Mag desde su blog " La Transtieda del pecado " una vez más pilota la propuesta para este jueves: Fenómenos atmosféricos, enumerando varios de ellos. Elegí LA LLUVIA y cómo nos afecta
Vistas de página en total
22.5.24
Encuentro juevero.: Fenómenos atmosféricos
15.5.24
Encuentro juevero: Sombras de la ciudad
Mónica desde su blog " Neogéminis" guía la propuesta de este jueves con un tema de fotografías urbanas " SOMBRAS DE LA CIUDAD" a elegir para desarrollar una historia. Yo elijo esta: " EL PARQUE "
El cielo estaba cubierto de nubarrones, el ambiente seco, había mucha electricidad estática
EL doctor, me había dado de alta " ya estás bien puedes irte a tu casa…." me dijo
ja ja ja. ¿ A qué casa ? le dije con tono de sorna.
Vagaba por la ciudad me encontré con lo que algunos llaman parque , pero que no es si no el ensanchamiento del cruce de cuatro calles.
Apenas 80 x 60 metros, una pérgola, unos matojos desatendidos , llenos de papeles que quedaron presos entre sus ramas
Unas acacias y el resto, álamos.
Arena por suelo y en los cuatro puntos cardinales unos bancos que fueron en su día de maderas barnizadas sobre estructura de hierro forjado
Me senté en uno de ellos, y cabizbajo observé la punta de mis zapatos.
¡ HOLA ! ¿ tú no eres del barrio verdad?
Miré los zapatos de trenzados de finas correas en unas piernas bonitas, la falda blanca por encima de las rodillas.
¡ No ! , contesté
Se puso a hablar y hablar como si fuéramos colegas de toda la vida.
Era bonita, de carnes prietas y jóvenes
¿ Entonces, no tienes dónde vivir siquiera?
Ven. Y sin poder quejarme me arrastró hacia una de las casas que daban al parque
Era decadente, de tres alturas, se veía una terraza remetida en lo que seria el ático
Ladrillos que comenzaban a deshacerse, imitando las grecas del mudéjar, barandas de hierro forjado por balcones donde se depositaban botellas de butano vacías, alguna ropa tendida como la fachada del edificio.
Pasamos al portal, estaba tan oscuro
Lo primero que me llamó la atención fue el olor a humo, a pis, a repollo y a guisote adherida ya a cada átomo del ese edificio
El techo muy alto, las paredes con un friso de gastado estuco
Al soportar nuestro peso, crujían, eran como teclas de un piano que daba su nota al ser presionada
La vista se me fue acostumbrando a la penumbra, al sobrepasar el primer piso y dejar atrás el rellano noté que éramos espiados a través de la mirilla de uno de los pisos.
No se de dónde sacaba esta chica las fuerzas para ascender casi de dos en dos los peldaños
Entre el segundo y el tercero, nos cruzamos con un viejecito de pelo gris. Vestía un batín ceñido por un cordón, todo él a juego con las zapatillas de franela que llevaba
Al verte, te sonrió y te dijo…
-"Eres el cascabel de esta casa, bendita seas…."-
tú te acercaste hasta él y le besaste la mejilla diciéndole: Don Pío…. por qué no quiere casarse conmigo? , entre las risas nerviosas que a él le producía tus palabras.
El tercer piso, la puerta de la derecha era la de tu casa, eso me dijiste
Seguimos subiendo hasta un ático que, efectivamente, estaba remetido sobre la fachada a la calle
Atravesamos el patio, sucio, de baldosa roja, y abriste la puerta que nos llevó hasta una estancia de una sola pieza, donde en un rincón, se veía una cocina de carbón, une mesa renqueante, dos sillas y un jergón en el suelo. Y lo que supuse que era el aseo
olía como toda la casa a humo.
Era de mi tío me dijo, pero él ya no lo necesita, vive en Teruel
Sabes que yo no podré pagarte al menos de momento la dije
¡ Eres bobo jajaja.!
Tú descansa y busca trabajo, luego ya irás a algún sitio mejor que éste.
Dos días, para dejar aquello adecentado y eso que era un cuartucho de mala muerte.
Las viejas sabanas, las emplee en cortinas para la única ventana. Compré tierra y robé plantas de otro parque más expléndido que el nuestro, para meter vida en la casa , unas simples margaritas blancas.
Lavé, limpié y tiré lo inservible
Sábanas limpias y utensilios mínimos de comida que compré en Ikea, y aquello ya olía a limpio
Y…me puse a buscar trabajo: Era un hombre nuevo
Ese mismo día me contrataron como reponedor en Carrefour no era mucho y tenía que madrugar, pero era trabajo…
Los cielos grises del primer día ya no me cubrían
lucía el sol en un azul limpio y todo era bonito
Hasta el parque me parecía vivo
No había vuelto a ver a mi bienhechora, desde aquel día afortunado. Cené y después de escuchar un poco de música en la radio, me acosté
No conseguía dormirme, estaba nervioso, presentía algo.
Serían las doce cuando escuché el inconfundible sonido del crujir de las maderas de entre el tercero y el ático
luego sentí que andaban en la cerradura
Agarré un palo de beisbol que había comprado y dispuse cerca mío en las noches
La puerta se abrió; era mi amiga. Su silueta se recortó entre las tenues ropas que llevaba, al contraluz del exterior ;
mi respiración se agitó
Esperé…
¡ Hola! ¿ te he asustado?
Bueno al principio, no sabía, luego, al verte me dije: tengo mi primera visita en la casa jejeje
Espera que enciendo la luz
No…., me dijo: no, no la enciendas, déjame estar cerca de ti, así, sin luz
No supe contestarla, temblé, estaba tan nervioso, ansioso más bien hacía mucho que no besaba a una mujer
No dejaba de mirarme a los ojos
Tomó mi cara con sus manos y me besó, despacio me fue comiendo los labios, mi cuerpo experimentó una sensación…
me estremecí, mis sienes latían como para reventar
toda mi sensibilidad estaba concentrada en mis labios ,veía, oía, palpaba olía…gustaba por mis labios
Nada mas existía
Toda una vida pasó en ese beso, toda una eternidad por un beso por el que, no importaba perder el cielo o ganar el infierno.
Las manos componían carnes, las moldeaban como el alfarero da formas al barro húmedo
Caímos, no hubo palabras, rodamos, gemimos...
El alba con sus luces tenues me despertó, no estaba ella, pero su olor invadía la habitación a sudor, a sal, a sexo….
Ese día en el trabajo me llamaron la atención varias veces; colocaba compresas junto a zapatos, cacerolas con pijamas y bombillas con perejil jejejeje
Durante ocho noches cada una de ellas, teníamos nuestra cita
me estaba enamorando de ella
Me sentía amado, aquello no era sexo, y yo me daba, me daba con todas mis fuerzas
Ese sábado coincidía con el día de pago, era mi primer sueldo ganado. Compré salmón ahumado, y una botella de cava , aceitunas rellenas, quesos, foi, panecillos, tomates, una cebolla , estaba radiante de alegría
Y llegué al parque…
Me quede desconcertado
no era capaz de articular palabra alguna
paralizado como una estatua, no entendía nada…..
¡ NO HABÍA CASA !
….
….
….
Me senté en el banco, el que me recibió el primer día;
paso una mujer enfundada en negro, y la pregunté:
¿Señora y la casa.de ahí ?
- ¿Esa casa…? Se prendió fuego hace 3 años, me dijo
...
….
Y que fue de la gente?
Estarán con sus familiares. Bueno no , Don Pío, y una jovencita muy alegre no pudieron salir y ahí quedaron
Me desplomé.
Sujete la cabeza entre mis manos y lloré
No entendía nada…?
...
