Páginas vistas en total

1.4.17

Praga

 Mi Principito en checo


Aún sigo encajando en mi mente cada emoción que Praga causó en mi.
Verdaderamente no es ciudad hecha de piedras si no de sueños y leyendas.
Este año toca volver a la vida el Golen, lo hace cada 33 años, según el novelista Scholem, y lo hará, como siempre cerca de la Sinagoga Vieja, en un cuarto sin ventana
Un legendario Brunvick caprichoso él de poner un león en su escudo, y tan feliz que se fue a cazar leones en Chequia, como la cosa más normal del mundo, eso si, con una espada mágica que cortaba por si sola cabezas al gusto de su dueño. Hoy pasivo espera, defendiendo una de las orillas del Puente Carlo, para poder servir a su rey Wenceslao en día que lleguen los caballeros de Blanik a defender Praga
El Golen: Un ser animado, gigantesco, del mismo barro con que fue creado el hombre, diseñado por la Cábala y con vida propia capaz de hacer toda clase de trastadas incontroladas o a las órdenes del rabino mucho cuerpo y nada de mente
Un ser capaz de inundar la ciudad de Praga cuando la esposa del rabino le envió a sacar agua del Moldova para hacer el guiso.
Pero mi preferida es la niña que se me apareció en sueños el primer día de la estancia.
Todo el mundo dormía. Escuche unos golpes en la puerta de mi dormitorio. 
¿ Qué raro ? me dije, miré el teléfoneo y eran las 4 de la madrugada. Abri la puerta y la vi.
No tendría más de once años, pelo castaño despeinado, ojos muy tristes. Solo me dijo:          " Decidle a alguien que estoy aquí " me gire por que en la habitación hubo un ruido y al volver la vista, la niña ya no estaba. Al día siguiente lo comenté a los amigos y se rieron de mi
Han sido días preciosos, buena temperatura, sol, un viaje con amigos que todos hemos disfrutado.
Un día antes de regresar, fuimos a escuchar un concierto a la Sinagoga Española. No encantó fue magnífico. a la salida, en el hall principal, un cuadro con fotografías de pequeños héroes del holocausto. Me paré en el lateral izquierdo, en la última fila, estaba la fotografía de la niña que se me apareció. Me paré y solo señalé con el dedo a mis amigos, diciéndoles "esta es la niña que vi en mi sueño". De algún lugar, todos perfectamente escuchamos unas palabras " Decidle a alguien que estoy aquí "





2 comentarios:

  1. Cuando los sueños se hacen realidad, seguro se ha cruzado el umbral de lo imposible, es algo tan mágico que se llega a dudar de la propia cordura. Hermoso texto 😀

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el texto^^ :)
    saludos

    ResponderEliminar