Páginas vistas en total

13.1.17

Tu ausencia

" Tu ausencia "
tinta china y acrílico sobre cartón



Y sin embargo existe la luna, aunque no podemos tocarla.  
De la misma manera nos sentimos. 
Estamos aquí y nada, nada puede evitarlo. Persiste tu olor
Los perfumes, nos hacen sentir Stendhal, añorando lo incluso nunca sentido...

La confusión de sus sentidos no duró mucho; en realidad, necesitó sólo un momento para cerciorarse ópticamente y entregarse de nuevo, sin reservas, a las percepciones de su sentido del olfato. 
Ahora "olía" que ella era un ser humano, olía el sudor de sus axilas, la grasa de sus cabellos, el olor a pescado de su sexo, y lo olía con el mayor placer. 
Su sudor era tan fresco como la brisa marina, el sebo de sus cabellos, tan dulce como el aceite de nuez, su sexo olía como un ramo de nenúfares, su piel, como la flor de albaricoque... y la combinación de estos elementos producía un perfume tan rico, tan equilibrado, tan fascinante, que todo cuanto Grenouille había olido hasta entonces en perfumes, todos los edificios odoríferos que había creado en su imaginación, se le antojaron de repente una mera insensatez. 
Centenares de miles de fragancias parecieron perder todo su valor ante esta fragancia determinada. Se trataba del principio supremo, del modelo según el cual debía clasificar todos los demás.
Era la belleza pura. "
Fragmento del libro "El perfume"
 (1985) 
Patrick Süskind
Cuando desperté, no recordaba los detalles del sueño, pero sí la felicidad que lo habitaba. Desde entonces la dedico mi vida. La buscó primero en la memoria escrita, en los libros de los sabios, en la historia de los pueblos. Pronto comprendí que ése no era el camino: lo que un libro decía lo contrariaba el otro.
Querida, hay huecos en la estantería justo donde estaban tus libros, y el cepillo de dientes que usabas, esta seco
La alfombra del salón me recuerda cada día que echa en falta tus dedos con uñas pintadas de colorines, m
i espalda se ha acostumbrado a ellas y mi gato que no tengo maúlla llamando al tuyo, que si tienes

No hay comentarios:

Publicar un comentario