Vistas de página en total

3.7.20

Mis Viernes: El Mecronomicón - Al Azif


Al Azif

Puntillismo tinta china y cartón aluminio ondulado




Al Azif




Puede que a partir de este relato, comiencen a ocurrir 
" cosas " en mi blog
Así ha sido durante con todo el que ha revelado los hechos 
en los últimos 1.318 años

Al-Azif es el ruido nocturno que producen los insectos. Pero en el fondo, es el murmullo de los demonios en las noches frias de los desiertos.

Abdul Al Hared es su escritor; un poeta loco que huyó del Sana  hacia el Yemen en la época de los Omeyas, allá por el año 700 de la era cristiana.

El Necronomicón (El libro de los nombres muertos) ,como se conoce mejor al Al-Azif, cuenta historias extrañas, historias que el escritor Abdul Al Hared robó de los espíritus protectores de las antiguas tumbas babilónicas

Abdul Al Hared murió en el año 738 delante de una multitud, devorado salvajemente por un mostruo invisible.

El Necronomicón, describe Llrem "la Ciudad de los Pilares" donde en mística unión, y previo pacto vital supo de los secretos de la más antigua raza que pobló los desiertos.

Este libro perseguido cuyo contenido acabo de conocer, ha sufrido mil avatares durante más de mil trescientos años. Todos sus poseedores debido a su influencia, han sufrido hechos horribles.

Quedan tan sólo tres ejemplares, muy localizados, pero se rumorea que una copia del siglo XV fue a parar a una colección de un célebre millonario griego, otra es propiedad de la familia Pickman de Salem, pero es casi seguro que esa copia desapareció al mismo tiempo que el artista 
R.U. Hickman (m 1.926.)

La obra está severamente prohibida por las autoridades y por todas las ortganizaciones legales inglesas.

Su lectura puede traer consecuencias nefastas. Se cree que R. W. Chambers se basó en este libro para su obra 

"El rey en amarillo" 

.
Nota:

El famoso NECRONOMICÓN es un libro FICTICIO creado por uno de los maestros de la Literatura Fantástica y de terror: HOWARD PHILLIPS LOVERCRAFT ( 1890-1937)
Él junto al llamado "Círculo Lovercraft ( amigos escritores ficionados al género fantástico que se carteaban con Lovecraft) crearon el universo literario conocido como "Los Mitos Cthulhu" , en el cual uno de los elementos principales es el Necronomicón. Libro maldito en el que se relata el origen y advenimiento de los "Primigenios" mediante parábolas y profecías, así como fórmulas , símbolos arcanos, rezos... para liberarles de su letargo provocado por los "Arquetípicos" 
.
.

8 comentarios:

  1. Pues nos has revelado el origen y la magia de un tiempo de fantasía. Ahora cuidado, no sea que la lectura del libro maldito, prohibido e inexistente lleve un castigo consigo. :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tiempo las situaciones hacen bucles que nos traen las maldiciones de los antepasados. Babilonia, Egipto de los albores de la civilización eran seres manejados por los dirigentes con plagas, seres demónicos. Un pueblo con miedo es un pueblo dócil

      Eliminar
  2. El misterio de lo desconocido siempre nos despierta tanto atracción, como miedo y rechazo, en variable proporción jejee. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nuestra parte infantil siempre está ahí. Quién no se ha tapado la cabeza con las sábanas en la cama para no ver aparecer ese ente que nuestra mente fabricaba?

      Eliminar
  3. Parece que uno de eso ejemplares está en la Universidad de Buenos Aires.
    Borges hizo la ficha bibliográfica del Necronomicón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Borges es para mi un dios consumible, una fuente de inspiración y sorpresas. No sabía que se interesara por este libro.

      Eliminar
  4. ¡Quiero leerlo! ¡quiero leerlo! ¡quiero leerlo! :)

    Que entrada más formativa, rodolfo.

    Abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Juji...avisada quedas, no lo intentes por Amazon, te lo haré llegar por mensajero diabólico de ultratumba. El precio. es terrible, ya me contarás

    ResponderEliminar