Vistas de página en total

12.4.23

Encuentro juevero: Elige una de entre las imágenes

 

Miryam nos abre las puertas de nuestra mente con varias imágenes sobre la que basar nuestra entrega de este jueves. Elegí la del caballero al amanecer



La fuente de donde procede esta narración es totalmente solvente. Ella es adulta, mujer serena e inteligente, y jamás me ha mentido. Tomad, asiento, escuchar relajado y seguidla en su narración:


-"Rodolfo te contaré algo increíble. La primera vez que le vi un escalofrío recorrió mi cuerpo, era justo las doce de la noche cuando, primero escuché el trotar de su caballo. Luego como una sombra en la oscuridad de la noche, vi su silueta dibujarse  sobre los álamos del fondo del jardín del Hotel
Una capa al viento y un sombrero de ala ancha le perfilaban
Me dije:¿ qué personaje más raro…? y tras ver perderse su imagen justo entre los árboles  me regresé al salón del Parador Nacional de la Alhambra
Su enclave le hace ser único al estar ubicado dentro de las murallas de la Alhambra

Había ido a pasar una semana, para centrarme en mi nueva novela
La visión del caballero me había dejado alterada. 
El siguiente visité por fin la Alhambra, lo hice sola, al atardecer, cuando el sol tiñe de rojo sus piedras
Llegada la noche proseguía trabajando en mi libro en el salón del parador
Justo cuando comenzaba el campaneo del carillón recordándome las doce de la noche, la imagen del caballero vino a mi mente. Eché a correr para salir al exterior. En el preciso momento que sonaba  la octava campanada , la imagen del jinete cabalgando apareció de nuevo. Me turbé, quede inmovilizada, todo mi cuerpo estaba en pura carne de gallina
una tiritera nerviosa hizo presa de mí
En silencio solo los cascos de su caballo….
Esa noche apenas dormí la imagen me aparecía reiterativa y no me dejaba conciliar el sueño.
A la mañana siguiente, en el desayuno, pregunte al jefe de sala, sobre "el caballero… ", poniendo gesto de despreocupada
-"Señora, esa es una vieja leyenda, dicen que en determinadas circunstancias algunas personas le oyen, que otras le ven, (siempre mujeres)
Cuentan, que una dama enloqueció después de hablar con el personaje
Que si su imagen es cadavérica, descarnada, horrible
Que si es bello como los sueños…
Que si es altivo y despechado..
Señora, éste es un lugar propicio a las leyendas, sólo son leyendas -
No me quedé tranquila, es más, los datos que otras mujeres pudieran haber visto lo mismo que yo, me dejo aún más confusa Todo el día  estuve tramando como alterar la leyenda
En mi habitación dejé una carta escrita y detallada de lo que iba a hacer esa noche
dejé otra con directrices para mis abogados y notificando mis últimas voluntades 
La noche llegaba y mi cuerpo temblaba de miedo a la vez que ansiaba el encuentro.
Llegaba la hora de la aparición, apenas faltaba minutos, y me eché para atrás de mi locura, me dije: ¿ estás tonta ? ¿ qué pretendes con todo esto ?
Comenzaron a sonar las campanas del carillón
Algo irrefrenable me catapultó hacia la puerta, hacia el lugar donde había visto las anteriores apariciones. Esta vez me planté en medio de lo que sería su trayectoria
Sonaba la campanada octava y él apareció…
 .
Sentí un viento frío, casi helado; los oídos me  pitaban, mi corazón latía a más de 120 pulsaciones, mi visión ,"en tubo" sólo contemplaba el jinete que cabalgando se me acercaba…estaba inmóvil, realmente ¡ ATERRADAA….!
El jinete paró delante mío, justo para no ser atropellada
Su caballo comenzó a resoplar, a evaporar sudor poniendo la imagen de su caballero entre neblina
Me fijé en el caballero, era hermoso, su cabello como sus ojos: negro azabache
su sonrisa me cautivó desde el primer momento, ver esa cara y su sonrisa dulce me relajó
El caballo tranquilo movía la cabeza de arriba abajo
El caballero me dijo…." Alejandra, se que así te llamas: Te he esperado más de quinientos años… Ven conmigo "
¿ No sé  por qué ?, pero tome la mano que me ofrecía y monte tras suyo sobre el caballo
apoye mi cabeza sobre su espalda cuando cabalgábamos juntos
Olía a  sudor, olía a varón,  a aire, a madera, a tomillo…
Llegamos hasta un farallón en las afueras de la Alhambra, cercano a la Fuente del Avellano, y allí consentí que sus manos me desnudaran y los dos hiciéramos el amor flotando sobre la Alhambra . 
Y cantó el gallo y se desperezó el alba y este suceso feliz, no podría terminar de otra manera. 

