Vistas de página en total

9.7.25

Encuentro Juevero: Playa




Este Jueves Mercedes desde su blog Mil y una historia nos proponen un tema en el aparezca la palabra playa Recupero este relato anterior
Disculpad mi limitación estoy en Gredos y tengo carencias técnicas Gracias

Fueron esos años dulces de largos y cálidos Agosto en Corfú Teníamos escasamente veinte años y una inmensa cantidad de sueños pendientes de cumplir. Todo el mundo era nuestro.
Habíamos contratado un viejo velero que nos llevara a esa isla con playas de arena fina
Los tres vestíamos de riguroso blanco.  Ese es el recuerdo que mantengo de ti, con tu camisa blanca desabrochada y tu biquini blanco debajo
Ibamos a vivir nuestro mejor verano, en aquella isla, descalzos, medio desnudos.
Teníamos nuestra casita entre palmerales y una destartalada motocicleta. Swan conducía siempre,  ibas detrás y yo tras tuyo. Aquel día íbamos a la aldea del otro lado de la isla, e introduje mis manos debajo de tu camisa, y me dejaste hacer
Dos días después Swan te beso bajo el agua os vimos todos. 
Éramos amigos, éramos jóvenes con ganas de vivir intensamente disfrutando de nuestra juventud. Las cenas en la orilla del mar, bebiendo cerveza y comiendo todo con los dedos. En torno al calor de la hoguera planeábamos el futuro para poder seguir los tres juntos
Era noche cerrada, un cielo lleno de estrellas, sin rastro de la luna, y me propusiste te siguiera hasta adentrarnos en el mar. Ese beso...Ese beso fue para mi la prueba que me querías especialmente a mi respecto a Swan.
Luego te dije: duerme conmigo...
A la mañana siguiente no estabas,  habías desaparecido de la isla, sin una nota. Me vine abajo
Siete  días más tarde, tomaba el sol tumbado en la arena. Llegaste sin hacer ruido y te tumbaste a mi lado. Nos volvimos a amar 
Sólo tú sabías que ya no nos volveríamos a ver jamás

......


¡NO !!, esto no puede ser el final de mi confesión
...El velero tocó puerto, y en la isla y nada más pisar la arena tu olor a mandarina ( ¿recuerdas?) te delató. Miré hacia las palmeras, vestida de absoluto blanco me sonreías, descalza, y una vieja motocicleta destartalada nos esperaba, sola, para ti y para mi

3.7.25

Encuentrp juevero:

 Tracy, desde su blog Tracycorrecaminos nos invita en estos calurosos día a recuperar la entrada que por estas fechas pusimos hace CINCO AÑOS atrás. He aquí la mía sobre " cinco años no es nada "




" Flores amarillas " "

acrilico


Boubacar Traoré es un músico de origen maliense. Autodidacta, su singular estilo le ha llevado, a la música árabe y al kassonké, la música tradicional de su tierra. 
La melancolía que rezuman las canciones africanas es capaz de atravesar fronteras, de transportarnos a mundos imaginados o soñados, a paraísos perdidos, a esas tierras desconocidas que nos invitan a adentrarnos en ese ancestral viaje que nos lleva a lo más hondo de nosotros mismos. El ser humano nació en África, la globalización les ninguna, no permitamos que también muera allí..





Cerca de Bamako en mali, había un hombre viudo con dos hijas curiosas e inteligentes. Las niñas siempre le cuestionaban todo, hacían muchas preguntas a las que el padre a veces sabía responder y otras callaba a su ignorada respuesta
Como pretendía brindarles la mejor educación, mandó a las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina. El sabio siempre respondía todas las cuestiones sin siquiera dudar.Impacientes con el maestro, las jóvenes decidieron inventar una pregunta que él no pudiera responder Entonces una de ellas apareció con una mariposa azul que usarían para engañar al sabio
I
-¿Qué vas a hacer? –preguntó la hermana. –Voy a esconder la mariposa en mis manos y le voy a preguntar si está viva o muerta. Si él dice que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que está viva, la apretaré y la mataré. Así, cualquiera que sea su respuesta, ésta será equivocada.
Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio que estaba meditando.
-Tengo aquí una mariposa azul, dígame, sabio, ¿está viva o muerta?. 
Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió: -Depende de ti…ella está en tus manos…

21.6.25

Junio

 




Junio es el mes de más luz en este hemisferio Hoy 21, entra el verano y en unos días tenemos en solsticio de verano: la noche de San Juan.

