Vistas de página en total

30.8.23

Encuentro juevero: El viejo molino

Myriam ( perdón) desde su blog De amores y relaciones, despide este tórrido Agosto hispano con su propuesta: El Viejo Molino, para lo cuál he escrito lo siguiente (pura fantasía literaria ):



Siempre quise conocer Bali . Me planté allí a principios de Diciembre, dispuesto a divertirme
Me alojé en una cabaña de un Resor cercano a la playa a un par de avenidas con mucha vida nocturna. Mercadillo, atracciones, comida y sexo, sobre todo sexo. Había chicas jóvenes, travestis, transexuales,  chicos chaperos; de todo. 
No me acosté con ninguna, no me atreví. Me gustó el ambiente, es cierto, pero me  sobraron prejuicios, ¿ no sé?. 
Pasé un par de días concentrado en el pleno descanso playero. 

Había un viejo molino, donde una vidente de tres al cuarto adivinaba el futuro. Tenía una hija vidente también que me cautivó. No sé cuántos años tenía. Me ofrecí a acompañarla a dar una vuelta. Compré ropa para ella. Comimos juntos. Nos divertimos, y acabamos en la cama.
Pasamos varios días juntos. A mí me gustaba y eso me bastaba. Un polaco amigo que hice en el avión, me instó varias veces a volver a salir de caza nocturna. Me dijo que estaba perdiendo el tiempo con esa chica, que en la ciudad eran más fogosas y más dóciles, que estaban diseñadas para complacer. Me daba igual, yo quería quedarme con ella.

Pero algo fallaba. Era una chica triste. No importaba lo bien que lo pasáramos, los regalos, los orgasmos que compartiéramos. Tenía la mirada triste, la sonrisa breve, el corazón frío bajo un cuerpo caliente. 
El día de Nochebuena me rechazó. Sin mirarme a los ojos, me dijo que me fuera, que regresara a mi país y la olvidara que era lo mejor para mi. Ese día sí fui a la ciudad y justo ese día, mi amigo polaco fue a la playa. 
A traición, el hijo de perra alquiló a la vidente el cuerpo de su hija. La hizo suya. Fui a buscarlos y fuera de mi le propine una brutal paliza, dejándole abandonado en el palmeral. Ella se abalanzó a mis brazos, llorando. 
En el mar lavamos la sangre, mis pecados y nuestro dolor. Ella seguía llorando. ¿De pena, de alegría ?, era un enigma. Jamás llegué a comprenderla del todo.

Vimos amanecer en la playa. Ella seguía triste, pero era una tristeza diferente, resignada. Me dijo que tenía que haberme marchado. 
Quise que se viniera conmigo, contestó que se nos había acabado el tiempo. 
No comprendí, señaló hacia arriba, donde una bandada de aves surcaban el cielo como si las persiguiese el demonio. 
Frente a nosotros, el océano comenzó a retroceder. Me abrazó. Algo se veía a lo lejos. Un inmenso muro azul de cresta blanca avanzaba implacable hacia la costa.

Se nos llevó. A nosotros, al Viejo molino, a la vidente, al malherido del polaco, a los miles de turistas con veneno en el cerebro, a las esclavas del placer, a todo el castillo de naipes cimentado en la perversión. Nos limpió, a justos y a pecadores, a puros e impuros, nos igualó, nos hizo anónimos, nos hizo estadística, nos hizo historia como las estatuas de sal de Sodoma y Gomorra

Se nos llevó.


24.8.23

Encuentro juevero: Autopista




 

Con una España en fiestas de Estío Neogáminis nos propone que nos desplacemos por una Autopista , con prudencia y sin una gota de alcohol










Si vas a emprender el viaje hacia Ítaca,  
pide que tu camino sea largo,  
rico en experiencias, en conocimiento...  

Hoy las tierras, los hombres, las Ítacas están más cercanas, las unen caminos de asfalto que te llevan desde el orto más Boreal al extremo más Austral de algún lugar


Lleva casi tres meses sin tocar puerto, 

sin abrazar hembra sin comer labios, sin sentir temblar a una mujer.

Brea y salitre bajo las uñas, huele a pez y gasoil.

Camina por el borde de una autopista tan solitaria como él

Otea unas luces al lateral de la autopista

"Estamos en Turquía- dijo el capitán- tenéis tres días libres"

Da gusto pensar que en tierra no debes agarrarte a una barandilla, 

no hace falta, no hay olas ni golpes de mar

Se guia hacia una caligrafía en la noche, el neón es inconfundble, sea en el idioma que sea, es el idioma de los bares de carretera

Escotes tras las barras, ropa interior  de blondas

"Tienes treinta minutos"- le dicen-, mientras sube con Irina, dice que se llama

Le sobran veintitres minutos de los treinta, luego

comparten desnudos un cigarrillo tendidos sobre la cama

Ella le pregunta si tiene hijos, si está casado…

"No, en cada puerto , sólo tengo un olvido", contesta

"Mira, estas dos son mis hijas", señala en una foto sepia

Hablan de sueños, de lugares lejanos, de libertad…

Durante esos poco mas de veinte minutos se ha convertido en familia, en pareja con dos hijas…

Ella desnuda, le cobra y le acompaña hasta la puerta. 

Regresa, cojeando por el borde la de autopista

de vez en cuando gira la cabeza para cercionarse que un automóvil pueda atropellarle.

...Ítaca te regaló un hermoso viaje.  
Sin ella el camino no hubieras emprendido.  
Mas ninguna otra cosa puede darte. 


16.8.23

Encuentro juevero; El último suspiro


 
Mag en medio de este Agosto caluroso nos invita a que escribamos sobre lo 
que entendemos es " El último suspiro" Os dejo mi propuesta









"Siempre había oído que toda tu vida pasa ante a tus ojos el segundo antes de morir. 
Para empezar, ese segundo no es un segundo en absoluto, se hace algo inmenso, como un océano de tiempo. 
En mi caso aparecía yo tumbado boca arriba en el campamento de los boy scouts mirando estrellas fugaces y las hojas amarillas de los arces que franqueaban nuestra calle; o las manos de mi abuela y su marchita piel, que parecía papel; y la primera vez que contemple el nuevo Firebird de mi primo Tony; y Jane. Y Jane... Y Lisette. 
Supongo que podría estar bastante cabreado por lo que me pasó, pero cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo. A veces siento como si la contemplase toda a la vez, y me abruma, mi corazón se hincha como un globo que esta a punto de estallar. Pero recuerdo que debo relajarme, y no aferrarme demasiado a ella, y entonces fluye a través de mi como la lluvia, y no siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida. 
No tienen ni idea de lo que les hablo, seguro, pero no se preocupen: algún día la tendrán."

(American Beauty
)


   


Laura ha tenido un día estresante
Va deslizando hacia abajo su pantalón, 
Desabrocha los botones de nácar de su blusa palo rosa.
Desabrocha su sostén color uva. Piensa:¿ Dónde estás…?
Siempre la produjo sensación de libertad andar descalza sobre el suelo fresco.
Lo hace de puntillas, desde niña.
Abre el grifo de la ducha
Un abanico cónico de agua irrumpe contra el suelo.
Intenta dominar su espesa mata de pelo, se le escapa de la pretensión de moñearle.
Se enfada jocosamente y le grita entre risas ¡ Estaos quietos o me rapo la cabeza… !
Ya el agua resbala.
Su cuerpo agradece la hidratación.
Te desea, siento como se ha hinchado extrañamente al pensarte.
Mi mano libre extiende cuidadosamente el agua,racionándola, disfrutándola.
Siento mi vientre morir de sed,
me esmero en él
mientras con susurros le hablo y reparto el agua con suavidad.
Luego comienza el ritual
El dedo medio se hunde en el frasco de la miel, 
le llevo a mi cara y toca mi nariz.
Resbala a mis labios
Luego dibuja mi barbilla, desciende por mi cuello…
Mientras mi mente saborea los cinco sabores de tus dedos: madera, café, Ron, chocolate y tu miel

Resbalo azulejos abajo hasta caer sentada, en
un último suspiro

 

10.8.23

Encuentro juevero: Historia a partir de...