Rodolfo : El conjuro se rompió justo en el momento un rayo de sol alumbró
las paredes de la Alhambra y yo aparecí en mi habitación desnuda, con señales
en mi cuerpo de esa noche especial con el caballero de la Alhambra


5.4.23

Encuentro juevero: Gratitud

 Este jueves ( Santo ) es Maria Jose quien nos guía con su propuesta : Gratitud

Para lo cual participo con: 


Bosques de Gredos


Ya estoy bien, gracias por sus atenciones

Gracias…mi más sentida gratitud, debió ser todo por exceso de trabajo, gracias
Detrás mío quedaba esa clínica de "reposo "
¡ Qué mal, Dios mío !
Y es que sé que todo fue auténtico, que mi mente nunca  estuvo desvariada.
Echo la vista atrás y recuerdo la noche en que Marcos, en Gredos, en su robledal en un botellón, nos narró la leyenda que se cuenta en el pueblo sobre esos robles
El " Robledal de los Suicidas" le llaman la gente sencilla del pueblo
Marcos comenzó a darnos pelos y señales de cómo a ese lugar antaño venían las chicas deshonradas, ricos que pierden en una noche su fortuna a las cartas, los que son incapaces de resolver sus problemas enfrentándose a ellos. Y se suicidan
Se cuelgan de una rama muy alta, o...
A la mañana siguiente no hay cuerpo, desaparece sin dejar rastro alguno
Cuenta Marcos, que al día siguiente solo se sabe que aparece un retoño nuevo de roble ;que exsuda un aceite oloroso muy agradable. Dicen son las lágrimas de  arrepentimiento por lo que se hizo…
Ocurrió que regresaba a Gredos, a ver los buenos amigos que allí conservo, cuando antes de llegar al bosque de los robles, vi a aquella pareja sentada en el tronco de un  árbol
Paré el coche
La chica tenía la mirada perdida, de sus muñecas cortadas, salía abundante sangre
El chico igualmente se desangraba, pero aún atinaba a decirme :¡ Sálvela a ella, esta muy mal. Por favor !
Regresé corriendo al coche, había una camisa vieja, la hice jirones, para así improvisar torniquetes
La sangre dejó de salir, afortunadamente.
Les arrastré como pude dentro de mi coche y rápidamente les lleve al hospital más cercano.
De vez en cuando miraba para atrás. La respiración de la chica era cada vez más lenta, y el chico también tenía ya la mirada perdida
Llegué al hospital y fui corriendo pidiendo ayuda; mientras me acompañaban a mi coche les conté como les había hecho las primeras curas, y de lo mal que estaba la chica.
……

Vístase me dijo el doctor, ya está usted perfectamente
Ya no verá usted personas en su vehículo, cuando en realidad transportaba dos retoños de roble, por cierto? ese olor tan agradable en su coche, provenía de los árboles ?
 

30.3.23

Encuentro Juevero: Elegir una imagen

Neogéminis pilota la propuesta de este jueves: de entre varias fotos  de ilustradores españolas, elijamos una

La elegida por mi es esta:


 



¿Queréis café?, mientras lo preparo, os iré contando algo que parece increíble.
Lisette, por favor, corta un poco de tarta de nueces para nuestros amigos, yo pondré mientras la cafetera.

Os narraré la historia.

El anciano coleccionista de almas gustaba de sentarse bajo el mismo árbol en la falda de las montañas de Gredos, y así ver pasar los atardeceres.
Elevó la vista y vio al Halcón disfrutar de su levedad sobre el cielo.
El anciano chascó los dedos.

El halcón quedó quieto en el aire; para descender suave hasta él

La mirada del halcón era de confianza, giraba la cabeza para observar al anciano.

El anciano levantó el puño cerrado extendiéndole paralelo al suelo, cuando abrió la mano, había en ella un colgante, con una triada de brillantes en forma de corazón.

Le ciñó al cuello del ave, para que no la pudiera perder en sus vuelos. Después chascó de nuevo los dedos, y presto el ave,se elevó al cielo.

-"Ve, vuela ,
recorre nuevos lugares. Pero ten en cuenta una cosa:
no desfallezcas jamás,
por que el destino,
no sólo parajes nuevos te tiene destinados"-


El halcón, entendía perfectamente el lenguaje y el sentido de las palabras que el anciano coleccionista de almas acababa de decirle.

