Vistas de página en total

18.8.25

Aixa y el ladrón de sueños




"Aixa "

Puntillismo tinta china

     
Yerma la tierra, estéril desde el principio de los tiempos,

Aixa, azada  al hombro, como cada mañana de su vida  al amanecer.
Rompe terrones de  roja tierra pedregosa, seca, para esparcir en ella grano aburrido de trigo

Y sin embargo la niña sonríe.
El viento seco roba lágrimas de su ojos azules que resbalan por sus mejillas, dejando surcos en su polvorienta cara. Y sin embargo Aixa sonríe
El destino la hizo la mayor de todos sus hermanos. Cien veces maldecida por por su padre al nacer niña. En la paupérrima India, nacer mujer es toda una desgracia. Trabajar duro durante años para reunir una dote pensó el padre al nacer, pero luego se dijo: ¡ Qué más da !, dos brazos son dos brazos, aunque sean de mujer 
Y sin embargo la niña  sonríe; por que la Aixa es la reina de los sueños.

Cada noche la niña abandona su cuerpo y sus ropas de color indefinido, llenas de remiendos, y es cuando se viste de sedas y rasos para viajar a la otra cara , la oculta de la Luna 
Por que en ella,  Aixa, tiene construido el maaaaás maviiillooooooso castillo de CRISTAL
Todo en él, es transparente como su alma : Su techo lleno de las estrellas en un cielo sin atmósferas
las paredes y hasta los suelos son de espejos que reflejan las estrellas sobre ellos. Y Aixa. se siente feliz por que además, la niña sueña que este castillo lo comparte con sus amigos que nunca tuvo en la vida real para sus juegos
La niña sabe, su abuela se lo dijo, que el mayor tesoro son los amigos y  se soñó los amigos mas cariñosos a su medida.
"Que bonita estas Aixa ! " le decía su amigo ese  del pelo rubio.
"Aixa bailaras conmigo luego , si… ?" le decía ese mocetón de negros ojos que tanto la gustaba a Aixa.
"Jugamos ? venga, si…. jejeje tú eres la madrastra yo soy la princesa", le decía Berta, su amiga preferida
Mientras: En el otro extremo de la tierra  vive el ladrón de sueños. Hijo y nieto de ladrones de sueños. Egoísta, gracioso, don de palabra para embaucar, un auténtico "canalla " sin escrúpulos para conseguir sus objetivos.
Hasta sus oídos, habían llegado las noticias de la existencia de Aixa y de sus hermosos sueños.
El ladrón de sueños coleccionaba los mejores. Tenia sueños rubios, pelirrojos, de princesas, de doncellas, tenía casi  todos los sueños posibles en su colección.
Era todo un reto esa niña. Hizo su maleta y se fue al encuentro de ella. Dos meses tardó en llegar.  Por el camino fue dejando a chicas vacías de sueños;  todo sea por mantener su fama pensaba él, que no se deje de hablar de mí Hasta que el páramo indio le recibió
Esa misma noche se introdujo en la cabaña familiar de Aixa y, se tumbó cerca de ella casi rozándola en igual posición fetal que ella , paralelos en cada centímetro de sus cuerpos . Sólo en contacto con la mano que el ladrón de sueños puso en la frente de ella, sumida en su sueño para poder "VER" lo que  soñaba 
Y así días semanas el ladrón de sueños pasivo contemplaba los sueños de la niña cada noche, Hermosos, Ingenuos, tiernos
Y así fue como el ladrón de sueños,  se alejaba cada día más de su objetivo: la posesión de los sueños de Aixa. 
  
por que cada día eran más hermosos , y por que cada día el ladrón de sueños se iba enamorando más y más de esa niña capaz de crear tanta belleza en su mente
Hasta que llegó la noche en la que el ladrón de sueños se acercó tanto a Aixa Y tomar contacto total, leve, tenue, inocente de cuerpo con cuerpo.Y esa noche el ladrón de sueños se derrumbó para siempre
….
Esa mañana Aixa rompía terrones de dura tierra la cara roja del polvo,  pero  sonreía. Y vio a plena luz del día como un forastero se acercaba a ella desde la lejanía  y se estremeció por todo su cuerpo. Sintió por primera vez en su vida, que él era su ELEGIDO
Y cuando ambos estuvieron cerca, el ladrón de sueños, tendió su mano a  Aixa y mirando a sus ojos azules la dijo: ven conmigo, compartiremos una vida tú y yo. A partir de ahora tu y yo somos lo mismo
Queridos amigos, ésta es la historia cierta de Aixa y su ladrón de sueños