Este jueves el Demiurgo nos propones escribir sobre unas pautas a elegir, yo lo haré sobre :




- Un personaje empieza un día, con un cierto descontento. Al subir a un medio de transporte, ve que hay una cantante, con una hermosa voz. Que canta una canción que levanta el ánimo del personaje. Y


Fue en mi adolescencia, apenas veinte años cuando...


No podía controlar mis nervios al verla pasar con la compra. Cuando sonaba el móvil –una sola llamada- sabía que podía subir. Nunca me crucé con ningún vecino, nadie me preguntó.
Temblaban los cristales, se escuchaban pisadas en el rellano.-
¿Nos quitamos la ropa?- y era el abrazo ansiado. 
Tendido sobre la dulzura de su cuerpo el mundo era otro, fértil y húmedo, acogedor. Susurraba en mi oído palabras que no entendía, la cabeza se me llenaba de deseo y calor, de tentaciones, de una marea de ternura que me dejaba sin fuerzas, aprisionado en su piel que era mía, convertido en esclavo de mis labios, de mis dedos, del ardor desmedido de amarla sin límites. 
Besaba mis párpados con una dulzura tal que aún con los ojos cerrados podía ver más allá del cuarto en penumbra dónde nos juntábamos, en silencio, en un milagro en el que todo era posible, bello, nuevo.
Nunca tuve en cuenta la diferencia de edad, sólo podía pensar en su cuerpo. No entendía nada en lo que no estuviera ella, ni el saludo amistoso de su marido, ni su relación con mis padres, ni la ingenuidad de su hijo pequeño
Fue ese hijo el que nos descubrió, una mañana de Mayo. 

Final de la historia, intenso drama familiar incluido.
Han pasado once años. Hoy la he vuelto a ver, nos hemos cruzado cerca del mercado, caminaba con lentitud, no se ha fijado en mi. Me he acobardado, he pasado de largo, me ha parecido una mujer tan mayor. Tampoco yo soy el mismo joven
Pero algo se ha movido en mi alma. 
He vuelto a casa con un sabor amargo. 

2.8.23

Encuentro juevero: Bailando

 

Inma, nos saca a bailar en este tórrido mes de agosto, ¡ qué menos que participar a su propuesta con alegría y disposición!. Su propuesta: Bailando





¡
Merhaba, günaydin¡ 
Mi nombre es Satelmüch, antes me llamé Piri Mehmed Pazha más tarde seré otro
Antes que se me nuble la mente os dejo mis vivencias 
Viví en la Anatolia, " tierra de los bellos caballos", cuando Nevsehir, fué favorecido por su hijo predilecto, el Gran Visir Ibrahim Pacha
Ambos fuimos amigos de infancia, Ibrahim fué hombre de gran prudencia que pasó de esclavo a halconero del futuro Suleman el Magnífico, llegándole a otorgar todo el poder del mundo
Mi amigo nunca se olvidó de nuestra ciudad, que enriqueció con mezquitas, madrasas y sembró la región de moreras

Yo me convertí gracias a su influencia en el más próspero cultivador se gusanos de seda, haciendome centro de tan preciada tela en el imperio otomano
Pero yo no era feliz
Fue como ahora, primera decena del mes de Haziran y estabamos en la fase lunar de Dolunay, cuando vi como un rayo de luna proyectó la imagen de una bella mujer, que ante mi estupor, fue materializándose

¿ Cómo te llamas? 
Ayın dünyaya (Nacida de la Luna) me contestó
A partir de ese momento mi vida tuvo sentido. Ayın dünyaya comenzó a hablarme de RUMI, y de su filosofía:
todas las religiones buscan el mismo objetivo que es encontrar a  Dios un Dios único para todos
Ayın dünyaya una noche tras yacer juntos, se incorporó, comenzó a danzar trazando círculos en pleno éxtasis místico, Ayın dünyaya era Derviche
 


