Páginas vistas en total

3.2.17

¿ Dónde van los colores cuando nieva ?


Cuando nieva desaparecen los ruidos de fondo del tráfico, se oyen los pasos de los vecinos aúllan las solitarias sirenas de las ambulancias, suenan distintos los trinos de los pájaros y el viento
Una vez fui niño en años, y nevar en invierno era un motivo de alegría. Sobre todo porque era una forma de escapar de la aburrida y dura vida escolar.  El primer efecto que tiene sobre mi la nieve es ese silencio primitivo que produce. 
Me gusta su silencio, es como el tuyo. Cuando nieva tanto desaparecen los ruidos y tú sigues ahíEmpiezas a ver otras cualidades de los objetos, la poesía en las calles, el valor de la vida humana, y te haces preguntas transcendentales ¿Necesitamos vivir en grandes ciudades a veces tan lejos de donde nacimos, entre calles de edificios oscuros, sin sol y en perenne lluvia?
La nieve teatraliza las cualidades esenciales del paisaje
de todas las ciudades, cubren el cemento, su suciedad, las partes feas y hace que todo sea nuevo diferente. Convierte la ciudad en un espacio mágico que ayuda a olvidar la tristeza de lo ausente de lo que nos dejó en cuerpo, pero que persiste en nuestro alma, de igual manera que la amistad nos impregna aún sin haber intercambiado una mirada






1 comentario:

  1. Muy bonito ,amiguco.
    ELsilencio de la nieve y su blancura es como un regalo que purifica,y nos hace falta tanats veces!
    También recuerdo esos dias de nieve en mi infancia,era como un juguete,con el que hacíamos bolas enormes ,muñecos ,y nos fascinaba.
    Un copo de nieve por la amistad.
    Besucos

    ResponderEliminar