4.8.25

Encuentro Juevero: El sacudón

 Patricia desde su blog " Artesanos de la palabra " con el tema propuesto de " El Sacudón " aquella experiencia que nos impactó





Hace años me adentré con mi coche por un bosque  a medida que avanzaba, se iba haciendo más espeso . Y fue que comenzó a llover de tal manera que detuve el vehículo.  Mis limpia parabrisas no daban a basto quitando agua. Los cristales se habían empañado
De pronto escuche unos golpes en mi ventanilla. Mire y entre el vaho pude ver que era una joven empapada. Abrí la otra puerta y accedió a subir
Estaba chorreando agua, a pesar de ello, una sonrisa dibujaba su rostro.

"Hola Rodolfo, me dijo, me llamo Lisette
Búscame en el tiempo, te estaré esperandoY para mayor sorpresa vi como desaparecía no sin antes decirme: No dejes de hacerlo"

En mi mente aún suenan los mono rítmicos sonidos guturales de los aborígenes
No he vuelto a dormir bien desde que estuve  de vacaciones en el Gran Desierto 
Todo ocurrió hace dos  veranos,  fui con otros dos amigos de vacaciones a Australia
Con un Mitsubishi alquilado, llegamos hasta la base de La Gran Roca Roja
Llegamos a su base, cuando ya había anochecido, montamos las tiendas, para pasar la noche, e hicimos fuego para calentar la cena.
Mis amigos  cayeron dormidos enseguida
Yo no pude pegar ojo durante un buen rato.
Chascaban las ramas al incinerarse, poco a poco se iba consumiendo cuando una ráfaga de viento avivó el fuego
Vi elevarse las llamas hasta casi dos metros de altura, me incorpore, asustado, iba a avisar a Manu y Carlos, cuando, me pareció ver tras el fuego…, o en el fuego la imagen de un aborigen
Quedé  inmóvil petrificado.
El personaje comenzó a canturrear , eran sonidos guturales, croares o chasquidos de lengua, que me erizaban el vello.
Vi como el personaje se sentaba frente a mí, al otro lado del fuego. Cómo comenzó a chisporrotear, llegando como una lluvia de estrellas hasta el mismo cielo, haciendo figuras , remolinos, ondas , que descendían para volver a elevarse…sin dejar de brillar en momento alguno.
Dejé de sentir miedo, me tranquilicé
Supe que tenía poder sobre la materia, sobre el viento y el fuego, y que nada malo
quería hacerme
El silencio más increíble se hizo de pronto, ya ni el fuego hablaba
y…entonces ocurrió: Comencé a comunicarme con su mente , sin articular palabra alguna con el personaje.
Era Chamán me dijo, y me narró como la Madre Serpiente creó el mundo creó al hombre en igualdad con todos los animales
Cómo la Luna es un cuchillo con luz que poseía un  gran guerrero para cazar por la noche. Y cómo en un acto de grandeza con todos los hombres, le lanzó al cielo para compartir su luz.
Le oía extasiado, su no voz, su narración me relajaba
Y me dijo: Vendrás de nuevo, regresarás a estas tierras el día que las Pléyades se alineen con la luna, ese día….
Luego, pude ver una cara de mujer, era sin duda la joven que vi aquel día de lluvia
Al amanecer la imagen de el sol coloreando la Gran Roca Roja, nos impresionó
pero mi mente estaba en la fugaz mirada de socorro que vi en la imagen de     Lisette de entre el fuego
Casi un año mas tarde, se repetiría la alineación de las Pléyades y la Luna
Antes de eso el Chamán volvió a hablar conmigo en mis sueños
y me narró la historia de la mujer de pelo rubio , y ojos  turquesas
Me contó que estaba amarrada en el tiempo y que sólo ese día, se abría la puerta .
Que yo soy el destinado para recogerla, ya que ambos habíamos nacido  bajo la misma luna, y a la misma hora y éramos gemelos de diferente madre
Pero no tuvo el final que todos esperábamos por que, el día del alineamiento….algo hice mal
Ahora, los dos estamos atrapados en el tiempo;
felizmente, atrapados en el tiempo el uno para el otro, por  toda la eternidad

