Vistas de página en total
8.2.26
El bosque de los robles
27.1.26
el sueño del sueño
27.10.16
El sueño del sueño
![]() |
| Inicio de tintas |
Ven querida amiga, comparte una vez más tu tiempo conmigo, como hacíamos antes, como hacemos ahora.
15.1.26
Estremoz. 28 de Junio del 2006, por Simbad691
Schehrezada para no ser decapitada por su esposo el sultán Schahriar tras yacer con él cada noche, se buscó la ingeniosa forma de narrarle cada noche un cuento para que mantuviera su interés por ella
Así hoy en día podemos disfrutar de 1001 y una noches de fantasía y aventuras.
Simbad fue uno de esos personajes de cuento de aventuras y que adopte como seudónimo para internet en sus comienzos en aquellos legendarios chats
Luego vinieron los blogs que plasmaban negro sobre blanco nuestros pinitos literarios formando familias con interesantes y entretenidas entradas que nos hacían reír o encogernos el corazón
Han pasado casi veinte años de conoceros a algunos de vosotros, amistades desinteresadas se han fraguado en este tiempo. Hasta que llega un día que sientes que no tienes nada que contar, que tu motivo de estar ha desaparecido que ya no eres Schehrezada que escribes cada semana para que tu sultán no te decapite, por que en este mundo todo tiene un principio pero también su fin.
Sigo siendo Simbad, sigo siendo Javier, sigo siendo Rodolfo y sigo vivo detrás de esta pantalla
Vais a estar siempre cerca de mi.
Dejo aquí una de mis primeras entradas en mi primer blog: Simbad 691
estremoz
Las ultimas gotas de mar sobre tu piel, hacían que los rayos de sol que incian sobre ella, se descompusieran en los colores del arco iris.
Otras anteriores, ya evaporadas, habian dejado circulos blancos de sal sobre tu piel morena.
Tres dias antes casi te habia raptado del probador en ese centro comercial, ante la mirada asombrada de la encargada, al contemplar como nos besabamos en él…y tú, a medio vestir
Pagamos y entre risas iniciamos nuestro viaje por la península ibérica
Atardecía cuando vimos en la llanura entre olivares y alcornocales, la silueta recortada de ESTREMOZ, con sus blancas casas y el castillo, ahora convertido en Pousada de lujo, coronando la ciudad
Altas almenas, torre del homenaje blasonada, arco de medio punto en la portada, y en su tímpano, la estatua de la Reina Santa Isabel, de la que toma el nombre la Pousada.
Ya dentro frescor de siglos silencio de claustro, techos altos artesonados de maderas , suelos en rojo barro, paredes con el mejor barroco manuelista portugues
muebles antiguos por los pasillos, de su siempre amiga y aliada Perfida Albión.
La cafeteria, discreta, elegante, suficiente. Con ese gran ventanal sobre la ciudad
A sus pies, como siempre, casi vasalla
La habitación orientada a levante sobre los tejados y campos. Con una antesala , dos sofás, uno de ellos de gastada piel. Un bargueño italiano de hueso, marfil y carey.
Una alfombra de nudo español, gruesa de colores pastel, mullida como una oveja
El dormitorio muy amplio. Una cama con dosel, enfrente una mesita con frutas del tiempo recien lavada.
La ventana con frailero de madera, junto al aseo.
Te duchastes, luego vestistes tu traje de noche negro; con ese gran escote en la espalda, hasta la cintura.
El pelo recogido en moño italiano. Como único adorno unos pendientes de esnmeraldas rodeados de brillantes. Olias a IVOIRE de Balmain
yo mi traje azul marino, camisa celeste y corbata roja.
El comedor casi a nuestra disposición.
Elegi el menú para la cena : pastel de cabracho, y después cogotes de merluza gratinados con langostinos y foi .Vinos blancos y frios Somontanos.
Tú escogistes los postres: pastelillos de frutas silvestres del bosque con helado de araádanos, y sorbete de cava.
Paseamos tras la cena.
A lo lejos ladridos de perros
Me quite la chaquete que puse sobre tus hombros.
Te besé, nos besamos.
De aquella noche , no recuerdo nada más.
A la mañana siguiente, desnudo como estaba, me levante de la cama y me dirigí a la ventana
Tejados de teja arabe, chimeneas humeantes, paredes encaladas, olor a pan recien hecho…
y a lo lejos, campos de olivos y alcornoques entre trigales sin recoger.
