Vistas de página en total

13.11.24

Encuentro juevero: etiquetas de vinos

 Mari desde su  blog " Hacia el último escalón de la magia "   nos insta a escribir sobre aquello que nos sugiera unas determinadas etiquetas de vinos argentinos, yo elegí: Jaque mate, recuperando una antigua entrada

                           

                           


-"Nunca no existe, la mente no esta procesada para comprender la Nada"
-Amanece en Bagdad, la silueta de las bóvedas, las rectangulares terrazas ,
los alargados minaretes que señalan el camino a Al-lha.
Blancos tan intensos que duelen a los ojos, en un armonioso azul
el color de mi Mediterráneo, desde  Cadiz a el Bósforo
 Voy a salvar a mi dulce gacela
 Entregaré mi alma según lo pactado
 
-"La ausencia sólo es la no presencia del cuerpo"-
 
Un mes antes, Simbad navegaba con su Princesa 
Ocurrió. ¿ No me preguntes cómo?
Mi Princesita simplemente desapareció
Grité.. busqué, me lancé al agua buceando en las profundidades
hasta que sentí cómo mis oídos me dolían y mis pulmones estaban prestos a estallar ascendí…derrotado
 Y fué que vi levantarse las aguas hasta casi llegar a las nubes
y la tormenta de su voz , como truenos me dijo:

-"La tengo, tengo a tu Princesa
Qué dices… no entiendo."?
Qué me darás con su entrega viva.?
– Atronó el gigantesco Señor de las Aguas
 
Lo que sea.. oro, mi barco.. lo que sea…
 
Tu alma…? me dijo el torrente de voz
Sí, mi alma contra su vida
 
En un mes, en Bagdad, en tu ciudad allí será el intercambio
 

El silencio más grande jamás vivido, 
Pensé que todo era un mal sueño, pero mi princesa….mi princesa, no estaba.
 
_"No hay en mi mente un Arco Iris sin el azul, es impensable"-
 
Y Bagdád me envolvió,
gritos, carcajadas, canciones por las calles
borrachos a trompicones, olor a sésamo ábrete, y a cilantro, a menta y hierbabuena colores  que invadían la pupila.
 
Al fondo el lugar de encuentro
cercano a el mercado, cercano al puerto, cercano al faro
 
Era justo la hora en la que el sol no hace sombras, y la intuí
 
No me moví, no me giré, sin verla supe hasta la ropa que llevaba, el perfume que aún no me
emborrachaba, y la sonrisa que galardonaba sus ojos rasgados de largas pestañas
 
Simbaaaad…¡¡¡¡  oí su llamada
 
Un anciano de túnica vetusta se me acercó y tendiéndome la mano me dijo:
 
"Cumple: Dame tu alma"
 
Sentí un frío que me congelaba el cuerpo
sentí que mi aliento salía por todos los poros de mi piel
y que por mis ojos y mi boca algo vital se me escapaba
 
-"Todo es un desorden perfectamente ordenado"-
 
Caí exhausto al suelo
 
Mi princesa limpió mis labios que sangraban y con sus lágrimas los lavó 

 
El anciano del manto vetusto, intentó dar el definitivo tirón de mi alma
mientras mi cuerpo inerte, como pellejo en el Juicio Final,  se debatía
entre la inanición o la entrega
 
Un rayo, un último hilo vital,
 quizás del álito de alma que aún quedaba en mí
me hizo reaccionar
 
De entre mis labios sin fuerza salió la palabra:
 
RETO
 
Era más un suspiro que un sonido;
el Señor del mar, rió a carcajadas. Tronando los cielos
De pronto todo desapareció de nuestro entorno, y quedamos él y yo
solos, en una más solitaria playa
 
tomó dos fichas una de cada color en cada mano, las llevó a su espalda y dijo…
Sales tú, yo esta vez… , también elijo las negras.
 
Esta vez la peste no cabalgaba;
ni yo regresaba de cruzada alguna,
se trataba no de luchar por mi vida, si no por mi alma, y por no perder a mi Princesa
 
-"Tú sólo eres la voluntad de Dios"-
le dije moviendo peón de reina dos cuadros
 
-"tú Dios… dices? qué Dios, el que te ha abandonado?,
el que ha permitido que perdieras el alma?"-
dijo ,mientras movía peón de caballo reina un sólo movimiento
 
-"Tu existencia sólo es comprensible desde la vida,
sin ella tú no existirías",
 le dije mientras adelantaba alfil en posición claramente de ataque
 
-" huuuuuummmmm pretendes darme un jaque mate?
jaajajajaja a la misma muerte? jajajajajajaja"
 
mientras adelantaba su caballo protegiendo peón de reina
 
-"Qué harás con un alma que, jamás ganarás, como la mía?
 
intentas parecerte a Dios…?" – reí esta vez yo jajajajajajaja
Mi aseveración le dejo desconcertado
 
Y, esta vez cometió su primer error defensivo,
adelantando inadecuadamente su peón reina dos cuadros, si apoyo de su caballo
 
"Nada existe después de tu llegada.
Dios te creó como testimonio de la vida,
cuando te lleves mi cuerpo, mi alma volverá a  quien me creó,
tú sólo eres un ente necesario para la vida misma".
 
Adelanté mi reina justo en posición de ataque al mismo peón que mi alfil señalaba
Estaba furioso, ciego de furia
 
Se levantó y comenzó a dar vueltas sobre el tablero hablando un idioma ininteligible.
Luego, esta vez ya en castellano me dijo:
"Te concedí el deseo de salvar a tu Princesa y regresarla a la vida,
y tu alma me pertenece según lo pactado"
 
-"Te rajas?" le dije mirándole con seguridad

jajajajaja esta vez su risa no tronaba, era nerviosa
 
y otra vez, ciego de ira, de soberbia, volvió a dejar desprotegido el peón, único bastión
que se anteponía a mi victoria
 
Adelantó caballo con intención de atacar mi reina.
Esa fue su derrota.


De nuevo, la partida transcurría justo en el puerto de Bagdád,
cerca del faro, y allí entre una multitud, y ante mi Princesa que, me sonreía:
 
Moví lentamente mi reina , quité su peón defensivo y dije:
JAQUE MATE

Hoy un año después Princesa está de nuevo embarazada.
Mayo, mi hijo mayor de un mes y medio duerme ignorante,
que su hermana viene en camino

Y colorín colorado este cuento se ha acabado

6.11.24

Encuentro juevero : La caja misteriosa

 

Hoy desde el blog " El demiurgo de hurlingham  " nuestro compañero en letras nos invita a escribir sobre " cajas misteriosas " : He aquí mi propuesta :



Hoy me dirigía al salón, oigo un ruido al pisar.  Me agacho y veo una llave, no le doy más importancia y la dejo sobre la mesita y voy a tirarme al sofá a pensar que escribir en mi blog. 
De repente, me viene a la cabeza tu caja, esa caja que no se puede abrir porque se había perdido la llave,  al menos eso decías tú (al menos eso creía yo) no puedo resistirme,  llámalo curiosidad. 

Abro y veo cosas nuevas, cosas que no me habías enseñado, cosas de tu otro tú, de tu otra vida, cosas de unos momentos que yo no comparto contigo, 
ni en la realidad,  ni siquiera en el recuerdo, ni siquiera por tu boca.  No todo es como me dijiste, ahora veo que fabricaste todo un mundo paralelo
Y eso que yo conocía todo de ti,  al menos eso decías tú (al menos eso creía yo) Y cuentos las señas de otras heridas o miedos y me asusto, y se me abren mucho los ojos, me palpita el cuello y sudo. 

Quizás haya más llaves para otras cajas, ¿quiero abrirlas? ¿para qué?
No, no abriré nada, volveré a dejar la llave tirada en el suelo para que tú la recojas. 
Yo seguiré viviendo esta historia hasta ver si puedo adelantarme al final y borrarlo... aunque...podría no haberlo.  Al menos eso decías tú (al menos eso creía yo)

    


                                      Dibujo a tintas  ( SIN TERMINAR ) " El vendedor de conchas "


23.10.24

Encuentro juevero: Collage de palabras

 Mónica a través de su blog " Neogéminis" da pie a que formemos un relato con un buen puñado de palabras ( collage más abajo ) para lo cuál he escrito:



Mi taza de café ya esta fría, vacía con un extraño dibujo en su fondo. Ven querida te contaré con delicadeza un cuento que mi abuela me contó de niño, allá en Gredos
Hay una vieja tradición en Japón, consiste en escribir deseos en pequeñas tira de papel que después se cuelgan de las ramas de los árboles, o se dejan flotar sobre cortezas que desciendan aguas mansas río abajo

" Tanabata " mes de Julio en Japón


( Tanabata (七夕 Tanabata?) o Festividad de las estrellas es una festividad japonesa derivada de la tradición china qui xi (七夕 "La noche de los sietes")


La fiesta celebra el encuentro entre Orihime ( y Hikoboshi ). La Vía láctea, un río hecho de estrellas que cruza el cielo, separa a estos amantes, y sólo se les permite a medianoche verse una vez al año, el séptimo día del séptimo mes lunar del calendario lunisolar 

"Hace más de muchos años El Emperador de Jade reinaba con sabiduría e instinto sobre los hombres y sus destinos. Tenía los poderes de los dioses y las limitaciones de los humanos
El Emperador tenía una hija muy especial y de tanta belleza que la luna envidiaba la blancura de su tez, y la noche el negro de sus ojos.
Orihime era su nombre y de tantas virtudes, que trascendieron fuera del oriental Imperio de su padre
Orihime tejía todos los días las nubes que flotan sobre los cielos, con tal premura que su padre constantemente la animaba que lo hiciera. A diario bajaba al río cercano, a disfrutar bañándose  vistiendo la misma túnica sagrada tejida por ella misma, que la hacía invisible a los ojos de los hombres.  Allí desnudaba su cuerpo para sumergirse en las tibias aguas entre árboles de jugosas frutas
Un día, este pastor de estrellas que os habla Hikoboshi, vi cuando desnudaba su cuerpo, y antes que se diera cuenta, recogí su túnica y la escondí.  Cuando salió del agua, al vernos nos enamoramos
Orihime se vino a vivir conmigo a la Tierra de los Rebaños de EstrellasSu padre el Emperador de Jade enfureció, pero nada hizo al saber del amor que nos teníamos
Pasado el tiempo Orihime quiso regresar a visitar a su padre, tomó la túnica mágica y bajó a tierra de mortales
Fue entonces que su padre el Emperador de Jade retuvo a su hija y la amarró a un fuerte Tejo cercano al río con la túnica que invisible la hacía,  puesta.
Lloré tanto que, mis lágrimas crearon un río de estrellas llamado Vía Láctea.
Mi princesa, todas las mañanas dejaba inolvidables notas llenas de amor prendidas en el Tejo, o sobre cortezas que descendían río abajo, para que yo pudiera llegar a leerlas

El Emperador de Jade descubrió las notas de amor que Orihime me escribía, y ablandó su corazón, liberándola y haciéndola llegar hasta mis tierras de pastoreo de estrellas, para siempre, pero siempre... siempreestar juntos y soñar.

15.10.24

ENCUENTRO JUEVERO: EL LOBO FEROZ

 Nuria Espinosa, desde su blog " Bitacoras literarias, nos propone escribir un relato con el " lobo feroz " como protagonista. He aquí mi historia :


Un jueves como hoy, paseaba por Asís el Santo amigo de los animales
¡Oh hermana hormiga que laboriosa y ejemplar es tu vida! y la hormiga agradeció las palabras del santo
Ese día se le cruzó un lobo
Hermano lobo tu mantienes el equilibrio de las especies

                                              "   Caperu " Tintas y Pastel

El lobo no comprendió nada. Pero se quedó pensativo:
-¿ Un hombre que no me ataca diciendo que le mato sus ovejas?
-¿Tan feroz soy ?
¡ No ! dijo un ermitaño desde la entrada de su cueva: No lobo, no todos los hombres te creen malo
- Es horrible lo que piensan y escriben de mi los hombres – exclamó.

A todo esto, paso una niña mona rubita ella, con una capa y capucha roja colorá, con una cestita y un pastel
Pero acabo de cruzarme en Asís, con un hombre que decía lo que tú
Sería San Francisco de Asís, aseguró el ermitaño

La niña mona de la cestita intervino en la conversación : Uy...uy, uyyyy no te fíes del lobo
-¿Vive allí?, preguntó el lobo
No, él esta en el cielo
-¿En el cielo hay lobos?
El ermitaño no contestó

La niña dijo: ¡ Te va a liar, ya lo verás !

-¿Y tú que haces ahí, tan flacucho y mal vestido?

El ermitaño le dio toda clase de detalles, lo hacía para ganarse el cielo siendo bueno
- Y cuando mueras ¿irás al cielo?- preguntó el lobo conmovido, alegre de ir entendiendo el bien y el mal.
- Si fueras mártir, ¿irías al cielo?

la niña de la capucha roja dijo: ¡¿Y si el cielo no existe ?
Si, en el cielo están todos los mártires contestó el ermitaño.
El lobo se le quedó mirando, húmedos los ojos, casi humanos. Recordó entonces sus mandíbulas, sus garras, sus colmillos poderosos, y de unos saltos devoró al ermitaño.
Al terminar se tendió en la entrada de la cueva, miró al cielo limpiamente y se sintió bueno por primera vez

La niña mona de rojo con la cesta y pastel siguió su camino a sabiendas que su abuelita hoy estaría a salvo con un lobo saciado

8.10.24

Encuentro juevero : Piezas de ajedrez

 

Mari desde su blog "Hacia el ultimo escalón de la magia" sugiere escribamos sobre " piezas de ajedrez "

para lo cual escribo:

      


Me llevaron maniatado hasta el final del tablero amordazada la boca, las manos a la espalda...

                                                           "El puente de los deseos "
                                                     Acrílico sobre lienzo, sin terminar

Me llevaron maniatado hasta el final del tablero amordazada la boca, las manos a la espalda...


Todo empezó con un exitoso intento de un "mate jardinero" .

Yo llevaba las negras

Arrogante el caballo blanco tomó posiciones en el tablero. Mis fieles peones abrieron paso para que el alfil tuviera salida, a la par de mi reina

Nadie del bando contrario se había enterado de las intenciones de un rápido mate.

Cayó su peón defensivo  y contra toda lógica, mi reina...

Mi reina se lanzó a los brazos de la reina contraria, se besaron...

Delante de todos se despojaron de sus ropas  y cuan tijeras que cortan la respiración sofocaron sus calores de verano, y de las cuatro estaciones

Tonto de mí avisé a mi rey

Por ende me veo, atado, delante del precipicio....

¡¡¡ Todo era un juego de reyes y reinas sin plebeyos !!!!


.

2.10.24

encuentro juevero: Cumpleaños

 

Alma Leonor, desde su blog " Helicon " sugiere este jueves escribir sobre el tema " Cumpleaños"

mi propuesta es:






2006-2024



 


Alba siempre dijo que su cabello era lo que más bonito de ella. Brillante, ligero, ondulado. Ese día cumplía los cuarenta y dos años, y sentía sus hormonas tan rebeldes como a los veinticuatro. Se mordió el labio inferior y se la escapó un largo suspiro.
El espejo devolvía su imagen desnuda, sus pechos seguían firmes y sus pezones  aún muy altos. Se metió bajo la ducha, comenzó a recordar escenas de su adolescencia muchas de ellas nunca vividas.
Tanta monotonía en su vida.  Tantas veces al desayunar mojaba sus ganas en el café.  Tanta amargura silenciada
Volvió a mirarse en el espejo; el agua  escurría por sus redondeces, su piel es tensa, luminosa, el vientre ligeramente abultado, caderas generosas, de mujer plena.
Era el día de su cumpleaños, y sin prisa se regalaba unos momentos a su contemplación.
Se estaba gustando.  Miró sus muslos algo más flácidos y entre ellos ya no estaba el ensortijado de su juventud, ahora quedaba patente su sexo.
Se pasó la mano y emitió un suspiro.
Tenía veintiocho años cuando Ezequiel y ella se casaron, un hombre sencillo, de campo que olía a heno, a establo.  De pocas palabras cariñosas, y tantos silencios.  Nunca la prometió viajes, ni riquezas, ni lujos
Ezequiel tenía TODO pequeño. Los ojos, la boca... y esas  manos tan ásperas que lijaban su carne en cada caricia.  Sólo practicaba sexo misionero, primitivo, aburrido.
 
Las primaveras sucedían a los inviernos, que dejaban atrás los otoños , sin haber saboreado los veranos, ni sus frutas , ni sus soles.
Alba aguantaba satisfaciendo sus deseos, con el pensamiento en ese muchacho, que aquel año, en las fiestas la enseñó a declinar el verbo AMAR, en todas las posturas
 
Aprendió el  sabor de las caricias, el calor de las miradas, y los paseos  de dedos saltarines por su espalda.  Y morir  de gozo en una explosión de sensaciones
Supo por propia experiencia que el cuerpo es la mejor antesala al paraíso y cómo llegar a más hermosa agonía en vida… sin perderla.
 
Y es hoy cuando cumple los cuarenta y dos, decide abrir una etapa en su vida
Dejar de vivir a medias, ser diosa, ser mujer deseada. Eligió el vestido negro que marca la contundencia de sus caderas, y se le puso sin ropa interior. Y con paso tembloroso batallando las últimas contradicciones.  Espoleada por el deseo, por el dulce sabor de lo prohibido, y el saber que hoy de nuevo alcanzará las estrellas.
Contempló el marcado canal de sus pechos por el generoso escote
Se ajustó el vestido de nuevo, y salió con la cabeza muy alta, en busca del orgasmo, de ese orgasmo que la pertenecía para asistir a la cita con el muchacho de sus veintidós años que la harían sentirse de nuevo VIVA.

.




 


11.9.24

Encuentro Juevero: Vacío existencial

 Nuria desde su blog  "Bitácora literaria"  nos anima a escribir sobre "el vacío existencial", he aquí mi propuesta:


Laura desenfunda el rotulador, se el acerca a la nariz e inhala sus vapores, siente como su estado de ánimo se altera. Luego saca una mandarina de su bolso, y con su "lápiz de rouge" le pinta una cara.
Como hizo Tom Hanks en Robinson Crusoe. ¡ Frank, ya existes : Hola !

La misantropía también es estar encerrado en un baño público de hombres, y hablar con Frank, tú mejor amigo, ése que te acompaña cuando es tu deseo y jamás hace preguntas indiscretas o molestas.
Bueno y al que en un momento determinado puedes comértele. El canivalismo es otra forma más de amor al prójimo.

Vivir largo tiempo en el interior de un aseo público de hombres, es como hacerlo en un gran hotel.
Llega un momento que el servicio de limpieza llega para hacer su trabajo.
Está usted bien? preguntan a Laura. Lleva once horas ahí dentro…
Si, gracias, contesta Laura. Pueden darme un cigarrillo?, se me han terminado
Ve cómo por debajo de la puerta aparece un cigarrillo ya encendido.
Lo toma y tose. Luego se dice: Quince minutos menos de vida.

Suena su teléfono móvil. Es un mensaje de Fernando " …Seguro que me estás engañando con otro "
Apaga el teléfono, y con el rotulador, escribe en las de paredes blancas:
"Tengo miedo, tengo tanto miedo, que lo mejor que puedo hacer es no salir jamás de aquí…"

Se frota el pecho. Tose de nuevo se lleva la mano a la boca y ve restos de sangre en sus miasmas

-"El tumor es ahora del tamaño de una cereza. mírele ahí en la placa, perfectamente delimitado…" -

Laura escribe en otro azulejo: "Tengo veintisiete años y me estoy muriendo"
Con delicadeza, mete su dedo pulgar en la parte superior de la mandarina. Separa uno a uno los gajos
los va masticando despacio sintiendo como chascan en su boca al morderles.
Hasta siempre Frank…!!
Se quita sus alas de mariposa. Todo termina en Laura
Sentada en la taza de un wáter público de hombres, despidiéndose de extraños, rodeada de desconocidos, semidesnudos de cintura para abajo.