Elevó su vuelo tan alto que las nubes, tapaban las montañas.
Sintió frío y descendió su vuelo; hasta posarse sobre la pared de un estanque entre castaños, en el valle de Aosta.

Anochecía, y buscó refugio donde pasar la noche entre juncales y matas bajas, buscó la protección suficiente para dormir.

¡¡¡¡¡ BAAAANNNNNG !!!!!!

Un seco disparo le despertó, notó calor en una de sus patas, una polvareda de humo con olor a pólvora le envolvía.
Elevó el vuelo, escuchaba a los cazadores que gritaban:

¡¡¡¡¡ Lleva una algo brillante en el cuello. Disparad !!!!!

BAAAANNNNGGG !!!!!!,
BAAANNNGGGG !!!!

Otros dos tiros, decenas de perdigones asesinos silbando cercano a él.

El halcón le elevó como una flecha, por momentos le dolía más su pierna. La sangre ya aparecía en ella.

Y voló...y voló hasta caer casi agotado justo cerca del estanque donde se escuchaba cercano la música de un piano.

El halcón cerró los ojos entregándose a su muerte segura.

Notó un escozor insoportable y cómo después alguien soplaba sobre su patita herida.

Era una joven , una aparición. no dejaba de hablarle

-"Te curarás, ya verás y podrás volar de nuevo al sur, eres un ave del sur, y yo, sólo una mano del norte"

El halcón comprendía todo
Esta vez se atrevió a contestarla, nunca había hablado a un humano

"Gracias, te debo la vida"

De pronto la cara de la joven se quedó pálida y entre tartamudeos dijo: "Có... cómo tienes tú esa triada? hace años desapareció de casa, pensamos que un ladrón... o acaso, si, debió ser una urraca que roban todo lo que brilla, ahora lo entiendo..."

Noooo no es robada, me la entregó un anciano, después me dijo:" no desfallezcas jamás, por que el destino, no sólo parajes nuevos te tiene destinados"-

-" Esa triada de brillantes es una joya familiar que pasa de mujer a mujer y siempre la llevamos el día de nuestra boda "

-Tómala, la dije, es tuya, yo sólo he sido su portador y me ha traído hasta ti"-

La amistad entre el convaleciente halcón y la joven fue creciendo.

Pasaban horas y horas juntos, jugando y riendo

Una tarde el halcón comenzó a sentir ganas de llorar.
La joven lo intuyó y tomándole entre sus brazos,


-AMIGOS:¿ QUÉ CREEIS QUE OCURRIÓ ?-

Siiiiii habéis acertado

El viejo coleccionista de almas se apareció, y sonriendo, señalando al halcón con su dedo índice, le dijo: -" Veo que habéis encontrado no sólo nuevos parajes"

Y entonces fue cuando extendiendo sus dos manos, cerró los ojos

Una nube brillante les envolvió

Cuando se hubieron repuesto del deslumbramiento, fue cuando.. ejem ejem !



El halcón se convirtió en un joven


"Cuando se ponga el sol, sigue al halcón
Te espero en el desierto de cristal de cuarzo
Ven, ven a tomar el néctar de mis labios
Déjame escurrirme entre tus brazos.
Con el último resplandor de la vela blanca que se apaga
nuestros cuerpos eternos,
brillarán en un abrazo absoluto"



                                                           -"¿ Cómo quereis el cafe...? " -

22.3.23

Encuentro juevero : Ausencia

 


Una nueva propuesta de Mag para este jueves, " Ausencia " 




Ahora mismo siento el calor de tu cuerpo.
Ardes. Y yo tengo tantísimo frío...
Cierro los ojos sólo veo pequeños destellos, puntitos diferentes que se mezclan y rehuyen.
Continuamente, van y vienen.
Esta cama está helada. Todo mi cuerpo tiembla, y me agarro a ti. 
Tengo tanto frío que apenas siento mi cuerpo. Sólo somos mi mente y tú.  
Sólo te siento, y ni siquiera eres tú.
Estás en mí, pero estás ausente. 
Estás en mí: desapareces.


15.3.23

Encuentro juevero: Foto número 12

 

Inma pletórica de buenas noticias y una regular, nos invita este jueves a escribir sobre que nos sugiere

la fotografía 12 de nuestro teléfono.

