Vistas de página en total

8.2.26

El bosque de los robles

 



Ya estoy bien, gracias por sus atenciones
gracias…gracias, debió ser todo por el exceso de trabajo, gracias
Detrás mío quedaba esa clínica de " reposo "
¡ Qué mal, Dios mío !
Y es que sé que todo fué auténtico, que mi mente nunca  estuvo desvariada.
Echo la vista atrás y recuerdo la noche en que Marcos, en la sierra de Gredos junto al robledal, en un botellón, nos narró la leyenda que se cuenta en el pueblo sobre esos robles
El " Robledal de los Suicidas" le llaman la gente sencilla del pueblo
Marcos comenzó a darnos pelos y señales de cómo a ese lugar van las chicas deshonradas, los ricos que pierden su fortuna a las cartas en una noche, los que son incapaces de resolver sus problemas enfrentándose a ellos…
Y se suicidan
Se cuelgan de una rama muy alta, o……
 A la mañana siguiente, no hay cuerpo del suicida, desaparece sin dejar rastro alguno
-Alba se aferraba a mí durante la narración, la verdad es que me senti " protector especial "de ella-
Cuenta Marcos, que al día siguiente solo se sabe que aparece un retoño nuevo de roble ; que exsuda un aceite oloroso muy agradable. Marcos cuenta que son las lágrimas de arrepentimiento por lo que se hizo….
Hace ya casi diez día que regresaba a Gredos, a ver los buenos amigos que allí conservo, cuando antes de llegar al bosque de los robles, vi a aquella pareja sentada en el tronco de un  árbol
Paré el coche
La chica tenía la mirada perdida, de sus muñecas cortadas, salía abundante sangre
El chico, igualmente se desangraba , pero aún atinaba a decirme :  ¡Sálvela a ella, esta muy mal. Por favor !
Regresé corriendo al coche, había una camisa vieja, la hice jirones, para así improvisar torniquetes
La sangre dejó de salir, afortunadamente.
Les arrastré como pude dentro de mi coche y les lleve rápidamente al hospital comarcal más cercano.
De vez en cuando miraba para atrás. La respiración de la chica era cada vez más lenta, y el chico también tenía ya la mirada perdida
Llegué al hospital y fui corriendo a los Médicos de Urgencias;
mientras me acompañaban a mi coche les conté como les había hecho las primeras curas, y de lo mal que estaba la chica.
……
Vístase me dijo el doctor, ya está usted perfectamente
Ya no verá usted personas en su vehículo, cuando en realidad transportaba DOS ESQUEJES DE ROBLE, por cierto? ese olor tan agradable en su coche, provenía de los árboles ?

.

27.1.26

el sueño del sueño

 



27.10.16

El sueño del sueño




Inicio de tintas 


Ven querida amiga, comparte una vez más tu tiempo conmigo, como hacíamos antes, como hacemos ahora.
El mundo es como una rueda de esplendor, que gira cada mañana al abrir los ojos, gira como la barca de la pantalla. ¡ Es todo tan sencillo !
Miras a través de la ventana y ese espacio en ese instante lo cruza un pájaro. Vuela y nada más.
Mi niña, el mar está siempre despierto. las piedras duermen a cada momento. Yo no sueño 
Lisette: cuento: una brizna. la arena de las playas, el aroma del heno la lluvia  entre los árboles. No quiero repetir nada y a nada le pido permanencia . 
La vida es como el agua, tócala con la mano abierta y la sentirás vivir... siempre igual en su huída. Pero si cierras la mano queriendo atrapar, la pierdes
Hemos pasado muchas noches muchos días muchas leyes muchos países, y siempre hemos regresado a esa mano amiga extendida para beber de ella, por que la felicidad tiene para cada persona un nombre diferente
Mi dulces ojos, la vida se trata de una vieja y arrugada historia, que se lleva a cuestas.
¡ Quédate !
No proyecto sombras sobre cosa alguna, en mi ya no hay más sueños que el sueño 

15.1.26

Estremoz. 28 de Junio del 2006, por Simbad691

 



Schehrezada para no ser decapitada por su esposo el sultán Schahriar tras yacer con él cada noche, se buscó la ingeniosa forma de narrarle cada noche un cuento para que mantuviera su interés por ella

Así hoy en día podemos disfrutar de 1001 y una noches de fantasía y aventuras. 