En los países nórdicos era tradición, las jóvenes que ansiaban ser madres, tenderse desnudas an las arenas de la playa, para que los rayos de luna las embarazase

"Hay un momento determinado en la noche, cuando los niños ya están dormidos y los maridos han empezado a roncar en que las mujeres permanecen despiertas pensando en los secretos que han estado ocultando a sus amigas. Ya sea una boda improvisada, o un bulto recién diagnosticado, o un embarazo fingido. Lo cierto es que no podrán pensar en otra cosa hasta que surja algo que les recuerde que las demás personas también tienen sus secretos".


Empezó todo en Junio con el verano " ¿ Cuánto tiempo hace que no te besan ? " y duró casi hasta la primavera del siguiente año, el tiempo que dura un embarazo.  A medida que el año se iba volviendo cada vez más oscuro y frío ella se hacía cada vez más débil. Necesitaba su espacio y desaparecía durante semanas sin decir nada. Él temía haberla perdido 


Ella terminó por mover su cama al lado de la ventana, intentando acariciar la luna antes de que se volviese loca. Desde allí observaba pasar a la poca gente que salía a tirar la basura, las nubes, los árboles moverse, Cola peleándose por volver a entrar en casa... Era cuestión de acoplar ese espacio que antes llenaban litros de inconstanteces.
Y terminó. Casi sin que se diera cuenta. Dejando, mientras pisaba con sus Converse negras de charol el suelo de moqueta blanca, una extraña sensación de alivio que se acompaña por un enorme vacío. Que se olía, que se notaba, que se sentía.
Avril. Von Hunziquer sabía que habían cambiado cosas desde que no se miraban. Y eso que le gustaba mirarle y perderse en sus rizos, que se marchara por las mañanas sin ni siquiera compartir un sorbo del té.
Recordaba como a él le gustaba abrazarla y quitarla la ropa. Matarla a cosquillas de vez en cuando. Hablar de cosas banales y que parecieran importantes.
El asiento de la parada del autobús ahora se había deshelado. Lo que son las cosas, ya no le regalaría una mirada ni aunque fuera el dueño de su universo.. ¡Alto ahí ! todo cambia para seguir igual. El 29  asisto en el Four Seasons a un Candlelight concert de Ludovico Einaudi







18.6.25

Encuentro Juevero.: La Silla narradora

Nuria, desde su blog " El vici solitario"  para este jueves nos propone escribir sobre el tema que una silla narradora nos cuente una historia

Intentaré escribir de pie y sin apoyar un solo dedo en mi silla propuesta.: El sillón del diablo 


Hola, soy un sillón frailero del siglo XVI y ahora estoy expuesto en la sala XIV del Museo Arqueológico de Valladolid, tan sólo un cordón de seda de brazo a brazo impide que nadie pueda sentarse en mi regazo.

Andrés Proaza fue mi primer dueño, médico anatomista  muy prestigioso en la España de principios del XVI.  La envidia del resto de médicos de su época le adjudicaron que sus conocimientos eran por un pacto con el diablo. Jajajaja

(Algo debía de haber, cuando nuestro personaje para diagnosticar se sentaba en mi y meditando acertaba siempre en el diagnóstico )

Hasta que La Santa Inquisición intervino,  Andrés Proaza fue condenado y quemado y a mi me llevaron a un cuarto trastero. Allí estuve siglos, hasta llegado el XIX, que me llevaron a la Universidad de Navarra junto a todo un despacho. El azar hizo que un bedel se sentara tres días seguidos y sus carnes vivas pasaron a muertas. Un segundo bedel ( inocente él) otros tres días sentado, terminó como su antecesor: muerto.  Aterrados como cosa del diablo me colgaron invertido en una pared a una altura no accesible para humanos.

Así de esta manera estuve hasta que mi historia se perdió en la memoria colectiva.

En estos momentos estoy expuesto como dije al principio, en el Museo Arqueológico de Valladolid, a la espera de algún cansado iluso que ponga tres veces sus posaderas en mi para levármelo Jajajaja


5.6.25

Encuentro juevero Sueños argumentales

 Todo un ramillete de ofertas propuestas por  DEMIURGO para este jueves "sueños argumentales "



Un personaje se enfrenta a sus sueños:

Era la tarde anterior a la tormenta la embarcación crujía ante las embestidas cíclicas del oleaje, por la borda de estribor los novatos vomitaban descompuestos, pálidos, asustados en la creencia de sus últimas horas vivos Un grito inhumano nos alertó de una sombra terrorífica a babor Allí estaba majestuosa señora de esas aguas

Acab  se hizo con un arpón maldijo su vida y escupió  contra el viento. Se lanzó a ese mar embravecido arpón en mano y con gran dificultad nado al encuentro de la bestia

Desde el barco le gritaban "Estas loco regresa..."

