Páginas vistas en total

16.4.18

16 abril de todos los años




En Breve abrirás la ventana pintada en el muro de tu habitación. De nuevo regreso a la Plaza de los difuntos, Djemaa-el Fna, y un sol que todo lo invade llenará tu habitación en la ciudad de la niebla
y la lluvia.
A veces creo que existo por que me piensas y estoy a que dispongas abrir la ventana, o que es un sueño del que despierte y contemple que no existe hoy esa ventana.
Cae la noche y desde el mirador de tu ventana contemplas a la Joven de la Perla Peregrina paseando con su hija Alejandra caminan cercanas a la joven que recogió el ramito de violetas en la estación de su ciudad.
Entre malabaristas y encantadores de serpientes se encuentra la bailarina con el pie enyesado, de la mano de la joven que trepó por la mata de girasol con la triada de diamantes,  que se perdía  de alto entre las nubes.
Debajo de tu ventana los últimos cuentacuentos,  mujeres que leen  el futuro en tu mano a la vez que pinta de henna arabescos en su dorso.
Djemaa-el Fna huele a pescado frito, a carnes a la brasa, a te de menta, a vainilla, a aguas sucias, a grifa, a pastelillos de miel almendra y canela
Se oye al Almuicín llamando a la oración: " Al-la es grande, Al-la es el único dios "
Luego tú cierras la ventana pintada en la pared de tu habitación y todo desaparece. 
Aún perdura el olor a esencia de trementina de tus cuadros, comes un aguacate y sonríes
mientras suena Nefelly en tu CD



1 comentario:

  1. "A veces creo que existo por que me piensas" ya por esa sola frase, vale leer el texto dejándose llevar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar