Vistas de página en total

3.10.23

Encuentro juevero: Trece dos D

 Mag para este comienzo de Octubre nos dirige a escribir usando 13 palabras con dos "D" y...una nota futurista 

Vamos a ello, aunque sea con 28 "Ds"





-" Al pasar la barca,
me dijo el barquero,
las niñas bonitas no pagan dinero…"
 
          
Hoy amaneció una mañana radiante,  decidido tomo café con mi amiga Laura. Me parece demasiado desperdicio de tiempo estar ahora en esta cafetería 
Unas niñas juegan a la comba, esperan su autobús que las llevara al colegio. 
David el quiosquero las grita como un dardo y las pide que se alejen de su puesto
 
En la esquina, con dificultad acaba de llegar un ciego, con su bastón blanco. Se para y saca sin dudar con dos dedos de su bolsillo un fuelle de décimos que cuelga de la solapa de su chaqueta.
 
 
" ¡ Losigualespara hoyyyyyy…tengounquincemil !…."
 
Se acerca a Laura un caballero decadente , levanta su sobrero y la dice:
 
-"La signora di buon giorno, è un piacere conocerlo. Seno un uomo, con valori sociali e famigliare, positivo al confronto della vita, pasionale, con voglia di crescere insieme a me, che sia capace di dare se stresso senza paura….egli altre cose devi tu scorprire….
 
Laura demacrada le mira y dice – "Perdón no hablo italiano "
 
-" …Yo no soy bonita,
ni lo quiero ser, tome usted los cuartos,
y a pasarlo bien…."
 
 
De alguna indeterminada casa suena una didáctica Carmen de Bizet 

Varias casas más arriba del quiosquero, tienden a esta hora  la colada una mujer. 
Ya con alguna arruga en sus ojos despeinada, se la fue pasando la juventud. Se vuelve y chilla a dos niños que están enredando.

Laura se fija en el italiano: Tiene unos ojos saltones, más bien redondos. Con gomina peinado hacia atrás. Su estudiada sonrisa deja ver una hilada de dientes blancos y bien cuidados. Toma su mano, para acercarla a sus labios y besarla. Laura queda perpleja 
   
Ella es mi amiga de hace años, ya no hace falta palabras para entedernos, solo una mirada.
 
Nunca fué consciente de su belleza, Su cuerpo ha madurado y es generoso en curvas siempre en los lugares adecuados.
 
Quedo perplejo, al ver que sin soltar su mano, ambos se desplazan y se sientan en una mesa cercana, dejándome de espectador
 
 
-" …Al volver la barca
    me volvió a decir
    las niñas bonitas, 
    no pagan aquí "
 
El desalmado italiano pasa su mano por el pelo habla sin dificultad con Laura:
 
_Estoy por un tema de arte aquí, quiero comprar unos cuadros, de una herencia que la familia de mi amigo va a vender. No conozco la ciudad, y me encantaría que me acomañara usted, correré con todos los gastos que pueda ocasionarla. ¿ Podría invitarla a comer ? intntare+é convencerla que es Vd maravillosa. Puede elegir el restaurante que desee
  
 
– " Yo no soy bonita
     ni lo quiero ser,
     las niñas bonitas
     se echan a perder…."
 
 
Laura sin dudar suelta su la mano. Abro los ojos expectantes y afilo mi oido
 
_"Mire soy joven, pero no por ello incauta, no me deslumbro por sus doradas propuestas. Seguro que después de la comida me propondrá tomar una copa en una maravillosa suite, donde a la mañana siguiente me levantaré sola y dudando si su "regalo sorpresa" vendrá nueve meses después-.
 
El caballero queda perplejo, ya sin duende quizás no esperaba esa respuesta, y esta salida le deja desarbolado.
 
 
-"… Como soy tan fea yo lo pagaré
       Arriba la barca de Santa Isabel "
 
Lauda me sondie, se levanda y me doma del drazo
sin midar adrás nos vamos en mi pladillo dolante con dorma de dildo al pladeta del Principito
 
Sigue sonando lejos "Carmen"
 
Las niñas siguen saltando a la comba
El vendedor de cupones con su voz rota sigue vendiendo su producto –
 
" ¡ losigualespara hoyyyy, tengounquincemil !

.
 

 

27.9.23

Encuentro juevero: Puente

 Myriam nos puentea este último jueves de Setiembre ya entrado el otoño boreal a que escribamos sobre un puente, he aquí mi relato

Los puentes unen, los puentes separan




Hay un puente de piedra, " Puente del diablo " le llaman.
Recuerdo la noche de verano que mi abuela me contó su historia: " Hace cientos de años en este pueblo al pie de las montañas surcado por un río, hace de ese valle un vergel, donde el algodón el tabaco y una huerta, con los mejores tomates de España  le convirten en una pequeña Arcadia. Los aldeanos son felices en el lugar. 

Al otro lado del río sus vecinos vivían infelices por que sus campos eran casi estériles, el diablo había ido entrando en cada casa haciendo que los pobres aldeanos fueran seres tristes .
Un día al alba vieron cómo en la orilla contraria del río se iniciaba un puente para unir las dos orillas. Por el día nadie le trabajaba, y observando, vieron que por la noche era el diablo el que colocaba piedra sobre piedra.


El pueblo se reunió en la Iglesia y un ángel se les apareció.
"Sólo con Fe y argucia evitaréis que el diablo pase a vuestras casas" dijo el ángel .
Los vecinos de la aldea con ingenio subieron a las montañas y recogieron flores de Carlina de bellas hojas entorno a un penacho central de infinitos pistilos.
Los aldeanos esperaron a que " casi " estuviera el puente terminado para colocar una flor Carlina en el final del puente y en cada una de las puertas de sus casas.
El diablo al verlas se entretenía en contar todos los pistilos que la flor contiene, pero eran tantos que el alba le sorprendía en el conteo, y así, vuelta a empezar cada noche por los siglos de los siglos
De esta manera evitaron que el diablo entrara en su aldea a através del su puente





.

20.9.23

Encuentro juevero: Noctámbulos

 Este jueves 21 de Setiembre el último del verano o del invierno según estemos en uno u otro hemisferio Mónica desde su blog Neogéminis, nos invita a escribir sobre el tema: Noctámbulos



En la posada me dijeron que las mejores vistas de toda la zona eran desde lo alto de esa plataforma a la que se accedía por una desgastada escalera de piedra.
Jacinto el posadero me dijo: Procura estar arriba al alba, y no hagas caso de las leyendas de jóvenes vírgenes que dejan de serlo, son supersticiones de gentes incultas

Localicé a media noche el monte y rodeándole descubrí la escalera. El cielo estaba totalmente estrellado. La Osa Mayor  destacaba parpadeando
Comencé a ascender, cuando llevaba veinte escalones sentí una ligera vibración detrás mío, como una brisa. Treinta escalones más y lo que antes era una vibración, ahora iluminaba mi alrededor.
Me giré a medio aparecer, una figura transparente emitía la fosforescencia. La vibración que me trasmitía era de paz. Me hizo un gesto con los ojos que prosiguiera el ascenso
Una vez que llegamos a la plataforma superior, la imagen estaba totalmente definida, nítida y materializada. Era una hermosa joven, de sonrisa hechizante
"Soy Nocturnia, me dijo, ven te enseñaré mi mundo: Mira abajo el río, las estrellas y el parpadeo de las rojas entre todas" . Luego bailó para mí. Nadie nunca había bailado para mí. La fui a abrazar y su imagen desapareció, como si hubiera sido un holograma

Tres días más tarde proseguí mi camino a las tierras altas en donde las nieves viven, cuando la vi al anochecer caminando con otras dos muchachas. Llevaba un tambor a su espalda y las mariposas revoloteaban a su alrededor.
Las seguí hasta el siguiente pueblo. Allí bajo las estrellas danzaron las tres jóvenes en torno a una hoguera que lanzaba chispas al cielo. Nocturnia bailaba sin dejar de mirarme, sonriendo

Durante días la fui siguiendo; recorrí desiertos y selvas tras ella, hasta que regresamos al origen de nuestro encuentro. La plataforma desde la que se veía el río, las estrellas y la paz más perfecta a su alrededor.
Hay quien dice que mira con todo el cuerpo y que al tacto recuerda la seda más fina . Yo sólo os puedo contar lo que sucedió cuando yacía en mis brazos. Una cara de sorpresa que jamás olvidaré, y como una a una, las estrellas del cielo, se fueron apagando, a medida que sus lágrimas resbalaban por su mejilla hasta desaparecer para siempre en una oscuridad total 





13.9.23

Encuentro juevero: ¡ Jugando !

 Inma con unas preciosas fotografias de época sobre juegos infantiles, nos propones escribir jugando




El viejo tren que recorría la costa en verano, llegaba retrasado a su destino. Descendimos para ir a la playa.
Recuerdo que tendía siete años, era larguirucho y de huesudas piernas. Mi abuelo, no me soltaba de su mano.
Hemos compartido muy buenos años juntos…
 
-" Abuelo… ¿Dónde comienza el cielo?
– Mira Javi, ves allí a lo lejos , justo donde termina el mar.
-¿Y los barcos cuando al llegar al lugar donde el mar se termina, van directamente al cielo?.
-Así es; recuerdo que me contestó mi abuelo.

He estado comiendo sobaos pasiegos durante años: Cuatro al día.
Dos al desayunar, uno en la merienda y después de la cena otro.
 
Así que hace quince días comencé a fabricarme un barco de papel a mi medida, fui encolando uno por uno los envoltorios de papel de los sobaos, dando forma al barquito de papel donde me sintiera cómodo, con una cubierta limpia de migas , donde tumbarme a tomar el sol, hasta que llegara al punto justo donde el mar se une con el cielo, y así poder ver a mi abuelo, que hacía pocos años que ya estaba allí.
 
Anteayer saque el remolque del garaje, y sobre él puse mi hermoso barquito de papel de "sobaos pasiegos".
 

Una vez en la playa, ayudado de unos fuertes remos de madera, me dirigí hacia el lugar donde nace el cielo. Las gaviotas revoloteaban en torno mío, los delfines daban saltos delante de la proa de mi barquito, todo era perfecto.
 
Pero… entonces ocurrió.
 
Se me había olvidado  limpiar bien los restos de migas de los papelillos que componía el casco del barco de papel de sobaos pasiegos y…
 
primero algún tímido pez, luego docenas, centenas…miles de peces picoteando el papel para comerse las deliciosas migas de sobao pasiego…
 
 
Me da vergüenza decirlo, pero, Protección Civil, tuvo que rescatarme de mi naufragio
 
Ahora estoy haciendo los planos de una magnífica avioneta, esta vez hecha con gominolas de ositos de color azul añil.

¿ Quién se apunta? Hay sitio para dos
 
 




6.9.23

Encuentro juevero: Fiestas populares

 

Campirela nos invita a participar bajo el tema de Fiestas Patronales, unas inmediatas otras recientes, es un país fundamentalmente agrícola se elegían estas fechas ya por tener las despensas, pajares y almacéneles llenos. Mi propuesta es:




Recuerdo aquellos veranos interminables de mi adolescencia, en Galicia semanas de alterne de lluvias y soles de soles y lluvias.
 Y entre ellas los incendios. Nunca faltaron; hubo veranos que se contaban más incendios que árboles. 

Nada más amainar en las parras el verano, los helechos ya cubrían las cenizas del monte y en sus templadas noches, y los gatos maullaban a la luna olfateando el celo.
 
Algunos recuerdos de mi adolescencia pueden quedar borrosos, pero lo que jamás olvidaré serán los colores de los paisajes, el olor de la gente, y sobre todo ese olor ácido y molusco del sillín de las bicicletas, en las que pedaleaban las muchachitas de las fábricas de conservas. Aspiraba profundamente el eflúvio que dejaban en el cuero del sillín aquellas chicas, en cuyas pantorrillas se acompasaban la fatiga y la lujuria.
Llegando las fiestas la música todo lo invadía, y bajo los farolillos de papel de arroz y explosiones de palma de colores en el cielo, las miraba con malicia. 
Me soltaba de la mano de mi prima mayor y me mezclaba, entre cuerpos recalentados por la refriega del baile. Aspirando todos los olores para no olvidar jamás aquellos a helecho con ropa de piqué
Mientras en el útero cerámico de mi tía soltera, goteaba como si estuviera ovulando en un orinal el reloj de cuco. Aquella Galicia de mis recuerdos, que plantabas una tea y brotaba un árbol; y las niñas se masturbaban con el aire, hablando del abanico

 
Eso sí, todo esto ocurrió cuando Dios era sacristán en San Bieito, y la muerte era tolerada para menores en los cines de verano.

.

30.8.23

Encuentro juevero: El viejo molino

Myriam ( perdón) desde su blog De amores y relaciones, despide este tórrido Agosto hispano con su propuesta: El Viejo Molino, para lo cuál he escrito lo siguiente (pura fantasía literaria ):



Siempre quise conocer Bali . Me planté allí a principios de Diciembre, dispuesto a divertirme
Me alojé en una cabaña de un Resor cercano a la playa a un par de avenidas con mucha vida nocturna. Mercadillo, atracciones, comida y sexo, sobre todo sexo. Había chicas jóvenes, travestis, transexuales,  chicos chaperos; de todo. 
No me acosté con ninguna, no me atreví. Me gustó el ambiente, es cierto, pero me  sobraron prejuicios, ¿ no sé?. 
Pasé un par de días concentrado en el pleno descanso playero. 

Había un viejo molino, donde una vidente de tres al cuarto adivinaba el futuro. Tenía una hija vidente también que me cautivó. No sé cuántos años tenía. Me ofrecí a acompañarla a dar una vuelta. Compré ropa para ella. Comimos juntos. Nos divertimos, y acabamos en la cama.
Pasamos varios días juntos. A mí me gustaba y eso me bastaba. Un polaco amigo que hice en el avión, me instó varias veces a volver a salir de caza nocturna. Me dijo que estaba perdiendo el tiempo con esa chica, que en la ciudad eran más fogosas y más dóciles, que estaban diseñadas para complacer. Me daba igual, yo quería quedarme con ella.

Pero algo fallaba. Era una chica triste. No importaba lo bien que lo pasáramos, los regalos, los orgasmos que compartiéramos. Tenía la mirada triste, la sonrisa breve, el corazón frío bajo un cuerpo caliente. 
El día de Nochebuena me rechazó. Sin mirarme a los ojos, me dijo que me fuera, que regresara a mi país y la olvidara que era lo mejor para mi. Ese día sí fui a la ciudad y justo ese día, mi amigo polaco fue a la playa. 
A traición, el hijo de perra alquiló a la vidente el cuerpo de su hija. La hizo suya. Fui a buscarlos y fuera de mi le propine una brutal paliza, dejándole abandonado en el palmeral. Ella se abalanzó a mis brazos, llorando. 
En el mar lavamos la sangre, mis pecados y nuestro dolor. Ella seguía llorando. ¿De pena, de alegría ?, era un enigma. Jamás llegué a comprenderla del todo.

Vimos amanecer en la playa. Ella seguía triste, pero era una tristeza diferente, resignada. Me dijo que tenía que haberme marchado. 
Quise que se viniera conmigo, contestó que se nos había acabado el tiempo. 
No comprendí, señaló hacia arriba, donde una bandada de aves surcaban el cielo como si las persiguiese el demonio. 
Frente a nosotros, el océano comenzó a retroceder. Me abrazó. Algo se veía a lo lejos. Un inmenso muro azul de cresta blanca avanzaba implacable hacia la costa.

Se nos llevó. A nosotros, al Viejo molino, a la vidente, al malherido del polaco, a los miles de turistas con veneno en el cerebro, a las esclavas del placer, a todo el castillo de naipes cimentado en la perversión. Nos limpió, a justos y a pecadores, a puros e impuros, nos igualó, nos hizo anónimos, nos hizo estadística, nos hizo historia como las estatuas de sal de Sodoma y Gomorra

Se nos llevó.


24.8.23

Encuentro juevero: Autopista




 

Con una España en fiestas de Estío Neogáminis nos propone que nos desplacemos por una Autopista , con prudencia y sin una gota de alcohol










Si vas a emprender el viaje hacia Ítaca,  
pide que tu camino sea largo,  
rico en experiencias, en conocimiento...  

Hoy las tierras, los hombres, las Ítacas están más cercanas, las unen caminos de asfalto que te llevan desde el orto más Boreal al extremo más Austral de algún lugar


Lleva casi tres meses sin tocar puerto, 

sin abrazar hembra sin comer labios, sin sentir temblar a una mujer.

Brea y salitre bajo las uñas, huele a pez y gasoil.

Camina por el borde de una autopista tan solitaria como él

Otea unas luces al lateral de la autopista

"Estamos en Turquía- dijo el capitán- tenéis tres días libres"

Da gusto pensar que en tierra no debes agarrarte a una barandilla, 

no hace falta, no hay olas ni golpes de mar

Se guia hacia una caligrafía en la noche, el neón es inconfundble, sea en el idioma que sea, es el idioma de los bares de carretera

Escotes tras las barras, ropa interior  de blondas

"Tienes treinta minutos"- le dicen-, mientras sube con Irina, dice que se llama

Le sobran veintitres minutos de los treinta, luego

comparten desnudos un cigarrillo tendidos sobre la cama

Ella le pregunta si tiene hijos, si está casado…

"No, en cada puerto , sólo tengo un olvido", contesta

"Mira, estas dos son mis hijas", señala en una foto sepia

Hablan de sueños, de lugares lejanos, de libertad…

Durante esos poco mas de veinte minutos se ha convertido en familia, en pareja con dos hijas…

Ella desnuda, le cobra y le acompaña hasta la puerta. 

Regresa, cojeando por el borde la de autopista

de vez en cuando gira la cabeza para cercionarse que un automóvil pueda atropellarle.

...Ítaca te regaló un hermoso viaje.  
Sin ella el camino no hubieras emprendido.  
Mas ninguna otra cosa puede darte. 


16.8.23

Encuentro juevero; El último suspiro


 
Mag en medio de este Agosto caluroso nos invita a que escribamos sobre lo 
que entendemos es " El último suspiro" Os dejo mi propuesta









"Siempre había oído que toda tu vida pasa ante a tus ojos el segundo antes de morir. 
Para empezar, ese segundo no es un segundo en absoluto, se hace algo inmenso, como un océano de tiempo. 
En mi caso aparecía yo tumbado boca arriba en el campamento de los boy scouts mirando estrellas fugaces y las hojas amarillas de los arces que franqueaban nuestra calle; o las manos de mi abuela y su marchita piel, que parecía papel; y la primera vez que contemple el nuevo Firebird de mi primo Tony; y Jane. Y Jane... Y Lisette. 
Supongo que podría estar bastante cabreado por lo que me pasó, pero cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo. A veces siento como si la contemplase toda a la vez, y me abruma, mi corazón se hincha como un globo que esta a punto de estallar. Pero recuerdo que debo relajarme, y no aferrarme demasiado a ella, y entonces fluye a través de mi como la lluvia, y no siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida. 
No tienen ni idea de lo que les hablo, seguro, pero no se preocupen: algún día la tendrán."

(American Beauty
)


   


Laura ha tenido un día estresante
Va deslizando hacia abajo su pantalón, 
Desabrocha los botones de nácar de su blusa palo rosa.
Desabrocha su sostén color uva. Piensa:¿ Dónde estás…?
Siempre la produjo sensación de libertad andar descalza sobre el suelo fresco.
Lo hace de puntillas, desde niña.
Abre el grifo de la ducha
Un abanico cónico de agua irrumpe contra el suelo.
Intenta dominar su espesa mata de pelo, se le escapa de la pretensión de moñearle.
Se enfada jocosamente y le grita entre risas ¡ Estaos quietos o me rapo la cabeza… !
Ya el agua resbala.
Su cuerpo agradece la hidratación.
Te desea, siento como se ha hinchado extrañamente al pensarte.
Mi mano libre extiende cuidadosamente el agua,racionándola, disfrutándola.
Siento mi vientre morir de sed,
me esmero en él
mientras con susurros le hablo y reparto el agua con suavidad.
Luego comienza el ritual
El dedo medio se hunde en el frasco de la miel, 
le llevo a mi cara y toca mi nariz.
Resbala a mis labios
Luego dibuja mi barbilla, desciende por mi cuello…
Mientras mi mente saborea los cinco sabores de tus dedos: madera, café, Ron, chocolate y tu miel

Resbalo azulejos abajo hasta caer sentada, en
un último suspiro

 

10.8.23

Encuentro juevero: Historia a partir de...

Este jueves el Demiurgo nos propones escribir sobre unas pautas a elegir, yo lo haré sobre :




- Un personaje empieza un día, con un cierto descontento. Al subir a un medio de transporte, ve que hay una cantante, con una hermosa voz. Que canta una canción que levanta el ánimo del personaje. Y


Fue en mi adolescencia, apenas veinte años cuando...


