Mag para este comienzo de Octubre nos dirige a escribir usando 13 palabras con dos "D" y...una nota futurista
Vamos a ello, aunque sea con 28 "Ds"

Mag para este comienzo de Octubre nos dirige a escribir usando 13 palabras con dos "D" y...una nota futurista
Vamos a ello, aunque sea con 28 "Ds"

Myriam nos puentea este último jueves de Setiembre ya entrado el otoño boreal a que escribamos sobre un puente, he aquí mi relato
Los puentes unen, los puentes separan
Hay un puente de piedra, " Puente del diablo " le llaman.
Recuerdo la noche de verano que mi abuela me contó su historia: " Hace cientos de años en este pueblo al pie de las montañas surcado por un río, hace de ese valle un vergel, donde el algodón el tabaco y una huerta, con los mejores tomates de España le convirten en una pequeña Arcadia. Los aldeanos son felices en el lugar.
Al otro lado del río sus vecinos vivían infelices por que sus campos eran casi estériles, el diablo había ido entrando en cada casa haciendo que los pobres aldeanos fueran seres tristes .
Un día al alba vieron cómo en la orilla contraria del río se iniciaba un puente para unir las dos orillas. Por el día nadie le trabajaba, y observando, vieron que por la noche era el diablo el que colocaba piedra sobre piedra.
El pueblo se reunió en la Iglesia y un ángel se les apareció.
"Sólo con Fe y argucia evitaréis que el diablo pase a vuestras casas" dijo el ángel .
Los vecinos de la aldea con ingenio subieron a las montañas y recogieron flores de Carlina de bellas hojas entorno a un penacho central de infinitos pistilos.
Los aldeanos esperaron a que " casi " estuviera el puente terminado para colocar una flor Carlina en el final del puente y en cada una de las puertas de sus casas.
El diablo al verlas se entretenía en contar todos los pistilos que la flor contiene, pero eran tantos que el alba le sorprendía en el conteo, y así, vuelta a empezar cada noche por los siglos de los siglos
De esta manera evitaron que el diablo entrara en su aldea a através del su puente
Este jueves 21 de Setiembre el último del verano o del invierno según estemos en uno u otro hemisferio Mónica desde su blog Neogéminis, nos invita a escribir sobre el tema: Noctámbulos
Inma con unas preciosas fotografias de época sobre juegos infantiles, nos propones escribir jugando

Campirela nos invita a participar bajo el tema de Fiestas Patronales, unas inmediatas otras recientes, es un país fundamentalmente agrícola se elegían estas fechas ya por tener las despensas, pajares y almacéneles llenos. Mi propuesta es:
Myriam ( perdón) desde su blog De amores y relaciones, despide este tórrido Agosto hispano con su propuesta: El Viejo Molino, para lo cuál he escrito lo siguiente (pura fantasía literaria ):
Con una España en fiestas de Estío Neogáminis nos propone que nos desplacemos por una Autopista , con prudencia y sin una gota de alcohol
Lleva casi tres meses sin tocar puerto,
sin abrazar hembra sin comer labios, sin sentir temblar a una mujer.
Brea y salitre bajo las uñas, huele a pez y gasoil.
Camina por el borde de una autopista tan solitaria como él
Otea unas luces al lateral de la autopista
"Estamos en Turquía- dijo el capitán- tenéis tres días libres"
Da gusto pensar que en tierra no debes agarrarte a una barandilla,
no hace falta, no hay olas ni golpes de mar
Se guia hacia una caligrafía en la noche, el neón es inconfundble, sea en el idioma que sea, es el idioma de los bares de carretera
Escotes tras las barras, ropa interior de blondas
"Tienes treinta minutos"- le dicen-, mientras sube con Irina, dice que se llama
Le sobran veintitres minutos de los treinta, luego
comparten desnudos un cigarrillo tendidos sobre la cama
Ella le pregunta si tiene hijos, si está casado…
"No, en cada puerto , sólo tengo un olvido", contesta
"Mira, estas dos son mis hijas", señala en una foto sepia
Hablan de sueños, de lugares lejanos, de libertad…
Durante esos poco mas de veinte minutos se ha convertido en familia, en pareja con dos hijas…
Ella desnuda, le cobra y le acompaña hasta la puerta.
Regresa, cojeando por el borde la de autopista
de vez en cuando gira la cabeza para cercionarse que un automóvil pueda atropellarle.
Este jueves el Demiurgo nos propones escribir sobre unas pautas a elegir, yo lo haré sobre :
- Un personaje empieza un día, con un cierto descontento. Al subir a un medio de transporte, ve que hay una cantante, con una hermosa voz. Que canta una canción que levanta el ánimo del personaje. Y
…Fue en mi adolescencia, apenas veinte años cuando...
Inma, nos saca a bailar en este tórrido mes de agosto, ¡ qué menos que participar a su propuesta con alegría y disposición!. Su propuesta: Bailando