Vistas de página en total

28.2.24

Encuentro juevero: Ciudad perdida llena de secretos

 Marcos desde su blog Marcos planet, nos propone escribir en una de sus varias propuestas, yo elijo :

"Ciudad perdida llena de secretos "


- Recupero un antiguo relato - :

Este domingo leía en el suplemento dominical que este próximo jueves 29 de Febrero se abrirá en Madrid una exposición sobre el Reino de Saba
Al texto más o menos científico acompañaba fotos de alguno de los objetos: vasijas, incensarios, fíbulas, dioses lares...me quede especialmente mirando uno de ellos.
Me resultaba conocido como si fuera parte de mi esencia...
Cerré los ojos, y un torbellino de escenas comenzaron a aparecer en mi mente…

Ur 5000 años atrás, entre los ríos Tigris y Eúfrates, en la Mesopotamia asiática. Poderosa Ciudad estado . Hasta ella llegaban largas caravanas de Asia, con telas, sedas, brocados, especias, jades y turquesas.
A Ur las caravanas de la profunda África, con sus cargas de maderas, oro y bellos esclavos nubios de brillante piel
Ciudad sagrada, posiblemente allí situó la Biblia al Paraíso terrenal, con sus 7 grandes ríos.
De Ur, era Abraham… padre de las tres grandes religiones monoteístas.
Todo era perfecto tras las fuertes murallas de la ciudad, en ella vivía feliz, Reivaj, contador oficial del trigo- su casa, situada cerca de el zigurat mas alto, el dedicado al dios Baal.
Esa tarde, las trompetas de las torres defensivas sonaron, no lo hacían si no era para anunciar una catástrofe y no era época de lluvias.

Desde su atalaya, tras la celosía de madera, puro encaje de artesanía en cedro Asyram, reina de Saba contemplaba a lo lejos la polvareda. Un adelantado había llevado la buena nueva 3 horas más tarde, y por el pórtico de la victoria la larga comitiva entraba en la ciudad bajo una lluvia de pétalos de flores, ramas de olivo y cánticos a los vencedores. Era el recibimiento que la ciudad de Saba daba a los vencedores de la ciudad de Ur.

La larga caravana con el botín: especias, sedas, oro y su mayor tesoro: esclavos encadenados que, mañana mismo seria vendidos en subasta pública en la plaza de la ciudad, Asyram decidió ir a la subasta. Ese día, salió de su baño de leche de camella y se hizo vestir de sedas por sus esclavas; se hizo llevar en palanquín a la plaza. Sus súbditos bajaban la cabeza a su paso, una mala mirada podía suponer la pérdida de su cabeza.  Era un dios vivo.
Tomo el mejor sitio en la plaza, y paso revista visual a los esclavos mas cercanos 

Algo sucedió: Sus ojos se cruzaron con la mirada firme de Reivaj. que desafiante aguantó la mirada de Asyram
Y ella se estremeció, percibió algo jamás sentido, se sentía desnuda ante los ojos de Reivaj. Notó como manos invisibles calmaban la sed que su cuerpo, hasta llegar al éxtasis que apenas pudo disimular,  sin que mano alguna hubiera rozado su cuerpo
¡ Un dracma ! pujo Asyram por Reivaj. Nadie subió la puja

Tres días y dos noches necesito Reivaj para recuperar, para alimentar y lavar su cuerpo del polvo del camino. Esa noche fue conducido hasta las habitaciones de Asyram, y una vez solos, ella le dijo."ERES LIBRE"
Reivaj contesto "SEÑORA ya jamás seré libre tras haberos conocido"
Un viento dulce y fresco con olores de jazmín y hierbabuena invadió la habitación de los amantes, apenas el murmullo de un cercano surtidor de agua, callaba los gemidos y suspiros de ambos. Siete días con sus siete noches en abrazo íntimo, completo sin respiro alguno ni para alimentarse. Tanto se entrego Reivaj a Asyram, que falleció en sus brazos…no sin antes prometerla estar siempre junto a ella y antes del último suspiro, su espíritu se atomizó e impregnó todos y cada uno de los objetos que en la habitación había.
DICE LA LEYENDA, que 5000 años más tarde, una bella mujer,  podría, si roza o besa alguno de los objetos que contienen el espíritu de Reivaj reencarnar de nuevo su espíritu en algún mortal para estar, otra vez juntos por toda  la eternidad.

23.2.24

Regresando a mi Itaca

 


Acabo de regresar de un viaje, no, mejor dicho: "de el viaje" , En Estambul pude comprar la babucha del pie derecho asi completo con la del pie izquierdo que compre hace años. 

Algunos viajes nos mueven las cosas de sitio, convierten las avenidas de nuestra ciudad en calles más estrechas y nuestra cocina y dormitorios en estancias más grandes, todo es como si lo estrenáramos y una sensación de complacencia nos invade
Mi abuelo nunca viajó en avión, decía que nunca haría algo así, que es imposible se sustenten en el aire un avión. 



Sospecho, que si pudiera contemplar el deslizarse sobre las nubes, otear las luces que alumbran las cercanías de los aeropuertos por la ventanilla que si mi abuelo se encontrara en esta situación, lloraría de misterio. Os contaré un historia que en Capadocia me contaron estos días:

Taner ( hombre del amanecer) no había nacido en Turquía ni de fe musulmana. Como todo Jenízaro, había sido reclutado de niño, tomado de las conquistas en países cristianos, y adiestrados espartanamente en la fiereza de las milicias jenízaras, fieles servidores del sultán y de Al lha

Taner creció  y comenzó a participar en batallas, y a partir de ese momento ya pudo lucir, imberbe , y en su turbante la cinta ancha de muselina de bellos colores que les caracteriza
Los jenízaros tenían su sede simbólica en un árbol, justo frente al palacio de Topkapi, entre Aya Sofia y La Mezquita azul. Allí daban a conocer sus quejas y secretos.
Taner ese día junto a su árbol, vio pasar escoltada por una docena de criadas vestidas todas de negro, a la hija menor de una de las concubinas del sultán; vestida de muselinas y brocados. Su imagen le impactó
La siguió a moderada distancia, y consiguió saber su nombre : Ísil (  silenciosa amante )

Un buen día de 1.826, el sultán dio la orden que los jenízaros debían adoptar el estilo occidental de la Nueva Guardia. Los jenízaros se rebelaron y el sultán les reprimió brutalmente
Taner aprovechando las luchas, consiguió llegar a las habitaciones de Ísil,  y olvidando la represión que el sultán les causaba, huyeron a las Islas Princesa, en el Bósforo.
La paz llegó, Ísil y Taner fueron felices y poblaron la isla con risas 
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado



13.2.24

Encuentro Juevero: Objetos

 

Nuria desde su blog " Bitacora Literaria "  con  varias fotografias de viejos objetos propone escribamos una entrada con el elegido , en mi caso " la caja de música "

.






Venecia durante un invierno muy frío, en los comienzos de los años 60.
Paolo era un joven de sonrisa fácil, quería ser primer bailarín de la Fenice se estaba preparando con todo su alma para ello
Frente al palacio de la ópera, hay una casa de antigüedades. Un día al pasar delante su escaparate, Paolo se fija en una cajita de música con una bailarina que gira y gira sin parar.
La bailarina parece tuviera vida propia, y Paolo podría jurar que le sonríe cada vez que sus caras se quedan enfrentadas separadas por el  cristal del escaparate
Paolo arrima su cabeza hasta sentir el helado cristal en su frente. Está totalmente extasiado en la contemplación de la bella bailarina, diría que puede oír sus risas.
Unos golpes en el cristal le desvían su atención. Es un hombre pequeño, delgado, con unos lentes antiguos, poco pelo y mirada triste
Le hace una seña para que pase. Paolo en el interior de la tienda se ve envuelto en un mundo fantástico: Vestidos con plumas de avestruz, lentejuelas, cajas de música sonando por varios lugares, lámparas Tiffany  con cristales de bellos colores formando libélulas, mariposas....libros, enseres de todo tipo


El viejecito de mirada triste, me hizo una pregunta. ¿Puedes quedarte media hora a cargo de mi tienda?, tengo que ir sin falta al teatro de la Fenice , te conozco, te veo salir cada tarde del teatro. Pareces buena gente.  Estas últimas palabras ya me las dijo desde fuera de la tienda.
Al salir, un extraño silencio se hizo en la tienda. Todas las cajas de música dejaron de sonar. Todas menos una, la de la bella bailarina que me sonreía a través del escaparate
Me acerqué
Giraba, y giraba. vi como se sonrojaba y bajaba la mirada al acercarme a ella.
Tomé la caja. e hice que dejara de girar.
La bese, si, besé la figura de esa bella bailarina
La luz se fue un instante y cuando regresó, la caja de música estaba SIN LA BAILARINA


Detrás mío note una presencia, me giré. Era ella
Paolo, me dijo: Me encantaron, yo debí ser la primera bailarina de la Fenice y una compañera por envidia mandó contra mí un conjuro.
Ahora al besarme, has suprimido la mitad del conjuro. Para que todo sea perfecto debes volver a besarme
Cuenta mi bailarina de pie enyesado, como el beso que se dieron,  fue largo, intenso, intemporal.
Luego de nuevo, un breve apagón de luz
Cuando el viejecito regresó de su gestión, se encontró a una bella joven, vestida con un tutú .
¿Y Paolo ?
La chica sonriendo salió de la tienda sin decir nada
Luego, se paró delante del escaparate para contemplar la caja de música coronada con la esbelta figura de un bailarín que la miraba con cara de sorpresa...

7.2.24

Encuentro juevero: Carta de amor

 Cecy desde su blog " Deshojando relatos " nos propone redactemos una carta de amor


Querida:

Te me colaste dentro como agua rellenando resquicios de entre las piedras. Aquello comenzó a crecer poco a poco, cada vez todo era más grande llenando todas mis oquedades y haciéndome cosquillas y parando en mis cicatrices, hurgando en cada rincón de mi mente queriendo cada vez más y más.

En cierto modo yo lo alimentaba , no lo voy a negar, me encantaba mirar como crecía 

Susurrarte al oído aquello que deseabas oír. Ahora que me he llenado por completo y que no quedan más lugares por encontrar me aterra pensar que te decepcione la ausencia de misterios en mi, que te des cuenta que las cosas no son fascinantes y termines marchándote a otros planetas

See me, follow me: happy people only have a history 

Otra carta de amor...verdadera

"El amor es otra cosa más sencilla más tranquila, más duradera, yo no voy a descubrir el amor ni dar lecciones a nadie. Hace tiempo en el diario El Mundo leí una noticia: "... Hoy ha muerto Amy Krouse Rosenthal, la mujer que conmovió a las redes con su carta:

"Busco una buena mujer para mi marido, que yo me muero"

...

23.1.24

Encuentro juevero: La luz oculta del faro

 Mag desde su blog La trastienda del pecado, propone escribir la historia que nos apunta de un suceso del que el faro es testigo y con un texto a añadir: No se por que te escribo, tal vez no puedo llevar conmigo tanto peso en la mochila, pero tampoco deseo que te hagas responsable de unos actos que no te competen. Casi seguro añadiré un peso sobre tu conciencia, pero también se que sabrás que hacer "


.


Cuando llegó la joven, me entregó un farolillo que alumbra para dentro,
yo deseaba un libro en blanco; me negué a aceptar su farolillo.
Sonrió y se marchó en silencio.

Pasaron seis meses hasta que apareció con un paraguas que sólo llovía bajo él,
yo deseaba un cuadernillo con mil vidas escritas; me negué a aceptarlo.
Sonrió nuevamente y se marchó en silencio.

Anoche volvió, me entregó un tallo con espinas, sin rosa.
Le acepté silenciosamente
Entonces la joven se deshizo en arena delante de mis ojos.

No se por que te escribo, tal vez no puedo llevar conmigo tanto peso en la mochila, 

pero tampoco deseo que te hagas responsable de unos actos que no te competen. 

Casi seguro añadiré un peso sobre tu conciencia, pero también se que sabrás que hacer "

Ahora cargo mi libro en blanco, 
mi cuadernillo con mil vidas escritas 
y mis espinas
Pero sigo deseando la arena de su cuerpo, que desapareció con la última ofrenda.

.

17.1.24

Encuentro Juevero: Una frase me inspira

 


Cecy, desde su blog " Deshojando relatos " nos propone que nos fijemos en una frase al azar y desarrollemos ese tema



" El Perfume " “Había miles de aromas en su ropa olor a arena, piedra, musgo..."







Un olor evoca , un color estimula, un sonido traslada en el tiempo, unas palabras depende cómo se oigan, marcan de por vida.  La Primera vez que estuve en Estambul,  fue hace  catorce años
Fue unas vacaciones muy programadas. Nada dejamos improvisado. La Mezquita Azul, el Gran Bazar, Topkapi, La Torre de Gálata, el Bósforo, el Cuerno de oro…
Habíamos dudado mucho en la elección del hotel adecuado. Nos debatíamos entre la comodidad y pulcritud de lo moderno, o la tradición más cercana a sus esencias. Finalmente nos inclinamos por el Peral Palace Hotel. Se construyó para alojar a los pasajeros que en los años 1880-1890, llegaban a Estambul, desde París, a través del romántico Oriente Express.
En él Agatha Christie situó su novela "Asesinato en el Orient Express". 
Ya la primera noche que pasé en él , mi dormir fue agitado. No conciliaba bien el sueño, no eran pesadillas, era sentir vibraciones, y mi nombre repetido con una voz muy dulce.
Al día siguiente comprobé que todo lo que se dice del Gran Bazar, es poco. Tiendas de ensueño, oro, alfombras, y sobre todo una miscelánea de personas.  Jamás mi olfato volverá a tener una orgía de olores como los sentidos El el Bazar de las especias.
En el Gran Bazar entré un instante a una tienda de artículos de piel.  Me pareció sentirte, aunque no vi tu cara. Probabas unas sandalias de fino cuero. La escueta minifalda no podía ocultar las líneas completas de tus bonitas piernas ni el algodón de tu vestir íntimo, por mucho que intentaras taparte. Nos miramos...
Y llegó la segunda noche.  Abrí las hojas del balcón. El Bósforo era un cielo caído, pleno de luces  sobre sus aguas. La brisa traía olores a hierba mojada.
Necesitaba dormir, caí rendido en seguida. En mi sueño….supongo, me desperté.
Sentada en el borde de la cama. Era bellísima, tal y como tú me confirmarías más tarde. El pelo en media melena, la sonrisa en toda su cara, y una voz tan dulce como cuando te buscaba escondida sobre los fardos de heno en la casona del campo.
"Rodolfo, cuida de ella". 
Sentía paz, y producía  confianza la visión de la mujer.
"Te doy mi palabra que así va a ser. "
La jornada del segundo día fue tan agitada como el primero. Visitamos Topkapi y sus tesoros. Te volví a ver, estabas con dos amigas viendo una de las vitrinas con sus tesoros
Me acerqué a tu espalda y soplé sobre tu cuello.
Un escalofrío te recorrió.
" ¡ Hola ! " te dije.
Pusiste cara de sorpresa.
"Aún no me conoces, pero prometí cuidarte toda tu vida".
¿ Rodolfo….? dijiste

Dicen que el hombre no es hombre, mientras no oye su nombre de labios de una mujer


10.1.24

Encuentro juevero: Rastros de una existencia

 

Mónica desde su blog " NEOGÉMINIS " abre el 2024 con su propuesta variada de inspiración en alguna de las fotografías que lo acompaña. Elijo esta para el tema que desarrollo



                                                                        AUSENCIA



Era más de medianoche. El tren llevaba ya un buen rato parado en aquella estación. Salí al pasillo a respirar aire limpio . Del penúltimo departamento llegaba el sonido de juerga adolescente. 
Aparte de ellos nadie más viajaba en el resto del vagón, salvo el revisor que ocasionalmente caía por allí 

Entonces entró aquella chica. 

Justamente acabada de arrancar el tren entre una niebla de vapores, la vi desde la penumbra del otro lado del vagón. Tenía el pelo largo y llevaba unos pantalones vaqueros muy ajustados, casi nuevos. 



¡Dios santo!, pensé, es preciosa
Seguí haciendo que miraba  por la ventana, mientras observaba su reflejo en el cristal moverse cadenciosa por el estrecho pasillo, cargada con una pesada mochila sobre su costado.
Entró resuelta en la estancia de los alborotadores de la guitarra y durante un breve instante cesó el canturreo en su interior y un murmullo de voces se formó dentro de él. 
Salió enseguida presurosa y apenas me quise dar cuenta la tuve ante mí con sus hermosos ojos abiertos de par en par…

No recuerdo demasiado bien como se sucedieron las cosas. 
De qué demonios comenzamos a hablar ni qué la dije exactamente, pero aquella noche fue el preludio de nueve semanas y media locas de pasión, con carreras de la mano bajo la lluvia riendo sin cesar. 
Con paseos desnudos a la luz de la luna sobre la tibia arena de la playa y largas sesiones de sexo salvaje entre las olas o sobre la arena. 
Las dunas escondieron de la luna la tienda de campaña y sus pezones rosados ( con el lunar en...si justo ahí ),  que me cobijaron bajo su agradable cortina de sudor y miel haciéndome zozobrar como una barca sin marino que la gobernara.

Y un buen día,  quizás cansada… de pasear desnudos o de sexo loco… se marchó. 
No sé si la dije que la quería. 
Cogí otro tren , habíamos quedamos en vernos, pero no lo hicimos. 
La vida o aquel tren me llevaron más lejos de lo que yo mismo pensé. 
Y aquello quedó en un bello encuentro. 
Todavía recuerdo sus ojos, los recuerdo, muy grandes, pero he olvidado lo demás. Como tantas cosas. 
La vida se las ha llevado a ese extraño lugar donde no se regresa jamás...

PD._ Esto no puede acabar así. Sin que sirva de precedente
os diré que acabo de recibir un telegrama de ella, que me espera en la estación de trenes de Atocha, bajo el reloj de la gran sala de espera, dice que todo la lleva a mi ciudad

27.12.23

Encuentro Juevero: una de cuatro adivinanzas

 Mag nos propone antes del final de este año 2023 que escribamos sobre una de las palabras que se oculta en una adivinanza suya. Elegí la que se oculta en la primera adivinanza MARIPOSA





Adoro la belleza

He buscado la armonía y todo aquello que excita mi mente, desde que tengo uso de razón
Nunca os hablé de...Bueno mejor os lo cuento:


Una primavera encontré algo que me pareció lo más hermoso que mis ojos hubieran visto jamás: Era una mariposa
Decidí quedármela y llevarla conmigo a donde yo fuera
Cada amanecer acariciaba sus alas, su polvillo mágico quedaba adherido en mi dedo
y eso me daba suerte. Desde el primer día que lo hice todo cambió a mejor, para mi
¡ Hasta que desgasté sus colores !
Pero seguí cada mañana haciéndolo, y la pobre mariposa perdió su capacidad de volar
A pesar de ello seguí llevándola a todos lados, eso si, ya no volaba y la metí en un tarro de cristal

Un día apareció muerta

Había consumido todo el aire del tarro
La tomé y pinché con un alfiler en un corcho donde pudiera verla siempre...


.

20.12.23

Encuentro Juevero: Siete pecados capitales

 

Desde el blog " El vici solitari" nos da pie para escribir de uno o de varios pecados capitales


                                                       LA LUJURIA


ROMEO.— ¡Sella con un beso legítimo el pacto eterno con la muerte que espera!
¡Ven guía amargo, ven, timonel desesperado, ven fatal guía, y lanza ahora contra las rocas destructoras tu barcaza sin norte, y fatigada!
¡Bebo por amor! (Bebe)
Tú, veraz boticario, rápida es tu droga!
Con este beso… muero

JULIETA.— Una copa sujeta entre las manos de mi amado!
Ahora lo entiendo… el veneno fue su muerte prematura… ¿todo lo bebiste, oh cruel, sin dejar una gota amiga para mí?
He de besar tus labios… Acaso quede algo de veneno en ellos… que me den una muerte reparadora. (Lo besa)
Tus labios… están aún calientes… (Al oír que entran a la cripta, toma el puñal de Romeo, y decide acabar con su vida)
¡Oh, dulce puñal! ¿Esta es tu funda!
¡Descansa en mí y dame la muerte.(Se clava el puñal y cae moribunda).
                             Cambio de escenario  

Cuando Julieta y yo llegamos al Infierno, Minos sentado en una urna gigante decide si las almas deben ir al Elíseo o al Tártaro con la ayuda de un jurado mudo.

Minos se ciñó dos veces al cuerpo con la capa y nos mandó a ese círculo:¡ El Tártaro !
¡Imposible soñar paraíso semejante! Dimos saltos de alegría

Nada más llegar comenzamos a sentir el impulso afrodisiaco de las llamas y nos entregamos a una lujuria insistente. Julieta era mucho mejor amante de lo que jamás pude soñar. El fornicio era el motivo que esta vez nos unía
No tardamos mucho en contagiar a todos los condenados
El Segundo Círculo del infierno se convirtió en escenarios de increíbles orgías.

El Señor se enteró como era de suponer y cambió nuestra sentencia;
Desde entonces estamos en el Paraíso...¡ ooohhh !
Colocados a insalvable distancia
Entre los coros angélicos que de tan dulces parecemos personajes de un cuadro de Boticelli, contemplándonos, solamente

¡ Y es que nacimos con mala estrella !

13.12.23

Encuentro Juevero: ¿ Y si...?

 

Mag, desde su Transtienda del pecado, nos da pautas de supuestos para desarrollar el tema para el jueves 14 Dicembre, personalmente elijo este: " Un jardín secreto donde cada planta tuviera un poder mágico. ¿ Cuál sería esa planta y cuál su poder, qué misterio o peligro tendría ese jardín? "




 
 
2002, en un día como hoy 14 de Diciembre, cerré las puertas al mundo, para iniciarme en la vida que voluntariamente había decidido.
 
El collegio Armeno Moorat Raphael, en un discreto lugar de mi adorada Venecia, me acogió para mi preparación, primero como diácono para después cumplir mi vocación sacerdotal.
La habitación era espaciosa, un camastro un armario, conexión a internet, una mesa de trabajo y una ventana desde la que se veían las preciosas arcadas del claustro; mirando a la derecha en un rincón un laurel de altivez exquisita
En el refectorio, compartí sitio entre Piero y Mauro. Risotto con los peoci (mejillones)
y cichetti di bàcalla …mmmmmm era comenzar con buen pié en el monasterio.
 
El día siguiente era domingo, paseé por los la zona de canales. Mí ánimo estaba por los suelos, las dudas eran cada vez más fuertes en mi vocación…y no había comenzado.
Regresé a la caída de la tarde, del claustro pasé a recorrer el huerto por una puerta de rejas, sin candado ni cerradura.
Fui derecho al laurel…
….
Lo siento, he tenido que interrumpir el relato, y ahora 45 minutos más tarde los retomo.
Su olor persiste en mi mente, su olor no era el de un laurel, su olor es el de una mujer en celo. Nosotros los hombres sabemos lo que decimos.
 Aquello me turbó, eché a correr y casi atropello a Piero
 ¡ eehhhh spagnolo che io atropelllas  !
 Scusa Piero, lo sento
 
Pareces haberte encontrado con la mismísima Dafne
Le miré, y le contesté: ¿ Dafne es laurel en griego, verdad?
 
Si y Dafne es la hermosa joven que huyendo de Apolo, fue convertida en laurel: ESE LAUREL que ves ahí en el rincón de la huerta.
JAJAJAJA, no pude si no reírme, vas a decirme ahora que creer que las leyendas son reales?, eso es paganismo
 
Mira Rodolfo, no se si será o no paganismo, pero se que muchos novicios, han visto cosas raras…
 Qué cosas? pregunté
Cosas.
Piero se dio la vuelta y me dejó con más dudas de las que ya tenía
 

Esa noche no conciliaba el sueño, la luna en cuarto menguante, daba suficiente luz a el claustro ya con luces apagadas, miré al huerto. ¡ EL LAUREL NO ESTABA !
 
Me vestí y bajé corriendo, con un palo en la mano. La curiosidad era superior al miedo.
 
Ya en el huerto, certifiqué que el laurel había desaparecido.
Sin embargo su perfume, ese olor a feromona femenina era infinitamente más intenso
Solté el palo, y ansioso busqué entre las sombras que las matas de tomates, y las viñas producían.
 
¡ Rodolfo ! escuché  claramente mi nombre
Tranquilo, soy laura o Dafne, como quieras, escuché tu nombre a Piero.
 
La claridad de una luna en menguante, iluminaba su cara, de pelo rubio, de ojos azules y labios carnosos. Me tendió la mano.
 
Tómame, no quiero seguir huyendo más, quiero al fin conocer el motivo que me llevó a que me convirtieran en laurel
 
La mire a los ojos, mis manos ya desabrochaban su camisa, 
Cerró los ojos y comienzó a temblar.
 
Han pasado más de veinte años años, lo que sucedió en ese huerto, por respeto es algo que queda para nosotros…Increíble… fascinado aún con el recuerdo.
 
He vuelto a hacer el amor con más mujeres, a las que he amado siempre, Ningún amor es comparable con otro… son distintos.
 
Laura, compartió el amor más distinto que un hombre pueda participar.
 
Un grito inhumano salió de su garganta cuando al unísono llegamos a la cima de nuestro clímax.
 
Eran cientos de años soñando con algo así, años anclada en el huerto deseando ser deseada, queriendo querer, guardando tanto amor para dar….
 
Los hermanos abrieron las ventanas al escuchar su grito.
 
El convento parecía un árbol de Navidad tan iluminado
 
Laura y yo desnudos abrazados, aislados de todo.
 
Laura me miró y con una ternura infinita me dijo" Rodolfo, lo que hemos sentido hoy es lo que he esperado durante miles de años". Ya puedo seguir mi destino. Gracias.
 
Me besó, y lentamente, se fue al lugar donde de siempre había estado plantado el laurel, para en cámara lenta ir , ante el estupor de todos , convirtiéndose de nuevo en laurel


 

.