23.7.25

Encuentro Juevero: Cinco elementos

 Mónica desde su blog Neogéminis nos propone 5 elementos para elegir un relato , de ellos elijo: Un desenlace inesperado



Eran las cinco en punto de la tarde.

Desde el balcón central de la sala de la Cautiva, en la Alhambra de Granada.
A mis pies sus Cármenes
Frente a mi el Sacromonte, barrio gitano donde los haya, dorado de soles, blanco de cales, con sus embocaduras pintadas en color albero. Niños jugando gritando en sus calles
Al fondo el monte Mulhacen como un sultán que todo lo contempla.

Recuerdo que era sábado. Quise visitar la Alhambra y ver sus hermosos atardeceres.

La Alhambra: pensada como fortaleza,  con el paso de los años, se fue transformando en el más bello palacio Nazaríe. Austera por fuera, deslumbrante y delicada en su interior.


Comenzamos la visita por la impresionante Sala de Embajadores diseñada para deslumbras a sus visitantes. Luego abandoné el grupo,  proseguí por mi cuenta por sus jardines: tomillo, romero, hierbabuena, y esa cantarina agua que los recorre. Los musulmanes habían plasmado aquí su ideal del Paraíso.
Llegué a una gran sala en una de sus torres: la Sala de la Cautiva o también llamada Sala de Sultanas. Su refinamiento es exquisito: mármoles, estucos, mocárabes, yeserías en los techos. Frisos de azulejos de una geometría perfecta.
Todo invitaba al relax, al éxtasis y el placer de los sentidos. 
Contemplaba la ciudad, cuando noté un viento fresco que me envolvía. Sentí una mirada fija. Me giré y la vi: ojos increíblemente bellos, pelo en cascada. Era joven en la plenitud de su cuerpo. Vestía una transparente túnica que dejaba a la vista más que tapaba 
Eran las cinco en punto de la tarde.  Me tendió la mano y me dijo " Ven…"

Me llevó por la hasta ahora disimulada puerta entre los azulejos del zócalo que cerró nada más pasamos.
Ascendimos por una muy empinada escalera oscura, hasta un piso superior; justo encima de la sala de Sultanas: Espaciosa, sin ventana alguna; sólo unos taladros en la bóveda en forma de estrellas que proyectaban su luz, sobre un suelo cuajado de cojines multicolores.

Mis ojos se acostumbraron a la penumbra. Todo era sensual en la estancia. Nos arrodillamos a escasos centímetros el uno del otro
Ella dejó caer su túnica al suelo
Cogió mi mano y la llevó a su pecho suave, cálido y palpitante. Sin dejar de mirarme a los ojos me dijo "Tómame..."
Abrazos, gemidos, besos deseados; caímos sobre el mullido suelo, para al fin entrega mutua: espada en vaina.
Creí más bien sentí que levitábamos al  llegar al éxtasis

Nueve citas, todas a las cinco de la tarde. Nueve citas como las nueve capas del techo de la sala de sultanas, como sus nueve paraísos que su religión promete

Hoy era la décima cita, faltaban unos minutos para las cinco de la tarde y esperaba

Oí primero un murmullo, luego un grupo de japoneses con un guía español, en perfecto inglés, les narraba sobre La Alhambra: " …Y en lo alto de la Torre del Homenaje hay un texto que dice: Dale limosna mujer que no hay mayor pena en este mundo que ser ciego en Granada"  

 Luego llegaron a la sala de la Cautiva, comentó señalando la dulzura de cada detalles
Para luego contarles:…" Y entre estas piedras se encuentra el fantasma de una joven y bella sultana que murió sin poder consumar su matrimonio, ya que el mismo día de su boda su esposo, partió a luchar contra los cristianos, perdiendo su vida en la batalla.
Cuenta la leyenda que sus gemidos de amor son perfectamente escuchados a través de estos fuertes muros.
Jajaja rió el guía… seguro que colmaría de delicias a cualquier joven que se la encontrara Jajaja"

16.7.25

Encuentro juevero: El viaje que nunca hice

 Este jueves Campirela desde su blog   nos propone narremos un viaje deseado que no pudimos hacer


Cenamos en el ventanal al Moldova, luego yo toqué el piano y tú el chelo hasta que las luces de Praga se fueron una a una apagando...apagando...apagando

Entre santa Lutgarda y san Nicolás de Tolentino, se encuentra una escalera que lleva a la isla de Kampa.

...

Ven, dame la mano, te echo una carrera hasta el puente
¿Cuál va a ser, ? pues el Karluv Most
ganaste, fuiste más rápida que yo !!

Siéntate , te contaré un sueño muy raro que tuve anoche

Fuera, en las calles de Praga, había fiesta, la noche se iluminaba con castillos de fuegos artificiales,tú dormías profundamente, me levanté y observé a través de los cristales los coloristas fuegos

Me puse el pijama, y calcé mis zapatillas para verlo fuera
Al salir al jardín no había nadie, y los fuegos habían desaparecido
Todo era oscuridad

Sentí unos pasos de algodón detrás de mí
Era una niña
Una niña que estaba, que se la veía sola
Su cara estaba pálida, sus ojos parecían pedir permiso para mirar
La niña acercó su mano y rozó la mía
me dijo: "Decidle a... Decidle a alguien que estoy aquí"
Luego la imagen se desvaneció

Quedé impresionado por el sueño, mucho

Mira esa preciosa estatua de Bruncvík, su hermosa coraza y a los pies el escudo. Según se dice, partió a recorrer el mundo para encontrar un león vivo para su escudo.
Durante el viaje, recibió una espada, que como no podía ser de otra manera, era mágica, y tenía el don de cortar por sí sola las cabezas de los enemigos.
Ven, no te sueltes

La mayor parte de los turistas tocan la estatua de San Juan Nepomuceno, o la figura de su perro, pero ni uno ni otro tienen el poder de cumplir deseos
Te enseñaré donde puedes poner tu mano para que se cumplan.




Justo es en el lugar donde fue arrojado al Moldova el santo tras ser torturado hasta la muerte. En justo ese punto hay una cruz, con cinco estrellas en su cabecera. Pon tus dedos, uno en cada estrella y pide el deseo
¿Por que te has puesto colorada...?
Fue después de un magnífico concierto de cuerda en la sinagoga española, ohhh, qué precioso concierto, de verdad! Un aforo , casi privado, en aquel sitio privilegiado de noche, donde te dejaron muy amablemente tocar el clave antiguo después del concierto. Esta vez fue Bach, claro, no podía ser otro...

Flotábamos henchidos tras tu miniconcierto, reíamos con que nos íbamos a premiar con una buena dosis de chocolate fuera como fuese, en bombones,  o en tarta.

Me quedé helado. Paré de andar, y señalé con mi dedo un retrato de una niña que colgaba en la pared de la sinagoga

Cesaste la risa ante mi actitud.

¿Qué ocurre Rodolfo ?

Es ella, Dios mío, es la niña de mi sueño.

