Páginas vistas en total

28.8.16

Berenice y el Vesubio, o al revés


Fotografia NASA
área del Vesubio,

a 7 Km de Nápoles, Herculano, Popeya ...Y el Vesubio sigue activo


Hoy hace 1937 años y 4 días que el  Vesubio destruyó Pompeya,  Herculano y Estabias,  un 24 de Agosto del año 79 DC


“… Pocos crepúsculos más bellos que los de la bahía de las Sirenas, 
con el humeante Vesubio a la derecha, Nápoles al frente y a la izquierda las cumbres de Anacapri. 
Han pasado dos años de la última erupción, pero aún pueden olerse los pestíferos humos del volcán, 
sentirse su frémito salvaje y apreciarse el calor de las lavas ardientes que sepultaran a Herculano y Pompeya. 
Jamás olvidaré el grandioso espectáculo. 
Era el tres de Sibán, día de Venus. 
Reunía en mi casa de Sorrento a los amigos íntimos. 
El tiempo era tan agradable que los esclavos habían dispuesto la cena en la terraza. 
Fue mi amor a la noche, mi pasión por las sombras 
lo que me permitió gozar de aquella gigantesca cascada incandescente, 
de aquel calidoscopio de fuegos y explosiones, 
lo que me hizo escuchar los alaridos de la plebe como un rumor lejano y sentir 
el tufillo a carne requemada…"            (texto: Berenice)*
Berenice (c. 30 d.C. – c. 80 d.C.) . Mujer de exótica belleza, indómito temperamento y compleja psicología, nos recuerda la seducción, la fascinación que la causa romper, masacrar lo que amaba. Buscamos en la belleza, el equilibrio, como reflejo de nosotros y una vez que le tenemos en nuestra manos no le reconocemos por que sólo vemos imperfecciones en nosotros .



.


No hay comentarios:

Publicar un comentario