Este jueves es Mag quien nos guía con poemas de Federico García Lorca
Mi propuesta es a partir de esta estrofa propuesta por Mag
" Esta luz, este fuego que devora..."
( Llagas de amor. Soneto del amor oscuro, 1.936)
Este jueves es Mag quien nos guía con poemas de Federico García Lorca
Mi propuesta es a partir de esta estrofa propuesta por Mag
" Esta luz, este fuego que devora..."
( Llagas de amor. Soneto del amor oscuro, 1.936)
De nuevo es Dorotea la conductora de la propuesta: Impresiones Naturales.
Otros seres de la naturaleza también tienen vida
Esta en mi propuesta hoy
Este jueves en Neogéminis quién propone el tema:
El SINDROME DE LA CABAÑA
Escribo sobre ello y podéis leerlo a continuación
Ella se ha fabricado un mundo inmaculado, rodeada de paredes blancas, de azulejos blancos de cualquier vater público de hombres.
Se siente rodeada de hombres. Les escucha, les oye mear, como corre sus cremalleras y caen sus pantalones . Ahora su mundo es menos malo, o al menos es diferente. Tose, el humo la ha irritado la garganta. Sabe que todas las miradas se dirigen a su cubículo Eso la excita. Se siente mirada por decenas de ojos. Se oyen risas y cuchicheos al otro lado de los muros. Luego un grifo que vomita agua y el inconfundible ruido extrepitoso del secamanos
Alba desenfunda el rotulador, se el acerca a la nariz e inhala sus vapores, siente como su estado de ánimo se altera. Luego saca una mandarina de su bolso, y con su "lapiz de rouge" le pinta una cara. Como hizo Tom Hanks en Robinson Crusoe. ¡ Frank, ya existes: Hola ! Bueno amigo mío me escuchas en silencio¿ puedo comerte ?. El canivalismo es otra forma más de amor al prójimo.
Vivir largo tiempo en el interior de un aseo público de hombres, es como hacerlo en un gran hotel. Llega un momento que el servicio de limpieza llega para hacer su trabajo.
Está usted bien? preguntan a Alba, lleva once horas ahí dentro… Si, gracias, contesta Alba Pueden darme un cigarrillo?, se me han terminado. Ve cómo por debajo de la puerta aparece un cigarrillo ya encendido. Lo toma y tose, luego se dice: Quince minutos menos de vida.
Suena su teléfono móvil. Es un mensaje de Fernando " …Seguro que me estás engañando con otro " Apaga el teléfono, y con el rotulador, escribe en las de paredes blancas: "Tengo miedo, tengo tanto miedo, que lo mejor que puedo hacer es no salir jamás de aquí…" Se frota el pecho. Tose de nuevo se lleva la mano a la boca y ve restos de sangre en sus miasmas
-"El tumor es ahora del tamaño de una cereza. Mírele ahí en la placa, perfectamente delimitado…"
- Alba escribe en otro azulejo: "Tengo veintisiete años y me estoy muriendo" Con delicadeza, mete su dedo pulgar en la parte superior de la mandarina. Separa uno a uno los gajos los va masticando .¡ Hasta siempre Frank…!
Todo termina en Alba Sentada en la taza de un vater público de hombres, despidiéndose de extraños, rodeada de desconocidos.
La luna esta llena de mariposas atraidas por su luz, revoloteando. Abajo, muy abajo la escena, se reflejaba en los charcos que la lluvía había dejado. Mientras en su atadud de azulejos blancos
Alba se fue
.
Para este primer jueves de Mayo florido, la propuesta es de
" La Bitácora de Mar
por ello subo esta entrada de blog
Este jueves es conduce Molí del Canyer, su propuesta es " La Curiosidad "
El relato que escribo podéis leerle a continuación
¿Sois curiosos?, bueno, os contaré cómo mi abuelo conoció a mi abuela. Un día también sentí curiosidad se lo pregunté y me dijo : " Nieto siéntate"
Antes de la Segunda Guerra Mundial, había entrado a una biblioteca pública elegí el libro de " El Principito", en la última página encontré el nombre de su última lectora: Lady Ana, sentí curiosidad quise conocerla, me costó trabajo pero conseguí su dirección por una indiscreción de la bibliotecaria
Los acontecimientos se precipitaron y entramos en guerra y no llegamos a conocernos. Durante todo ese tiempo nos habíamos carteado. Nació entre ambos afinidades y sentimientos encontrados que terminó en un gran interés en conocernos cuando la locura de la guerra acabara
Con la victoria llegó la cita. Yo llevaría en la mano un libro de El Principito y ella un ramillete de camelias. Estaba nervioso, mi curiosidad por conocerla podía conmigo. Habíamos quedado en la estación central de trenes de mi ciudad
Una joven se dirigió hacia mi, de figura estilizada, bien formada, pelo acaracolado, labios carnoso. Vestía un vestido suelto ligero, de color rosa palo. Se me iluminaron los ojos, pero...NO llevaba el ramilletes de camelias
Mientras se acercaba una sonrisa surcó sus labios ¿ Vas por mi marinero? murmuró
Incoscientemente di un paso hacia ella y fue entonces que vi a la chica del ramillete de camelias. Era una mujer ligeramente gruesa cabello castaño, sombrero desgastado, piernas regordetas y gruesos tobillos.
Sentí como si me partiera en dos; la chica del vestido rosa se alejaba, mi deseo era seguiría la vez que sentía un profundo anheloso por la mujer que me había estado apoyando tanto tiempo
No vacilé, mostré el libro de El Principito a la mujer del ramillete de camelias. Esto no sería amor, me dije pero si algo parecido, una amistad por la que debía estar siempre " domesticado" como decía el zorro de el Principito. Saludé a la joven y la entregué el libro.
Mientras la hablaba sentía como la amargura de la decepción me embargaba.
" Soy el teniente Rodolfo" la dije, ¿ Y Vd. Lady Ana?, estoy muy contento y tenía mas que curiosidad por conocerla. ¿La puedo invitar a cenar?
La cara de la mujer dibujó una sonrisa tolerante " No se de qué se trata hijo, pero la señorita del traje rosa palo que se acaba de cruzar con Vd, me pidió, más bien me rogó que sujetara el ramo de camelias. Y me dijo que si Vd me invitaba a cenar, yo debería decirle que ella le está esperando ya en el restaurante de enfrente.....¡Corra hacia ella, no pierda en tiempo !
¿Satisfecha tu curiosidad nieto?
Este jueves conduce El Demiurgo de Hurlingham,
el tema propuesto es: Mi encuentro con Mara Verso
Os dejo con mi entrada:
............
Era uno de esos días de lluvia torrencial, me refugié en la marquesina de un cine apelotonado con más gente. Me llamó la atención esa joven tan cercana a mi que compartíamos aliento, en el bolsillo superior de su vestido tejido en rojo estaba bordado " Mara Verso " Al final venciendo mi timidez la saludé: ¡ Hola Mara ! Me miró, sin decir palabra
¡ No tenía pestañas, no tenia cejas !
Me conmoví, pensé que estaría tan joven en un tratamiento de quimioterapia.
Luego siguió mirando al frente la mirada perdida. De pronto un taxis frenó con estridencia frente a nosotros. Dos forzudos salieron del coche tomaron a Mara una por cada brazo para introducirla por la fuerza en el taxis.
Ella me miraba sin decir palabra, sus ojos me pedían auxilio con su mirada.
Corrí tras el taxis. Paré otro y les seguí hasta el aeropuerto. Antes de entrar en la terminal, pude darles alcance. Un fuerte puñetazo me dejó conmocionado en el suelo. Sus avisos de" Lárgate de aquí , o llamamos a la policía " martilleaban mi semicosciencia.
¿O llamamos a la policía..?
Me incorporé aún desconcertado. Les había perdido de vista. El taxis de los raptores estaba aún aparcado, corrí hacia él. Abrí la puerta, se habían dejado una carpeta con un informe y las fotografías de mi chica de la parada con diferentes uniformes: de camarera, trabajando con un ordenador, de enfermera, de ama de casa, y al final un texto y un teléfono " ÚLTIMA GENERACIÓN DE ANDROIDES "
La ciudad sigue viva. Pasa una enana guapísima con cascabeles en sus calzas, dos hermanas mellizas con coletas y rouge en los labios. Pasa una mujer enfundada en luto: Ojos inquietos bajo el velo, los labios trémulos. Su mente está en esas perdidas tardes de acaloradas siesta.
Pasa un gigante de esos de circo con todo su cuerpazo tatuado como el de un ganster japonés. Un joven canoso fumando en pipa llevando en brazos un gato siamés bizco. Enfrente, una señora regaba flores de color blanco. Un perro dormía sus penas, el barredero barría las sombras de la noche, las estrellas tintineando silenciosas buscando a Neruda...
El precio es desorbitado, pero me he pruriempleado para ahorrar y poder hacerme con mi Lara Verso.
Este jueves víspera de viernes, es Mag quien propone el tema: Anacronías
Mi propuesta es la siguiente para Abril, mes florido y de eternos renaceres: