Vistas de página en total

13.12.23

Encuentro Juevero: ¿ Y si...?

 

Mag, desde su Transtienda del pecado, nos da pautas de supuestos para desarrollar el tema para el jueves 14 Dicembre, personalmente elijo este: " Un jardín secreto donde cada planta tuviera un poder mágico. ¿ Cuál sería esa planta y cuál su poder, qué misterio o peligro tendría ese jardín? "




 
 
2002, en un día como hoy 14 de Diciembre, cerré las puertas al mundo, para iniciarme en la vida que voluntariamente había decidido.
 
El collegio Armeno Moorat Raphael, en un discreto lugar de mi adorada Venecia, me acogió para mi preparación, primero como diácono para después cumplir mi vocación sacerdotal.
La habitación era espaciosa, un camastro un armario, conexión a internet, una mesa de trabajo y una ventana desde la que se veían las preciosas arcadas del claustro; mirando a la derecha en un rincón un laurel de altivez exquisita
En el refectorio, compartí sitio entre Piero y Mauro. Risotto con los peoci (mejillones)
y cichetti di bàcalla …mmmmmm era comenzar con buen pié en el monasterio.
 
El día siguiente era domingo, paseé por los la zona de canales. Mí ánimo estaba por los suelos, las dudas eran cada vez más fuertes en mi vocación…y no había comenzado.
Regresé a la caída de la tarde, del claustro pasé a recorrer el huerto por una puerta de rejas, sin candado ni cerradura.
Fui derecho al laurel…
….
Lo siento, he tenido que interrumpir el relato, y ahora 45 minutos más tarde los retomo.
Su olor persiste en mi mente, su olor no era el de un laurel, su olor es el de una mujer en celo. Nosotros los hombres sabemos lo que decimos.
 Aquello me turbó, eché a correr y casi atropello a Piero
 ¡ eehhhh spagnolo che io atropelllas  !
 Scusa Piero, lo sento
 
Pareces haberte encontrado con la mismísima Dafne
Le miré, y le contesté: ¿ Dafne es laurel en griego, verdad?
 
Si y Dafne es la hermosa joven que huyendo de Apolo, fue convertida en laurel: ESE LAUREL que ves ahí en el rincón de la huerta.
JAJAJAJA, no pude si no reírme, vas a decirme ahora que creer que las leyendas son reales?, eso es paganismo
 
Mira Rodolfo, no se si será o no paganismo, pero se que muchos novicios, han visto cosas raras…
 Qué cosas? pregunté
Cosas.
Piero se dio la vuelta y me dejó con más dudas de las que ya tenía
 

Esa noche no conciliaba el sueño, la luna en cuarto menguante, daba suficiente luz a el claustro ya con luces apagadas, miré al huerto. ¡ EL LAUREL NO ESTABA !
 
Me vestí y bajé corriendo, con un palo en la mano. La curiosidad era superior al miedo.
 
Ya en el huerto, certifiqué que el laurel había desaparecido.
Sin embargo su perfume, ese olor a feromona femenina era infinitamente más intenso
Solté el palo, y ansioso busqué entre las sombras que las matas de tomates, y las viñas producían.
 
¡ Rodolfo ! escuché  claramente mi nombre
Tranquilo, soy laura o Dafne, como quieras, escuché tu nombre a Piero.
 
La claridad de una luna en menguante, iluminaba su cara, de pelo rubio, de ojos azules y labios carnosos. Me tendió la mano.
 
Tómame, no quiero seguir huyendo más, quiero al fin conocer el motivo que me llevó a que me convirtieran en laurel
 
La mire a los ojos, mis manos ya desabrochaban su camisa, 
Cerró los ojos y comienzó a temblar.
 
Han pasado más de veinte años años, lo que sucedió en ese huerto, por respeto es algo que queda para nosotros…Increíble… fascinado aún con el recuerdo.
 
He vuelto a hacer el amor con más mujeres, a las que he amado siempre, Ningún amor es comparable con otro… son distintos.
 
Laura, compartió el amor más distinto que un hombre pueda participar.
 
Un grito inhumano salió de su garganta cuando al unísono llegamos a la cima de nuestro clímax.
 
Eran cientos de años soñando con algo así, años anclada en el huerto deseando ser deseada, queriendo querer, guardando tanto amor para dar….
 
Los hermanos abrieron las ventanas al escuchar su grito.
 
El convento parecía un árbol de Navidad tan iluminado
 
Laura y yo desnudos abrazados, aislados de todo.
 
Laura me miró y con una ternura infinita me dijo" Rodolfo, lo que hemos sentido hoy es lo que he esperado durante miles de años". Ya puedo seguir mi destino. Gracias.
 
Me besó, y lentamente, se fue al lugar donde de siempre había estado plantado el laurel, para en cámara lenta ir , ante el estupor de todos , convirtiéndose de nuevo en laurel


 

.

