Vistas de página en total

31.3.21

Encuentro juevero : Expresiones idiomáticas




Esta vez es Neogéminis la conductora de la propuesta:

Crear una historia incluyendo algunas de estas palabras.

.....................................

      jamás de los jamases·      como anillo al dedo

                                               para alquilar balcones-  la edad del pavo

·        memoria de pez·        sin pelos en la lengua
·        (su, tu, mi) media naranja·        hablar por los codos
·        llueve sobre mojado·        ponerse las pilas
·        a renglón seguido·        pasarse de la raya
·        no aclares que oscurece·        viejos son los trapos
·        cada dos por tres·        dar en el clavo
·        con la soga al cuello·        le falta un tornillo
·        dormirse en los laureles·        entre la espada y la pared
·        sin pena ni gloria·        echar leña al fuego
.......................................

Esta es mi propuesta : EVA Y ADAN

 

Adán: 39 años, de profesión soltero; tenía en mente una por una las posturas del kamasutra incluso estaba seguro que como anillo al dedo  podía depurarlas y mejorarlas 


Siempre fue desde la edad del pavo, lo que se llama un buen partido: ¿vicios? ni fumaba, ni bebía, y su mama que no tenia pelos en la lengua , ( Que en Paz Descanse ) decía que tampoco roncaba.
Jamás había ido con fulanas.
En su juventud fue muy popular con las chicas, pero, nada de nada en claro y eso , ya llueve sobre mojado.

Adán en las fiestas era el que ponía los Cds, eso si: sin ponerse las pilas mientras contemplaba como sus amigos bailaban
Y a renglón seguido ponía música lenta y apagaba las luces, mientras su mente ensayaba una imaginaria postura "Fuego en el suelo" con alguna de aquellas amigas, pero: sin pasarse de la raya

Adán tiene una preciosa perrita Bichón Maltés que atendía al nombre de Niebla
Todas las mañanas a las 7,30AM bajaba al parque de enfrente a que hiciera pipí-cacá,
estaban veinte minutos y luego se recogían

Eva, huérfana de padre desde muy niña, había dedicado su vida a su mamá, cuidándola siempre tan enferma. Vestía de oscuro y ya con 38 años había perdido la esperanza de dejar de ser " soltera y casi entera"

Nunca había trabajado, su mamá la educó para que se casara y un hombre se encargara de ella
Cosía todas las tardes frente al balcón que da al jardín, su mente fantaseaba en una cama con ese chico que pasaba justo en ese momento. Cada vez imaginaba con cada joven, una postura diferente del kamasutra

Eva tenía un perro, fuerte, lustroso, de raza Labrador Retriever llamado Polka,
que parecía entender todo lo que le decía

Ladraba  como si le faltara un tornillo a todos los coches de color azul marino que veía y de no ser por la correa  como soga al cuello que le sujetaba habría mordido más de una rueda.

Eva bajaba sin pena ni gloria  puntual todas las mañanas a las 8,00 AM, treinta minutos de cortesía y subían a casa
Pero el destino hizo que aquella mañana, Eva tuviera que adelantar veinte minutos la bajada al parque

Eva encontró a Adán
Niebla encontró a Polka

Se saludaron.
"Buenos días.¿ Eres del barrio ?"
"Sí, vivo justo ahí enfrente, no te había visto nunca por aquí"

Soltaron de sus correas a los perritos
Eva le dijo a Adán
"Tengo una manzana, quieres la mitad...?"

Los perritos comenzaron a saludarse a su manera olisqueándose el culo

"Las manzanas me dan acidez" contestó Adán
Polka se subió sobre Niebla
Eva, miró a Adán y se rieron

Polka y Niebla vieron su media naranja e  hicieron la única postura de Kamasutra que conocían
Eva se sonrojó, se frotó las manos; miró de reojo a Adán
Adán para romper el hielo dijo " Qué frio verdad…?"
Si, mira ellos dieron en el clavo , ¡ ya ves !

Polka con la respiración fatigada se fue al pie de su amo
Niebla fatigada también se acercó a Eva

"Bueno… Encantado"
"Igualmente" dijo Eva

Adán con Niebla se fueron a la izquierda
Eva y Polka hacia la derecha

Algo más tonto que veinte minutos les separaba, ambos dormidos en sus laureles viendo pasar la vida sin que jamás de los jamases pensaran en cambiar un ápice  y rectificar algo de sus vidas grises y tristes

FIN

Más expresiones idiomáticas en : http://neogeminis.blogspot.com

24.3.21

Encuentro juevero: Chismes ( cotilleos )

     



Este jueves conduce Sam, su propuesta es: Chismes ( cotilleos )

   A continuación podréis ( o no...) leer mi entrada sobre este tema

                                                           ..........................


Yo budarraba sus parmelios con todo lúbrido,
mis dedos se ofrenudaban deslinchados,
y panecía, y britozaba, con el panticordio a punto de embutir.

Ella se aminoraba un poco bimbia, a negarlo, pero conseguí premiarle la tortulla con un movimiento alquinofléxico, exploneciendo de un golpazo la minercia de su garduño


No buestes, la dije, que ya estoy troforombo; y se reió lascibinosa
Y quiso menflarme, a lo que no me opuse.
Y tan satisgusto me vio, perdido ya en extafulosas placemerides, que no pudo por menos que malparme el cachitrolio con duljuria.

Y se quitó los drapos, los rulomares, los calcetines y me trenlizó su jubiloso para que lo venciera, para que lo descolase a sabiendas de que el más mínimo prémbulo yo me inflaso


Acabamos zambundidos los dos en aquel clismo organesventes, desflextodicos, hasta caer sácidos y rondiados, al fin el uno junto al otro.
Ananúa me dijo entonces, con ese tono satironicoso tan suyo: ¿ni siquiera sé si fumas ?.

¡ Por supuesto que no babro pero viajaré a Belfast  ! , dije
                               
                     ...............................................

Más chismes en http://galisan33.blogspot.com



17.3.21

Encuentro Juevero: Detrás de la puerta ( homenaje a Poe )

 Esta vez en Mag quien guía la propuesta: Detrás de la puerta

Mi propuesta homenaje a Poe es esta, una vez abierta la puerta





My life without me...





Abro la puerta del hoy hace un año, reina la bestia : 

                               .......
Un tenue velo del color de la vida transparenta sus carnes 
El seno generoso de blanco terciopelo. 
Se mueve con donaire, flotando sobre la tierra.
Una ligera brisa mueve sus cabellos, brillantes, del color de la mies; un mechón se queda entre sus labios de carne en flor.
Mira a lo alto, ve volar en círculos los pájaros, 
suspira… hacia allí se dirige
 
Flota sobre la helada tierra, entre cuerpos muertos, 
y armas semi enterradas por las explosiones.
Fusiles rotos, cascos despedazados. 
Cadáveres de hombres y de caballos mezclados.
 
Ya no son centauros. Sólo muertos.
 
La bella joven, se acerca a uno de los yacientes
pone su oreja cerca de sus labios
Hay un hálito de vida, al que aún, el joven se aferra
La bella se abraza y le susurra palabras sensuales al oído; 
le besa en la boca.
Sus labios le arrullan por última vez. 
Luego cabalgan.
Absorbe de él su última pasión, un amor de niño, un color, una canción y un paisaje
 
Antes del último estertor el joven suspira. 
Sonríe.
La joven del hermoso seno, de la dorada cabellera, 
coloca sus ropas y prosigue. 
 
Mira a las nubes, son hermosas en el atardecer.


                     .................

PD.: Feliz día de San Patricio

10.3.21

Encuentro Juevero: Fantasía


 

Este jueves es Neogéminis quien propone el tema: Fantasía

Y esta es mi propuesta a Fantasía:


Fue  mi abuelo el aventurero el que me contaba historias y vivencias de su juventud una noche me contó esta:

A principios del siglo XX, mi abuelo navegó por los siete mares en todo tipo de embarcaciones, pero la más increíble de todas fue cuando conoció a Simbad y se enroló en su extraño barco que surcaba los espacios para capturar nubes, que después vendía a buen precio en aquellos países castigados por la sequía.



En uno de estos viajes al echar las redes, una de las nubes se resistió de forma inaudita a ser capturada. Tras luchas durante dos noches y tres días con ella, conseguimos capturarla.
Ya en bodega, sin que nadie me viera, bajé  a ver la captura que tanto esfuerzo nos había causado. Y entonces fue que la nube, de un aspecto verdoso-marrón-violáceo-arco iris, se convirtió en un mago de aspecto terrible y voz de trueno. Era grande como tres montañas y yo a su lado era el punto de una i.
Amo: Pide tres deseos... (ya sabéis es lo menos que un genio debe conceder). 
y terminó diciéndome: ...sólo por una vez en tu vida.
No se lo creyó del todo mi abuelo y para no enfadar al genio, con modestia, pidió:
Quiero poder tener tu poder de conceder tres deseos por una vez en la vida, para aquellas personas que crean en fantasía y en mi.
JAJAJAJAJA su risa retumbó en la bodega. Me asomé al exterior y comprobé que toda la tripulación seguía dormida
¿Así que lo que quieres es mi poder?
si, contesté envalentonado
¿Ni oro, ni un reino, ni una esposa rica rica y con dinero?
Mira mago, olvídame, no deseo esas cosas, solo busco ser yo y poder dar fantasía y felicidad.  Y para eso tú me sobras.
Asombrado, el mago dijo: Concedido.
Y dicho esto, se volvió nube de nuevo. En agradecimiento, le abrí la compuerta de salida de nubes y con sumo silencio se esfumo entre un cielo estrellado ocultando la luna en su salida

Y ahora, nieto, dijo mi abuelo: partir de ahora concede los tres deseos a alguien por única vez en su vida...

Y así fue, así lo hice y lo sabes

                                                                ........                             .......

En este link de Neogémenis más: http://neogeminis.blogspot.com

3.3.21

encuentro juevero: Una boda atípica

Este jueves es Molí del Cayer quien dispone como tema Bodas atípicas

Esta es mi propuesta






                                                             Lorenza

Cuénteme cómo fué la boda ?
Ya sabe Usted señá Blasa que fué en la mismísima catredral, que la ofició el Señor Obispo  y seis curas más.
Hoy se casaba Lázaro con la mosquita muerta de la Hortensia.
 
To relimpios y bien vestidos que iban los novios y los invitaos
La hortensia sabía orgullosa que todas las mozas del pueblo se daban tortas por enamorar al Lázaro, algo entrao en años, pero el más rico del lugar, pero él ni caso las hacía, 
hasta que la Hortensia le pescó  y ni en sus mejores sueños había pensao argo asin esa tisquismisquis
Todo el día sin salir  de casa, con el primo pegao  a su sombra, y ya ves? no sólo se casa, si no que lo hace con D Lázaro, el más rico de aquí.
 
Deja ya de meterte con la muchacha y cuentame coñe, como iba vestia
Toa de encaje a mano, con un escoté que se le salian los pechos, y la cola de al menos cuatro metros. Era un capricho del Lazaro: llevar la cola más larga jamás vista.
Al entrar pareció que la hortensia se desmayaba

Nostará preñá?
Quita mujer, era la caló y la emosión
Ande luego, quien pudiera ser ella pa tener criadas y ser duna vez señora.
 
                                                                         El Lázaro
 
¡ JODER las cuatro y cuarto de la madrugá !
No había manera de quitarse de en medio a esos borrachines malolientes.
Y la Hortensia empeñá que la metiera en casa en brazos, que lo había visto en los flimes americanos. Yo soy un hombre y la dije que no
no por que no pueda con ella, si no pa que sepa quien manda aquí.
¡¡ Hasta me sonrió dulcemente , qué ricura de mujer !!.
 
Me tomo este orujo y voy a cumplir. La dejé bien dicho que se preparase.
Cuando la ví tumabada sobre la colcha de ganchillo, con ese camisón largo, ceñido a los pechos. Apagué la luz
Pero la Hortensia quiso ver todo bien, me dijo, y la encendió
Tenía el pelo suelto y los labios rojos y temblorosos. Me tumbé junto a ella
Cada vez que pasaba un dedo por sus pechos temblaba toa, y relajaba su rigidez.
Pero se portó como una buena hembra, y abrió bien los muslos sin rechistar…Y no lloró como hacen muchas.
Al final ma hecho un favor el afeminao de su primo
 
                                                                           La Hortesia
Siempre el miedo presente en mí
Primero : qué sería de mi vida, los famtasmas ,  la muerte.
A que alguien descubra cómo eres y te rechace
Ahora ya estoy más tranquila, Lázaro cuidará de mi 
Pero sigo con el miedo, ahora mayor que nunca, ese que hace un ejército de hormigas pase por tu ombligo y te suba tripas arriba y muerda tus pechos.
 
El próximo viernes debe venirme la regla… o no, por que ya siento en mi esa metamorfosis que sufre mi universo  Mi cuerpo resuena como una campana cambios de una vida propia e imparable que anida ya en mí.
 
Ójala el niño no se parezca mucho a mi primo …

.
 

23.2.21

Encuentro juevero: Una poesia que te defina

 Este jueves es Dorotea Fulde la conductora del tema propuesto: 

Una poesía que nos defina, esta es mi propuesta:


.


¡Cómo duelen los silencios, cuando hablan !
Se que las nieblas y los fríos visten tu piel
que otro sol entra por tu ventana.
Ya Piero al atardecer saca notas a su clavicordio,
le aplaudes
Cola estuvo despistado 
 y ahora juega a perseguir gallinas;
que no se escalda en la pileta,
esa que entre árboles refresca sus aguas



En el exterior llovia…
hacia tan solo unos pocos meses que mi abuelo habia fallecido. La casa familiar en la montaña, habia permanecido cerrada, con sus sábanas ocultando muebles
un algo irreflexivo me llevo a subir al desván 
Arrimé la escalera y abri la compueta de acceso, llovio polvo….
mis ojos tardaron algo en acostumbrase a la oscuridad, la única ventana que existía, dejaba pasar un algo de luz 
todo eran bultos informes.
abri los fraileros de la ventana y la luz lleno de estancia
Muebles, sillas mecedoras, un baul, una columna de alabastro,. retratos, maletas, un paje con ropa de fiesta, un caballo de madera, una pelota deshinchada, cestos con más ropas, una pequeña cómoda y un espejo muy empañado y sucio 
Limpié  la mecedora, y tomé una carpeta de tapas azules y gomas elasticas.  La abrÍ: dentro fotos de mis abuelos, con mis padres de niños…
los juguetes que habian sido de mi padre y  despues yo de pequeño jugue con ellos, hasta casi destrozarlos…
Me fije en el espejo, el marco era muy antiguo, con algo de carcoma, era de nogal español
Limpié el cristal y pensé es un cuadro?
pero le giraba..y se refeljaba los muebles, los bultos, cada objeto de ese desván….
¿sin embargo cuando me lo enfrentaba a mi no era mi cara la que reflejaba?.
le deje en el suelo con miedo….
Iba a descender cuando me dije ¿ Rodolfo, estás bobo ?
tome de nuevo el espejo con los ojos cerrados y me le enfrente… 
sin abrirlos, pregunte¿ quién eres?
Solo silencio fue la respuesta
Abri los ojos y la misma imagen de antes No la mía seguía reflejandose en él
era de un señor  mayor y si yo giraba la cabeza  el reflejo lo hacia en el mismo sentido.

Dejé  asustado el espejo en el suelo y me fui sin dejar de dar la cara al espejo.
iniciaba el descenso, cuando escuche una voz muy familiar que me dijo.."no te vayas…"
balbuceando pregunte  ¿quien eres?
" Soy, tú mismo…." me contestó
jajaja reí histericamente
¡Venga ya…!exclamé….todo esto debe tener una explicación
Hoy desayuné mucho y seguro que estoy soñando que estoy en la mecedora y me he quedado dormido
Hace dos meses y 12 dias murio el abuelo Victor  verdad? me preguntó con la mirada fija en mis ojos..
me temblaban las piernas
me senté, esta vez en el suelo estaba casi catatónico
miraba la cara que reflejaba el espejo vi que su pelo con algunas entradas, las patillas canosas Esa ojos ahora con bolsas, esa mirada sin tanto brillo era mi mirada…

No entendia nada
la imagen comenzo a hablarme:
Rodolfo…soy tú…o tú eres yo…como quieras.
Te dare pruebas que somos el mismo.
Hace como 5 años comenzastes una coleccion de monedas, la primera moneda fue un cuarto de maravedi, de Carlos III,. El abuelo te la regalo nadie más lo sabe…..
¡Recuerdas cómo en esa mecedora, la abuela me mecia de niño!, como ponia la cabeza en su blando pecho, su olor a cafe con leche y galletas maria..verdad?…
pues a esa abuela tú  la robastes 2000 pesetas de las de entonces que malgastastes en los coche de choque y chucherias hasta casi empacharte….
¡¡Que cabrón ! dije tú lo que quieres es lavar tu mala conciencia conmigo

Mirame a los ojos le dije….
¿Eres real?
¿Eres real?..me contestó el a mi…

sólo un trozo de cristal nos separa me dijo 
¿cuál es la realidad….la tuya la mía? tu tiempo…el mío?
Mira Rodolfo, me dijo volviedo a mirarme a los ojos…
te contare:
Hace treinta años recien fallecido el abuelo fui a la casona familiar, a esa casa entre el cielo y la tierra, como le gustaba decir al abuelo ,para encontrar retazos de mi niñez…
y encontré el espejo  ahora regreso, sólo para estar en el otro lado de su cristal.

17.2.21

Encuentros jueveros: Carnavales con pandemia o sin ella





 Este jueves es Lucía quién nos propone el tema de: 

Carnavales on pandemia o sin ella

Esta es mi propuesta: 



Estoy asustado, desde que me ocurrió duermo mal, como poco y me estoy volviendo asocial. Hoy Miércoles de Ceniza han terminado los carnavales, me han ungido una cruz de ceniza para recordarnos que en polvo nos convertiremos. Acercaos hagamos un círculo 

Soy cuatro generaciones de madrileños por parte de mi padre, mi madre era de un pueblo a los pies de Gredos, zona que en la antigüedad era Vettona ( tribus celtas preromana ) de antiguos pastores de ganados.

Es en el tiempo de Carnaval que los Zamarraches del pueblo, vestidos con máscaras cintas de colores y trajes de puro blanco y esteras de prensa de vino a sus espaldas, corren ( corremos ) a los vecinos asustándoles en estas fechas. Este año fue el primero que me sume a la tradición, una tradición de este lugar que dio pie a que Navalosa y otros lugares imitaran los ritos carnavalescos

Mi abuela que era de este lugar, de niño me contó un suceso que ocurrió:

Hace muchos años en pleno Carnaval dos hijos del pueblo decidieron casarse. Ella moza joven y guapa y él un muchacho fuerte y de familia adinerada. Echaron un bando para que todos los invitados asistieran al enlace disfrazados.

Todo el pueblo asistió menos una anciana que no gozaba de buena salud. 

La boda transcurrió entre cántaros de vino, alubias con matanza y corderos asados, eso si, todo regado con abundante vino que provocó que los asistentes eufóricos y en la creencia que con máscaras nadie les reconocería se mezclaran en una fiesta de sexo sin saber quién con quién iba al pajar.

Lo que contó mi abuela, y personalmente yo  volví a vivir vestido de Zamarrache y por ello me aterro fue lo que puedo contaros en primera persona por que lo sentí y diría que viví:

Cuenta mi abuela que la anciana enferma que no asistió a la boda se levanto de la cama, tenia sed y miro por la ventana contemplando aterrada como por las calles del pueblo un ente aterrador cabalgando sobre un esqueleto de caballo que bufaba fuego por sus hocicos se dirigía hacia el lugar donde la boda se celebraba.

Termino contando que todos los asistentes al enlace murieron envenenados. Las autopsias dicen que si una salamandra estaba en el fondo de un barril de vino.

Hoy, en este momento la nueva peste cabalga de nuevo en un penco esquelético . Ya no hay reinas Drag queen, ni Murgas ni vestidos grotescos o galantes. Hoy todos somos la anciana que desde nuestras ventanas vemos cabalgar a la muerte.

9.2.21

Encuentro juevero: El camino a la leyenda ( Títulos con Puzzle )


 

  Este jueves es Neogéminis quien nos propone que a través de un puzzle de palabras compongamos una entrada. Esta es la mía:

        " El camino a la leyenda "


Navegantes del espacio, del tiempo. Evolución. Expansión. Involución. 
Hubo un tiempo lejano en el que los humanos interesábamos a los dioses y su apuesta por nosotros era clara. Reunidos en cónclave en el Parnaso, los dueños del Trueno, del Relámpago, del Septentrión, del Alba y de la Aurora, decidieron en unanimidad dar un empuje a la especie que poblaba el planeta Tierra. 
Y decidieron mandar tres emisarios a cruzar sus genes de dioses con mortales mujeres sanas y bellas 
Y así nació Machupichu, cuna de los hombres-águilas, que formaron una civilización de hombres de tez blanca y rubio pelo. 
Y los dioses les dieron la técnica de trabajar el oro y dejaron marcas de alineaciones con piedras en los desiertos sin lluvias ni vientos. Sorprendentes colibrís, monos y animales de increible perfección en su desmesurado tamaño

Con el segundo emisario crearon la Atlántida más allá del Non Plus Ultra, en la Mar Océana,. Hombres de tez blanca y pelo rubio. 
Guanches de genes y alma, que llenaron las tierras con hermosas princesas con nombres de rios y montañas. Y los dioses les regalaron el dominio del agua, y del fuego. 

Y al tercer intento crearon Síbaris, a los pies del Mar Tirreno. Hombres de tez blanca y cabello rubio. Y los dioses les regalaron el gusto por la música y el total dominio y comunicación con los animales 

Así, los Sibaritas se recreaban en su perfección, en su amor por lo bello, en la creacción musical y la conjuncción perfecta con los animales 
Hasta los nobles caballos danzaban sobre sus patas traseras en equilibrio inestable, al son de la música, en una perfección entre bella y grotesca. 
La enfermedad no llamaba a sus puertas y las riqueza desbordaban sus arcas, así como su rebosante codicia y desprecio a los pueblos vecinos. NO FUERON PRUDENTES

Y así sus vecinos, reunidos en primavera, al deshielo de las altas montañas que les circundaba, decidieron conquistar Síbaris en cruel guerra declarada. 


Golpes de espadas en los escudos. Truenos de hierro que rompen la calma, atemoriza las bestias y amedrentan el alma. 
Síbaris en armas. Prestos brillan corazas, yelmos con largos penachos
En dos largas hileras de caballos, centauros armados y bajo lluvia de pétalos son despedidos los hombres de Síbaris dispuestos al enfrentamiento. 

