Vistas de página en total

9.3.23

Encuentro juevero: Un crimen : tres pistas

 

Myriam este jueves nos propone tema con condicionantes: Un crimen 

El Crimen:     Un Joven  en el bosque, parque o plaza.
 
La pistas:   Primera pista:   el arma fue una pistola





Los flashes de los fotógrafos me estaban cegando;
me tapé la cara como pude.
Tener las manos esposadas no me lo facilitaba.
El policía más gordito puso por encima de mi cabeza
su chaqueta y me tranquilizó: descuida yo te guiaré hasta el coche…
 
 
Hago memoria, dormía …si,
soñaba que estaba en  una pradera limpia,
el sol brillaba,
y me veía paseando abriendo surcos entre la hierba….
Ese zumbido..que molesto !!!!!.
Agua, era casi trasparente, remaba y…
Otra vez mi sueño se interrumpe por ese zumbido !!!!
Debe ser mi hora, miraré…
 
 
Quedé paralizado, estaba frente mío un extraño ser semitrasparente, que emitía de su pecho una fosforescencia anaranjada. En su interior latía un corazón. A cada diástole se iluminaba todo su
sistema sanguíneo
 
 
Os juro que me asusté !!!!
Ahora me doy cuenta de lo que hice…
pero estaba muy asustado
No era humano…No lo era…no , no podía serlo…o sí….?
 
 
En mi  histeria, sólo sé, Señor Juez que tomé el revolver  y vacié el cargador, creáme Señoría, era  él o yo
 
Señor Rodolfo
No vio usted la placa que portaba este ser,
era la que llevaba el Voyager en su larga andadura ? 
No vio que sus intenciones no eran dañarle?
 
Le Juro Señoría que no discernía entre el sueño y la realidad… sólo disparé.
 
 
Póngase de pie:
Le SENTENCIO a cadena perpétua por el asesinato de un viajero del espacio, en son de paz. Qué Dios se apiade de todos nosotros….!!!!
 
     
 
 

En 1972 la especie humana soñó con representar su mundo para que otras especies alienígenas pudieran comprenderlo
Cuatro años después, las sondas Voyager también fueron equipadas con discos que guardan fragmentos musicales, sonidos de la naturaleza y, como no, imágenes en alta resolución de niños, rascacielos, paisajes…,
Toda una información para ser comprensible a otra especie superior que pudiera con facilidad interpretar que hay mas vida que la de ellos, y con datos para nuestra localización.

El ENCUENTRO sería la demostración más palpable que NO ESTAMOS SOLOS



......

1.3.23

Encuentro Juevero: Prisas

 

Este jueves tenemos que agradecer la PRISA de Mónica y Campirela para cubrir la ausencia 

de propuesta. Campirela nos sugiere el tema: PRISAS







De Tánger hace muchos años traje entre otras cosas una mesita de te, con taraceado e incrustaciones de maderas. Vino conmigo de mi antigua casa en calle Corazón de María a la actual.
Hace un par de días me puse a  restaurarla, el paso del tiempo había dejado marcas en ella.
Cuando desarmé una de sus patas para encolarla, vi que tenía un hueco en su interior
y en él había un papel enrollado de color azul celeste, al desliarle, podías leer una historia

"... Y cuando la mariposa supo de su belleza sufrió. Y de sus ojos resbalaron lágrimas 
Por que se sabía efímera y no comprendía que tanta perfección no pudiera ser contemplada por nadie

¡ Quién me moja, no hay nubes pero si gotas ! Exclamó Mad Hatter que pasaba bajo la hoja en la 
que la mariposa penaba con lágrimas
¡Un sombrerero loco! 
¡Una mariposa que habla ! 
Si soy Mad Hatter y tú una mariposa, eso es elemental.
Sombrerero loco antes que yo desaparezca de este mundo, dime que soy hermosa, la más bella criatura que has podido contemplar.... Exigió la mariposa
Pssssss, cuestión de maquillaje, seguro que al despertar asustas, contestó el sombrerero loco
Jo !, venga tío tengo prisa, dímelo me moriré en cualquier momento sin que nadie me lo haya dicho.  Mira mi corazón cómo tengo taquicardias ( toc tic, toc tac, tuc tec... )
Ahora de cerca, dijo Mad Hatter y con la mano en su seno... (digo corazón), si eres la más hermosa criatura. 
¡ Casémonos dijo la mariposa !
Y se casaron y fueron felices el lapso de tiempo que la mariposa pudo vivir antes de ser viudo

A veces disfrutar de algo tan hermoso no se mide con el tiempo, y si por lo que nos enriquecemos al compartirnos.

