Vistas de página en total

6.11.24

Encuentro juevero : La caja misteriosa

 

Hoy desde el blog " El demiurgo de hurlingham  " nuestro compañero en letras nos invita a escribir sobre " cajas misteriosas " : He aquí mi propuesta :



Hoy me dirigía al salón, oigo un ruido al pisar.  Me agacho y veo una llave, no le doy más importancia y la dejo sobre la mesita y voy a tirarme al sofá a pensar que escribir en mi blog. 
De repente, me viene a la cabeza tu caja, esa caja que no se puede abrir porque se había perdido la llave,  al menos eso decías tú (al menos eso creía yo) no puedo resistirme,  llámalo curiosidad. 

Abro y veo cosas nuevas, cosas que no me habías enseñado, cosas de tu otro tú, de tu otra vida, cosas de unos momentos que yo no comparto contigo, 
ni en la realidad,  ni siquiera en el recuerdo, ni siquiera por tu boca.  No todo es como me dijiste, ahora veo que fabricaste todo un mundo paralelo
Y eso que yo conocía todo de ti,  al menos eso decías tú (al menos eso creía yo) Y cuentos las señas de otras heridas o miedos y me asusto, y se me abren mucho los ojos, me palpita el cuello y sudo. 

Quizás haya más llaves para otras cajas, ¿quiero abrirlas? ¿para qué?
No, no abriré nada, volveré a dejar la llave tirada en el suelo para que tú la recojas. 
Yo seguiré viviendo esta historia hasta ver si puedo adelantarme al final y borrarlo... aunque...podría no haberlo.  Al menos eso decías tú (al menos eso creía yo)

    


                                      Dibujo a tintas  ( SIN TERMINAR ) " El vendedor de conchas "


23.10.24

Encuentro juevero: Collage de palabras

 Mónica a través de su blog " Neogéminis" da pie a que formemos un relato con un buen puñado de palabras ( collage más abajo ) para lo cuál he escrito:



Mi taza de café ya esta fría, vacía con un extraño dibujo en su fondo. Ven querida te contaré con delicadeza un cuento que mi abuela me contó de niño, allá en Gredos
Hay una vieja tradición en Japón, consiste en escribir deseos en pequeñas tira de papel que después se cuelgan de las ramas de los árboles, o se dejan flotar sobre cortezas que desciendan aguas mansas río abajo

" Tanabata " mes de Julio en Japón


( Tanabata (七夕 Tanabata?) o Festividad de las estrellas es una festividad japonesa derivada de la tradición china qui xi (七夕 "La noche de los sietes")


La fiesta celebra el encuentro entre Orihime ( y Hikoboshi ). La Vía láctea, un río hecho de estrellas que cruza el cielo, separa a estos amantes, y sólo se les permite a medianoche verse una vez al año, el séptimo día del séptimo mes lunar del calendario lunisolar 

"Hace más de muchos años El Emperador de Jade reinaba con sabiduría e instinto sobre los hombres y sus destinos. Tenía los poderes de los dioses y las limitaciones de los humanos
El Emperador tenía una hija muy especial y de tanta belleza que la luna envidiaba la blancura de su tez, y la noche el negro de sus ojos.
Orihime era su nombre y de tantas virtudes, que trascendieron fuera del oriental Imperio de su padre
Orihime tejía todos los días las nubes que flotan sobre los cielos, con tal premura que su padre constantemente la animaba que lo hiciera. A diario bajaba al río cercano, a disfrutar bañándose  vistiendo la misma túnica sagrada tejida por ella misma, que la hacía invisible a los ojos de los hombres.  Allí desnudaba su cuerpo para sumergirse en las tibias aguas entre árboles de jugosas frutas
Un día, este pastor de estrellas que os habla Hikoboshi, vi cuando desnudaba su cuerpo, y antes que se diera cuenta, recogí su túnica y la escondí.  Cuando salió del agua, al vernos nos enamoramos
Orihime se vino a vivir conmigo a la Tierra de los Rebaños de EstrellasSu padre el Emperador de Jade enfureció, pero nada hizo al saber del amor que nos teníamos
Pasado el tiempo Orihime quiso regresar a visitar a su padre, tomó la túnica mágica y bajó a tierra de mortales
Fue entonces que su padre el Emperador de Jade retuvo a su hija y la amarró a un fuerte Tejo cercano al río con la túnica que invisible la hacía,  puesta.
Lloré tanto que, mis lágrimas crearon un río de estrellas llamado Vía Láctea.
Mi princesa, todas las mañanas dejaba inolvidables notas llenas de amor prendidas en el Tejo, o sobre cortezas que descendían río abajo, para que yo pudiera llegar a leerlas

El Emperador de Jade descubrió las notas de amor que Orihime me escribía, y ablandó su corazón, liberándola y haciéndola llegar hasta mis tierras de pastoreo de estrellas, para siempre, pero siempre... siempreestar juntos y soñar.

15.10.24

ENCUENTRO JUEVERO: EL LOBO FEROZ

 Nuria Espinosa, desde su blog " Bitacoras literarias, nos propone escribir un relato con el " lobo feroz " como protagonista. He aquí mi historia :


Un jueves como hoy, paseaba por Asís el Santo amigo de los animales
¡Oh hermana hormiga que laboriosa y ejemplar es tu vida! y la hormiga agradeció las palabras del santo
Ese día se le cruzó un lobo
Hermano lobo tu mantienes el equilibrio de las especies

                                              "   Caperu " Tintas y Pastel

El lobo no comprendió nada. Pero se quedó pensativo:
-¿ Un hombre que no me ataca diciendo que le mato sus ovejas?
-¿Tan feroz soy ?
¡ No ! dijo un ermitaño desde la entrada de su cueva: No lobo, no todos los hombres te creen malo
- Es horrible lo que piensan y escriben de mi los hombres – exclamó.

A todo esto, paso una niña mona rubita ella, con una capa y capucha roja colorá, con una cestita y un pastel
Pero acabo de cruzarme en Asís, con un hombre que decía lo que tú
Sería San Francisco de Asís, aseguró el ermitaño

La niña mona de la cestita intervino en la conversación : Uy...uy, uyyyy no te fíes del lobo
-¿Vive allí?, preguntó el lobo
No, él esta en el cielo
-¿En el cielo hay lobos?
El ermitaño no contestó

La niña dijo: ¡ Te va a liar, ya lo verás !

-¿Y tú que haces ahí, tan flacucho y mal vestido?

El ermitaño le dio toda clase de detalles, lo hacía para ganarse el cielo siendo bueno
- Y cuando mueras ¿irás al cielo?- preguntó el lobo conmovido, alegre de ir entendiendo el bien y el mal.
- Si fueras mártir, ¿irías al cielo?

la niña de la capucha roja dijo: ¡¿Y si el cielo no existe ?
Si, en el cielo están todos los mártires contestó el ermitaño.
El lobo se le quedó mirando, húmedos los ojos, casi humanos. Recordó entonces sus mandíbulas, sus garras, sus colmillos poderosos, y de unos saltos devoró al ermitaño.
Al terminar se tendió en la entrada de la cueva, miró al cielo limpiamente y se sintió bueno por primera vez

La niña mona de rojo con la cesta y pastel siguió su camino a sabiendas que su abuelita hoy estaría a salvo con un lobo saciado

8.10.24

Encuentro juevero : Piezas de ajedrez

 

Mari desde su blog "Hacia el ultimo escalón de la magia" sugiere escribamos sobre " piezas de ajedrez "

para lo cual escribo:

      


Me llevaron maniatado hasta el final del tablero amordazada la boca, las manos a la espalda...

                                                           "El puente de los deseos "
                                                     Acrílico sobre lienzo, sin terminar

Me llevaron maniatado hasta el final del tablero amordazada la boca, las manos a la espalda...


Todo empezó con un exitoso intento de un "mate jardinero" .

Yo llevaba las negras

Arrogante el caballo blanco tomó posiciones en el tablero. Mis fieles peones abrieron paso para que el alfil tuviera salida, a la par de mi reina

Nadie del bando contrario se había enterado de las intenciones de un rápido mate.

Cayó su peón defensivo  y contra toda lógica, mi reina...

Mi reina se lanzó a los brazos de la reina contraria, se besaron...

Delante de todos se despojaron de sus ropas  y cuan tijeras que cortan la respiración sofocaron sus calores de verano, y de las cuatro estaciones

Tonto de mí avisé a mi rey

Por ende me veo, atado, delante del precipicio....

¡¡¡ Todo era un juego de reyes y reinas sin plebeyos !!!!


.

2.10.24

encuentro juevero: Cumpleaños

 

Alma Leonor, desde su blog " Helicon " sugiere este jueves escribir sobre el tema " Cumpleaños"

mi propuesta es:






2006-2024



 


Alba siempre dijo que su cabello era lo que más bonito de ella. Brillante, ligero, ondulado. Ese día cumplía los cuarenta y dos años, y sentía sus hormonas tan rebeldes como a los veinticuatro. Se mordió el labio inferior y se la escapó un largo suspiro.
El espejo devolvía su imagen desnuda, sus pechos seguían firmes y sus pezones  aún muy altos. Se metió bajo la ducha, comenzó a recordar escenas de su adolescencia muchas de ellas nunca vividas.
Tanta monotonía en su vida.  Tantas veces al desayunar mojaba sus ganas en el café.  Tanta amargura silenciada
Volvió a mirarse en el espejo; el agua  escurría por sus redondeces, su piel es tensa, luminosa, el vientre ligeramente abultado, caderas generosas, de mujer plena.
Era el día de su cumpleaños, y sin prisa se regalaba unos momentos a su contemplación.
Se estaba gustando.  Miró sus muslos algo más flácidos y entre ellos ya no estaba el ensortijado de su juventud, ahora quedaba patente su sexo.
Se pasó la mano y emitió un suspiro.
Tenía veintiocho años cuando Ezequiel y ella se casaron, un hombre sencillo, de campo que olía a heno, a establo.  De pocas palabras cariñosas, y tantos silencios.  Nunca la prometió viajes, ni riquezas, ni lujos
Ezequiel tenía TODO pequeño. Los ojos, la boca... y esas  manos tan ásperas que lijaban su carne en cada caricia.  Sólo practicaba sexo misionero, primitivo, aburrido.
 
Las primaveras sucedían a los inviernos, que dejaban atrás los otoños , sin haber saboreado los veranos, ni sus frutas , ni sus soles.
Alba aguantaba satisfaciendo sus deseos, con el pensamiento en ese muchacho, que aquel año, en las fiestas la enseñó a declinar el verbo AMAR, en todas las posturas
 
Aprendió el  sabor de las caricias, el calor de las miradas, y los paseos  de dedos saltarines por su espalda.  Y morir  de gozo en una explosión de sensaciones
Supo por propia experiencia que el cuerpo es la mejor antesala al paraíso y cómo llegar a más hermosa agonía en vida… sin perderla.
 
Y es hoy cuando cumple los cuarenta y dos, decide abrir una etapa en su vida
Dejar de vivir a medias, ser diosa, ser mujer deseada. Eligió el vestido negro que marca la contundencia de sus caderas, y se le puso sin ropa interior. Y con paso tembloroso batallando las últimas contradicciones.  Espoleada por el deseo, por el dulce sabor de lo prohibido, y el saber que hoy de nuevo alcanzará las estrellas.
Contempló el marcado canal de sus pechos por el generoso escote
Se ajustó el vestido de nuevo, y salió con la cabeza muy alta, en busca del orgasmo, de ese orgasmo que la pertenecía para asistir a la cita con el muchacho de sus veintidós años que la harían sentirse de nuevo VIVA.

.




 


11.9.24

Encuentro Juevero: Vacío existencial

 Nuria desde su blog  "Bitácora literaria"  nos anima a escribir sobre "el vacío existencial", he aquí mi propuesta:


Laura desenfunda el rotulador, se el acerca a la nariz e inhala sus vapores, siente como su estado de ánimo se altera. Luego saca una mandarina de su bolso, y con su "lápiz de rouge" le pinta una cara.
Como hizo Tom Hanks en Robinson Crusoe. ¡ Frank, ya existes : Hola !

La misantropía también es estar encerrado en un baño público de hombres, y hablar con Frank, tú mejor amigo, ése que te acompaña cuando es tu deseo y jamás hace preguntas indiscretas o molestas.
Bueno y al que en un momento determinado puedes comértele. El canivalismo es otra forma más de amor al prójimo.

Vivir largo tiempo en el interior de un aseo público de hombres, es como hacerlo en un gran hotel.
Llega un momento que el servicio de limpieza llega para hacer su trabajo.
Está usted bien? preguntan a Laura. Lleva once horas ahí dentro…
Si, gracias, contesta Laura. Pueden darme un cigarrillo?, se me han terminado
Ve cómo por debajo de la puerta aparece un cigarrillo ya encendido.
Lo toma y tose. Luego se dice: Quince minutos menos de vida.

Suena su teléfono móvil. Es un mensaje de Fernando " …Seguro que me estás engañando con otro "
Apaga el teléfono, y con el rotulador, escribe en las de paredes blancas:
"Tengo miedo, tengo tanto miedo, que lo mejor que puedo hacer es no salir jamás de aquí…"

Se frota el pecho. Tose de nuevo se lleva la mano a la boca y ve restos de sangre en sus miasmas

-"El tumor es ahora del tamaño de una cereza. mírele ahí en la placa, perfectamente delimitado…" -

Laura escribe en otro azulejo: "Tengo veintisiete años y me estoy muriendo"
Con delicadeza, mete su dedo pulgar en la parte superior de la mandarina. Separa uno a uno los gajos
los va masticando despacio sintiendo como chascan en su boca al morderles.
Hasta siempre Frank…!!
Se quita sus alas de mariposa. Todo termina en Laura
Sentada en la taza de un wáter público de hombres, despidiéndose de extraños, rodeada de desconocidos, semidesnudos de cintura para abajo.

Laura se fue…Era lo mejor, como se fueron antes, fue Bob Marley, John Lennon
como se fueron Penélope y Ulises, a ese lugar de los mitos. 
Laura tenía marcada su muerte desde que la creé como personaje imaginario.

Una mosca no deja de golpearse contra los cristales. Abro las hojas de la ventana de par en par. La luna esta llena de mariposas atraídas por su luz, revoloteando
Abajo, muy abajo la escena, se reflejaba en los charcos que la lluvía había dejado.

Mientras en su ataúd de azulejos blancos, Laura se fue 

4.9.24

Encuentro Jueveros: Cinco Personajes

 AlmaLeonor, desde su blog, "Tribuna de lobos"  nos anima a escribir sobre " Cinco personajes " de los que uno ha de ser un niño menor de 18 años, otro un anciano y que uno de ellos sea padre/madre. 

Mi aportación es el siguiente:

.

¿ Lisette recuerdas aquella noche de larga charla ? si, la misma que te intoxicaste más tarde por pintar y respirar aromas de trementina mucho tiempo. 

Apareció a tu llamada al 112 un médico guapo de raza afroafricana que se sorprendió de tanta belleza en tí. Todo quedó en un susto 

Esa misma noche te había contado lo que me sucedió con mi abuelo Melchor.

Os cuento:  Melchor es mi abuelo materno, su aspecto es del típico abuelo despistado, de descuidada barba crecida, bien vestido, pero

sin cuidar el detalle. Pantalones de pana beige, con camisa color butano y chaqueta príncipe de Gales verdes.
Mi padre está cansado de hablar con él
-"Papá. afeítate, y por favor, quítate esa chaqueta ya está muy vieja, pareces un pordiosero, con ella-"
-"Hijo, contesta mi abuelo, déjame a mi aire, yo ya no tengo obligaciones sociales, y procuro ir lo más cómodo que puedo. Total, para cuatro días que me quedan…."?
Mi abuelo tiene 85 años, fue catedrático de física nuclear en la universidad de Ciempozuelos, pero… de eso hace ya como 30 años.
Mi abuelo sale cada mañana a dar un paseo , más o menos sobre las 10,30 de la mañana, trae el pan, el diario, y todos aquellos objetos, tuberías, cables o enseres que encuentra por la calle.
Mi madre ha llegado a un punto que ha tirado la toalla con él. El pacto es, que se arregla, limpia y ordena su habitación. Por contra
su dormitorio es su reino, nadie entra en ella, salvo él
Las tardes, después de comer, nos dice que va a reposar media horita
cuando en realidad, todos escuchamos ruidos, martillazos y hasta algún chispazo de soldadura cuyo fogonazo se ve por debajo de la puerta.
 
Hace tres días, vi a primera hora de la mañana a Amelia, me cruce con ella en la escalera, en casa (todos suponemos que trabaja para el servicio de inteligencia de alguna potencia extranjera)
El caso es que Amelia, portaba un aparato de esos raros que hacen un ruido tal que así: "-chirrriiiiiiiím …. chiriiiiiiím …-"
Amelia se quedó cortada al verme, y apenas balbuceó un " buenos días Rodolfo… "
 
Esta mañana, antes de la comida; agentes especiales con una rara vestimenta de monos amarillos y escafandras como buzos, acompañados de GEOS, y demás fuerzas de seguridad del estado, han entrado a casa
Y…. se han llevado una bomba atómica de 100 kilotones, que a lo tonto a lo tonto, mi abuelo tenía ya medio terminada
Mi abuelo, esposado y satisfecho me guiñó el ojo al salir y me dijo -"Rodolfo, era mi regalo para tu 18 cumpleaños- "
 







28.8.24

Encuentro juevero: Alma de muñeca

 Patricia ( Somos artesanos de la palabra) nos hace la propuesta de escribir sobre el alma de una muñeca, que en mi caso me inspira lo que a continuación escribo.

toc…toc….toc…
Siempre el sonido de su cojera llegaba antes que él
El Soldadito de plomo acudió puntual a la cita
Se sentó sobre uno de los juguetes que llenaban la sala 

A la llamada acudió también el Conejo de Alicia…(el de la piel blanca, se entiende), reloj en mano.
Saludó al Soldadito de plomo y se sentó cerca de él
Llego también Pinocho, con su nariz de madera, sus pantalones de tirantes y su gorro tirolés
Hola…saludó, jejejeje al menos no soy el último en llegar, dijo, mientras tomaba asiento, ingenuo él, sobre una terrorífica caja de cerillas, sus más terribles enemigas.
Y llegaron los Tres cerditos, y el Lobo de la mano de la mismísima Caperucita, y Gretell y Dumbo, y llegó Alicia impuntual, como siempre maravillada
La reunión cada minuto se hacía más numerosa, los Siete enanitos, con Blancanieves encantada de ellos, y el Leñador, y el Gato con botas, y llegó hasta Pulgarcito y el aventurero Simbad con su bailarina de pie enyesado

¡ Orden…!. ¡Orden..! gritó Atreyu golpeando con su mazo, él es el moderador de la cita.
El silencio se fue haciendo, hasta llegar a un punto que ni respirar se oía

Atreyu prosiguió: Nos hemos reunido en este lugar, para intentar preservar nuestra función social, como fabricantes de Ilusión y Fantasía.
Las manifestaciones de irracionalidad son cada día más asfixiantes
el egoísmo campea por todos lados, 
Cada día los humanos están más influenciado por los medios y se olvidan de nosotros
Se ríen de los pocos que aún creen en los Reyes Magos, y en el final feliz de nuestros cuentos

Pepito Grillo, desde el fondo alzó la voz diciendo:" Propongo vivamos vidas paralelas olvidándonos de los hombres…"
Pinocho sonrojándose dijo: " podemos vivir sin los humanos " mientras su nariz crecía por segundos.
Caperu, cestita de mimbre de trenzado amoroso, soltando la pezuñita del lobo y giñándole un ojo dijo: "propongo un intercambio de papeles, que los humanos vivan los cuentos y que nosotros vivamos la vida…"

SILENCIO… ! SILENCIO !, gritó Atreyu

Formalidad señores. Se trata de buscar una salida la función social que tenemos
Se trata que
, los niños sigan viviendo nuestras aventuras, que yo pueda cabalgar por la pradera, que Alicia siga hablando con el gato Cheshire, que los cerditos, por mucho que el lobo sople, sepan que jamás la casa derribaran

mientras los niños abran sus ojos en la seguridad que el bien gana siempre al mal ; y el amor siempre triunfa

Simbad observaba la reunión triste, sin dejar de mirar de reojo a la bailarina, de porcelana italiana, de pie enyesado.

La bailarina le enviaba besos soplándoles desde la palma de su mano
El soldadito de plomo levanta la mano y pide palabra.
Atreyu se la concede

Señores, tranquilidad dijo el Soldadito.
No somos materiales…Eso puede ser malo, y eso puede ser bueno
Jamás puede desaparecer lo que no es material.
Viviremos eternamente, os lo aseguro
Allá donde haya un niño, allá donde haya un adulto con alma de niño: ahí estaremos
Amigos "Cada uno de vosotros vivirá eternamente en mi corazón". ( Rodolfo)

7.8.24

Encuentro juevero: El arte de no hacer nada "

 

 

Mag desde su blog " La Trastienda del pecado" en estos calores insoportables que pasamos en España estos días nos priopone escribir sobre " El arte de no hacer nada" He aquí mi propuesta

.


 

Érase que se era un antiguo reino de ensueño

de lagos azules llenos de cisnes


bosque hasta los lagos


de montañitas nevadas y pajaritos sobrevolando el cielo azul


Un día el hermoso príncipe heredero, se declaró a la vecina princesa del reino cercano


¿Quieres casarte conmigo...?


La encantadora y bellísima princesa del reino vecino contestó: NO


Y Fue que el Príncipe de nuestra historia vivió toda su vida feliz


Si quería ir de pesca, iba,, si todos los días llegaba y tarde a casa con


tres cervezas de más y algún amigote cantando ambos: Nada pasaba


Jugaba a las cartas, a los dados, se gastaba el dinero que el reino y sus


habitantes le proporcionaban, sin dar explicaciones


Dejaba la ropa tirada por el suelo, los calzoncillos encima del sofá,


las toallas encima de la cama...


Meaba las tapas de los inodoros, que jamás levantaba al hacer pis


Ligaba todo, lo que quería...y quería muchísimo.


Eructaba, y se tiraba pedos sonoros en el dormitorio y por los pasillos.


Fue feliz nuestro príncipe con una completísima vida de soltero


Dolce far niente

31.7.24

Encuentro Juevero: Alguna vez alguien me dijo...


 


Mónica desde su blog "Neogéminis, nos da libertad ( que hermosa palabra ) para escribir, con tan sólo un pie que nos diga " Alguna vez alguien me lo contó. ", aún así, podemos prescindir de esa frase. ¿ Se puede pedir más ?


Tengo la sensación de haber perdido algo.
Hoy he soñado.
Pienso en, que he perdido
pienso que estoy en el futuro
que lo perdí en el futuro
que no hubo presentes.
Que el estomago parece sin aire al recordar…
que las letras se hacen pocas
y mis dedos nada.
Cada mañana
te observo en la ventana
vacía
sin aire
Otra vez me siento triste
otra vez corro y te busco
otra vez no puede ser.
En esta otra vez
tú no estás
y tengo miedo;
tengo miedo de mi vida
de los caminos que he escogido;
¿los caminos se cruzan alguna vez?
Te he soñado
y siento que esta vez
te voy perdiendo…
no alejo tu voz , ni tus recuerdos
no deseo que la vida los vuelva a llevar
¡ Son mios !
los he guardado aqui,
para ti
contínuamente esperándote
Contínua …mente…



3.7.24

Encuentro juevero: Cuatro indicaciones

Mónica incansable esta vez nos propones que escribamos con total libertad eso si CON CUATRO INDICACIONES:

1 Aludir a un rincón sin luz

2 tres verbos: Titilar, predicar, perseguir

3 Una metáfora

4.Frase final.." No supo que contestar 






Mira la nube, tras abrir los ojos es otra nube; pero su esencia es la misma
No es su forma lo que importa si no la emoción que es capaz de transmitir en tu alma

Hoy es cinco.Regreso a Ítaca, el tapiz que tejes con fino hilo está sin terminar, como debe ser.

Cada noche... ¡ Espera, antes te contaré como sentí las noches en medio del mar !
Parados, el ancla echada. Sientes que la oscuridad más total te rodea
Sólo estrellas titileando arriba y sus reflejos abajo
No hay un plano visual o mental que predicar
Todo es una esfera oscura llena de puntos, de estrellas y sus reflejos en movimiento
y, yo tendido boca arriba en la cubierta, simple espectador en algo ajeno a mí
solo el chocar de las olas te da conciencia

Ni en el desierto tuve la sensación que sentí aquí
Sobre la arena escuchas en silencio, los scrins sobre las dunas

Aquí en el mar ves, sientes como una negritud que te atrapa que desciende hacia tí
Es entonces que persigo aquellas luciérnagas de la niñez
ya no son parpadeantes estrellas o negritud amenazadora
Ahora son verdes anaranjados insectos que me rodean 

¿Por qué ha de ser tan efímera la belleza, por qué tengo que llenar mi caja 
de madera forrada de terciopelo con esos... aquellos momentos ?
¡¡ guardar lo bello !!

Heredé de mi abuelo su estantería con apenas media docena de almas hermosas
Dios quiera que siempre siga arropado por vosotros

Cada noche antes que el cielo se tiñera de amaneceres, recogía puntual
la nota en la botella que cada tarde arrojabas al agua
en soledad leía la tinta indeleble con que escribías tus palabras
que llenan de gozo mi alma
¿ Cómo no quererte ? ¿ Cómo olvidarte ? 

Tengo cien aventuras que irte contando que allí nos han sucedido, monstruos marinos
arpías, polifemos, salvajes tormentas...pero ella no supo que contestar