Senti como tus brazos me rodeaban por mi cintura desde detrás mío
Senti tu desnudez toda contra mi espalda.
me gire, y…..
Toooodo había sido un sueño.
30.12.25
Encuentro juevero : Escribiendo el primer día del año
Campirela en su maratón de fin de año proponiéndonos temas, termina con su propuesta sobre " Escribiendo el primer día del año" Abajo esta mi relato
Ya es 2026 FELIZ AÑOOOOO 00,17 AM
Almustafá, el elegido, el que es amanecer de su propio día, este día 1 de Enero del 2026 volvió a su isla de sueños, en el mes de Ticren, el mes del recuerdo. Y su barca se, posó en tierra dijo: Aquí está mi lugar en el sueño.
24.12.25
FELIZ NAVIDAD
Amigos Jueveros mis mejores deseos para estos días familiares que celebramos un acontecimiento tan importante como es el Nacimiento humilde de Jesús, Con los brazos abiertos hacemos extensiva nuestra alegría a todos sin distinción de raza, creencia, o preferencias , hoy 25 de Diciembre es NAVIDAD

16.12.25
Encuentro Juevero: Viajar con los sentidos

Se acerca el final de 2025, un año " raro" al menos para mi. Campirela desde su blog literario nos invita a participar sobre el tema " Viajar con los sentidos " Mi propuesta: a continuación:
Estuve en la inauguración de una exposición en Madrid sobre el Reino de Saba
Cerré los ojos, recline la cabeza, un torbellino de escenas comenzaron a aparecer en mi mente…
5000 años atrás UR, entre los ríos Tigris y Eúfrates, en la Mesopotamia asiática.
Poderosa ciudad estado. Hasta ella llegaban largas caravanas del Asia profunda, con telas, sedas, brocados, especias, jades y turquesas. A Ur las caravanas de la misteriosa Africa, con sus cargas de maderas, oro y bellos esclavos nubios de brillante piel oscura
De Ur, era Abraham, padre de las tres grandes religiones monoteístas.
Todo era perfecto tras las fuertes murallas de la ciudad…en ella vivía feliz, Oflodor, su casa, situada cerca de el mayor zigurat dedicado al dios Baal. Las tertulias nocturnas era, animadas, se hablaba de, trigonometría, de astronomía de agricultura y del zodiaco.-
Esa tarde, las trompetas de las torres defensivas sonaron, no lo hacían si no era para anunciar una catástrofe y no era la época de lluvias.
...
Desde su atalaya, tras la calada celosía de madera la reina de Saba contemplaba a lo lejos la polvareda
Un adelantado la había llevado la buena nueva. Tres horas más tarde por el Pórtico de la Victoria, la larga comitiva entraba en la ciudad, bajo una lluvia de pétalos de flores y ramas de olivo. Eran los vítores y la alegría de los vencedores, eran el recibimiento que la ciudad daba a sus héroes
La larga caravana con el botín: especias, sedas, oro, y su mayor tesoro: esclavos encadenados que, mañana mismo seria vendidos en subasta pública en la plaza de la ciudad
Ese día salió de su baño de leche de camella y se hizo vestir de sedas por sus esclavas
El suave siseo de las sedas sobre su sensual cuerpo, excitaba sobremanera hasta a los eunucos de su guardia.
Se hizo llevar en palanquín a la plaza, sus súbditos bajaban la cabeza a su paso, una mala mirada podía suponer la perdida de su cabeza.
Tomo el mejor sitio en la plaza, y observó a los esclavos mas cercanos
Algo sucedió:
Y ella se estremeció, percibió algo jamás sentido, se sintió desnuda ante aquellos ojos y sintió como manos invisibles calmaban la sed que su cuerpo sentía
Un Euro pujó la Reina de Saba por ese esclavo. Nadie subió la puja
Tres días y dos noches necesito Oflodor para recuperarse, para alimentarse y lavar su cuerpo del polvo del camino
Esa noche fue conducido hasta las habitaciones de la Reina, y una vez solos los dos ella le dijo."ERES LIBRE"
Oflodor contesto: "Mi Reina ya jamás seré libre tras haberos conocido".
Siete días con sus siete noches en abrazo íntimo, completo sin respiro alguno ni para alimentarse
Tanto se entrego Oflodor a la Reina, que falleció exhausto en sus brazo. No sin antes prometerla estar siempre junto a ella.
