Mari desde su blog " Hacia el último escalón de la magia " nos insta a escribir sobre aquello que nos sugiera unas determinadas etiquetas de vinos argentinos, yo elegí: Jaque mate, recuperando una antigua entrada
Mari desde su blog " Hacia el último escalón de la magia " nos insta a escribir sobre aquello que nos sugiera unas determinadas etiquetas de vinos argentinos, yo elegí: Jaque mate, recuperando una antigua entrada
Hoy desde el blog " El demiurgo de hurlingham " nuestro compañero en letras nos invita a escribir sobre " cajas misteriosas " : He aquí mi propuesta :
Hoy me dirigía al salón, oigo un ruido al pisar. Me agacho y veo una llave, no le doy más importancia y la dejo sobre la mesita y voy a tirarme al sofá a pensar que escribir en mi blog.
De repente, me viene a la cabeza tu caja, esa caja que no se puede abrir porque se había perdido la llave, al menos eso decías tú (al menos eso creía yo) no puedo resistirme, llámalo curiosidad.
Abro y veo cosas nuevas, cosas que no me habías enseñado, cosas de tu otro tú, de tu otra vida, cosas de unos momentos que yo no comparto contigo,
ni en la realidad, ni siquiera en el recuerdo, ni siquiera por tu boca. No todo es como me dijiste, ahora veo que fabricaste todo un mundo paralelo
Y eso que yo conocía todo de ti, al menos eso decías tú (al menos eso creía yo) Y cuentos las señas de otras heridas o miedos y me asusto, y se me abren mucho los ojos, me palpita el cuello y sudo.
Quizás haya más llaves para otras cajas, ¿quiero abrirlas? ¿para qué?
No, no abriré nada, volveré a dejar la llave tirada en el suelo para que tú la recojas.
Yo seguiré viviendo esta historia hasta ver si puedo adelantarme al final y borrarlo... aunque...podría no haberlo. Al menos eso decías tú (al menos eso creía yo)
Dibujo a tintas ( SIN TERMINAR ) " El vendedor de conchas "
Mónica a través de su blog " Neogéminis" da pie a que formemos un relato con un buen puñado de palabras ( collage más abajo ) para lo cuál he escrito:

Mi taza de café ya esta fría, vacía con un extraño dibujo en su fondo. Ven querida te contaré con delicadeza un cuento que mi abuela me contó de niño, allá en Gredos
Hay una vieja tradición en Japón, consiste en escribir deseos en pequeñas tira de papel que después se cuelgan de las ramas de los árboles, o se dejan flotar sobre cortezas que desciendan aguas mansas río abajo
![]() |
| " Tanabata " mes de Julio en Japón |
La fiesta celebra el encuentro entre Orihime ( y Hikoboshi ). La Vía láctea, un río hecho de estrellas que cruza el cielo, separa a estos amantes, y sólo se les permite a medianoche verse una vez al año, el séptimo día del séptimo mes lunar del calendario lunisolar |
Nuria Espinosa, desde su blog " Bitacoras literarias, nos propone escribir un relato con el " lobo feroz " como protagonista. He aquí mi historia :

Un jueves como hoy, paseaba por Asís el Santo amigo de los animales
¡Oh hermana hormiga que laboriosa y ejemplar es tu vida! y la hormiga agradeció las palabras del santo
Ese día se le cruzó un lobo
Hermano lobo tu mantienes el equilibrio de las especies
" Caperu " Tintas y Pastel
A todo esto, paso una niña mona rubita ella, con una capa y capucha roja colorá, con una cestita y un pastel
Pero acabo de cruzarme en Asís, con un hombre que decía lo que tú
Sería San Francisco de Asís, aseguró el ermitaño
La niña mona de la cestita intervino en la conversación : Uy...uy, uyyyy no te fíes del lobo
-¿Vive allí?, preguntó el lobo
No, él esta en el cielo
-¿En el cielo hay lobos?
El ermitaño no contestó
La niña dijo: ¡ Te va a liar, ya lo verás !
-¿Y tú que haces ahí, tan flacucho y mal vestido?
El ermitaño le dio toda clase de detalles, lo hacía para ganarse el cielo siendo bueno
- Y cuando mueras ¿irás al cielo?- preguntó el lobo conmovido, alegre de ir entendiendo el bien y el mal.
- Si fueras mártir, ¿irías al cielo?
la niña de la capucha roja dijo: ¡¿Y si el cielo no existe ?
Si, en el cielo están todos los mártires contestó el ermitaño.
El lobo se le quedó mirando, húmedos los ojos, casi humanos. Recordó entonces sus mandíbulas, sus garras, sus colmillos poderosos, y de unos saltos devoró al ermitaño.
Al terminar se tendió en la entrada de la cueva, miró al cielo limpiamente y se sintió bueno por primera vez
La niña mona de rojo con la cesta y pastel siguió su camino a sabiendas que su abuelita hoy estaría a salvo con un lobo saciado
Mari desde su blog "Hacia el ultimo escalón de la magia" sugiere escribamos sobre " piezas de ajedrez "
para lo cual escribo:
Me llevaron maniatado hasta el final del tablero amordazada la boca, las manos a la espalda...
"El puente de los deseos "Todo empezó con un exitoso intento de un "mate jardinero" .
Yo llevaba las negras
Arrogante el caballo blanco tomó posiciones en el tablero. Mis fieles peones abrieron paso para que el alfil tuviera salida, a la par de mi reina
Nadie del bando contrario se había enterado de las intenciones de un rápido mate.
Cayó su peón defensivo y contra toda lógica, mi reina...
Delante de todos se despojaron de sus ropas y cuan tijeras que cortan la respiración sofocaron sus calores de verano, y de las cuatro estaciones
Tonto de mí avisé a mi rey
Por ende me veo, atado, delante del precipicio....
¡¡¡ Todo era un juego de reyes y reinas sin plebeyos !!!!
.
Alma Leonor, desde su blog " Helicon " sugiere este jueves escribir sobre el tema " Cumpleaños"
mi propuesta es:
2006-2024
Nuria desde su blog "Bitácora literaria" nos anima a escribir sobre "el vacío existencial", he aquí mi propuesta:

Laura desenfunda el rotulador, se el acerca a la nariz e inhala sus vapores, siente como su estado de ánimo se altera. Luego saca una mandarina de su bolso, y con su "lápiz de rouge" le pinta una cara.
Como hizo Tom Hanks en Robinson Crusoe. ¡ Frank, ya existes : Hola !
La misantropía también es estar encerrado en un baño público de hombres, y hablar con Frank, tú mejor amigo, ése que te acompaña cuando es tu deseo y jamás hace preguntas indiscretas o molestas.
Bueno y al que en un momento determinado puedes comértele. El canivalismo es otra forma más de amor al prójimo.
Vivir largo tiempo en el interior de un aseo público de hombres, es como hacerlo en un gran hotel.
Llega un momento que el servicio de limpieza llega para hacer su trabajo.
Está usted bien? preguntan a Laura. Lleva once horas ahí dentro…
Si, gracias, contesta Laura. Pueden darme un cigarrillo?, se me han terminado
Ve cómo por debajo de la puerta aparece un cigarrillo ya encendido.
Lo toma y tose. Luego se dice: Quince minutos menos de vida.
Suena su teléfono móvil. Es un mensaje de Fernando " …Seguro que me estás engañando con otro "
Apaga el teléfono, y con el rotulador, escribe en las de paredes blancas:
"Tengo miedo, tengo tanto miedo, que lo mejor que puedo hacer es no salir jamás de aquí…"
Se frota el pecho. Tose de nuevo se lleva la mano a la boca y ve restos de sangre en sus miasmas
-"El tumor es ahora del tamaño de una cereza. mírele ahí en la placa, perfectamente delimitado…" -
Laura escribe en otro azulejo: "Tengo veintisiete años y me estoy muriendo"
Con delicadeza, mete su dedo pulgar en la parte superior de la mandarina. Separa uno a uno los gajos
los va masticando despacio sintiendo como chascan en su boca al morderles.
Hasta siempre Frank…!!
Se quita sus alas de mariposa. Todo termina en Laura
Sentada en la taza de un wáter público de hombres, despidiéndose de extraños, rodeada de desconocidos, semidesnudos de cintura para abajo.
Laura se fue…Era lo mejor, como se fueron antes, fue Bob Marley, John Lennon
como se fueron Penélope y Ulises, a ese lugar de los mitos. Laura tenía marcada su muerte desde que la creé como personaje imaginario.
Una mosca no deja de golpearse contra los cristales. Abro las hojas de la ventana de par en par. La luna esta llena de mariposas atraídas por su luz, revoloteando
Abajo, muy abajo la escena, se reflejaba en los charcos que la lluvía había dejado.
