Páginas vistas en total

5.3.17

" Sólo el agua lavará la mancha "


" Sara "
puntillismo tinta china



¡¡ ALLAHU AKBAR…
ASHHDUAN LA ILLAHA ILLA ALLAH !!!
...

De mi desordenada carpeta de dibujos, me reencuentro de nuevo
con el inconcluso tuyo. Recuerdo perfectamente aquellos días que posaste desnuda para mi dibujo mientras me narrabas la tristeza infinita de tu alma, mis oídos escuchaban, mis ojos escudriñaban cada detalle de tu cuerpo, mientras mis manos acariciaban el papel
Ahora ya se que pagaste tu pena, pero… 
Os contaré: Sara nacida libre en la ciudad de Bagdad, se enamoró de un Capitán de la guardia del Sultán -Alabado sea A-lláh- , cada noche se encontraban bajo la protección de un ciprés, en los jardines de palacio que tapara la desnudez de su carne a los ojos de la luna
Un día Sara supo por la adivina que su amado partiría a la guerra sirviendo al Sultán -alabado sea A-llah-, y que en tierras lejanas daría su amor a otra mujer "Solo el agua lavará la mancha" dijo la adivina . Loca de celos, esa noche Sara junto al ciprés mojó tres veces de sangre, la hoja de su cuchillo en su amado, mientras su carne aun se mantenía envainada en ella. Ni un solo grito, ni un reproche mientras  su vida se escapaba por las heridas, Sara peinaba su pelo y besaba sus labios al ocultarle entre las aguas de la cercana acequia
"La soledad es oír como se apagan las estrellas
sobre el firmamento 
en desorden de tu pelo. Y la tristeza un ventarrón vacío que al amanecer se vuelve caricia.  " 
Mire los ojos de Sara mi modelo... siempre me los ocultaba, y vi su lágrima brillar . 
Hoy… muchos años después, la buena gente se acerca a la acequia de aguas tranquilas , la que discurre entre nenúfares y juncales, algunos dicen oír  las llamadas de amor de Sara a  su amado capitán, para el encuentro 
"Cambié un jardín propio por un mar de altura,
una jaula cerrada por un cielo abierto,
mis dos ojos por una estrella lejana,
y por tu amor ¿qué puedo darte yo por tu amor?
no tengo nada que valga tanto. " 
In Another Life…But with you

1 comentario:

  1. Ayy,qué bonita historia,pero ...acaba mal,mecachis!!
    Me encantan,lo sabes.
    Y yo creo que sí tienes algo que valga tanto como su amor:"El tuyo"
    Bonito lienzo,Rodolfo
    Besucos

    P.D.
    Precioso el poema de Tagore.Es uno de mis autores favoritos,pero no recordaba esa preciosa comparación del árbol.

    ResponderEliminar