Hoy debería haber partido a un nuevo viaje a Budapest, lo he pospuesto para mejor ocasión. La situación hace que sea hoy el sexto día de confinamiento en mi domicilio.
Cada día que pasa soy más consciente que mi país esta en el peor de los momentos dirigido por el peor gobierno posible, una experiencia político-ficción llena de inoperancia, negligencia y demagogia política.
Pero volvamos a mis Viernes:
Sentaos
Ponéos un café, o una bebida caliente, o poner música relajante, por favor. El caso es que dejéis en blanco vuestras mentes.
Ser de nuevo ese niño que llevamos dentro
Todo ocurrió en Budapest, paseando por las calles fuera de las rutas turísticas
Ocurrió hace ya casi un año, paseabamos mirando las tiendas de anticuarios que a los lados de la calle existen
Hasta que ¿un no sé qué ? se apoderó de mí
Cruzamos para ver el escaparate de una pequeña tienda.
Nada era llamativo en ella, ni la dimensión de los objetos, ni su colorido, ni la luz… nada. Era una tienda gris atendida por un hombrecillo chino tan gris como su tienda. Pero allí estaban: Un estuche de seda con cuatro tinteros chinos pintados a mano por su cara interior, luego con una laca protectora que les fondea y protege los perfectos dibujos en el cristal. Tenían todos ellos tinta, menos uno.
Los colores de la tinta correspondían al de los tapones que les hermetizaban. Negro, verde, rojo, y el azul, era el que estaba vacío.
El hombrecillo gris, me sonrió y en un inglés correcto, me dijo " Te eligieron…"
No entendí en ese momento, pensé que no dominaba el inglés y debió querer decir "buena elección" o algo así. Le pagué, satisfecho con la compra.
Una vez en casa, dejé los tinteros en una de las librerías de casa hasta buscar un lugar definitivo
¿ Recordáis las últimas mujeres que he dibujado?. Están pintada con las tintas de esos tinteros chinos
Según iba progresando el dibujo, recuerdo que en las noches, la imagen dibujada se hacía protagonista de mi sueño. La mujer me llenaba de mimos. Me hacía sentir bien
Luego, cuando el dibujo estuvo totalmente terminado, esa misma noche ocurrió que desperté en medio de mi sueño y... ¡ Entonces ocurrió!
¡ La mujer del dibujo era de carne y hueso !!.
Creedme, no deliro son reales, ella y más personajes. Mi casa parece ahora la ONU
Ahora entiendo lo que el diminuto chino me dijo "Ellos te eligieron"

Como se disfruta perdiéndose una en tus relatos...
ResponderEliminarTe elijo para darte un abrazo enorme, hecho de tinta mágica.
intento entretener y la verdad es que me lee buena gente que coopera con sonrisas
EliminarEllos eligen porque tiene la capacidad de hacer esa magia .Me encantan los tinteros chinos y si son pintados,más
ResponderEliminarA ver si en la próxima visita,me traes uno.Me da igual si está vacío o lleno.
Hay que soñar en cuentos bonitos y bien pintados,como pintas los tuyos
Eres único!!
Besucos amiguco cariñoso
Gó
tengo de mi abuelo...su vitrina de almas hermosas. Aunque no te lo creas, son muchas más de lo que pensamos, por que el mundo esta lleno de gente buena, de magia de ilusión. Ellos me proveen de objetos como esos tinteros. Cuídate y disfrutemos de nuestras vivencias de la sabiduría que hemos atesorado, para esta ocasión es un pozo de esperanza y confianza en los demás. No no estamos solos
EliminarUna bella historia para dejarse llevar en tiempos de crisis.
ResponderEliminarEs muy doloroso saber que sienten que los dirigentes no han estado a la altura, y por los espantosos números que vemos día a día, parece que de eso ya no hay dudas: no han sabido o no han querido tomar a tiempo las medidas necesarias. Aquí, al menos y por ahora, vienen siendo más previsores. Lo más peligroso es el comportamiento de la gente que, pese a todas las restricciones, sigue mostrándose (en parte, por supuesto) irresponsable y bastante irracional. Esperemos que la cordura logre ganar la batalla.... y sí, los trabajadores y profesionales de la salud son los nuevos super héroes.
Neo, deseo de corazón que vuestros gobernantes prevean lo que ha de venir. Cada día tenemos nuevas noticias que la OMS avisó a finales de Enero lo que venía y `refirieron seguir con el experimento socialpodemita de asentarse e ir neutralizando a la oposición. De la enfermedad si dios quiere saldremos y deberá ser entonces que salgan del poder estos incapacitados
ResponderEliminar