He recuperado esta entrada para esta fotografia





         Mi 12ª foto de mi teléfono es este dibujo de " joven marroquí " que acababa de terminar


Eran las cinco en punto de la tarde, hora lorquiana
Desde el balcón central de la sala de Sultanas en la Alhambra de Granada. A mis pies, los Cármenes enfrente el Sacromonte, barrio gitano donde los haya, dorado de soles blanco de cales, con embocaduras de puertas y ventanas pintadas de amarillo albero. Al fondo dominado todo Sierra Nevada, como un gran sultán sentado supervisando todo lo que sucede.
Hacia doce días que mi empresa me había enviado a Granada para implantar un nuevo sistema operativo en una empresa de la ciudad.
Aburrido y rutinario, estaba cansado de la soledad y deseaba regresar a mi ciudad.
Ese sábado, como un turista más decidí visitar la Alhambra. Me hice con una guía. 
Decía: Primero pensada como fortaleza, luego fue durante siglos trasformada a palacio… el más bello jamás imaginado.  La perfección de la cultura Nazarí .
Bebí agua en la fuente del Avellano, y proseguí mi camino hasta la entrada.
Austera por fuera como todas las construcciones musulmanas, suntuosa en las intimidades.
Ochocientos años de vida en común, no hizo si no que los árabes fueran españoles de diferente religión.
La visita comenzó en la sala de embajadores, con esa penumbra estudiada,  sus balconadas sobre la ciudad. Un alarde de yeserías, estucos, azulejos y mármoles impresionaba a todo aquel que viera por primera vez la sala..
Me separé del grupo y proseguí solo, por los jardines, entre olores a tomillo, cilantro, hierbabuena, y romero.
No cabe duda que tanto por las aguas como por las plantas fueron sus diseñadores unos artistas increíbles, siendo gente provenientes de desiertos habían trasladado aquí su ideal del Paraíso.
Cuando me di cuenta, estaba en el interior de una sala, la más hermosa de la Alhambra, la sala de Sultanas.
Diseñada para amar, era la preferida por los sultanes, esposas y concubinas
Quedé extasiado por su paz y belleza. Me acerqué al balcón central sobre la ciudad. Eran las cinco en punto de la tarde.

Sentí como un viento fresco me envolvía. Note una mirada a mi espalda. Me gire y la vi:
Ojos de azabache, pelo en cascada sobre sus hombros. Una túnica trasparente dejaba a la vista mas que ocultaba.
Me tendió la mano y me dijo:¡ VEN !. Me llevó por la hasta entonces disimulada puerta entre los azulejos del zócalo que, cerró tras haber pasado ambos.
Ascendimos por una empinada escalera hasta el piso superior justo encima de la sala de sultanas. Espaciosa, sin ventana alguna, sólo unos taladros en la bóveda con forma de estrellas, que proyectaban la luz de esa manera a un suelo cubierto de cojines multicolores.
El aire estaba cargado de sensualidad
Se arrodilló y me invitó que hiciera lo mismo, a tan sólo unos centímetros uno del otro.
Dejó caer su túnica al suelo. Cogió mi mano y la llevo a su pecho, sin dejar de mirarme a los ojos dijo: ¡ TÓMAME !.
Abrazos, gemidos, besos deseados; caímos, rodamos sobre el suelo de cojines .
Al fin, entrega sin egoísmos, carne seca en carne húmeda, espada en vaina.
Creí, que levitábamos cuando ambos al unísono llegamos al éxtasis del orgasmo conjunto.

Nueve citas, todas a las cinco de la tarde
Nueve citas como las nueve capas del techo de la sala de sultanas que imita la bóveda celeste. Nueve citas como los nueve paraísos que su religión promete.

Eran las cinco de la tarde y, yo esperaba
Oi, primero un murmullo, luego un grupo de japoneses con un guía español, en perfecto ingles, les narraba sobre la Alhambra.
Les decía: "Y en lo alto de esta Torre del Homenaje, hay un escrito que dice: "Dale limosna mujer que no hay mayor pena en el mundo, que ser ciego en Granada"
Luego ya en la sala señalaba las perfecciones de las yeserías azulejos y la sinfonía de colores que invitan a la sexualidad.
Para terminar les contó
"…Y entre estas piedras se encuentra el espíritu de una sultana joven, que murió sin consumar matrimonio,  al fallecer el sultán víctima de las armas cristianas.
Cuentan que sus gemidos de amor son algunas veces audibles a través de estos fuertes muros.
jajaja rió el guía, Seguro que haría las delicias de cualquier joven que se la encontrara "….

9.3.23

Encuentro juevero: Un crimen : tres pistas

 

Myriam este jueves nos propone tema con condicionantes: Un crimen 

El Crimen:     Un Joven  en el bosque, parque o plaza.
 
La pistas:   Primera pista:   el arma fue una pistola





Los flashes de los fotógrafos me estaban cegando;
me tapé la cara como pude.
Tener las manos esposadas no me lo facilitaba.
El policía más gordito puso por encima de mi cabeza
su chaqueta y me tranquilizó: descuida yo te guiaré hasta el coche…
 
 
Hago memoria, dormía …si,
soñaba que estaba en  una pradera limpia,
el sol brillaba,
y me veía paseando abriendo surcos entre la hierba….
Ese zumbido..que molesto !!!!!.
Agua, era casi trasparente, remaba y…
Otra vez mi sueño se interrumpe por ese zumbido !!!!
Debe ser mi hora, miraré…
 
 
Quedé paralizado, estaba frente mío un extraño ser semitrasparente, que emitía de su pecho una fosforescencia anaranjada. En su interior latía un corazón. A cada diástole se iluminaba todo su
sistema sanguíneo
 
 
Os juro que me asusté !!!!
Ahora me doy cuenta de lo que hice…
pero estaba muy asustado
No era humano…No lo era…no , no podía serlo…o sí….?
 
 
En mi  histeria, sólo sé, Señor Juez que tomé el revolver  y vacié el cargador, creáme Señoría, era  él o yo
 
Señor Rodolfo
No vio usted la placa que portaba este ser,
era la que llevaba el Voyager en su larga andadura ? 
No vio que sus intenciones no eran dañarle?
 
Le Juro Señoría que no discernía entre el sueño y la realidad… sólo disparé.
 
 
Póngase de pie:
Le SENTENCIO a cadena perpétua por el asesinato de un viajero del espacio, en son de paz. Qué Dios se apiade de todos nosotros….!!!!
 
     
 
 

En 1972 la especie humana soñó con representar su mundo para que otras especies alienígenas pudieran comprenderlo
Cuatro años después, las sondas Voyager también fueron equipadas con discos que guardan fragmentos musicales, sonidos de la naturaleza y, como no, imágenes en alta resolución de niños, rascacielos, paisajes…,
Toda una información para ser comprensible a otra especie superior que pudiera con facilidad interpretar que hay mas vida que la de ellos, y con datos para nuestra localización.

El ENCUENTRO sería la demostración más palpable que NO ESTAMOS SOLOS



......

1.3.23

Encuentro Juevero: Prisas

 

Este jueves tenemos que agradecer la PRISA de Mónica y Campirela para cubrir la ausencia 

de propuesta. Campirela nos sugiere el tema: PRISAS







De Tánger hace muchos años traje entre otras cosas una mesita de te, con taraceado e incrustaciones de maderas. Vino conmigo de mi antigua casa en calle Corazón de María a la actual.
Hace un par de días me puse a  restaurarla, el paso del tiempo había dejado marcas en ella.
Cuando desarmé una de sus patas para encolarla, vi que tenía un hueco en su interior
y en él había un papel enrollado de color azul celeste, al desliarle, podías leer una historia

"... Y cuando la mariposa supo de su belleza sufrió. Y de sus ojos resbalaron lágrimas 
Por que se sabía efímera y no comprendía que tanta perfección no pudiera ser contemplada por nadie

¡ Quién me moja, no hay nubes pero si gotas ! Exclamó Mad Hatter que pasaba bajo la hoja en la 
que la mariposa penaba con lágrimas
¡Un sombrerero loco! 
¡Una mariposa que habla ! 
Si soy Mad Hatter y tú una mariposa, eso es elemental.
Sombrerero loco antes que yo desaparezca de este mundo, dime que soy hermosa, la más bella criatura que has podido contemplar.... Exigió la mariposa
Pssssss, cuestión de maquillaje, seguro que al despertar asustas, contestó el sombrerero loco
Jo !, venga tío tengo prisa, dímelo me moriré en cualquier momento sin que nadie me lo haya dicho.  Mira mi corazón cómo tengo taquicardias ( toc tic, toc tac, tuc tec... )
Ahora de cerca, dijo Mad Hatter y con la mano en su seno... (digo corazón), si eres la más hermosa criatura. 
¡ Casémonos dijo la mariposa !
Y se casaron y fueron felices el lapso de tiempo que la mariposa pudo vivir antes de ser viudo

A veces disfrutar de algo tan hermoso no se mide con el tiempo, y si por lo que nos enriquecemos al compartirnos.

Y Colorín colorado este cuento se ha acabado

                                      Os dejo mi último dibujo a tintas " marroquí "