6.12.23

Enuentro juevero: Cruzando el Puente

 Inma este primer jueves de Diciembre tiende puentes entre nosotros para que los crucemos. Ahora os propongo el mío:





Con el alba sonaron las trompetas, los tambores redoblaron Era la hora de los guerreros, de los elegidos para la gloria. Cruzaron el puente que separa las dos orillas

Con sus espadas golpeaban sus escudos para amedrentar a sus enemigos
A la otra orilla del río, justo con el sol a su espalda, sus oponentes gritaban cánticos guerreros


Cayó la noche como una losa
El silencio reptaba entre los cadáveres la muerte señoreaba las tierras. De las aldeas cercanas sólo quedaba humo cenizas y un olor acre a cadáveres
Sólo un hombre pudo tumbarse entre los muertos inconsciente por algún golpe. Era el único superviviente de la victoriosa batalla. Sólo él había vencido
Se incorporó y desde lo alto de sus piernas contempló su mundo, por el que habría matado y hubiera muerto, caminó entre la gente, reconoció a alguno de sus camaradas, aquellos que habían compartido el hambre, el frío, el miedo...
Luego se convenció que nadie más estaba vivo, ya cayó compungido, destrozado entre el montón de carne muerta
Quiso, deseó ser uno de ellos... El olor a sangre, a incendios, a soledad a silencio le restaba vida. Y se abandonó a su suerte como uno más


A las primeras luces de un nuevo alba, llegaron los círculos de los carroñeros buitres, coronando el cielo
El sol lastimaba sus ojos, apenas podía abrirlos sin deslumbrarse luego, una cabellera de mujer se interpuso entre ambos.
Le tomó arrastrándole hasta una parihuelas.
Escuchó en su idioma " Cómo te llamas? "
-"Adan ", contestó
-"Adan, yo me llamo Eva
¡Ves ese puente, crucemos a la otra orilla, los puentes unen y no separan. 

Tenemos muchas cosas que empezar juntos..."!







29.11.23

Encuentro juevero: Superstición

 

Este jueves es Campinela la guía de la propuesta: Superstición es el tema a desarrollar



Alba es antropóloga, bueno más bien etnóloga ( no confundir con enóloga-experta en vinos- aunque Alba tiene tierras de viñedos en Rioja, algo experta en vinos también es).
 
Alba es polémica en sí misma.
 
Estuvo de destinada en el museo nacional de Antropología de Madrid durante años. Ahora está en el museo de América, y es la encargada de preparar exposiciones por todo el mundo, que el museo solidariamente cede : México, Perú, Bolivia, Brasil
  
Una de esas noches de largas charlas, salió en tema que os relato:
 
" Una mañana aparece en el Museo, un señor, que se identifica como diplomático del gobierno de Guinea española ( antigua colonia española en Africa)
Pide hablar con la directora del museo, y la hace la petición formal de recuperar los" restos  disecados " de un nativo de esa nacionalidad que en el museo se exponía ( y que consiguió recuperar) ".
 
Alba desde el principio de la conversación luchaba entre su cultura cristiana y su educación científica. Al final, tras largos debates, todos reconocimos que ese cuerpo, donde mejor estaba era sepultado con la dignidad que todo humano merece.
 
El siglo XIX fue generoso en hacer llegar a las metrópolis europeas toda clase de animales exóticos disecados…y como en este caso, un nativo ( ¡ joder, que fuerte ! )
 
Hoy en día el museo y como dato científico ( no cabe duda) mantiene en sus exposiciones los restos de :
-El esqueleto de un "gigante" debido a una enfermedad hipofisitaria
-Una momia guanche del siglo XIII
-Y otra de una joven madre con su bebe, de la cultura chiu-chiu          ( Bolivia) momificada de manera natural.
 
Hoy  ninguno de estos " restos " son necesarios. Vivimos la época de la Inteligencia artificial y tener restos óseos de un pobre enfermo agigantado…es patético
Como patético es no dar enterramiento, o incineración de estos cuerpos
 
Al menos mi cultura cristiana me lleva a pensar, que cualquier cuerpo humano es respetable aún sin su hálito de vida: sin su alma.
 
Otro problema que complica más todo esta carencia de respeto por los cuerpos insepultos, está en la mismísima Iglesia, que venera dedos, brazos, pelo, y demás humores y restos humanos, por haber pertenecido a un hombre o mujer de vida ejemplar.
 
La noticia reciente de cuerpo incorrupto tras 50 años del Padre Pío en Italia, nos da pie a todo esto.
 
Personalmente y desde mi punto de vista cristiano, pienso rotundamente, que en todos estos actos hay más de fetichismo, ignorancia y superstición que auténtica fe.
 
 
Hoy solo rogaría a quien corresponda que esos restos se les devuelva la dignidad que tuvieron en vida, con un final digno al ser humano que fue

“Cuando el Cielo se vacía de Dios, la tierra se llena de ídolos.”

Karl Barth

.

22.11.23

Encuentro juevero : " En un rincón olvidado "

Mag nos propone crear una narración utilizando alguna de las frases escogidas de diferentes escritores. Personalmente elijo la siguiente:

" estar sin ti es como vivir una eterna noche sin estrellas "

El infierno de Gabriel

Sylvain Reynard


En mi mente aún suenan los monorítmicos sonidos guturales de los aborígenes
No he vuelto a dormir bien desde que estuve  de vacaciones en el Gran Desierto 
Todo ocurrió hace dos  veranos,  fui con otros dos amigos de vacaciones a Australia
Con un todoterreno alquilado, llegamos hasta la base de La Gran Roca Roja
Todos los folletos hablaban de ver cómo el sol naciente incide sobre la mayor roca existente en el planeta. 
Llegamos a su base, cuando ya había anochecido, montamos las tiendas, para pasar la noche, e hicimos fuego para calentar la cena.
Mis amigos  cayeron dormidos enseguida
Yo no pude pegar ojo durante un buen rato.
Chascaban las ramas al incinerarse, poco a poco se iba consumiendo cuando una ráfaga de viento avivó el fuego
Vi elevarse las llamas hasta casi cuatro metros de altura, me incorpore, asustado, iba a avisar a Manu y Carlos, cuando, me pareció ver tras el fuego…, o en el fuego la imagen de un aborigen
Quedé  inmóvil petrificado.
El personaje comenzó a canturrear , eran sonidos guturales, croares o chasquidos de lengua, que me erizaban el vello.
Vi como el personaje se sentaba frente a mí, al otro lado del fuego. Cómo comenzó a chisporrotear, llegando como una lluvia de estrellas hasta el mismo cielo, haciendo figuras , remolinos, ondas , que descendían para volver a elevarse…sin dejar de brillar en momento alguno.
Dejé de sentir miedo, me tranquilicé
Supe que tenía poder sobre la materia, sobre el viento y el fuego, y que nada malo
quería hacerme
El silencio más increíble se hizo de pronto, ya ni el fuego hablaba
y…entonces ocurrió: Comencé a comunicarme con su mente , sin articular palabra alguna con el personaje.
Era Chamán me dijo, y me narró como la Madre Serpiente creó el mundo creó al hombre en igualdad con todos los animales,  verdeo los campos.
Cómo la Luna es un cuchillo con luz que poseía un  gran guerrero para cazar por la noche. Y cómo en un acto de grandeza con todos los hombres, le lanzó al cielo para compartir su luz.
Le oía extasiado, su no voz, su narración me relajaba
Y me dijo: Vendrás de nuevo, regresarás a estas tierras el día que las Pléyades se alineen con la luna, ese día….
Luego, pude ver una cara de mujer, muy muy hermosa.
Al amanecer la imagen de el sol coloreando la Gran Roca Roja, nos impresionó
pero mi mente estaba en la fugaz mirada de socorro que vi en la imagten de mujer entre el fuego, ya estar sin ti es como vivir una eterna noche sin estrellas
Casi un año mas tarde, se repetiría la alineación de las Pléyades y la Luna...
Antes de eso el Chamán volvió a hablar conmigo en mis sueños
y me narró la historia de la mujer de pelo rubio , y ojos  turquesas
Me contó que estaba amarrada en el tiempo
y que sólo ese día, se abría la puerta .
Que yo soy el destinado para recogerla, ya que
ambos habíamos nacido bajo la misma luna, y a la misma hora y éramos gemelos
de diferente madre
Pero no tuvo el final que todos esperábamos
por que, el día del alineamiento….algo hice mal
Ahora, los dos estamos atrapados en el tiempo;
felizmente, atrapados en el tiempo el uno para el otro, por  toda la eternidad

.

15.11.23

Encuentro Juevero: Rincones

 Se acerca la Navidad y Neogéminis esta presta a preparar el christma juevero de cada año, 

además una nueva propuesta: RINCONES, con fotografias que nos inspiren






                                                       " BURBUJAS "


Érase que se era una princesa hermosa que devora con hambrienta ferocidad las entrañas de una bestia. Espera así conseguir el embarazo que tanto anhela. 
Un caballero libertino que persigue con pasión a una vieja y ajada lavandera a la que nunca ha visto pero de cuya voz se ha enamorado. 
Un ególatra presidente de un país que se encapricha de una pulga a la que cuida y adiestra en secreto para hacerla ministra de trabajo. 

Luego mientras tomo mi segundo café releo esperanzado mi horóscopo


ARIES: Hoy es un gran día para los nacidos en este signo. Puedes esperar cambios que te sorprenderán y es posible obtengas una importante e inesperada cantidad de dinero. Observa con atención las señales que se presentan. A nivel sentimental hoy conocerás otra vez a una persona interesante.
Me rí
o

Más tarde la escena es en un restaurante vegano al que nunca voy: Cristina ( a la que he conocido hoy en la cola de El Fna ) me cuenta con todo detalle la herencia inesperada que acaba de recibir de una tía lejana que tenía en Suiza 

¿ No serás Aries ? la pregunto
Si me contesta, nací un 16 de Abril y tengo un gemelo que nació años después - me contesta -
Cristina: ¿Pero no creerás en esas tonterías ?

Disimulo y la contesto que jamás leo los horóscopos

Luego en la soledad de la cama reflexiono: ¡ Anda que si la dijera que es nuestra tercera reencarnación !


.