarias... bueno lo uno por lo otro
.

9.11.22

Encuentro Juevero : Una canción un relato


Este jueves es Campirelia ( http://campivampi.blogspot.com/ ) quien nos propone un tema ligado a un grupo de canciones elegidas. 



4-Alejandro Sanz..........Corazón Partío (1997)







Aquel temblor del muslo y el diminuto encaje rozado por las yemas de los dedos, son el mejor recuerdo de unos días conocido sin prisa, sin hacerse notar, igual que amigos tímidos.
Fue Abril,  la tarde anterior a la tormenta, con truenos en el cielo. Tú apareciste en el jardín, secreta, vestida de otro tiempo, con una extravagante manera de mirarme; jugando a ser el viento de un armario, la luz en seda negra y medias de cristal, tan abrazadas a tus muslos con fuerza, 
con esa oscura fuerza que tuvieron 
sus dueños en la vida.
Bajo el color confuso de las flores salvajes inesperadamente me ofreciste, tu memoria de labios entreabiertos unos rojos difíciles, y el rayo apenas vislumbrado de la carne, como fuego lunático como llama de almendro donde puse la mano sin dudarlo.
Por el jardín con mirada azul increíble, el ruido de los últimos pájaros de las primeras gotas en los árboles.
Aquel temblor del muslo y el diminuto encaje, de vello traspasado, su resistencia elástica vencida por el paso de los años, vuelve a ser verdad, oleaje en el tacto; arena humedecida entre las manos cuando otra vez, aquí, de pensamiento, me abandono en la desolación de tus ingles y dejo de escribir: Para llamarte