Y Colorín colorado este cuento se ha acabado

                                      Os dejo mi último dibujo a tintas " marroquí "



22.2.23

Encuentro juevero: AVE

 

Mag nos abre la puerta a la imaginación con su propuesta: Ave, con todas sus simbologías 





El abandono del nido

Hace unas de semanas estuve en Lanzarote, tomábamos una cerveza junto al puerto deportivo.
Una cría de gorrión a saltitos, se acercó. Paramos de hablar; ella consiguió centrar nuestra atención

¡Mira una cría de gorrión !¡ No sabe aún volar !

Vimos como la madre volaba hasta cerca suyo, para después iniciar el vuelo hasta un banco del paseo, suponemos que el nido no estaría muy alejado- 
La madre repitió varias veces la demostración, de volar, para que su cría la imitara volando hasta el siguiente paso más elevado y cercano al nido

La cría aleteó y apenas se elevó un palmo del suelo, desplazándose en horizontal,  sin sentido alguno, alejándose del lugar que la madre le indicaba
Estaba claro que la cría no se podría salvar, NO ESTABA PREPARADA para la supervivencia
La cría se creyó eufóricamente que estaba capacitada para volar y vivir mil aventuras, ya era suficientemente mayor, practicaba todas las noches y observaba a todas las aves de su entorno
Aleteaba divinamente
Se decía ¡ He visto a los adultos volar. Yo puedo hacerlo sola !
Y...ahora se veía en el suelo tras un vuelo a ninguna parte e incapaz de poder elevarse y regresar a su nido para madurar

Nos levantamos, me pregunté si era adecuado cogerla y lanzarla al viento para que iniciara un vuelo más largo y duradero. No lo hice. La cría había elegido libremente su destino y no era yo quién para cambiarle
Deseo con todas mis fuerzas que esa cría haya podido volar y madurar en su nido que la protegía y VOLAR cuando estuviera adecuadamente preparada
Aún era muy frágil

¡ VUELA  si estás preparado !

15.2.23

Encuentro Juevero: Historia de un secreto

 

Una vez más Neogéminis  conduce el encuentro de cada jueves. Su propuesta: Historia de un secreto




 
Dejadme un sitio entro vosotros, os contaré un secreto familiar.
Rosaura era vecina de mi abuela, allá en Gredos, habían sido, amigas, además de vecinas, no existían secretos entre las dos.
Rosaura contó a mi abuela Lorenza algo que la ocurrió siendo moza.
Regresaba sola de regar la huerta del soto cercano al río.
 
Presenció escondida entre zarzales ,lo que ocurrió entre un hombre vestido con traje negro y un gigante de voz de trueno, grande y alto como el campanario de la iglesia.
 
"Alto ahí, no des un paso más" gritó el hombre de negro al gigante
 "¿Quién eres tú para dirigirte a mí de esa manera" – contestó el gigante- "cómo te agarre te trituro", dijo con un torrente de voz.
 "Soy la Muerte "contestó el señor vestido de negro- "Nadie me contradice, y tú seguirás mis órdenes"
 
El gigante soltó una carcajada, dio dos pasos hacia el señor de negro y de un puñetazo, le dejó atontado a un lado del camino y siguió su camino
 
Rosaura que había visto todo, se acercó y pudo escuchar al señor de negro decir:
"Debo reponerme, si me paro aquí, nadie moriría en este mundo y pronto estaría tan superpoblado que tendrían que subirse los hombres unos encima de los otros."
 
A Rosaura la pareció gracioso aquello que soltó una carcajada, tendió su mano para ayudar al señor vestido de negro.
" Gracias por la ayuda, Soy la Muerta y como premio te avisaré que cuando venga por ti antes te pincharás con una aguja un dedo " Y se fue
 
Rosaura se lo contó a mi abuela Lorenza
Pasaron los años, y en los veranos de mi niñez, recuerdo a Rosaura, siempre malhumorada, siempre cocinando.
Rosaura tenía un costurero cuadrado, con tapa a manera de tejado de una casa.
Decenas de veces intenté levantar la tapa del costurero para ver su contenido
Siempre un manotazo y un ssshhhhhhhh
¡ Rodolfo, eso no se toca !!
Yo imaginaba que en esa casita-costurero vivían seres diminutos, sin poder ver el sol ni las montañas.
Una vez conseguí a solas acercarme y tenerle entre mis manos.
Estaba cerrado con llave, sólo pude ver una tela azul con lunares blancos.
Pinté con mi boli una puerta en uno de sus lados y ventanas en las demás, para que esos seres que allí vivían pudieran ver el sol y las montañas.
 
Rosaura se enfadó conmigo cuando lo vio. Tres años después de eso, una tarde me llegó el olor a carne quemada, que provenía de la casa de Rosaura
Miré por la ventana, Rosaura estaba en el suelo, el fogón encendido, sobre él una parrilla con un filete tan abrasado que era carbón.
 
Corrí avisar a mi abuela. Entramos todos corriendo para ayudar a Rosaura
Mi abuela puso su mano como barrera para que no me acercara 
Su corazón debió fallarla…y además, tenía una aguja clavada en el dedo índice de su mano derecha
 
Miré en el aparador, la casita-costurero, estaba abierta.Hilos, tijeras, dedales, ovillos de distintos colores…
 Sonreí
Comprendí que los hombrecitos habían tenido tiempo de huir para vivir en libertad entre los pinares de Gredos.


8.2.23

Encuentro juevero: A veces...no siempre...de vez en cuando

 

Neogéminis nos ofrece tres posibilidades para este jueces: A veces, no siempre, de vez en cuando

mi propuesta es la que a continuación podréis leer





In Another Life…But with you    


"A veces veo la carpeta de mis dibujos. Esta tarde he estado ordenando, me reencuentro de nuevo con el inconcluso, aquel que no terminé cuando decidiste no terminar tu cojín de colores

De vez en cuando, tengo tan presentes aquellos días que posabas para mi mientras narrabas la tristeza infinita de tu alma
Sara mi bella musa, nacida libre en la ciudad de Bagdad, se enamoró de un capitán de la guardia del Sultán (-Alabado sea Allah-)
De vez en cuando se encontraban por la noche bajo la  protección de un ciprés, en los jardines de palacio después del último canto a la oración


¡ ALLAHU AKBAR…
ASHHDUAN LA ILLAHA ILLA ALLAH
ASHHADU ANNA MUHAMMADAN RASULULLAH
AIAL AS-SALA. HAIAL FALAH
ALLAHU AKBAR. LA ILLAHA ILLAH LLAH !

¡ DIOS ES EL MÁS GRANDE
ATESTIGUO QUE NO HAY MAS DIOS QUE ALA
ATESTIGUO QUE MAHOMA ES SU MENSAJERO
VENID A LA ORACION. VAMOS A LA FELICIDAD
DIOS ES EL MAS GRANDE. NO HAY MAS DIOS QUE ALLAH !

La luna tapaba la desnudez de sus carnes, cuando Sara entregaba su cuerpo a su amado.
Un día Sara supo por una adivina que su amado partiría a la guerra sirviendo al Sultán (-alabado sea Allah-) y en tierras lejanas entregaría su amor a otra mujer


"Solo el agua lavará la mancha" dijo la adivina

Loca de celos, esa noche Sara junto al ciprés mojó por tres veces de sangre, la hoja de su cuchillo en el cuerpo de su amado, mientras su carne viva permanecía envainada en ella

Ni un solo grito, ni un reproche
Mientras su vida se escapaba por las heridas, Sara peinaba su pelo con sus dedos y besaba sus labios al ocultarle entre las aguas de la cercana acequia


(*)"La soledad es oír como se apagan las estrellas sobre el firmamento en desorden de tu pelo.
Y la tristeza un ventarrón vacío que al amanecer se vuelve caricia. "


Hoy… muchos años después, la buena gente se acerca a la acequia de aguas tranquilas, la que discurre entre nenúfares y juncales
Algunos dicen escuchar las llamadas de amor de Sara a su amado, para el encuentro

(**)"Cambié un jardín propio por un mar de altura,
una jaula cerrada por un cielo abierto,
mis dos ojos por una estrella lejana,
y por tu amor...
¿qué puedo darte por tu amor? Nada tengo que valga tanto. "


(*)(**) poemas anónimos nazaries

In Another Life…But with you

.