2.5.24
Encuentro Juevero: Un reto oceánico
Marcos desde su blog Marcos planet, este jueves nos invita a inventarnos una historia sobre un reto oceánico, a continuación mi propuesta:
Amanece a tus espaldas, y los colores se van volviendo dorados
Tienes tantos proyectos por cumplir, tantos sueños para compartir
Giras, y te diriges hacia la iglesia que los mareantes han dedicado a la Señora que les protege
Te sientas sobre la roca, el sol ya calienta un poco, y entornas los ojos adormeces de nuevo y recuerdas:
Tiempo ha, que un marinero hacía las mares. Era locuaz , dicharachero,y bravucón, en cada puerto tenía una mujer a la que había rendido su corazón
Enamorado de todas, el marinero, había sembrado su semilla en cada jardín y había plantado una flor
Su mundo, su amada su amante era la mar
¡ Baja la mayor … gritaba,. Suelta soga, ata el trinquete al cabestrante gira a babor, por Neptuno….! , despotricaba
Cien veces había luchado con su amada; las tormentas eran su mayor desafío… Y se dejaba besar con las espumas que la mar le enviaba sumisa
En algun lugar bajo las aguas próximas a Muxía
Maruxaina, sirena joven vivía ajena a el mundo de la superficie
Había oído hablar a su madre sobre los humanos, seres como las sirenas pero con patas como los cangrejos
El mero hecho de pensarlo la producía horror a Maruxaina
Miraba hacía arriba y veía una claridad azulada que de siempre la intrigó
Una noche, decidió ascender y llegándose hasta unas rocas cercanas a los acantilados contempló el mundo de la superficie y lo que vio fue sorprendente, Vio un cielo oscuro plagado de puntos luminosos como cuando la claridad del sol llega hasta sus escamas y éstas brillan
Y vio las sombras oscuras que de los acantilados se levantaban amenazantes cerca de ella. La brisa la llegaba fría y presa de miedo, se regresó a las profundidades de su mar protector
y en un amanecer volvió a ascender a la superficie para contemplar
y lo que vio, la gustó
y vio colores
y sintió calores
Sentada sobre la roca, pudo ver como el telón azulado de la bruma era a poco levantado por un sol que dominaba el cielo y contempló los verdes puros de la tierra cercana
y vio la esperanza que todo lo rodeaba
Sintió en sus mejillas, en su piel desnuda, la brisa cálida que llegaba de tierra adentro, con olores a humo de chimeneas,
y cómo las gaviotas revoloteaban cerca de ella graznando jugando como niños, el mar golpeaba las rocas dando grandeza al escenario
¡ Qué pena de hermoso mundo, habitado por monstruos bípedos horrorosos ! se dijo.
Y descendió cantando una triste canción de amores no correspondidos
El destino hizo que una noche de luna llena, la mar cambiara su genio
y trajo a su amigo el Septentrión de sus lugares de invierno
y levantó olas mas altas que el volar de las aves
la espuma salpicaba las estrellas
El marino se aferró al timón del -Mª.Cristina Minerva-
¡ Bajad velas girad tres cuartos…rumbo a puerto seguro…! , gritaba el marinero
Pero su amada esta vez le quiso sólo para ella, y de un certero golpe le arrancó del timón y las aguas de envolvieron ansiosas de su cuerpo, en íntima comunión
Y el marinero descendía y descendía braceando, los ojos desorbitados, hasta que vio como una luz se le acercaba
Es la muerte pensó, cerró los ojos, y se entregó
…
- No tengas miedo, sintió que en su mente le hablaban
abrió los ojos y vió que tenía a su lado una joven, de ojos azules, bellísima y la sonrió,
Más la sonrió al ver su cuerpo semidesnudo
Luego gritó ¡Aaahh.! al ver que era una sirena
¡ No es verdad lo que me esta pasando, se dijo, las sirenas no existen, sólo son leyendas! , afirmó
Yo te salvé , ví que no podías vivir dentro del mar como yo
No te asustes le dijo Maruxaina, yo al verte pude superar el horror y miedo que me distes cuando te ví tan deforme
…
Se miraron y.. rieron a la vez los dos, jajaja
Eres hermoso dijo ella, mientras le mesaba los cabellos con sus dedos
el marinero, la sonrió
¿cómo te llamas?
Maruixaina, contestó
la trajo hacia sí, y la beso
Hicieron el amor durante dos días y dos noches sin parar
Al tercer día, el marinero dijo: Maruxaina, debo partir por esos mares de Dios
Ella dijo: espera, te traeré un recuerdo para que siempre me tengas presente Y descendió
Apareció al momento con una caja de bronce.
No la abras hasta que no estés en tu mundo, dijo
y cuando ya la silueta del marino se perdió por la linea del fin del
Por eso saben saladas las aguas de mar cercanas a Muxía
Cuando llego a su casa, el marinero entregó la caja a su madre
dentro había un mejillón de negra cascara, sobre élla en primorosa filigrana blanca, un molusco había trazado un hermoso dibujo.
Qué hermoso dijo la señora, lo copiaré y lo repetiré con hilos de fino algodón
Asi nació el Encaje de Camariñas
Desde la piedra sobre la que estabas postrada, abriste los ojos para tomar de nuevo realidad y sonreíste por la historia hermosa que un marinero y Maruxaina vivieron
Su fruto: algo muy hermoso que jamás…jamás el tiempo puede borrar
19.4.24
La estatua de Yrit
3.4.24
Encuentro juevero. Incomodidades
Abril llega y Neogéminis nos propone escribir sobre las incomodidades con las que nos encontramos en algún momento de nuestra vida,
hacia tan solo unos pocos meses que mi abuelo habia fallecido. La casa familiar en la montaña, habia permanecido cerrada, con sus sábanas ocultando muebles, dando a las estancias un aspecto fantasmal.
Un algo irreflexivo me llevo a subir al desván bajo el tejado de la casa.
Arrime la escalera y abri la compuerta de acceso.. llovió polvo….
mis ojos tardaron algo en acostumbrase a la oscuridad, la única ventana que existía, regalaba un resquicio de luz por su desajuste.
Todo eran bultos informes.
Abrí los fraileros de la ventana, la luz lleno la estancia:
muebles, sillas mecedoras, un baúl, una columna de alabastro,. retratos, maletas, un paje con ropa de fiesta, un caballo de madera, una pelota deshinchada, cestos con ropas… una pequeña cómoda y un espejo muy empañado y sucio
limpié un poco la mecedora, y tomé una carpeta de tapas azules y gomas elásticas. La abrí, dentro fotos de mis abuelos, con mis padres de niños…
Limpié el cristal. Pensé…. ¿ Es un cuadro?
pero le giraba. y se reflejaba los muebles, los bultos, cada objeto de ese desván….
¡ Sin embargo cuando me lo enfrentaba a mi no era mi cara la que reflejaba.!
Le deje en el suelo, con miedo….
Iba a descender.cuando me dije ¿ Rodolfo estás bobo?
tome de nuevo el espejo con los ojos cerrados y me le enfrente sin abrirlos, pregunte ¿ quién eres? solo silencio
Abrí los ojos y la misma imagen de antes seguia reflejándose en él….
Era de un hombre mayor y si yo giraba la cabeza el reflejo lo hacia lo mismo
Apreté los labios y elevé una de las manos en prueba la imagen fielmente lo hacía.
Dejé terriblemente asustado el espejo en el suelo y me fui
Iniciaba el descenso, cuando escuché una voz muy familiar que me dijo.." No te vayas…"
balbuceando pregunte ¿ Quién eres?
jajaja …jajaja…jaja reí histéricamente más por miedo que por gracia.
¡ Venga ya ! exclamé todo ésto debe tener una explicación
hoy desayuné mucho y seguro que estoy soñando que estoy en la mecedora y me he quedado dormido, y todo esto es un sueño
¿ Hace dos meses y 12 días murió el abuelo Victor verdad?…me preguntó con la mirada fija en mis ojos.
Me temblaban las piernas
Me senté, esta vez en el suelo estaba casi catatónico no se cuánto tiempo estuve es esa situación
Miraba la cara que reflejaba el espejo y sin aún estar pleno en mis sentidos, vi que su pelo con algunas entradas, las patillas canosas Esos ojos ahora con bolsas, esa mirada sin tanto brillo ¡ Era mi mirada !
No entendia nada
la imagen comenzo a hablarme:
Rodolfo soy tú…o tú eres yo como quieras.
Te daré pruebas que somos el mismo.
Hace como 5 años comenzaste una colección de monedas…la primera moneda fue un cuarto de maravedí, de Carlos III, aleación de vellón y ceca de Segovia en flor de cuño. El abuelo te la regalo nadie más lo sabe…..
Recuerdas cómo en esa mecedora, la abuela me mecía de niño, como ponía la cabeza en su blando pecho, su olor a café con leche y galletas María..verdad?…
pues a esa abuela tú, la robaste 2000 pesetas de las de entonces que malgastaste en los coche de choque y chucherías hasta casi empacharte….
¡¡Que cabrón…!!!..dije jejejej tú lo que quieres es lavar tu mala conciencia conmigo…reí ya un poco más distendido ante tanta incomodidad
Mírame a los ojos le dije….
¿ Eres real? ¿ Eres real? me contestó él a mi
Sólo un trozo de cristal nos separa me dijo cambiando la mirada hacia un lugar indeterminado como hablando consigo mismo
¿cuál es la realidad la tuya, la mía? tu tiempo…el mío?…
te contare:
Hace treinta años recien fallecido el abuelo fui a la casona familiar, a esa casa entre el cielo y la tierra, como le gustaba decir al abuelo para encontrar retazos de mi niñez, y encontré el espejo… Ahora regreso, sólo para estar en el otro lado de su cristal.
13.3.24
Encuentro juevero: Miedo
Nuria desde su blog " Bitácora literaria " nos insta a hablar sobre " El miedo " personalmente elijo este pi de foto propuesto por ella:
6.3.24
Encuentro juevero: Nuestro dibu de la infancia
Ceci desde su blog " Deshojando relatos "nos propone escribir sobre los dibujos animados que nos marcaron en nuestra infancia. Yo escribo este texto:



