Páginas vistas en total

2.10.16

Carta a los Reyes Magos a mis 15 años



Tenía ya 15 años. Ya no leía los cuentos infantiles y seguía siendo un mal alumno que sufría con la aritmética. Un día de invierno se acercó Paco, mi mejor amigo y me preguntó: ¿Qué les vas a pedir a los Reyes Magos?,  Quiero que me traigan un hada.
¿ Un hada?  Sí, un hada con su varita mágica.
¿No preferirías mejor ese una bicicleta ?  No, Paco; el hada me dará eso y más.
Paco se quedó serio. Sólo quiero el hada. Tengo ya un sitio donde guardarla. Y sé también se todo lo que voy a pedirle cuando ella esté conmigo.

Quiero que se me revele el misterio de la mujer.  Que no me ruborice ante las muchachas. Que no me dañen sus sonrisas. Quiero pecar, sin remordimientos. Quiero saberlo, probarlo. ¿Por qué me han hecho creer que es pecado? Si lo deseo tanto, que sea bueno. Que todo lo que fluye en mí, lo que me quita el sueño, el apetito, lo que no me deja estudiar, lo que espolea mis 15 años, halle su cauce. Que mi pensamiento no vaya más allá del hecho que ignoro. Que pise firme delante de ellas, que pueda mirarlas, que pueda expresarles lo que les dice mi silencio, mi voz que no sabe hablarles. Que pueda tocarlas, sin vergüenza  Quiero que se rasgue el secreto. Quiero caer en la tierra, Paco, en la tierra que es primavera, en la tierra de las muchachas, en la tierra donde crece la mujer de carne, la que yo ignoro, la que yo deseo, la que yo amo, con la que todas las noches sueña mi alma y mi instinto, mi sangre y mi carne. ¡ Paco y lo quiero ya !

Si me buscas, andaré por estas tierras


3 comentarios:

  1. Enternecedora carta de un muchacho de otro tiempo, cuando la inocencia se proclamaba libremente, aún cuando se luchaba por desprenderse de ella.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tiene mucho sentido ese deseo. Y tal vez sea el deseo actual de más de uno, aun con más edad.¿Por que hacer creer que es pecado? Muy buena pregunta.
    Me gustó tu relato.

    ResponderEliminar