1.2.23

Encuentro Juevero: CLONES, DOBLES Y GEMELOS SIAMESES

 

Tras una ausencia por viaje, me sumo a la convocatoria de " Lazos y raices " sobre el tema de clones, dobles y gemelos siameses, para lo cuál he escrito lo siguiente:




Narciso fue injustamente convertido por los dioses en esas bella flor amarilla cercanas a las orillas de los ríos y que doblan sus tallos hacia el agua , así comenzó la leyenda.  Los dioses propagaron que Narciso murió de amor por sí mismo, despreciando a la Musa ECO que se convirtió en piedra y sólo de ella quedó su voz.  La realizad es otra. 

Sentaos poneos cómodos
Narciso tuvo un único amor: su hermana gemela
Nacieron de diferentes úteros y ambos en diferentes años pero el mismo día a la misma hora, sin por ello dejar de ser gemelos, 
Se creó ese lazo invisible que aún hoy los científicos sigues estudiando. Duelen de lo mismo a la vez, y tienen idénticas reacciones ante iguales experiencias visten comen y sueñan.

Pero Su gemela un día desapareció. Nadie supo decirle la causa
Un día Narciso en su tristeza vio su propio reflejo en el agua de un estanque
Narciso creyó ver el rostro de su desaparecida gemela. Desde entonces, y hasta su transformación no se alejó del rostro que amaba e hizo un pacto con los dioses, para convertirse en flor a pie de estanque y así no dejar de contemplar a su gemela, a la espera de la Apocatástasis mutua



12.1.23

Encuentro juevero: El tiempo que se escapa

 

Inma inicia su carrera de propuestas en este año 2023 con " El tiempo que se escapa "

para lo cual mi relato es: 






Un beso en los párpados me hizo despertar
Era ella, su lengua recorrió mi cuello, luego todo el cuerpo; piel sobre piel su cuerpo sobre el mío Después su " buenos días"  me devolvieron a este mundo, mis manos  ciñendo  su espalda, sentí la mirada inalterable, la boca seca
¿Qué hora es? pregunté.
Demasiado tarde, contestó ella, y se recostó a mi lado
Permanecimos inmóviles mirando la lámpara de la mesita de noche, con la barca que da vueltas en su pantalla
¿ Funcionas aún dije ?,   rompiendo el silencio
Creo que si, ¿ Quieres probarme ?
Y nos metimos de lleno en la comprobación
Temblaba con un ruido ronroneante, su mirada vidriosa estaba a punto de romperse.
Su cuerpo se contorsionaba sin espasmos bajo mi peso
" Siento que ya no.." sentencié
Ella se puso triste, encendí un cigarrillo, nos miramos con miedo, y nos abrazamos
Se levantó dejando su perfume en las sábanas  cerró la puerta al salir
Fui tras ella, y sin que me viera observé su nuca
Ahí estaba su código de barras y su fecha de caducidad ya cumplida.

Todo caduca, me dije,
...

.

4.1.23

Encuentro juevero: cambios significativos

 

Dorotea inicia en año con una propuesta basada en " cambios significativos ", una letra puede cambiar

totalmente el sentido de la frase




Para dar sentido a el famoso refrán español de " Donde dije digo, digo Diego,  he estado indagando y resulta ser un refrán que si no textualmente, si existe en muchos idioma. 

En realidad es rectificar, desdecirse de uno mismo.

Como ejemplo del refranero, traigo una publicación del B.O.E. que paradójicamente nos rectifica al pie de la letra el susodicho refrán

PD.: Feliz Año NUEVO Jueveros








28.12.22

Encuentro juevero: Navidades en blanco y negro

 

Finaliza en año, un año extraño más en negro que en blanco Es Inma quien nos indica que

escribamos una historia en blanco y negro, me inclino hoy día de los Santos Inocentes escribir en blanco






AMIGOS:
Compungido os comunico que me ha comunicado que en un plazo improrrogable de 24 horas a partir del las 12 AM España, clausurará mi blog
Los motivos aducidos: pornografía , e incitación a ella, por mis foto de dibujos que divulgo. 
Os agradezco de corazón la amistad que me habéis regalado
En este intercambio, sin duda he salido ganando, ya que he recibido lo mejor de vosotros
No me han dejado ni posibilidad de unos pocos días más de margen como para poder despedirme de vosotros junto al año que termina
Aún a sí me permito desde este mi última entrada, desearos lo mejor no sólo para 2023, si no para toda vuestra vida. No os voy a olvidar…