Recuerdas su frase ¿ Decidle a...Decidle a alguien que estoy aquí...?
Encima de la colección de fotografía un cartel " pequeños héroes del holocausto"

Te vi llorar, yo debería haber sido el fuerte, pero no pude evitar que mis lágrimas también resbalaran por mi mejilla

Esa noche dormimos muy abrazados

Praga tú y yo, siempre

9.7.25

Encuentro Juevero: Playa




Este Jueves Mercedes desde su blog Mil y una historia nos proponen un tema en el aparezca la palabra playa Recupero este relato anterior
Disculpad mi limitación estoy en Gredos y tengo carencias técnicas Gracias

Fueron esos años dulces de largos y cálidos Agosto en Corfú Teníamos escasamente veinte años y una inmensa cantidad de sueños pendientes de cumplir. Todo el mundo era nuestro.
Habíamos contratado un viejo velero que nos llevara a esa isla con playas de arena fina
Los tres vestíamos de riguroso blanco.  Ese es el recuerdo que mantengo de ti, con tu camisa blanca desabrochada y tu biquini blanco debajo
Ibamos a vivir nuestro mejor verano, en aquella isla, descalzos, medio desnudos.
Teníamos nuestra casita entre palmerales y una destartalada motocicleta. Swan conducía siempre,  ibas detrás y yo tras tuyo. Aquel día íbamos a la aldea del otro lado de la isla, e introduje mis manos debajo de tu camisa, y me dejaste hacer
Dos días después Swan te beso bajo el agua os vimos todos. 
Éramos amigos, éramos jóvenes con ganas de vivir intensamente disfrutando de nuestra juventud. Las cenas en la orilla del mar, bebiendo cerveza y comiendo todo con los dedos. En torno al calor de la hoguera planeábamos el futuro para poder seguir los tres juntos
Era noche cerrada, un cielo lleno de estrellas, sin rastro de la luna, y me propusiste te siguiera hasta adentrarnos en el mar. Ese beso...Ese beso fue para mi la prueba que me querías especialmente a mi respecto a Swan.
Luego te dije: duerme conmigo...
A la mañana siguiente no estabas,  habías desaparecido de la isla, sin una nota. Me vine abajo
Siete  días más tarde, tomaba el sol tumbado en la arena. Llegaste sin hacer ruido y te tumbaste a mi lado. Nos volvimos a amar 
Sólo tú sabías que ya no nos volveríamos a ver jamás

......


¡NO !!, esto no puede ser el final de mi confesión
...El velero tocó puerto, y en la isla y nada más pisar la arena tu olor a mandarina ( ¿recuerdas?) te delató. Miré hacia las palmeras, vestida de absoluto blanco me sonreías, descalza, y una vieja motocicleta destartalada nos esperaba, sola, para ti y para mi

3.7.25

Encuentrp juevero:

 Tracy, desde su blog Tracycorrecaminos nos invita en estos calurosos día a recuperar la entrada que por estas fechas pusimos hace CINCO AÑOS atrás. He aquí la mía sobre " cinco años no es nada "




" Flores amarillas " "

acrilico


Boubacar Traoré es un músico de origen maliense. Autodidacta, su singular estilo le ha llevado, a la música árabe y al kassonké, la música tradicional de su tierra. 
La melancolía que rezuman las canciones africanas es capaz de atravesar fronteras, de transportarnos a mundos imaginados o soñados, a paraísos perdidos, a esas tierras desconocidas que nos invitan a adentrarnos en ese ancestral viaje que nos lleva a lo más hondo de nosotros mismos. El ser humano nació en África, la globalización les ninguna, no permitamos que también muera allí..





Cerca de Bamako en mali, había un hombre viudo con dos hijas curiosas e inteligentes. Las niñas siempre le cuestionaban todo, hacían muchas preguntas a las que el padre a veces sabía responder y otras callaba a su ignorada respuesta
Como pretendía brindarles la mejor educación, mandó a las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina. El sabio siempre respondía todas las cuestiones sin siquiera dudar.Impacientes con el maestro, las jóvenes decidieron inventar una pregunta que él no pudiera responder Entonces una de ellas apareció con una mariposa azul que usarían para engañar al sabio
I
-¿Qué vas a hacer? –preguntó la hermana. –Voy a esconder la mariposa en mis manos y le voy a preguntar si está viva o muerta. Si él dice que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que está viva, la apretaré y la mataré. Así, cualquiera que sea su respuesta, ésta será equivocada.
Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio que estaba meditando.
-Tengo aquí una mariposa azul, dígame, sabio, ¿está viva o muerta?. 
Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió: -Depende de ti…ella está en tus manos…