El campo de batalla es la gran meseta. Ambos bandos separados por el río, espada de plata El sol toma partido detrás de los pueblos humanos, justo enfrente de los sibaritas. 
Síbaris avanza en dos interminables hileras golpeando sus armas en sus escudos. Llenan el horizonte de brillos de sol y de hierro 
Los humanos esperan en silencio hasta que las tropas cabalgadas de Síbaris entran en el rio, con el sol en su orto 
¡ Suenan clarines suenan trompetas !
Los humanos cantan hermosas canciones que hacen que los pencos, se eleven sobre sus cuartos traseros ante el asombro de sus cabalgaduras blancas de semidioses. ¡ Síbaris cae !
Y los caballos siguen en danza grotesca mientras sus jinetes desconcertados apenas pueden moverse con sus armaduras en el agua . 
¡ EL CAOS !
El cielo se cubre de una nube de certeras saetas que atraviesan el alma. ¡Relampagos de hierro que tiñen los rios de sangre !
Desde su Paraninfo los dioses ven impotentes la masacre 
Síbaris es después tomada, sus riquezas repartidas, sus mujeres violadas y sus hijos serán ya esclavos para su desgracia. 
¡ IRAAAA DE DIOSES! que maldicen la especie humana. 
Así los dioses mandan lenguas de fuego sobre Machu Pichu de los hombres-águilas. 
Y hacen que las aguas se traguen la Atlántida dejando tan sólo las islas Canarias como testimonio de su venganza. 
¡ JAMÁS ! gritan al unísono los dioses. Y de esta menera, el Septentrión se recoge a su helado reino y el Trueno, el Relampago, la Aurora y el Alba 

Ya sólo queda la leyenda para recuerdo de lo humano, abandonados a su suerte,¡ para siempre !

3.2.21

Encuentro Juevero: Un encuentro inolvidable

                                               


                                             Este jueves es Mag la conductora. 

El tema propuesto Un encuentro inolvidable ( con seres extraños, mitológicos etc)

                                                                ......................

¿ Tienes sueños bonitos... ?

Gnomos,  brujas,  hombres lobos,  vampiros….
Todos son seres imaginarios que nos hicieron sufrir miedos en nuestra infancia, y a veces también en nuestra madurez. 
Las noches son los momentos adecuados para escuchar  narraciones sobre estos seres, tengas la edad que tengas.
Os contaré lo que me ocurrió un atardecer. Era creo recordar un 4 de Febrero del 2021. Dos meses y doce días de mi cumpleaños ( admito regalos), lo recuerdo perfectamente:


Oí en un rincón del salón, un murmullo, como cuando las señoras se juntan para tomar café . Me acerqué y vi flotando seis personajes fosforescentes, diminutos del tamaño y la forma de una lágrima

Aquello no era posible
Al verme, callaron, uno de ellos levitando, se acercó a mí hasta la altura de mis ojos, bizqueé y nerviosamente comencé a parpadear. La " cosa" regresó veloz con sus compañeros. Se hizo un silencio
Comencé a escuchar una carcajada continua,  esperpéntica, que cada vez subía más su volumen.
Tapé mis oidos pero las risas atravesaban mis manos
Las "cosas" comenzaron a cambiar el color de su luz, al violeta, luego el rojo, para después como si fueran un semáforo pasar al verde.
Caí al suelo 

Ahora, ya se que " las cosas" son los Duendes de la Noche
y me utilizan
Nadie me recuerda ya, nadie echa en falta mi ausencia
y mi memoria se borró para nacer tan sólo desde ese día en adelante.
Me tienen confinado en una habitación y, sólo durante las noches, se abre una ventana, salto por ella y vuelo como ellos

Los Duendes de la Noche, me han encargado robar los sueños de las personas, es como su alimento, robo sueños hermosos, sueños de aventuras, de dulces abrazos, sueños de felicidad.
Hoy que tengo un poco de  lucidez, os aviso: Por las noches cerrar puertas y ventanas.
¡ Los duendes existen !