Mientras en su ataúd de azulejos blancos, Laura se fue
AlmaLeonor, desde su blog, "Tribuna de lobos" nos anima a escribir sobre " Cinco personajes " de los que uno ha de ser un niño menor de 18 años, otro un anciano y que uno de ellos sea padre/madre.
Mi aportación es el siguiente:

.
¿ Lisette recuerdas aquella noche de larga charla ? si, la misma que te intoxicaste más tarde por pintar y respirar aromas de trementina mucho tiempo.
Apareció a tu llamada al 112 un médico guapo de raza afroafricana que se sorprendió de tanta belleza en tí. Todo quedó en un susto
Esa misma noche te había contado lo que me sucedió con mi abuelo Melchor.
Os cuento: Melchor es mi abuelo materno, su aspecto es del típico abuelo despistado, de descuidada barba crecida, bien vestido, pero
Patricia ( Somos artesanos de la palabra) nos hace la propuesta de escribir sobre el alma de una muñeca, que en mi caso me inspira lo que a continuación escribo.
toc…toc….toc…
Siempre el sonido de su cojera llegaba antes que él
El Soldadito de plomo acudió puntual a la cita
Se sentó sobre uno de los juguetes que llenaban la sala
A la llamada acudió también el Conejo de Alicia…(el de la piel blanca, se entiende), reloj en mano.
Saludó al Soldadito de plomo y se sentó cerca de él
Llego también Pinocho, con su nariz de madera, sus pantalones de tirantes y su gorro tirolés
Hola…saludó, jejejeje al menos no soy el último en llegar, dijo, mientras tomaba asiento, ingenuo él, sobre una terrorífica caja de cerillas, sus más terribles enemigas.
Y llegaron los Tres cerditos, y el Lobo de la mano de la mismísima Caperucita, y Gretell y Dumbo, y llegó Alicia impuntual, como siempre maravillada
La reunión cada minuto se hacía más numerosa, los Siete enanitos, con Blancanieves encantada de ellos, y el Leñador, y el Gato con botas, y llegó hasta Pulgarcito y el aventurero Simbad con su bailarina de pie enyesado
¡ Orden…!. ¡Orden..! gritó Atreyu golpeando con su mazo, él es el moderador de la cita.
El silencio se fue haciendo, hasta llegar a un punto que ni respirar se oía
Atreyu prosiguió: Nos hemos reunido en este lugar, para intentar preservar nuestra función social, como fabricantes de Ilusión y Fantasía.
Las manifestaciones de irracionalidad son cada día más asfixiantes
el egoísmo campea por todos lados,
Cada día los humanos están más influenciado por los medios y se olvidan de nosotros
Se ríen de los pocos que aún creen en los Reyes Magos, y en el final feliz de nuestros cuentos
Pepito Grillo, desde el fondo alzó la voz diciendo:" Propongo vivamos vidas paralelas olvidándonos de los hombres…"
Pinocho sonrojándose dijo: " podemos vivir sin los humanos " mientras su nariz crecía por segundos.
Caperu, cestita de mimbre de trenzado amoroso, soltando la pezuñita del lobo y giñándole un ojo dijo: "propongo un intercambio de papeles, que los humanos vivan los cuentos y que nosotros vivamos la vida…"
SILENCIO… ! SILENCIO !, gritó Atreyu
Formalidad señores. Se trata de buscar una salida la función social que tenemos
Se trata que, los niños sigan viviendo nuestras aventuras, que yo pueda cabalgar por la pradera, que Alicia siga hablando con el gato Cheshire, que los cerditos, por mucho que el lobo sople, sepan que jamás la casa derribaran
mientras los niños abran sus ojos en la seguridad que el bien gana siempre al mal ; y el amor siempre triunfa
Simbad observaba la reunión triste, sin dejar de mirar de reojo a la bailarina, de porcelana italiana, de pie enyesado.
La bailarina le enviaba besos soplándoles desde la palma de su mano
El soldadito de plomo levanta la mano y pide palabra.
Atreyu se la concede
Señores, tranquilidad dijo el Soldadito.
No somos materiales…Eso puede ser malo, y eso puede ser bueno
Jamás puede desaparecer lo que no es material.
Viviremos eternamente, os lo aseguro
Allá donde haya un niño, allá donde haya un adulto con alma de niño: ahí estaremos
Amigos "Cada uno de vosotros vivirá eternamente en mi corazón". ( Rodolfo)
Mag desde su blog " La Trastienda del pecado" en estos calores insoportables que pasamos en España estos días nos priopone escribir sobre " El arte de no hacer nada" He aquí mi propuesta
.