La bestia cambió su rubo y se dirigió hacia él. 

Tan solo veinte metros les separaban Acab lanzó el arpón  que se quedó corto. Ahora estaba a merced de ka bestia, abrió sus fauces de un tamaño descomunal y...

"Arriba Rodolfo es hora de levantarse,..." 





4.6.25

Mis miercoles: Caruso Una Furtiva lacrime

" ...Y  los Creó a Su imagen y semejanza "
Acrílico


                                               REPOSICION

De mi corazón resbala una lágrima ahora mismo: suena CARUSO


Os contaré una historia cierta que me ocurrió en mi familia:
Mi abuelo, el coleccionista de almas hermosas, trajo de junto al Vald’aosta, cercano al Lago de Como, una caja de música  en madera que en su parte superior llevaba una bailarina con un pie enyesado.
Al abrir la caja, sonaba ,"UNA FURTIVA LACRIME" cantada por CARUSO, mientras una hermosa bailarina  daba vueltas y más vueltas sobre la punta del pie que apoyaba; todo su cuerpo en posición épaulement
Mientras por su mejilla resbalaba de sus bellos ojos azules una lágrima
Aquello me impresionó desde el primer momento
Soñé con la estática bailarina, la hice risas, bailé junto a ella al mismo compás…. y siempre, por su mejilla una lágrima resbalaba
Un día que la cuerda que cargaba el rodillo de música se hubo agotado, me puse a dibujar concentrado en la lámina
¡ sssssh, escuché ssh señor !
Era la bailarina del pie enyesado, que me hablaba
Señor venga, acérquese por favor.
Señor, mire debajo, en el compartimento secreto de la caja, por favor
Un compartimento secreto ? la pegunté incrédulo
Si… por favor
Palpé cada saliente, cada entrante de la caja, hasta dar con un casi invisible resorte  que abrió un cajoncito muy muy disimulado
¡ Ooooooohhhhhh…¡¡¡¡¡¡ exclamé. Qué maravilla !




Allí escondidos en una bolsita de terciopelo y todo ello envuelto en fino papel de  seda, había unos pendientes en triada de brillantes, con forma de corazones
Realmente un trabajo expléndido y muy costoso, sin duda
Señor.. me dijo la bailarina
Son de mi abuela ;
son unos pendientes regalo de un amor inmenso;
mi abuelo se los regaló, para que los luciera en su boda
mi madre los llevó puestos en la suya
y yo.. señor, no podré llevarlos, ahora sólo soy una muñeca de porcelana italiana, que baila sobre mi único pie bueno
Señor, quiero ser otra vez humana, poder llevar como los míos esa triada, sólo tengo que llegar hasta ecieloSeñor, ayúdeme
La luz de la lámpara halógena descomponía en su incidencia con los brillantes, miles de pequeños arco iris que bañaban toda la habitación
Mi blanco papel se teñía de luciérnagas de luces fantásticas;
una vedadera lluvia de colores
No dije a  nadie de la existencia de Lis  , que así se llamaba, y cada noche daba cuerda a la caja de música y tras verla bailar, veía como su lágrima resbalaba por su mejilla, partiéndome el corazón. Luego durante horas hablábamos y hablábamos, así durante días, semanas meses...
Hasta que un día decidí plantar una gran mata de girasol y puse ambas: planta y caja con la bailarina cerca de la ventana que mira a la colina

Y cada mañana regaba el girasol
Y cada día era más alto
Y su talle era robusto , buscando el cielo, saliendo de la ventana camino de las nubes Hasta que llegó un día que el girasol llegó al mismísimo cielo
Entonces abri la caja y le dije a la bailarina de porcelana y un pie enyesado: Lis sube por el tronco de este girasol que llega al cielo y se feliz siempre
Te hará libre, la dije
Cogió las triada de brillantes,y subió y trepó con su pie enyesado
Cuando había llegado justo por encima del tejado de la casa, se volvió y me dijo: Nunca te olvidaré, y siguió ascendiendo hasta que la perdí entre las nubes
.
Ahora, soy yo el que cada vez que suena un aria de" Una furtiva lacrime" cantada por Caruso, de mis ojos resbalan una lágrima que recorren mis mejillas

.

21.5.25

Encuentro juevero: surrealismo circense

Titulaba Alejandro Casona unas de sus obras :" Los árboles mueren de pie",  Neogéminis nos mantiene con oxígeno tapando huecos con las dos manos o tres si las tuviera

Esta semana nos propone un tema muy interesante y mágico: hablar sobre el surrealismo circense . Gracias Mónica


                       



No sabía como había acabado en ese jardín. El par de bailarinas y el vestido con encaje ya no tan blanco . Miraba hacía todos los lados fascinada: los malabaristas malabaraban con mandarinas danzando al son de una disparatada banda de música, bailarinas que se difuminaban al andar, un rey con una barriga inmensa o quizás una barriga con un rey pegado, una hilera de elefantes, los payasos ...
De niña el Genio de la lámpara, me llevó a un lugar que no recuerdo como se llamaba, un sitio muy triste. Toboganes oxidados, columpios rotos, era un antiguo circo con las telas desgarradas, resto de lo que un día debió ser un circo maravilloso
Agarre la mano del Genio con miedo, en aquel entonces era más pequeña que tú ahora, y ver el polvo estelar del Genio recorrer sus venas me tranquilizaba 
Entonces le vi. Respiré y apreté más fuerte su mano. Le vi, y con esa mirada le quise como nadie le había querido en su vida,
Allí estaba el viejo caballo blanco. lleno de arrugas amarrado a una gran bola de acero
Entonces supe que Genio me había llevado allí, que íbamos a rescatar a ese caballo. 
Me llené de tanta emoción que las mejillas me dolían de la sonrisa. 
Se llama Pegaso, Pegaso Blanco, dijo Genio 
¿ Podré dormir algún día con él ? pregunté llena de emoción
NO, se quedará aquí, no nos lo vamos a llevar. 
Fue la primera vez que me rompieron el corazón. Nunca había llorado tanto y tan sentido
Genio me agarró la mano antes de que saliera corriendo y me abrazó, intentando que no me rompiera
Yo lloraba y lloraba.  Quería salvar a Pegaso.  Leerle cuentos y taparle con una manta. Pero Genio no me dejó y aunque fue la primera vez que me enfadé con él y no le hablé durante un año exacto
Un día me explicó por qué, y lo entendí

Cuando volví a buscarle, Pegaso se había convertido en una constelación y podía oír su risa y olisquear su felicidad allí entre las demás estrellas del cielo

15.5.25

encuentro juevero: Flores

Campirela  guia este jueves con su propuesta : Flores para la cual, tengo este relato:

                     

Hoy trago florecillas silvestres sin olor alguno...
pero son flores

 La juventud dura minuto y medio, gracias por compartir mutuamente alguna fracción de nuestro tiempo
Y ahora te contaré un cuento 


Siéntate cerca mío: te contaré una historia 
Un ángel bajó un día paseando por los lugares más hermosos, encontrándose con Una Rosa. 
Estás contento con tu vida?, preguntó el ángel.
La rosa se quejó diciendo que ella debería vivir en los jardines de un palacio, en un parterre 
que fuera visto desde todos los lugares.
El ángel prosiguió su pasear y se encontró con una azucena:
¿Dónde quisieras vivir?
en las orillas de los estanques de las grandes mansiones, bajo la sobra protectora de los árboles 
que me protegieran del sol
El ángel siguió su caminar y se encontró con un hermoso tulipán rojo.
Preguntó:¿ Eres feliz?.
Más lo sería si viviera a los pies de los castillos en medio de una pradera que contrastara 
con mi bello color rojo.
En su caminar, el ángel se encontró con un diente de león.
Qué necesitas para ser feliz?
Yo?, pues vivir cerca de donde haya niños, oírles reír y verles felices cuando me toman 
para soplarme y pedir deseos
El ángel le dice: Tú nacerás en todos los lugares, y serás la flor de los niños, la que llega 
del altiplano cada primavera
Sopla y pide tu deseo, yo ya pedí el mío

7.5.25

Encuentro juevero: Antagonistas

 

un nuevo jueves que nos dirige "Demiurgo " desde su blog " Demiurgo de Hurlingham ", su propuesta esta semana es : "Antagonistas 



" Era el mejor de los tiempos, el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad, la era de la luz y de las tinieblas, la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos pero no teníamos nada. Caminábamos en derechura al cielo y nos extravíabamos por el camino opuesto. En una palabra, aquella época era tan parecida a la actual que nuestras más notables autoridades insisten  que en tanto a lo que se refiere al bien como al mal, sólo es aceptable la comparación en grado superlativo. ( Historia de dos ciudades - Charles Dickens ) 




He sido testigo de una escena de lo más romántica. Dos jóvenes, de sexos opuestos, estaban de pie, medio abrazados medio no. Él, bastante más alto que ella, apoyaba la barbilla en su pelo. Ella, la frente, la sien, en su pecho. No se estaban besando, no se estaban sobando, como podría haber sido lo normal. Y sin embargo todos los miraban.