Los Derviches saben que la música, la poesía y la danza son el camino que lleva a Dios, desde la destrucción de la personalidad propia para asumir una nueva a semejanza de Dios
Ayın dünyaya me enseñó "Sama" ese viaje místico de ascensión a través de la mente y el Amor, mediante el Ser Perfecto
Ahora ambos danzamos juntos, en cualquier tiempo en que nos encontremos

Vestimos túnicas blancas cubiertas por capas negras y tocados con altos gorros de fieltro rojo
Lentamente damos tres vueltas a la sala; tres vueltas que simbolizan las tres etapas que llevan a Dios: 
el camino de la Ciencia, 
el camino de la Intuición 
y el camino del Amor. 
Luego, dejamos caer las capas negras, símbolos de la tumba, aparecemos luminosamente blancos puros y nos ponemos lentamente a girar, con la mano derecha elevada hacia el cielo para recibir la gracia y la mano izquierda vuelta hacia la tierra para transmitir esa gracia al mundo. 
Giramos cada vez más rápidamente al compás del ney, la flauta de caña que transmite, los misterios divinos
Todo nuestro ser está abandonado y al mismo tiempo repleto en éxtasis místico, la unión con la Realidad Suprema
Esa realidad a la que me llevaste y comparto

26.7.23

Encuentro juevero: Nuestras elecciones

 Tracy nos invita a escribir sobre el tema " Nuestras elecciones " (España)

Resultado tras las elecciones: Volvemos a la casilla de salida 

Más de una treintena de partidos políticos: uno de extrema derecha, uno de centro derecha, uno de centro izquierda, 22 de extrema izquierda ( en una coalición llamada Sumar), partidos antisistemas y luego una panoplia de partidos independentistas de todo calado

Sólo uno resultó ganador

Ahora dejo la política para volver al dulce mundo de los sueños. 

PD.: Un amigo vale más que un mundo de promesas y cantos de sirenas. Un abrazo





Yerma la tierra.
Estéril desde el principio de los tiempos,
Aixa al alba, azada  al hombro, como cada mañana de su vida  
Destripar terrones, arañar la roja tierra pedregosa, seca  para esparcir en ella grano aburrido de trigo, añejo, degradado durante siglos 
de  gen del mismo gen monógamo.
y sin embargo la niña sonríe.


El viento seco roba lágrimas de sus bellos ojos, que resbalan por 
sus mejillas dejando surcos en su sucia cara.
y sin embargo Aixa sonríe
El destino la hizo la mayor de todos sus hermanos.
 
Cien veces maldecida por su padre al nacer niña.

En la paupérrima India, nacer mujer es para una familia humilde es una desgracia.

Trabajo duro durante años para reunir una dote pensó el padre cuando nació
pero luego pensó: ¡ Qué más da, dos brazos son dos brazos, aunque sean de mujer !.

Cada noche cuando la penumbra cubre con su capa la estepa y 
el Septentrión domina los cielos, Aixa se acurruca cerca de la chimenea  en posición fetal 

No la molesta el olor agrio que producen al arder las heces secas de los animales 

sonríe siempre cada noche ¿ por que sabes :? 
Aixa es la reina de los sueños.

Cada noche la niña abandona su cuerpo y 
sus ropas de color indefinido, llenas de remiendos y...