No podía controlar mis nervios al verla pasar con la compra. Cuando sonaba el móvil –una sola llamada- sabía que podía subir. Nunca me crucé con ningún vecino, nadie me preguntó.
Temblaban los cristales, se escuchaban pisadas en el rellano.-
¿Nos quitamos la ropa?- y era el abrazo ansiado. 
Tendido sobre la dulzura de su cuerpo el mundo era otro, fértil y húmedo, acogedor. Susurraba en mi oído palabras que no entendía, la cabeza se me llenaba de deseo y calor, de tentaciones, de una marea de ternura que me dejaba sin fuerzas, aprisionado en su piel que era mía, convertido en esclavo de mis labios, de mis dedos, del ardor desmedido de amarla sin límites. 
Besaba mis párpados con una dulzura tal que aún con los ojos cerrados podía ver más allá del cuarto en penumbra dónde nos juntábamos, en silencio, en un milagro en el que todo era posible, bello, nuevo.
Nunca tuve en cuenta la diferencia de edad, sólo podía pensar en su cuerpo. No entendía nada en lo que no estuviera ella, ni el saludo amistoso de su marido, ni su relación con mis padres, ni la ingenuidad de su hijo pequeño
Fue ese hijo el que nos descubrió, una mañana de Mayo. 

Final de la historia, intenso drama familiar incluido.
Han pasado once años. Hoy la he vuelto a ver, nos hemos cruzado cerca del mercado, caminaba con lentitud, no se ha fijado en mi. Me he acobardado, he pasado de largo, me ha parecido una mujer tan mayor. Tampoco yo soy el mismo joven
Pero algo se ha movido en mi alma. 
He vuelto a casa con un sabor amargo. 

2.8.23

Encuentro juevero: Bailando

 

Inma, nos saca a bailar en este tórrido mes de agosto, ¡ qué menos que participar a su propuesta con alegría y disposición!. Su propuesta: Bailando





¡
Merhaba, günaydin¡ 
Mi nombre es Satelmüch, antes me llamé Piri Mehmed Pazha más tarde seré otro
Antes que se me nuble la mente os dejo mis vivencias 
Viví en la Anatolia, " tierra de los bellos caballos", cuando Nevsehir, fué favorecido por su hijo predilecto, el Gran Visir Ibrahim Pacha
Ambos fuimos amigos de infancia, Ibrahim fué hombre de gran prudencia que pasó de esclavo a halconero del futuro Suleman el Magnífico, llegándole a otorgar todo el poder del mundo
Mi amigo nunca se olvidó de nuestra ciudad, que enriqueció con mezquitas, madrasas y sembró la región de moreras

Yo me convertí gracias a su influencia en el más próspero cultivador se gusanos de seda, haciendome centro de tan preciada tela en el imperio otomano
Pero yo no era feliz
Fue como ahora, primera decena del mes de Haziran y estabamos en la fase lunar de Dolunay, cuando vi como un rayo de luna proyectó la imagen de una bella mujer, que ante mi estupor, fue materializándose

¿ Cómo te llamas? 
Ayın dünyaya (Nacida de la Luna) me contestó
A partir de ese momento mi vida tuvo sentido. Ayın dünyaya comenzó a hablarme de RUMI, y de su filosofía:
todas las religiones buscan el mismo objetivo que es encontrar a  Dios un Dios único para todos
Ayın dünyaya una noche tras yacer juntos, se incorporó, comenzó a danzar trazando círculos en pleno éxtasis místico, Ayın dünyaya era Derviche
 


Los Derviches saben que la música, la poesía y la danza son el camino que lleva a Dios, desde la destrucción de la personalidad propia para asumir una nueva a semejanza de Dios
Ayın dünyaya me enseñó "Sama" ese viaje místico de ascensión a través de la mente y el Amor, mediante el Ser Perfecto
Ahora ambos danzamos juntos, en cualquier tiempo en que nos encontremos

Vestimos túnicas blancas cubiertas por capas negras y tocados con altos gorros de fieltro rojo
Lentamente damos tres vueltas a la sala; tres vueltas que simbolizan las tres etapas que llevan a Dios: 
el camino de la Ciencia, 
el camino de la Intuición 
y el camino del Amor. 
Luego, dejamos caer las capas negras, símbolos de la tumba, aparecemos luminosamente blancos puros y nos ponemos lentamente a girar, con la mano derecha elevada hacia el cielo para recibir la gracia y la mano izquierda vuelta hacia la tierra para transmitir esa gracia al mundo. 
Giramos cada vez más rápidamente al compás del ney, la flauta de caña que transmite, los misterios divinos
Todo nuestro ser está abandonado y al mismo tiempo repleto en éxtasis místico, la unión con la Realidad Suprema
Esa realidad a la que me llevaste y comparto