Eran ellos, los señalados. Está mal decirlo no eran como tú o como yo, pero eran los feos. Una fealdad fuera de lo normal, una fealdad debida a algún problema mayor, físico o psíquico. Ella, además, es estrábica. Y él, no por casualidad, es ciego. Es ciego y además muy feo, y no sabe cómo es ella por fuera. Conoce a la persona, sabe de ella que está allí cuando necesita ayuda para bajar las escaleras, que es la chica que se sienta con él y le hace caso. Ella, por su parte, sabe de él que es posiblemente su única alternativa a la soledad. Alguien que la puede apreciar por lo que es . Y sabe, a diferencia de él, que todos los demás lo saben también, que están juntos porque es eso o nada. Él solo puede sospecharlo.

He pasado de largo sin detenerme, mientras aquí y allí había gente señalando y riendo. ¿ Me he preguntado hasta qué punto estaba Darwin en lo cierto, y qué pensaría de su selección natural si hubiera visto, como ella, esta peculiar antagonismo de la misma ?.


30.4.25

Encuentro juevero: Persona lugar y momento impensado

No desmaya por este grupo de jueveros, una vez más Neogéminis hace propuesta de temas y gestión de escritos, esta ves a tres propuestas a elegir : Persona impensada, lugar impensado, momento Impensado






Era una joven alegre y dicharachera, a quién un accidente , convirtió en huérfana de padres y esperanzas.
 
 Tuvo que ir a vivir  con una tía que no comprendía esa manía suya por la lectura
Habló con una amiga y la pusieron a trabajar de azafata en una galería de arte
 Era en el centro de aquella triste y vieja ciudad europea llena nieblas y lluvias.
 Limpiaba el polvo de los cuadros en venta. 

Allí la conocí cuando expuse mis dibujos. 
Encendía la calefacción
y cuando la ausencia de  visitas se lo permitían, tomaba el libro que tuviera empezado, arrancando mundos de sueños de sus páginas.
 
Su pelo brillante se lo recogía con un pañuelo.
Ojos mediterráneos sin nubes
 
Su mente viajaba por lugares lejanos, mientras su vida se limitaba cada día más a esas cuatro paredes.
 
Y no sabe cómo, las esperanzas, a veces crecen, y anidan.
 
No recuerda exactamente cuándo comenzaron a crecerla alas.
Modificó su vestir para ocultar sus nuevos miembros todavía atrofiados
Hasta que fueron magníficas

Ese día
Se acercó a la puerta de la galería.
Se quitó la rebeca azul
y
simplemente voló
voló 
con una sonrisa en sus labios
 
 
 
aunque muera,
aunque me queme

dame alas como a Icaro



21.4.25

disculpas jueveros



 Esta Semana Santa he estado en mis montañas de Gredos, cerca del cielo, un lugar hermoso, donde no llega la fibra y las conexiones, lamento no haber podido contestaros





15.4.25

Encuentro juevero: Nueve frases y media


Una vez más y pierdo la cuenta de cuantas Mónica nos propone escribir  sobre nuerve frases y media al azar: Parece una broma, pero somos inmortales (Julio Cortázar)

He venido sólo para decirte que anoche tuve un sueño contigo (Gabriel García Márquez)

Volví a casa con la sensación de una absoluta soledad (Ernesto Sábato)

La palabra “tiempo” rompió su propia cáscara (Virginia Woolf)

¿Qué maldad acecha en el corazón de los hombres? (Woody Allen)

Un sueño no es en sí más que una sombra (W. Shakespeare)

Nuestra mente es porosa para el olvido (Jorge Luis Borges)

Una amenazante figura vestida de militar hablaba sin mover los labios (Lovecraft)

Tal vez un vago presagio asió su garganta con guante de seda (Manuel Puig)

Nada tan engañoso como… (Artur Conan Doyle)



                              


Un sueño no es en sí más que una sombra (W. Shakespeare)


"Cuando te conocí te me colaste dentro como agua rellenando resquicios de entre las piedras. "

La muchacha se colocó el pelo, sacó un cigarrillo y le encendió. Tosió; dio dos chupadas más y le tiró al suelo.

Seguía lloviendo, me dirigí hacia ella. 

Hola,¿ Tú eres la bailarina con tutú, verdad?, me llamo Rodolfo
No me miró a la cara en ningún momento, sino a la punta de mis zapatos luego me dijo: ¿Sabes lanzar cuchillos? Donde trabajo necesitan un lanzador de cuchillos.

Me enamoré de ella. Después de cada actuación nos amábamos hasta el agotamiento. En su carreta, en los lavabos, en la taquilla, o en la última fila del circo transhumante, daba igual el lugar. Un día antes del regreso a mi país, la muchacha se encontraba en lo más alto de una torre de cartón 
Me escribía versos con una pluma blanca, de ganso blanco

Cada vez que en su texto aparecía la palabra "amistad, miedo", arrancaba la hoja y la tiraba desde lo alto; mientras seguía con la mirada su zigzagueo en el aire
Yo desde abajo la gritaba¡¡¡ Te quieroooooo !!. Ella me gritaba:¡¡ Me da miedo querer !!


"See me, follow me: happy people only have a history "

Durante el famoso cigarro de "después de..." te susurro al oído la historia del Amelie, la joven atrapada dentro de su jersey creyéndose un pingüino o el sueño robado de una botella mágica en Bagdad con 40 ladrones dentro, o el amor imposible entre Lupo el hombre lobo enamorado de Lisette la niña de ojos azules que tocaba el arpa"

"See me, follow me: happy people only have a history "

Era mi siesta: tu vivías lejos, en otro país. Yo no tenía ni la más remota idea que existieras. Y sin embargo coincidimos en ese sueño
Recuerdo que fuiste tú la que dio el primer paso Luego yo sólo tuve que besarte en el cuello...
Nunca olvidaré lo alto que volamos. Ahora todos los días vuelvo a dormir la siesta en la esperanza de encontrarnos, para vivir contigo nuestro sueño. Para no dejar de soñarnos



1.4.25

Encuentro juevero : Misterios sin resolver

 Se acaba Marzo y Abril se abre paso para el reencuentro de la mano de Campirela, en su blog " Campivampi ", con el tema " Misterios sin resolver y el manuscrito Voynich

                                       

¡ Marinero iza tus velas, corta tus amarras de tela de araña. Navega a tu oscuridad de entre las brumas donde tu musa se encuentra, sumérgete con ella en el gran agujero negro que os atrapa, no más reencarnaciones !

Abril es el inicio, es Primavera: el renacimiento de la vida. Se acaba la oscuridad, la infertilidad en la Naturaleza que devuelve a la vida de su letargo. 

La inspiración renace con el sol, allí en Hidra Cohen hace canciones a Marianne. El manuscrito de Voynich tiene sentido, en él está la inspiración de aquellos que encontraron en sus musas el poder de tocar la gloria. Dante encuentra su Beatriz, Javier a Miércoles, Boticcelli a  Simonetta Vespucci, Petrarca a  Laura...

¡ Marinero: arrancha tus velas, no temas ni a lestrigones ni cíclopes, ni a cólera de dios alguno, guía tu navegar, fíate de tu estrella que señala tu Itaca. El camino se acorta, largo lo que has recorrido menor el resto por recorrer.  Has dejado esencia en los demás para que en su eternidad perdures. Lleva contigo tus sueños, tus mitos, tus amores para tan dulce viaje.!

 El Voynich es claro, sólo los que aportaron más que su vida para que los demás fueran testigo de su propia existencia saben de qué va: Una estrella, una musa, una vida

Cuando el tiempo te da sabiduría entiendes de aquellas personas que tatuaron en ti su influencia, Cohen no sería nada sin Marianne, Marianne existe por que Cohen la necesitaba. Como tantos y tantos que amamos a nuestras musas, reales o imaginadas, por que fueron guías de nuestra oscuridad

Casi nueve años después de su muerte, Botticelli finalizó “El nacimiento de Venus”, su mayor homenaje a Simonetta, obra que con el paso de los siglos se convertiría en su trabajo más representativo.
El pintor, falleció en 1510 y él si pudo ser enterrado a los pies de la tumba de Simonetta, en la Iglesia de Ognissanti tal y como había expresado en su última voluntad. Quizá fue la única forma que encontró para poder pasar la eternidad junto a la mujer más bella del Renacimiento. Así lo atestigua el Voynich.