La niña se viste de raso  la niña se viste de tules y sedas

y sonríe ahora en plenitud (como tú lo estás haciendo)
  
Su vestido es de tules vaporoso lleno de bordados, 
lentejuelas, bodoques, canesúes y punto y coma de arroz

y asi vestida la niña viaja hasta la otra cara de la luna

Por que en ella,  Aixa, tiene construido el más 
maravillosooooo castillo de CRISTAL
Todo en él, es trasparente como su alma 
Su techo lleno de las estrellas en un cielo sin atmosferas
las paredes y hasta los suelos son de espejos 
que reflejan las estrellas 
y Aixa. se siente feliz
por que ademas, la niña sueña que este castillo lo comparte con sus 
amigos que nunca tuvo en la vida real
La niña sabe, su abuela se lo dijo, que el mayor tesoro son los 
amigos y  se soñó los amigos mas cariñosos a su medida.
"Que bonita estas Aixa ! " le decía su amigo ese del pelo rubio.
"Aixa bailaras conmigo luego , ¿si… ?" le decía ese mocetón de 
negros ojos que tanto la gustaba a Aixa.
"Jugamos ? venga,…. jejeje tú eres la madrastra yo soy 
la princesa", le decía Berta, su amiga preferida

  

Mientras:

En el otro extremo de la tierra, vivía el ladrón 
de sueños. Hijo y nieto de ladrones de sueños.
 
Egoísta, gracioso, don de palabra para embaucar, un auténtico " canalla " sin escrúpulos

Hasta sus oidos, habían llegado las noticias de la existencia de Aixa
y de sus hermosos sueños.
El ladrón de sueños coleccionaba los mejores.
Tenia sueños rubios, pelirrojos, de princesas, de doncellas, tenía casi 
todos los sueños posibles en su colección
Era todo un reto esa niña
 Hizo su maleta y se fue al encuentro de ella.
Dos meses tardó en llegar.   
Por el camino fue dejando a chicas vacías de sueños; 
todo sea por mantener su fama pensaba él, ¡ que no se deje de hablar de mí !

Hasta que el páramo indio le recibió.

 
Esa misma noche se introdujo en la cabaña familiar de Aixa y, 
se tumbó cerca de ella casi rozándola en igual posición fetal que ella paralelos uno al otro

Y así días, semanas
 el ladrón de sueños pasivo contemplaba los sueños de la niña cada noche
Hermosos,
Ingenuos,
tiernos.

Y así fué como el ladron de sueños,  
se alejaba cada día más de su objetivo:
la posesión de los sueños de Aixa. 

  

Por que cada día eran más hermosos ,
y por que cada día el ladrón de sueños 
se iba enamorando más y más
 de esa niña capaz de crear tanta belleza en su mente

Hasta que llegó la noche en la que el ladrón de sueños 
se acercó tanto a Aixa
Y tomar contacto total, leve, tenue, inocente de cuerpo con cuerpo.
Y esa noche el ladrón de sueños se derrumbó para siempre
….
 

  

Esa mañana Aixa destrepaba terrones de dura tierra 
la cara roja del polvo
Y vió a plena luz del día como un forastero se acercaba a ella desde la lejania  
y se extremeció. 
 
Sintió por primera vez en su vida, que él 
era su ELEGIDO
 

Y cuando ambos estuvieron cerca, el ladrón de sueños, 
tendió su mano a  Aixa y mirando a sus bonitos ojos
  la dijo: Ven conmigo, compartiremos una vida juntos
 
A partir de ahora tu y yo somos lo mismo
 

Esta es la histoia cierta de Aixa y su ladrón de sueños

19.7.23

Encuentro juevero: Lo invisible en palabras


Mag en estos días tórridos de verano en el hemisferio Boreal nos invita a escribir con palabras lo invisible, aquello que se nos antoja que está  
 





Si algún atardecer, paseando por un parque ves llover ángeles...
y te encuentras en el suelo tirada, como si fuera un papel una chica guapa ayúdala a incorporarse, luego que sacuda su ropa y si tienes suerte, te diga:
Gracias por ayudar a levantarme.¿ Sabe?, caí del Cielo.
¿Eres un ángela entonces?
Noooo los ángeles somos asexuados, pero…digamos que sí
Por cierto me llamo Laura, dijo, mientras se colocaba bien sus alas de mariposa
Muuuakkks muuuakksks encantado Laura, yo Rodolfo

Me gustas para mí, Laura: te compro
Estás seguro que se puede comprar un ángela?
Todo el mundo que dice que con dinero todo lo puedes comprar
¿Sabes qué no podremos tener hijos? , me afirma Laura
Siempre quise tener un hijo con alas la contesté

Así fue como convivimos un par de años
En ese tiempo intercambiamos lo mejor de nosotros
La enseñé un amplio repertorio de palabrotas
La enseñé lo que era disfrutar un estado de sopor etílico
fumar como una descosida y hacer concursos de eructos
Provocar a los amigos, ponerlos nerviosos con minifaldas minis, y ser el eje de la crítica de ellas
La fui descubriendo cada rincón de su cuerpo y la enseñé a  disfrutar del sexo
A cada momento me decía Rodolfo más sexo, hasta secarme como a una uva pasa

Ella intentó enseñarme a volar
Me prestaba sus alas de mariposa y me decía súbete al armario y salta
Zaaaaas !!!!! zapatazo contra el suelo: nariz hinchada.
Como mucho llegue a planear en los espacios abiertos los días de viento suave. Eso si, sujeto con una cuerda como si fuera una cometa

Hasta que el temido día llegó:
Rodolfo me voy, me gusta otro hombre, él puede comprenderme mejor que tú
Contigo he llegado a un punto que  me aburro 


Y así es como se fugó con  Sean a NY
El hueco que dejó Laura en mí nunca más he podido rellenado,  es sólo suyo

Si un día os encontráis con un espíritu puro como Laura, sabréis de lo que hablo 



12.7.23

Encuentro juevero Excusas

 Una vez más es de agradecer a Mónica que nos haga la propuesta de este jueves: Excusas

He estado un periodo en las orillas del Mediterráneo, en mi querida Nerja, regreso con ganas

Os dejo mi entrada




Laura se fué sin excusa alguna…
Era lo mejor, como se fueron antes , fue Bob Marley, Jhon Lennon
como se fueron Penélope y Ulises, a ese lugar.
Los mitos se eligen y se veneran, le llevan con lutos en el alma, sin ostentación
 
Mis musas no fueron elegidas por hermosas, por perfecta. 
Lo fueron por ser mujeres,
Mujeres normales sin más, con defectos como si yo hubiéra sido su escultor, su Pigmalión
La grandeza de una mujer es: SERLO
 
Hay mujeres de ojos preciosos , 
de bonitas caras, de cuerpos escuturales
y sin nada debajo del pelo, como mucho " un cerebro del tamaño de un grano de maiz"
Incapaces de mover  hilos para que se arme la de Troya
 
Diosas que pelean por una manzana de oro que Eris 
con su " Para la mejor y más bella"
dejó caer entre las más poderosas y hermosas del Olimpo
Manzana con la que Eva inició este largo caminar, o la de Blancanieves de principes azules
Siempre constante una manzana, una mujer. Pura excusa

 
 
Todas  ahora estan ya con Laura
Mujéres como Penélope, que tejen y esperan, 
Otras que con sutileza juegan con los hombres
que como ariadnas nos llevan a sus telas de araña
y ofrecemos la yugular con gusto.
 
Una musa apenas tiene obligaciones, tan sólo ser apetecible; 
siempre ser manzana para ser mordida
Sabemos los hombres de la sensualidad de una apetitosa manzana…?
nunca aprenderemos lo suficiente,
debe ser nuestra asignatura pendiente, no más excusas al respecto
 
Helena desde el principio de los tiempos sabía que tenía que ser raptada por el hermoso Paris
Sabía Aquiles que moríría aquella tarde a los pies de Troya
Laura era mi mito y cumplió su cometido, élla lo sabía.
No la dí una muerte de ancianidad, 
o la regalé otra oportunidad, con otro hombre mejor que yo.
 
Su fin, como el principio de tantas otros mitos de mujeres, 
estaba previsto desde el comienzo de su corto tiempo
 
Una musa no se improvisa ni se recambia
Una musa nace como nacen las estrellas
explosionando en el éter, implosionando en mí
Ahora Laura esta en el mundo de mis mitos, 
con Jhon Lennon, con Bob marley, lo demás son excusas tontas