Simbad fue uno de esos personajes de cuento de aventuras y que adopte como seudónimo para internet en sus comienzos en aquellos legendarios chats


Luego vinieron los blogs que plasmaban negro sobre blanco nuestros pinitos literarios formando familias con interesantes y entretenidas entradas que nos hacían reír o encogernos el corazón

Han pasado casi veinte años de conoceros a algunos de vosotros, amistades desinteresadas se han fraguado en este tiempo. Hasta que llega un día que sientes que no tienes nada que contar, que tu motivo de estar ha desaparecido que ya no eres Schehrezada que escribes cada semana para que tu sultán no te decapite, por que en este mundo todo tiene un principio pero también su fin.

Sigo siendo Simbad, sigo siendo Javier, sigo siendo Rodolfo y sigo vivo detrás de esta pantalla 

Vais a estar siempre cerca de mi.

Dejo aquí una de mis primeras entradas en mi primer blog: Simbad 691


estremoz

RELAJADA, tumbada bocarriba sobre la toalla del mismo color que tu escueto bikini azul turquesa, se te veia totalmente relajada y feliz
Las ultimas gotas de mar sobre tu piel, hacían que los rayos de sol que incian sobre ella, se descompusieran en los colores del arco iris.
Otras anteriores, ya evaporadas, habian dejado circulos blancos de sal sobre tu piel morena.
Tres dias antes casi te habia raptado del probador en ese centro comercial, ante la mirada asombrada de la encargada, al contemplar como nos besabamos en él…y tú, a medio vestir
Pagamos y entre risas iniciamos nuestro viaje por la península ibérica
.Primer destino LISBOA. la vieja dama sentada a orillas del rio Tajo, la que huele a café recién molido, y por la que en los rojos atardeceres, sobre sus empinadas calles entre madreselvas y jazmines, se escucha, a lo lejos, languido…, las notas de un fado.
Atardecía cuando  vimos en la llanura entre olivares y alcornocales, la silueta recortada de ESTREMOZ, con sus blancas casas y el castillo, ahora convertido en Pousada de lujo, coronando la ciudad
Altas almenas, torre del homenaje blasonada, arco de medio punto en la portada, y en su tímpano, la estatua de la Reina Santa Isabel, de la que toma el nombre la Pousada.
Ya dentro frescor de siglos silencio de claustro, techos altos artesonados de maderas , suelos en rojo barro, paredes con el mejor barroco manuelista portugues
muebles antiguos por los pasillos, de su siempre amiga y aliada Perfida Albión.
La cafeteria, discreta, elegante, suficiente. Con ese gran ventanal sobre la ciudad
A sus pies, como siempre, casi vasalla
La habitación orientada a levante sobre los tejados  y campos. Con una antesala , dos sofás, uno de ellos de gastada piel.  Un bargueño italiano de hueso, marfil y carey.
Una alfombra de nudo español, gruesa de colores pastel, mullida como una oveja
El dormitorio muy amplio.  Una cama con dosel, enfrente una mesita con frutas del tiempo recien lavada.
La ventana con frailero de madera, junto al aseo. 
Oro y blanco , limpio y deslumbrante.
Te duchastes, luego vestistes tu traje de noche negro; con ese gran escote en la espalda, hasta la cintura.
El pelo recogido en moño italiano.  Como único adorno unos pendientes de esnmeraldas rodeados de brillantes. Olias a IVOIRE de Balmain
yo mi traje azul marino, camisa celeste y corbata roja.
El comedor casi a nuestra disposición. 
Manteles de hilo, porcelana de las antiguas colonias en asia, un violetero con flores silvestres, y…una vela parpadeante.
Elegi el menú  para la cena : pastel de cabracho, y después cogotes de merluza gratinados con langostinos y foi .Vinos  blancos y frios  Somontanos.
Tú escogistes los postres: pastelillos de frutas silvestres  del bosque con helado de araádanos, y sorbete de cava.
Paseamos tras la cena.
La noche templada lucía su mejor manto de estrellas en un cielo de luna negra, la luna de las mujeres, la cara que luce la luna cuando no brilla en el cielo.
A lo lejos ladridos de perros
Me quite la chaquete que puse sobre tus hombros.
Temblastes, …no se si de frio.
Te besé, nos besamos.
De aquella noche , no recuerdo nada más.
A la mañana siguiente, desnudo como estaba, me levante de la cama y me dirigí a la ventana
Tejados de teja arabe, chimeneas humeantes, paredes encaladas, olor a pan recien hecho…
y a lo lejos, campos de olivos y alcornoques entre trigales sin recoger.
Senti como tus brazos me rodeaban por mi cintura desde detrás mío
Senti tu desnudez toda  contra mi espalda.
me gire, y….. 
 
En ese momento me desperte
Toooodo había sido un sueño.

Y los sueños, sueños son

30.12.25

Encuentro juevero : Escribiendo el primer día del año

Campirela en su maratón de fin de año proponiéndonos temas, termina con su propuesta sobre " Escribiendo el primer día del año" Abajo esta mi relato

Ya es 2026 FELIZ AÑOOOOO 00,17 AM



Almustafá, el elegido, el que es amanecer de su propio día, este día 1 de Enero del 2026 volvió a su isla de sueños, en el mes de Ticren, el mes del recuerdo. Y su barca se, posó en tierra dijo: Aquí está mi lugar en el sueño.

 
Allí la niebla fijó su morada, en esa isla fértil en arroyos de abundantes aguas. Habíanse desalojado del lugar los pastos, los animales, las aves y los árboles, los colores. Sólo la niebla lo llenaba todo
 
 Almustafá cerró los ojos y entró de nuevo en un sopor y soñó una vez más.
 
"Una hermosa doncella se le acercó y susurrándole al oído le dijo mientras le besaba sus párpados: "NO ME DEJES IR-".
Almustafá besó sus manos y sus ojos, y la dijo: Te doy medio reino, media isla, media vida si yaces ahora conmigo.
La doncella de los ojos azules, pidió como condición que la niebla desapareciera de la isla, que el sol brillara, que las praderas se cubrieran de verde, y los árboles se poblaran de pájaros así como el bosque de animales y los colores todo lo llenara


Almustafá
, entonces abrió sus ojos para contestar a la doncella, y fue cuando…
la doncella quedó atrapada en la niebla
 
Almustafá lloró su desaparición, y en su barca acompañado de las sombras, las brumas y del silencio se dirigió a la cueva del Señor de los Tres Deseos
Una vez allí, el Señor de los deseos le dijo: Almustafá que todo lo puedes, en que puedo serviros ?
 
Puedes concederme tres deseos?
-Siempre y sólo por una vez en la vida de cada mortal-, contestó

 
Quiero como primer deseo que la niebla se recoja en otra isla lejana de la mía
Segundo: Quiero que lo verde cubra la desnuda tierra, que la vida nazca con lo verde y que las aves pueblen los cielos así como que los animales llenen las tierras y todo quede impregnado de colores
Y como tercer deseo pido que mi Amor regrese
 
El Señor de los tres deseos mirando a Almustafá le dice: Señor de la niebla, debéis asumir para siempre vuestro compromiso
Yo os concedo los tres deseos que me pedís y habéis de amar por siempre a esa mujer
Y así es como la Historia trasciende, y así es como sucedió
 
La niebla, sólo es agua en suspensión, y el amor es tierra fértil de la que nacen todos los sueños
"¡Oh Niebla!, hermana mía, ahora soy uno contigo. No soy ya un ego. Me elevo hasta ti, yo mismo como niebla, y juntos flotaremos , hasta el segundo día de la vida, cuando la aurora nos deposite, a ti, como gotas de rocío en un jardín, y a mí, como a un recién nacido en el pecho de una mujer"


24.12.25

FELIZ NAVIDAD


Amigos Jueveros mis mejores deseos para estos días familiares que celebramos un acontecimiento tan importante como es el Nacimiento humilde de Jesús, Con los brazos abiertos hacemos extensiva  nuestra alegría a todos sin distinción de raza, creencia, o preferencias , hoy  25 de Diciembre es NAVIDAD

16.12.25

Encuentro Juevero: Viajar con los sentidos


Se acerca el final de 2025, un año " raro" al menos para mi. Campirela desde su blog literario nos invita a participar sobre el tema " Viajar con los sentidos " Mi propuesta: a continuación: 


Os contare algo que me dejo seriamente preocupado este sábado pasado
Estuve en la inauguración de una exposición en Madrid sobre el Reino de Saba
Objetos, vasijas, incensarios, fíbulas y dioses lares.  Me quede especialmente mirando uno de ellos. Su olor me resultaba conocido, como si, formara parte de mi esencia. Tuve que sentarme por un mareo súbito:

Cerré los ojos, recline la cabeza,  un torbellino de escenas comenzaron a aparecer en mi mente…
5000 años atrás UR, entre los ríos Tigris y Eúfrates, en la Mesopotamia asiática.
Poderosa ciudad estado. Hasta ella llegaban largas caravanas del Asia profunda, con telas, sedas, brocados, especias, jades y turquesas. A Ur las caravanas de la misteriosa Africa, con sus cargas de maderas, oro y bellos esclavos nubios de brillante piel oscura

Ciudad sagrada, posiblemente allí situó la Biblia al Paraíso terrenal, con sus 7 grandes ríos.
De Ur, era Abraham, padre de las tres grandes religiones monoteístas.

Todo era perfecto tras las fuertes murallas de la ciudad…en ella vivía feliz, Oflodor, su casa, situada cerca de el mayor zigurat dedicado al dios Baal. Las tertulias nocturnas era, animadas, se hablaba de, trigonometría, de astronomía de agricultura y del zodiaco.-

Esa tarde, las trompetas de las torres defensivas sonaron, no lo hacían si no era para anunciar una catástrofe y no era la época de lluvias.
...
Desde su atalaya, tras la calada celosía de madera la reina de Saba contemplaba a lo lejos la polvareda
Un adelantado la había llevado la buena nueva. Tres horas más tarde por el Pórtico de la Victoria, la larga comitiva entraba en la ciudad, bajo una lluvia de pétalos de flores y ramas de olivo. Eran  los vítores y la alegría de los vencedores, eran el recibimiento que la ciudad daba a sus héroes 
La larga caravana con el botín: especias, sedas, oro, y su mayor tesoro: esclavos encadenados que, mañana mismo seria vendidos en subasta pública en la plaza de la ciudad 
La reina de Saba decidió ir a la subasta.

Ese día salió de su baño de leche de camella y se hizo vestir de sedas por sus esclavas
El suave siseo de las sedas sobre su sensual cuerpo, excitaba sobremanera hasta a los eunucos de su guardia.
Se hizo llevar en palanquín a la plaza, sus súbditos bajaban la cabeza a su paso, una mala mirada podía suponer la perdida de su cabeza. 
Tomo el mejor sitio en la plaza, y observó a los esclavos mas cercanos 

Algo sucedió:
Sus ojos se cruzaron con los de Oflodor que desafiante no bajó su mirada 
Y ella se estremeció, percibió algo jamás sentido, se sintió desnuda ante aquellos ojos y sintió como manos invisibles calmaban la sed que su cuerpo sentía
Un Euro pujó la Reina de Saba por ese esclavo. Nadie subió la puja
Tres días y dos noches necesito Oflodor para recuperarse, para alimentarse y lavar su cuerpo del polvo del camino
Esa noche fue conducido hasta las habitaciones de la Reina, y una vez solos los dos ella le dijo."ERES LIBRE"
Oflodor contesto:  "Mi Reina ya jamás seré libre tras haberos conocido". 
Un viento dulce y fresco con olores de jazmín y hierbabuena invadió la habitación de los amantes. Apenas el murmullo de un cercano surtidor de agua, callaba los gemidos y suspiros de ambos
Siete días con sus siete noches en abrazo íntimo, completo sin respiro alguno ni para alimentarse
Tanto se entrego Oflodor a la Reina, que falleció exhausto  en sus brazo. No sin antes prometerla estar siempre junto a ella. 
Antes del último suspiro su espíritu se atomizó e impregnó todos y cada uno de los objetos que en la habitación había.

DICE LA LEYENDA, que 5000 años mas tarde, en otras tierras, una bella mujer podría, si roza o toma alguno de los objetos que contienen el espíritu de Oflodor, éste podría reencarnarse de nuevo en algún mortal 

1.12.25

Encuentro juevero: Mensaje en una botella

Luferura, desde su blog " La Veleta" nos propone escribir sobre " Mensaje en una botella " literal o similar al texto que pensemos. , he aquí mi propuesta

  

La habitación del Hotel tenía una bella panorámica de Lisboa. Era un piso 22 orientada a la Plaza del Marqués de Pombal, al fondo la Plaza del Rossío y más abajo el puente 25 de Abril sobre el río Tajo

Ese jueves, bajo la carpeta del escritorio asomaba una carta.
Era un sobre, abierto; la curiosidad me llevó a leer lo escrito

Era papel apergaminado, no se si viejo o envejecido, la tinta debía ser de naturaleza vegetal, improvisada, muchas de las letras, incluso palabras enteras me costó leerlas.
Antes miré el sobre. Estaba escrito mi nombre: Sr. Rodolfo
Además de la carta antigua había una nota en papel nuevo, decía:

" Rodolfo, essa carta veio a minha família tradicional há décadas.
Meu avô era um pescador, e uma tarde com as suas capturas de peixes encontrados
uma garrafa com a carta dentro.
Por favor, leia novamente, deixar o documento no mesmo envelope foi encontrado de
Graças"


Todo aquello me pareció muy extraño. Abrí con sumo cuidado el viejo legajo y comencé a leerle:

Año de Dios de 1.773, exhausto llego abrazado a unas maderas salvadoras que me trajeron a esta isla.
Fabrico con ramas un lugar donde pernoctar y busco frutas silvestres
El mar al siguiente día arroja un baúl con enseres procedentes del naufragio, decido escribir mis vivencias en esta isla, me mantendrá con ánimos
Segundo día. El mar arroja el cuerpo de una muchacha hermosa.
Parece dormida, como si fuere la mismísima Ophelia
Del baúl extraigo las mejores ropas para vestirla.  Busco adornar sus cabellos con flores de Lis que abundan en la isla.

En ese momento siento una brisa que me hiela la sangre. Me giro y veo la joven más hermosa que recuerda mi mente. Estoy en su trayectoria. Los ojos, sus azules ojos que ya nunca olvidaré se clavan en los míos.

La sonrío
Cuando llega a un paso de mí, detiene su caminar.
Sopla sobre mis labios, su aliento es dulce y cálido
Tiendo mi mano para coger la suya

Mi mano traspasa su cuerpo
Prosigue su andar y en su caminar, atraviesa limpiamente mi cuerpo
Me impregno de ella
En una fracción de segundo tengo vivencias de días, de años, de siglos junto a ella.

Mi mente es incapaz de asimilar lo que estoy viviendo se desequilibra cada día más, enloquezco; ya no soy dueño de mis actos. No sé que día es, no se si es de día siquiera.

Hoy mismo introduzco el legajo en una botella vacía y antes de quitarme la vida, tiro al mar para que quién la encuentre rece una oración por su alma y que Dios se apiade de la mía

Padre nuestro, que estás en los Cielos...



18.11.25

Encuentro juevero: Sorpresa en el correo

 Marcos repite propuestas, se puede contar con él por su disposición y entrega en el grupo.  Desde su blog " Marcos Planet " propone escribir con el título de " Sorpresa en el correo"  nada menos que una carta de anuncio del fin de los días del sujeto que recibe ese aviso.

Mi propuesta está abajo.



Entraron en el dormitorio, se desnudaron, y lo que estaba escrito que sucedería sucedió, y otra vez, y otra aún. 
Él se durmió, ella no. 
Entonces ella, la muerte, se levantó, abrió el bolso que había dejado en la sala y sacó la carta color violeta. Miró alrededor como si buscara un lugar donde poder dejarla, sobre el piano, sujeta entre las cuerdas del violonchelo o quizás en el propio dormitorio, debajo de la almohada en que la cabeza del hombre descansaba. No lo hizo. Fue a la cocina, encendió una cerilla, una humilde cerilla, ella que podría deshacer el papel con una mirada, reducirlo a un impalpable polvo, ella que podría pegarle fuego sólo con el contacto de los dedos, y era una simple cerilla, una cerilla común, la cerilla de todos los días, la que hacía arder la carta de la muerte, esa que sólo la muerte podía destruir. 

No quedaron cenizas. 
La muerte volvió a la cama, se abrazó al hombre, y, sin comprender lo que le estaba sucediendo, ella que nunca dormía, sintió que el sueño le bajaba suavemente los párpados. 

Al día siguiente no murió nadie