Y como es hora de sincerarse. En realidad nunca me llamé Rodolfo…
Mi nombre es Inocencio,
 pero sólo lo saben los muy allegados ahora lo participo con todos vosotros
Hoy es el día que decidí quitar todos mis velos y mostrarme como soy
Lo hago por propia autoestima, estoy cansado de tanta mentira

Espero seáis comprensivos conmigo y que no me juzguéis por las apariencias.
Sigo siendo el mismo, me llama Rodolfo, o Inocencio
Precisamente, hoy es mi santo…

.......


PD.:

Amigos: todo es una broma, propia del dia
En España el 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes, tenemos
costumbre de gastar bromas "simpáticas" entre nosotros
Hoy abusando de la familiaridad que nos une, me he permitido gastaroosla
TODO ES UNA INOCENTADA
BESOS


22.12.22

Encuentro Juevero: " El final de los hombres "

 

Diva de la noche nos sugiere escribamos sobre el final de los hombres, no se trata de muertes si no de 

comentar sobre el camino a recorrer en común mujeres y hombres, hombres y mujeres.





¿ El sueño de todo hombre a pié de  "aquel"  manzano … ?
Todo empezó hace pocos años, cuando a un ministro plenipotenciario  del gobierno mundial se le ocurrió
la feliz idea de suministrar bombillas de bajo consumo en todos los hogares del planeta
 
¡Era gratis !
 
¡ NO ! No fue por la mafia japonesa que tatuaba sus cuerpos en azul,
hasta sus genitales volviéndoles estériles, no…
No fue por que los lubricantes de los preservativos hicieran impotentes a los hombres…, ¡ no !
No fue por la frialdad en la mirada de algunas mujeres, ni los colorantes alimenticios…
 
Comenzaron los zurdos

Fue a los primeros que les ocurrió.
La frialdad se fue apoderando del mundo. Las bombillas de bajo consumo apenas iluminaban las noches
Proyectaban sombras mortecinas

Nada hacía propicio el sexo, ni la subida de la libido
 
Lo que de verdad hizo que poco a poco, pero irremediablemente fuera matando la libido fue la BAJA INTENSIDAD DEL DESEO.
 
Sólo desde mi ceguera, acostumbrado como estoy a la oscuridad,
pude mantenerme en El Paraíso, muy cerca del árbol del Bien y de Mal, a la espera
que se apacigüe la carrera entre sexos. Algo que nos mantiene equivocados y confusos en esa absurda prepotencia, en vez de trabajar en igualdad y en equipo
ni es mejor el varón ni tampoco la hembra. 
Las mujeres han estado demasiado tiempo en aparente fuera de juego
y ya vale, ya esta bien. 
Ahora es su momento de demostrar mujeres y hombres que 
lo que hay en la entrepierna nada tiene que ver con los derechos y la inteligencia






7.12.22

Encuentro juevero: ¡ Se me olvidó !

 

A mi no, he tenido presente la propuesta de Mag esta semana: Se me olvidó





Se me olvidó tus puntos débiles, memorizar los lunares que señalan el camino,  se me olvidó mirarte con ganas de tenerte y a besarte con deseos de sentirte. 
. Se me olvidó ver tu cuerpo yaciendo,sin ropa que apenas cubre tu desnudez. Ver tus muslos y los rosas pálidos de tus carnes. 
Se me olvidó ver tus hombros, el pecho que olvidaste cubrir, la tersa piel de ombligo. 
Tu rostro en mis labios, sentirme ceñido por tus piernas, tus uñas marcando mi piel,  tu suavidad,  el erotismo de tu mirar.

Se me olvidó que se que vas a irte.
Dejarás tu aroma en mi ropa, en mi alma, tu ausencia y tal vea una caricia perdida;
caricia que me acompañará en el deseo de volver a notar tu piel,  tu tacto,  el sexo tibio en actitud de amante,
Se me olvidó tus labios, tus manos, tu soñar. Y es por este cariño que te siento, que evito verte si he de perderte