Páginas vistas en total

16.1.17

El pescador de nubes

" El pescador de nubes "
Acrílico sobre lienzo


Era mi abuelo el aventurero el que me contaba historias y vivencias de su juventud 
A principios del siglo XX, mi abuelo navegó por los siete mares en todo tipo de embarcaciones, pero la más increíble de todas fue cuando conoció a Simbad y se enroló en su extraño barco que surcaba los espacios para capturar nubes, que después vendía a buen precio en aquellos países castigados por la sequía.
En uno de estos viajes al echar las redes, una de las nubes se resistió de forma inaudita a ser capturada. Tras luchas durante dos noches y tres días con ella, conseguimos capturarla.
Ya en bodega, sin que nadie me viera, bajé  a ver la captura que tanto esfuerzo nos había causado. Y entonces fue que la nube, de un aspecto verdoso marrón violáceo arco iris, se convirtió en un mago de aspecto terrible y voz de trueno. Era grande como tres montañas y yo a su lado era el punto de una i.
Amo: pide tres deseos... ya sabéis es lo menos que un mago debe conceder. 
y terminó diciéndome: sólo por una vez en tu vida.
No se lo creyó del todo mi abuelo y medio en plan de no enfadar al mago con modestia, pidió:
Quiero poder tener tu poder de conceder tres deseos por una vez en la vida, para aquellas personas que crean en mi.
JAJAJAJAJA su risa retumbó en la bodega. Me asomé al exterior y comprobé que toda la tripulación seguía dormida
Así que lo que quieres es mi poder?
si, contesté envalentonado
Ni oro, ni un reino, ni una esposa rica rica y con dinero?
Mira mago, olvídame, no deseo esas cosas, solo busco ser y poder dar felicidad , y para eso tú me sobras.
Asombrado, el mago dijo: Concedido.
Y dicho esto, se volvió nube de nuevo. En agradecimiento, le abre la compuerta de salida de nubes y con sumo silencio se esfumo entre un cielo estrellado ocultando la luna

Y ahora, nieto, me dijo mi abuelo: entra en ese lugar y concede los tres deseos a alguien por única vez en su vida...
Y así fue


3 comentarios:

  1. ...Y los tres se concedieron

    ResponderEliminar
  2. Me siguen encantando tus cuentos.Y los deseos se cumplieron porque pediste el que más capacidad de dar y ser feliz sentias.
    Bonito,cuneto !
    Besucos

    ResponderEliminar
  3. Un cuento muy orginal amigo. buén titulo, y mejor ilustración. Gracais por compartir.

    ResponderEliminar