Laura se fue…Era lo mejor, como se fueron antes, fue Bob Marley, John Lennon
como se fueron Penélope y Ulises, a ese lugar de los mitos. 
Laura tenía marcada su muerte desde que la creé como personaje imaginario.

Una mosca no deja de golpearse contra los cristales. Abro las hojas de la ventana de par en par. La luna esta llena de mariposas atraídas por su luz, revoloteando
Abajo, muy abajo la escena, se reflejaba en los charcos que la lluvía había dejado.

Mientras en su ataúd de azulejos blancos, Laura se fue 

4.9.24

Encuentro Jueveros: Cinco Personajes

 AlmaLeonor, desde su blog, "Tribuna de lobos"  nos anima a escribir sobre " Cinco personajes " de los que uno ha de ser un niño menor de 18 años, otro un anciano y que uno de ellos sea padre/madre. 

Mi aportación es el siguiente:

.

¿ Lisette recuerdas aquella noche de larga charla ? si, la misma que te intoxicaste más tarde por pintar y respirar aromas de trementina mucho tiempo. 

Apareció a tu llamada al 112 un médico guapo de raza afroafricana que se sorprendió de tanta belleza en tí. Todo quedó en un susto 

Esa misma noche te había contado lo que me sucedió con mi abuelo Melchor.

Os cuento:  Melchor es mi abuelo materno, su aspecto es del típico abuelo despistado, de descuidada barba crecida, bien vestido, pero

sin cuidar el detalle. Pantalones de pana beige, con camisa color butano y chaqueta príncipe de Gales verdes.
Mi padre está cansado de hablar con él
-"Papá. afeítate, y por favor, quítate esa chaqueta ya está muy vieja, pareces un pordiosero, con ella-"
-"Hijo, contesta mi abuelo, déjame a mi aire, yo ya no tengo obligaciones sociales, y procuro ir lo más cómodo que puedo. Total, para cuatro días que me quedan…."?
Mi abuelo tiene 85 años, fue catedrático de física nuclear en la universidad de Ciempozuelos, pero… de eso hace ya como 30 años.
Mi abuelo sale cada mañana a dar un paseo , más o menos sobre las 10,30 de la mañana, trae el pan, el diario, y todos aquellos objetos, tuberías, cables o enseres que encuentra por la calle.
Mi madre ha llegado a un punto que ha tirado la toalla con él. El pacto es, que se arregla, limpia y ordena su habitación. Por contra
su dormitorio es su reino, nadie entra en ella, salvo él
Las tardes, después de comer, nos dice que va a reposar media horita
cuando en realidad, todos escuchamos ruidos, martillazos y hasta algún chispazo de soldadura cuyo fogonazo se ve por debajo de la puerta.
 
Hace tres días, vi a primera hora de la mañana a Amelia, me cruce con ella en la escalera, en casa (todos suponemos que trabaja para el servicio de inteligencia de alguna potencia extranjera)
El caso es que Amelia, portaba un aparato de esos raros que hacen un ruido tal que así: "-chirrriiiiiiiím …. chiriiiiiiím …-"
Amelia se quedó cortada al verme, y apenas balbuceó un " buenos días Rodolfo… "
 
Esta mañana, antes de la comida; agentes especiales con una rara vestimenta de monos amarillos y escafandras como buzos, acompañados de GEOS, y demás fuerzas de seguridad del estado, han entrado a casa
Y…. se han llevado una bomba atómica de 100 kilotones, que a lo tonto a lo tonto, mi abuelo tenía ya medio terminada
Mi abuelo, esposado y satisfecho me guiñó el ojo al salir y me dijo -"Rodolfo, era mi regalo para tu 18 cumpleaños- "