DICE LA LEYENDA, que 5000 años mas tarde, en otras tierras, una bella mujer podría, si roza o toma alguno de los objetos que contienen el espíritu de Oflodor, éste podría reencarnarse de nuevo en algún mortal
1.12.25
Encuentro juevero: Mensaje en una botella
Luferura, desde su blog " La Veleta" nos propone escribir sobre " Mensaje en una botella " literal o similar al texto que pensemos. , he aquí mi propuesta
La habitación del Hotel tenía una bella panorámica de Lisboa. Era un piso 22 orientada a la Plaza del Marqués de Pombal, al fondo la Plaza del Rossío y más abajo el puente 25 de Abril sobre el río Tajo
Ese jueves, bajo la carpeta del escritorio asomaba una carta.
Era un sobre, abierto; la curiosidad me llevó a leer lo escrito
Era papel apergaminado, no se si viejo o envejecido, la tinta debía ser de naturaleza vegetal, improvisada, muchas de las letras, incluso palabras enteras me costó leerlas.
Antes miré el sobre. Estaba escrito mi nombre: Sr. Rodolfo
Además de la carta antigua había una nota en papel nuevo, decía:
" Rodolfo, essa carta veio a minha família tradicional há décadas.
Meu avô era um pescador, e uma tarde com as suas capturas de peixes encontrados
uma garrafa com a carta dentro.
Por favor, leia novamente, deixar o documento no mesmo envelope foi encontrado de
Graças"
Todo aquello me pareció muy extraño. Abrí con sumo cuidado el viejo legajo y comencé a leerle:
Año de Dios de 1.773, exhausto llego abrazado a unas maderas salvadoras que me trajeron a esta isla.
Fabrico con ramas un lugar donde pernoctar y busco frutas silvestres
El mar al siguiente día arroja un baúl con enseres procedentes del naufragio, decido escribir mis vivencias en esta isla, me mantendrá con ánimos
Segundo día. El mar arroja el cuerpo de una muchacha hermosa.
Parece dormida, como si fuere la mismísima Ophelia
Del baúl extraigo las mejores ropas para vestirla. Busco adornar sus cabellos con flores de Lis que abundan en la isla.
En ese momento siento una brisa que me hiela la sangre. Me giro y veo la joven más hermosa que recuerda mi mente. Estoy en su trayectoria. Los ojos, sus azules ojos que ya nunca olvidaré se clavan en los míos.
La sonrío
Cuando llega a un paso de mí, detiene su caminar.
Sopla sobre mis labios, su aliento es dulce y cálido
Tiendo mi mano para coger la suya
Mi mano traspasa su cuerpo
Prosigue su andar y en su caminar, atraviesa limpiamente mi cuerpo
Me impregno de ella
En una fracción de segundo tengo vivencias de días, de años, de siglos junto a ella.
Mi mente es incapaz de asimilar lo que estoy viviendo se desequilibra cada día más, enloquezco; ya no soy dueño de mis actos. No sé que día es, no se si es de día siquiera.
Hoy mismo introduzco el legajo en una botella vacía y antes de quitarme la vida, tiro al mar para que quién la encuentre rece una oración por su alma y que Dios se apiade de la mía
Padre nuestro, que estás en los Cielos...
18.11.25
Encuentro juevero: Sorpresa en el correo
Marcos repite propuestas, se puede contar con él por su disposición y entrega en el grupo. Desde su blog " Marcos Planet " propone escribir con el título de " Sorpresa en el correo" nada menos que una carta de anuncio del fin de los días del sujeto que recibe ese aviso.
Mi propuesta está abajo.

Él se durmió, ella no.
Entonces ella, la muerte, se levantó, abrió el bolso que había dejado en la sala y sacó la carta color violeta. Miró alrededor como si buscara un lugar donde poder dejarla, sobre el piano, sujeta entre las cuerdas del violonchelo o quizás en el propio dormitorio, debajo de la almohada en que la cabeza del hombre descansaba. No lo hizo. Fue a la cocina, encendió una cerilla, una humilde cerilla, ella que podría deshacer el papel con una mirada, reducirlo a un impalpable polvo, ella que podría pegarle fuego sólo con el contacto de los dedos, y era una simple cerilla, una cerilla común, la cerilla de todos los días, la que hacía arder la carta de la muerte, esa que sólo la muerte podía destruir.
No quedaron cenizas.
La muerte volvió a la cama, se abrazó al hombre, y, sin comprender lo que le estaba sucediendo, ella que nunca dormía, sintió que el sueño le bajaba suavemente los párpados.
Al día siguiente no murió nadie

