Páginas vistas en total

14.7.16

Historia de Poveglia , la isla maldita de Venecia


En la isla Veneciana de Poveglia, hay una torre que en su día tañía una campana. A pesar de la campana de la torre fue retirada hace décadas, los locales siguen afirmando oír sus campanadas de la isla solitaria. 

En la laguna de Venecia y del sur de Lido se encuentra la pequeña isla italiana de Poveglia que por siglos ha sido un refugio, fortaleza, lugar de exilio y en un vertedero de los enfermos, moribundos y difuntos. En el año 421, Poveglia dio la bienvenida a sus primeros habitantes - hombres, mujeres y niños que habían huido los invasores bárbaros que habían asolado el continente. Su tamaño relativamente pequeño hizo la isla defendible. Durante siglos, esta pequeña comunidad vivió en paz y evitó las leyes y los impuestos de tierra firme. Sin embargo su población disminuyó y en el siglo XIV, la isla fue abandonada 

En 1348 la peste bubónica llegó a Venecia y Poveglia, al igual que muchas otras islas pequeñas, se convirtió en una colonia de cuarentena. La plaga mató a 1 de cada 3 europeos. Por temor a la propagación de la enfermedad desenfrenada, Venecia desterró muchos de sus ciudadanos al mínimo síntoma eran llevados  allí. Estaba claro que era una sentencia de muerte. 
En el centro de la isla a los muertos y los que están demasiado enfermos como para la protestar fueron quemados en piras gigantes.  Estos incendios arderían una vez más en 1630, cuando la Peste Negra de nuevo se extendió por la ciudad. 



Mucho después, la campaña militar de Napoleón se basó en las leyendas fantasmales de la isla y la posición defendible para proteger almacenes de pólvora y armas. 
A finales de 1800, el área de enfermos mentales residía en un asilo en Poveglia. El asilo fue utilizado como un lugar de exilio en lugar de rehabilitación. Hay rumores de que en la década de 1930, un médico realizaba extraños experimentos en los pacientes; finalmente, el médico se volvió loco y se tiró desde lo alto del campanario del asilo. 

A mediados del siglo XX, la instalación se convirtió en un centro geriátrico, que se cerró en 1975. Hoy en día,  la isla está abandonada. Tanto a venecianos como a turistas se les prohíbe visitar la isla, y los pescadores se alejan del lugar maldito. En los últimos años, los equipos de construcción italianas trataron de restaurar el antiguo hospital, pero se detuvo bruscamente y sin explicación, dejando a los venecianos  especular que fueron expulsados ​​por las fuerzas oscuras de la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario