Nuria desde su blog " Bitácora literaria " nos insta a hablar sobre " El miedo " personalmente elijo este pi de foto propuesto por ella:
Nuria desde su blog " Bitácora literaria " nos insta a hablar sobre " El miedo " personalmente elijo este pi de foto propuesto por ella:
Ceci desde su blog " Deshojando relatos "nos propone escribir sobre los dibujos animados que nos marcaron en nuestra infancia. Yo escribo este texto:

Marcos desde su blog Marcos planet, nos propone escribir en una de sus varias propuestas, yo elijo :
"Ciudad perdida llena de secretos "
- Recupero un antiguo relato - :
Algo sucedió: Sus ojos se cruzaron con la mirada firme de Reivaj. que desafiante aguantó la mirada de Asyram
Y ella se estremeció, percibió algo jamás sentido, se sentía desnuda ante los ojos de Reivaj. Notó como manos invisibles calmaban la sed que su cuerpo, hasta llegar al éxtasis que apenas pudo disimular, sin que mano alguna hubiera rozado su cuerpo
¡ Un dracma ! pujo Asyram por Reivaj. Nadie subió la puja
Tres días y dos noches necesito Reivaj para recuperar, para alimentar y lavar su cuerpo del polvo del camino. Esa noche fue conducido hasta las habitaciones de Asyram, y una vez solos, ella le dijo."ERES LIBRE"
Reivaj contesto "SEÑORA ya jamás seré libre tras haberos conocido"
Un viento dulce y fresco con olores de jazmín y hierbabuena invadió la habitación de los amantes, apenas el murmullo de un cercano surtidor de agua, callaba los gemidos y suspiros de ambos. Siete días con sus siete noches en abrazo íntimo, completo sin respiro alguno ni para alimentarse. Tanto se entrego Reivaj a Asyram, que falleció en sus brazos…no sin antes prometerla estar siempre junto a ella y antes del último suspiro, su espíritu se atomizó e impregnó todos y cada uno de los objetos que en la habitación había.
DICE LA LEYENDA, que 5000 años más tarde, una bella mujer, podría, si roza o besa alguno de los objetos que contienen el espíritu de Reivaj reencarnar de nuevo su espíritu en algún mortal para estar, otra vez juntos por toda la eternidad.
Acabo de regresar de un viaje, no, mejor dicho: "de el viaje" , En Estambul pude comprar la babucha del pie derecho asi completo con la del pie izquierdo que compre hace años.
Algunos viajes nos mueven las cosas de sitio, convierten las avenidas de nuestra ciudad en calles más estrechas y nuestra cocina y dormitorios en estancias más grandes, todo es como si lo estrenáramos y una sensación de complacencia nos invade
Mi abuelo nunca viajó en avión, decía que nunca haría algo así, que es imposible se sustenten en el aire un avión.
Taner ( hombre del amanecer) no había nacido en Turquía ni de fe musulmana. Como todo Jenízaro, había sido reclutado de niño, tomado de las conquistas en países cristianos, y adiestrados espartanamente en la fiereza de las milicias jenízaras, fieles servidores del sultán y de Al lha
Taner creció y comenzó a participar en batallas, y a partir de ese momento ya pudo lucir, imberbe , y en su turbante la cinta ancha de muselina de bellos colores que les caracteriza
Los jenízaros tenían su sede simbólica en un árbol, justo frente al palacio de Topkapi, entre Aya Sofia y La Mezquita azul. Allí daban a conocer sus quejas y secretos.
Taner ese día junto a su árbol, vio pasar escoltada por una docena de criadas vestidas todas de negro, a la hija menor de una de las concubinas del sultán; vestida de muselinas y brocados. Su imagen le impactó
La siguió a moderada distancia, y consiguió saber su nombre : Ísil ( silenciosa amante )
Un buen día de 1.826, el sultán dio la orden que los jenízaros debían adoptar el estilo occidental de la Nueva Guardia. Los jenízaros se rebelaron y el sultán les reprimió brutalmente
Taner aprovechando las luchas, consiguió llegar a las habitaciones de Ísil, y olvidando la represión que el sultán les causaba, huyeron a las Islas Princesa, en el Bósforo.
La paz llegó, Ísil y Taner fueron felices y poblaron la isla con risas
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado
Nuria desde su blog " Bitacora Literaria " con varias fotografias de viejos objetos propone escribamos una entrada con el elegido , en mi caso " la caja de música "

.
Venecia durante un invierno muy frío, en los comienzos de los años 60.
Paolo era un joven de sonrisa fácil, quería ser primer bailarín de la Fenice se estaba preparando con todo su alma para ello
Frente al palacio de la ópera, hay una casa de antigüedades. Un día al pasar delante su escaparate, Paolo se fija en una cajita de música con una bailarina que gira y gira sin parar.
La bailarina parece tuviera vida propia, y Paolo podría jurar que le sonríe cada vez que sus caras se quedan enfrentadas separadas por el cristal del escaparate
Paolo arrima su cabeza hasta sentir el helado cristal en su frente. Está totalmente extasiado en la contemplación de la bella bailarina, diría que puede oír sus risas.
Unos golpes en el cristal le desvían su atención. Es un hombre pequeño, delgado, con unos lentes antiguos, poco pelo y mirada triste
Le hace una seña para que pase. Paolo en el interior de la tienda se ve envuelto en un mundo fantástico: Vestidos con plumas de avestruz, lentejuelas, cajas de música sonando por varios lugares, lámparas Tiffany con cristales de bellos colores formando libélulas, mariposas....libros, enseres de todo tipo
El viejecito de mirada triste, me hizo una pregunta. ¿Puedes quedarte media hora a cargo de mi tienda?, tengo que ir sin falta al teatro de la Fenice , te conozco, te veo salir cada tarde del teatro. Pareces buena gente. Estas últimas palabras ya me las dijo desde fuera de la tienda.
Al salir, un extraño silencio se hizo en la tienda. Todas las cajas de música dejaron de sonar. Todas menos una, la de la bella bailarina que me sonreía a través del escaparate
Me acerqué
Giraba, y giraba. vi como se sonrojaba y bajaba la mirada al acercarme a ella.
Tomé la caja. e hice que dejara de girar.
La bese, si, besé la figura de esa bella bailarina
La luz se fue un instante y cuando regresó, la caja de música estaba SIN LA BAILARINA
Detrás mío note una presencia, me giré. Era ella
Paolo, me dijo: Me encantaron, yo debí ser la primera bailarina de la Fenice y una compañera por envidia mandó contra mí un conjuro.
Ahora al besarme, has suprimido la mitad del conjuro. Para que todo sea perfecto debes volver a besarme
Cuenta mi bailarina de pie enyesado, como el beso que se dieron, fue largo, intenso, intemporal.
Luego de nuevo, un breve apagón de luz
Cuando el viejecito regresó de su gestión, se encontró a una bella joven, vestida con un tutú .
¿Y Paolo ?
La chica sonriendo salió de la tienda sin decir nada
Luego, se paró delante del escaparate para contemplar la caja de música coronada con la esbelta figura de un bailarín que la miraba con cara de sorpresa...
Cecy desde su blog " Deshojando relatos " nos propone redactemos una carta de amor

En cierto modo yo lo alimentaba , no lo voy a negar, me encantaba mirar como crecía
Susurrarte al oído aquello que deseabas oír. Ahora que me he llenado por completo y que no quedan más lugares por encontrar me aterra pensar que te decepcione la ausencia de misterios en mi, que te des cuenta que las cosas no son fascinantes y termines marchándote a otros planetas
See me, follow me: happy people only have a history
Otra carta de amor...verdadera
"El amor es otra cosa más sencilla más tranquila, más duradera, yo no voy a descubrir el amor ni dar lecciones a nadie. Hace tiempo en el diario El Mundo leí una noticia: "... Hoy ha muerto Amy Krouse Rosenthal, la mujer que conmovió a las redes con su carta:
"Busco una buena mujer para mi marido, que yo me muero"Mag desde su blog La trastienda del pecado, propone escribir la historia que nos apunta de un suceso del que el faro es testigo y con un texto a añadir: No se por que te escribo, tal vez no puedo llevar conmigo tanto peso en la mochila, pero tampoco deseo que te hagas responsable de unos actos que no te competen. Casi seguro añadiré un peso sobre tu conciencia, pero también se que sabrás que hacer "

.
Cuando llegó la joven, me entregó un farolillo que alumbra para dentro,
yo deseaba un libro en blanco; me negué a aceptar su farolillo.
Sonrió y se marchó en silencio.
Pasaron seis meses hasta que apareció con un paraguas que sólo llovía bajo él,
yo deseaba un cuadernillo con mil vidas escritas; me negué a aceptarlo.
Sonrió nuevamente y se marchó en silencio.
Anoche volvió, me entregó un tallo con espinas, sin rosa.
Le acepté silenciosamente
Entonces la joven se deshizo en arena delante de mis ojos.
No se por que te escribo, tal vez no puedo llevar conmigo tanto peso en la mochila,
pero tampoco deseo que te hagas responsable de unos actos que no te competen.
Casi seguro añadiré un peso sobre tu conciencia, pero también se que sabrás que hacer "
Cecy, desde su blog " Deshojando relatos " nos propone que nos fijemos en una frase al azar y desarrollemos ese tema

Dicen que el hombre no es hombre, mientras no oye su nombre de labios de una mujer